;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021  (Leído 8737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2020, 19:33:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Entonces el examen será en avex.  En septiembre fueron dos preguntas con espacio tasado. ¿Que tipo de preguntas hicieron? ¿Sobre algo concreto o relacionando diferentes conceptos?

Tienes un examen en el hilo ENUNCIADOS EXÁMENES AVEX SEPTIEMBRE 2020 que acabo de leer para buscar las preguntas y copiarlas aquí. Las preguntas fueron:

1) Sucesión intestada de los hijos y del cónyuge viudo: su compatibilidad (Tema 10).

2) La colación: concepto, fundamento, presupuestos y su práctica (Tema 14).


Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:04:43 pm »
Hola a todos,

acaban de mandar desde el departamento que el examen de febrero tendrá las siguientes características:

Tipo de examen: consistirá en dos casos prácticos, cada uno de ellos acompañado de una o más cuestiones a las que deberá responder el estudiante de forma razonada y desarrollada, y no mediante simples afirmaciones o negaciones sin base jurídica.

Tiempo de realización: 90’.

Material permitido: programa de la asignatura, Código civil y Manual de la asignatura.

Corrección del examen: La evaluación tendrá un carácter global, calificándose de forma conjunta las preguntas del examen. Deben ser contestadas todas las cuestiones que se formulen, aunque la falta de respuesta de una de ellas será excusable si las restantes han sido contestadas adecuada y suficientemente. En cambio, dos cuestiones confundidas, en blanco, o claramente insuficientes a través de meras afirmaciones o negaciones sin fundamentar, supondrán la calificación de suspenso.

Me sorprende mucho que permitan la utilización del Código Civil y del manual... pero bueno. ¡Bienvenido sea!

¡Un saludo!
Advocatus hic pendulum

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:56:44 pm »
 

Si, yo también lo acabo de ver, parece bastante razonable como enfoque, 90' permite un poco de reflexion y poder escribir algo coherente; y, como en la vida real, con el Código a mano.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:32:01 pm »
Muchas gracias, me queda claro. Es razonable el modo de examen.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2020, 20:24:37 pm »
Pues precisamente eso os debería poner en alerta, que permiten el manual y dan 90 minutos? miedo me da el susodicho examen, ya voy apesadumbrado con los famosos 35 min de DIPr y ahora este cambio en esta asignatura... pues nada al combate chic@s!!

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:31:26 pm »
En junio no tuve asignatura alguna en la que se pudieran usar materiales, ni el programa, ahora tengo 3 que permiten manuales y códigos, da que pensar...

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:07:29 am »
Buenos días:
¿Cómo entendéis vosotros esto que copio y pego en la descripción que me ha llegado del examen de la asignatura?
¿La PEC es cómo siempre o esta vez cuenta en la nota final incluso sin aprobar el examen?
Saludos

"Recuerden que el valor del examen a través de AvEx para aquellos alumnos que realicen la PEC será del 75% de la nota final (el otro 25% lo representa la calificación de la PEC). En caso de no realizar PEC, la nota final de la asignatura será el 100% de la calificación obtenida en el examen a través de AvEX."
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:25:57 am »
yo entiendo que es exactamente como siempre; no veo ninguna variación

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2020, 13:40:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
¿Cómo entendéis vosotros esto que copio y pego en la descripción que me ha llegado del examen de la asignatura?
¿La PEC es cómo siempre o esta vez cuenta en la nota final incluso sin aprobar el examen?
Saludos

"Recuerden que el valor del examen a través de AvEx para aquellos alumnos que realicen la PEC será del 75% de la nota final (el otro 25% lo representa la calificación de la PEC). En caso de no realizar PEC, la nota final de la asignatura será el 100% de la calificación obtenida en el examen a través de AvEX."


creo que te has líado...sin aprobar el examen nunca se valora la PEC. Es decir que si tienes un 2,5 en el examen, no te van a sumar los 2,5 de una PEC perfecta. saludos y suerte.

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2020, 22:49:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En junio no tuve asignatura alguna en la que se pudieran usar materiales, ni el programa, ahora tengo 3 que permiten manuales y códigos, da que pensar...

Yo hice en junio examen con material (penal 1, civil familia el financiero y tributario 1.2 y 2.2) y como todo, o te lo sabes o sino no te da para aprobar (de hecho financiero 1.2 lo suspendí también en septiembre) . En mi opinión aunque tengas las cosas claras al tener manual intentas comprobar datos y citar mejor la norma y se pierde mucho tiempo
Pero bueno es como todo supongo que depende de cómo afrontes tu el examen

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2020, 18:59:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice en junio examen con material (penal 1, civil familia el financiero y tributario 1.2 y 2.2) y como todo, o te lo sabes o sino no te da para aprobar (de hecho financiero 1.2 lo suspendí también en septiembre) . En mi opinión aunque tengas las cosas claras al tener manual intentas comprobar datos y citar mejor la norma y se pierde mucho tiempo
Pero bueno es como todo supongo que depende de cómo afrontes tu el examen
Totalmente de acuerdo..

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2020, 09:43:25 am »

 Buenos días,

Alguno tendría el prácticum resuelto (viendo el tipo de examen que nos espera...)?

He encontrado algunos links de hace años pero están con los links caidos.

Un saludo.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2020, 10:30:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice en junio examen con material (penal 1, civil familia el financiero y tributario 1.2 y 2.2) y como todo, o te lo sabes o sino no te da para aprobar (de hecho financiero 1.2 lo suspendí también en septiembre) . En mi opinión aunque tengas las cosas claras al tener manual intentas comprobar datos y citar mejor la norma y se pierde mucho tiempo
Pero bueno es como todo supongo que depende de cómo afrontes tu el examen
Correcto. Yo creo que lo más óptimo en un examen donde va a ser práctico (aunque luego las preguntas te redirijan a 'vomitar' la teoría, pero lógicamente tienes que saber de qué va el enunciado) es tener ubicados los arts. del CC.

Por ej., si hay un supuesto o una pregunta del supuesto que versa sobre la capacidad de testar de una persona, saber que tienes que irte a los arts. 662 a 666 del CC, te puede ayudar e incluso salvar el examen.


Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2020, 09:41:27 am »

 Exacto, por esto me interesaba pegarle un ojo a algún practicum resuelto...

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:47:50 am »
Buenos días:
He leído pero no me queda claro....¿LA PEC ES OBLIGATORIA?
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2020, 12:16:23 pm »
Nop

Desconectado Iuris Tantum

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 16/08/07
DUDA SOBRE EL PEC
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2020, 01:33:38 am »
Hola buenas noches, soy una reenganchada de la UNED empecé a estudiar derecho hace muchos años y ahora he decidido retomarlo, mi duda surge sobre el PEC que comienza mañana, ¿Son muy difíciles de hacer? ¿Merece la pena? ¿Si empieza y no quieres seguir, te consta como iniciado? es que aún solo voy por el tema 6 y no se qué hacer, gracias
"quotquotIus est ars boni et aequi"quotquot. Ulpiano.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2020, 07:38:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas noches, soy una reenganchada de la UNED empecé a estudiar derecho hace muchos años y ahora he decidido retomarlo, mi duda surge sobre el PEC que comienza mañana, ¿Son muy difíciles de hacer? ¿Merece la pena? ¿Si empieza y no quieres seguir, te consta como iniciado? es que aún solo voy por el tema 6 y no se qué hacer, gracias

Buenos días,

No se, pero me da la sensación de que en este curso hay mas interés por las PEC que otros años.... Bueno, quizá solo es una impresión mía. Respecto a la PEC (=prueba de evaluación continua), pues yo no me preocuparía mucho. En Civil IV no es obligatoria, y si no lo tienes muy claro y dices que vas por el tema 6, pues sinceramente creo que es mejor que sigas estudiando y avanzando en el temario. Puedes tener muy buena nota finalmente sin necesidad de hacer la PEC.

Mucha suerte

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:44:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿La PEC es cómo siempre o esta vez cuenta en la nota final incluso sin aprobar el examen?
Para que la PEC cuente en la nota final, se ha de obtener mínimo de 5 (aprobado) en la prueba "presencial": "Para los estudiantes que sí se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial representará el 75% de la calificación final, pudiéndose obtener a través de la PEC el restante 25%, siempre que la prueba presencial se haya superado con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos)". (De No puedes ver los enlaces. Register or Login).

No puedes ver los enlaces. Register or Login
(...) mi duda surge sobre el PEC que comienza mañana,(...) ¿Si empieza y no quieres seguir, te consta como iniciado?
Es como un examen presencial: si te presentas a un examen presencial o comienzas a realizar la PEC ya no hay vuelta atrás. Te has presentado, y si no haces nada de nada pues como en un examen escrito... Será un cero. Es decir: una vez que la inicies la PEC, el resultado será lo que hayas hecho: no puedes optar por no realizarla ya. Como cuando te presentas a un examen "presencial" o de Avex. Si inicias la PEC, te consta como iniciado: no puedes dejar de hacerla una vez comenzada, te la evaluarán en función de lo que hagas desde que la inicies.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones 2020/2021
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2020, 09:38:58 am »
Menuda castaña de asignatura... No me está gustando en absoluto. Con diferencia, de las que menos me está gustando de la carrera :-\