;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021  (Leído 14696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2020, 09:46:33 am »

 Veo que el libro a usar es de septiembre del 2019, siguen siendo válidos los apuntes de Nandae?


Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2020, 09:58:45 am »
A los de nandae les falta el tema 7 creo recordar..que antes no entraba!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2020, 10:27:16 am »
 Están los de Rodri y también los de Juan Bueno ,ambos muy completos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2020, 10:47:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los de nandae les falta el tema 7 creo recordar..que antes no entraba! Yo si me mandas por privado tu mail si quieres te paso lo de JB
os voy a aclarar el asunto del tema 7, el dominio público radioeléctrico. en apuntes antiguos no estará, pero no es un problema porque en puridad no es necesario. me explico, el examen son dos partes del primer bloque, una a elegir de las cuatro del segundo bloque y dos del tercer bloque. el tema 7 es del segundo bloque junto a los temas 4, 5 y 6. es decir, de los temas 4 a 7 el estudiante elige uno y puede descartar de estudio los otros tres. el tema 7 yo lo tengo preparado por apuntes que me hice buscando por internet ajustándome al temario, si alguien lo quiere que me envíe un privado.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2020, 15:34:37 pm »
Yo tengo los apuntes de Nandae y me salta del tema 6 al tema 11. Los temas que faltan del 8 al 10 son del tercer bloque y entran para el examen?

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2020, 21:14:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo los apuntes de Nandae y me salta del tema 6 al tema 11. Los temas que faltan del 8 al 10 son del tercer bloque y entran para el examen?

Los temas que faltan son de la tercera parte, si, de urbanismo. En cursos anteriores, los temas de urbanismo que faltan eran de lectura recomendada por el ED, pero no entraban para el examen, por eso no están en los apuntes. De todas formas, a ver si alguien que curse la asignatura este año te lo puede confirmar.
Por otra parte, he leído por ahí algo de aprobar la asignatura estudiando una semana....Sin meterme en mayores consideraciones, pues mucho ojo con "estudiar en dos tardes", por que si seguimos con AvEX, las quinielas solo van a servir para el fútbol! Yo ahí lo dejo...

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2020, 21:23:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los temas que faltan son de la tercera parte, si, de urbanismo. En cursos anteriores, los temas de urbanismo que faltan eran de lectura recomendada por el ED, pero no entraban para el examen, por eso no están en los apuntes. De todas formas, a ver si alguien que curse la asignatura este año te lo puede confirmar.
Por otra parte, he leído por ahí algo de aprobar la asignatura estudiando una semana....Sin meterme en mayores consideraciones, pues mucho ojo con "estudiar en dos tardes", por que si seguimos con AvEX, las quinielas solo van a servir para el fútbol! Yo ahí lo dejo...

+1

Desconectado salvarito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2020, 23:06:01 pm »
Buenas, sabéis o se sabe algo si los exámenes seguirán en AvEx

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:22:03 am »
Efectivamente, no sabemos que va a pasar con AvEx, pero mas o menos creemos que se mantendrá. Ya se que insisto mucho, pero a mi esto de que "me lo estudio en una semana", como decía un amigo mío con mucha gracia hace muchos años, "me saca de mis casitas" (casillas).  Por otra parte, pensad que con Avex el modelo de examen puede cambiar hasta el último momento y que no sabemos lo que pueden preguntar en febrero: preguntas que supongan razonar las respuestas, que no coincidan con epígrafes, que impliquen relacionar conceptos, etc., (además de la reducción de tiempo). Y esto no sólo es válido para Administrativo IV, sino para el resto de asignaturas. Así que mejor será que pensemos muy bien cómo vamos a estudiar este curso...

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2020, 13:19:08 pm »
 También me toca esta asignatura, para el
próximo curso!

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2020, 21:04:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo los apuntes de Nandae y me salta del tema 6 al tema 11. Los temas que faltan del 8 al 10 son del tercer bloque y entran para el examen?
A ver si me aclaro. Del segundo bloque con estudiar uno entiendo que es suficiente, es así?. Y los temas VIII y IX, también se excluyen porque no se van a hacer preguntas sobre ellos, es correcto?. Es que me parece un poco raro que sean tan explícitos.
Gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2020, 21:44:18 pm »
eso es, lo has entendido perfecto.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2020, 11:34:33 am »
Muchas gracias, a veces las obviedades cuestan de ver.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2020, 10:49:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
os voy a aclarar el asunto del tema 7, el dominio público radioeléctrico. en apuntes antiguos no estará, pero no es un problema porque en puridad no es necesario. me explico, el examen son dos partes del primer bloque, una a elegir de las cuatro del segundo bloque y dos del tercer bloque. el tema 7 es del segundo bloque junto a los temas 4, 5 y 6. es decir, de los temas 4 a 7 el estudiante elige uno y puede descartar de estudio los otros tres. el tema 7 yo lo tengo preparado por apuntes que me hice buscando por internet ajustándome al temario, si alguien lo quiere que me envíe un privado.
Buenos días. Cotejando el libro con el programa de la asignatura, en el libro el dominio público radioeléctrico está en el tema IX, mientras que en el programa de la asignatura esta el VII, y el VII en el libro trata de Minas.

Desconectado VAMPMIKE

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 07/10/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:35:33 pm »
Hola, otro que se apunta

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2020, 18:10:37 pm »
Otro que se apunta, he comprado el libro religiosamente
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2020, 12:31:45 pm »
A quien le pueda interesar

Este año me quedó Administrativo IV, me la "estudié" por apuntes y es la última de la carrera que pretendo quitarme en Diciembre, siendo la última, hice un esfuerzo por comprarme el manual, cosa a la que no estoy acostumbrado gracias a este foro, ya que vi que las preguntas de Septiembre en AVEX fueron, cuanto menos, curiosas

Por lo que decidí comprarme el manual, por si se repite la experiencia estar más preparado, en los apuntes no viene el dominio publico radioeléctrico, ya que es bastante nuevo este tema, cuando veo el tema en el libro, resulta que tiene tan solo 10 páginas, con lo que aviso al personal, si pueden comprarse el manual o cogerlo de la biblioteca, es una buena manera de quitarte varios temas de encima con tan solo estudiarte 10 páginas, ha sido una grata sorpresa, tras suspenderla y tener que gastarme los 50€ que vale

un saludo y suerte

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2020, 13:04:34 pm »
Aclaración del tema del dominio radioléctrico

Este es el programa de la asignatura

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Extracto de lo que afecta a este asunto

SEGUNDA PARTE: LOS BIENES PÚBLICOS EN PARTICULAR
- Tema IV: Las aguas terrestres
- Tema V: El demanio marítimo. Costas y puertos
- Tema VI: Los montes y la protección de la naturaleza
- Tema VII : El dominio público radioeléctrico

En el examen: De las cinco preguntas habrá:

 DOS preguntas de obligada respuesta de la PRIMERA PARTE del programa LOS BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN: RÉGIMEN BÁSICO Y DOMINIO PÚBLICO: (Temas I, II, Y III).
UNA pregunta de obligada respuesta de la SEGUNDA PARTE del programa: LOS BIENES PÚBLICOS EN PARTICULAR. (Temas IV, V, VI y VII)  En esta parte se formulará una pregunta por cada uno de los temas y el alumno elegirá voluntariamente UNA de ellas.
DOS preguntas de obligada respuesta sobre la TERCERA PARTE del programa: URBANISMO (Temas X, XI, XII y XIII)

Es decir, que no es imprescindible tenerlo porque puede ser uno de los 3 eliminados.
Cuidado con el manual, porque la numeración de algunos temas no coinciden con la numeración del programa.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2020, 13:13:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aclaración del tema del dominio radioléctrico

Este es el programa de la asignatura

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Extracto de lo que afecta a este asunto

SEGUNDA PARTE: LOS BIENES PÚBLICOS EN PARTICULAR
- Tema IV: Las aguas terrestres
- Tema V: El demanio marítimo. Costas y puertos
- Tema VI: Los montes y la protección de la naturaleza
- Tema VII : El dominio público radioeléctrico

En el examen: De las cinco preguntas habrá:

 DOS preguntas de obligada respuesta de la PRIMERA PARTE del programa LOS BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN: RÉGIMEN BÁSICO Y DOMINIO PÚBLICO: (Temas I, II, Y III).
UNA pregunta de obligada respuesta de la SEGUNDA PARTE del programa: LOS BIENES PÚBLICOS EN PARTICULAR. (Temas IV, V, VI y VII)  En esta parte se formulará una pregunta por cada uno de los temas y el alumno elegirá voluntariamente UNA de ellas.
DOS preguntas de obligada respuesta sobre la TERCERA PARTE del programa: URBANISMO (Temas X, XI, XII y XIII)

Es decir, que no es imprescindible tenerlo porque puede ser uno de los 3 eliminados.
Cuidado con el manual, porque la numeración de algunos temas no coinciden con la numeración del programa.

Exacto, no es imprescindible tenerlo para aprobar, pero siendo un tema de 10 páginas, realmente te quitas trabajo
los temas del libro no coinciden con los del programa porque l programa enumera del 1 al 13 de manera consecutiva, sin contar los temas excluidos de en medio, por lo que se produce un salto en la enumeración

es decir, hay que leer los temas a los que hacen referencia sin fijarse en la enumeración, ya que ¡nevitablemente lleva a error

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2020, 15:09:17 pm »
En resumen: son 8 temas de estudio.