;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021  (Leído 14840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2020, 14:43:34 pm »
Pillo Sitio!  ;)


Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2020, 18:28:26 pm »
Mi recomendación es que cojáis el tema de Montes, me parece el más sencillo.Yo fue el que hice en su día.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2020, 19:35:05 pm »
¿El/La que hizo el examen en Sept. pasado,  (AVEX),
podría poner aquí, por favor, los enunciados de las preguntas?

Gracias!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2020, 07:22:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿El/La que hizo el examen en Sept. pasado,  (AVEX),
podría poner aquí, por favor, los enunciados de las preguntas?

Gracias!

En exámenes AVEX no hubo las mismas preguntas para todos los alumnos, el sistema las elige aleatoriamente de una base de datos. Un compañero comentó que este curso lo cambiarán a test y en ese caso tendrán que aclarar como queda el asunto de elegir una pregunta de entre los temas 4, 5, 6 y 7, es decir, si en caso test podría haber preguntas de estos 4 temas.

1. ¿Son las cortinas del Palacio Real un bien de dominio público? justifique su respuesta   

2. ¿Es posible la cesión gratuita de la propiedad o del uso de bienes patrimoniales del Estado o de las entidades locales? justifique su respuesta.

3. Conteste SÓLO UNA de las siguientes preguntas:

a. ¿Tiene sentido una limitación uniforme de los aprovechamientos privativos de las aguas subterráneas?

b. ¿En qué medida la ley de protección y uso sostenible del litoral de 2013 contravino el principio de reserva de ley? Justifique su respuesta.

c. ¿Cual es la tendencia regulatoria de los espacios naturales? ¿Qué instrumentos jurídicos pueden lograr implementarla?

d. ¿En qué consiste la mutualización de los derechos de uso del dominio público radioeléctrico?

4. ¿Qué es y a quien pertenece el derecho a urbanizar?

5. ¿Cuando y como se produce la patrimonialización de la edificabilidad?





Desconectado Noakasha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 05/11/12
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2020, 09:59:21 am »
No es para menos  :D :D :D!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
como el muñeco que tienes de perfil me quedé yo cuando me leí los 4 temas de urbanismo

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2020, 21:44:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En exámenes AVEX no hubo las mismas preguntas para todos los alumnos, el sistema las elige aleatoriamente de una base de datos. Un compañero comentó que este curso lo cambiarán a test y en ese caso tendrán que aclarar como queda el asunto de elegir una pregunta de entre los temas 4, 5, 6 y 7, es decir, si en caso test podría haber preguntas de estos 4 temas.

1. ¿Son las cortinas del Palacio Real un bien de dominio público? justifique su respuesta   

2. ¿Es posible la cesión gratuita de la propiedad o del uso de bienes patrimoniales del Estado o de las entidades locales? justifique su respuesta.

3. Conteste SÓLO UNA de las siguientes preguntas:

a. ¿Tiene sentido una limitación uniforme de los aprovechamientos privativos de las aguas subterráneas?

b. ¿En qué medida la ley de protección y uso sostenible del litoral de 2013 contravino el principio de reserva de ley? Justifique su respuesta.

c. ¿Cual es la tendencia regulatoria de los espacios naturales? ¿Qué instrumentos jurídicos pueden lograr implementarla?

d. ¿En qué consiste la mutualización de los derechos de uso del dominio público radioeléctrico?

4. ¿Qué es y a quien pertenece el derecho a urbanizar?

5. ¿Cuando y como se produce la patrimonialización de la edificabilidad?



Un compañero comentó que este curso lo cambiarán a test


Hola; es fiable la fuente que ha comentado que el examen será test? En la guía dice desarrollo y además es del segundo cuatrimestre. Si alguien sabe  algo más que lo ponga, muchas gracias  :)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2020, 23:45:00 pm »
Esta asignatura es del primer cuatrimestre !!

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2020, 00:03:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta asignatura es del primer cuatrimestre !!
Vaya caraja llevo!  ;D cierto. Lo dicho, si alguien conoce alguna novedad que la comente. Un saludo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2020, 07:32:38 am »

CONFIRMACIÓN OFICIAL: SE MANTIENE FORMATO DESARROLLO


Estimados alumnos:

Hemos recibido la resolución  del Rectorado para la realización de los exámenes extraordinarios de diciembre y los exámenes de febrero y su realización en la plataforma AVEX.

Para la asignatura DERECHO ADMINISTRATIVO IV, el examen va a seguir siendo el mismo: cinco preguntas de desarrollo. Si bien y al igual que hicimos en el examen de septiembre y tal y como consta en la Guía haremos preguntas que traten que el alumno relacione conceptos y no, simplemente, preguntas de epígrafe.

Un saludo muy cordial .  MLT

Unos post más arriba téneis un post mío como fue uno de los exámenes (no es el mismo para todos en sistema avex).


Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:04:45 pm »
Buenos días compañeros, si alguien se ha presentado el año pasado a septiembre por Avex, ya que el examen va a ser del mismo tipo ahora en febrero, qué recomendáis? Libro? Apuntes? Apuntes completados por libro en aquellos temas que sean más complejos?

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:28:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros, si alguien se ha presentado el año pasado a septiembre por Avex, ya que el examen va a ser del mismo tipo ahora en febrero, qué recomendáis? Libro? Apuntes? Apuntes completados por libro en aquellos temas que sean más complejos?

No me he presentado a esta asignatura por avex, pero si me permites que te lo diga, yo lo que veo es que el ED se ha puesto las pilas para evitar que la gente copie...no se si será mejor estudiar por apuntes o libro (eso cada uno verá lo que prefiere y lo que le va mejor), lo que si veo es que hay que entender la asignatura y no vale estudiarse las cosas sólo de memoria. Así que mi recomendación sería que lo estudies de la manera que lo entiendas bien para poder responder concretamente a lo que se pide.

Por otra parte, aprovecho para deciros que tengáis mucho cuidado con los hots. En esta asignatura (y también en otras), he visto respuestas que no son correctas. No están bien. Se limitan a copiar literalmente el libro sin ajustarse a la pregunta formulada. Es decir, contestan copiando el epígrafe completamente, soltando todo el rollo, sin concretar la respuesta que se pide (a la que en realidad, nunca llegan a contestar). En mis tiempos, eso era un suspenso. Cuidado con esas cosas. Hay que responder a lo que se pregunta.

Mucha suerte

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2020, 14:00:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me he presentado a esta asignatura por avex, pero si me permites que te lo diga, yo lo que veo es que el ED se ha puesto las pilas para evitar que la gente copie...no se si será mejor estudiar por apuntes o libro (eso cada uno verá lo que prefiere y lo que le va mejor), lo que si veo es que hay que entender la asignatura y no vale estudiarse las cosas sólo de memoria. Así que mi recomendación sería que lo estudies de la manera que lo entiendas bien para poder responder concretamente a lo que se pide.

Por otra parte, aprovecho para deciros que tengáis mucho cuidado con los hots. En esta asignatura (y también en otras), he visto respuestas que no son correctas. No están bien. Se limitan a copiar literalmente el libro sin ajustarse a la pregunta formulada. Es decir, contestan copiando el epígrafe completamente, soltando todo el rollo, sin concretar la respuesta que se pide (a la que en realidad, nunca llegan a contestar). En mis tiempos, eso era un suspenso. Cuidado con esas cosas. Hay que responder a lo que se pregunta.

Mucha suerte

Si, totalmente de acuerdo, echar un ojo y estudiar de la manera que entendamos mejor las cuestiones, porque preguntas cortas y relacionar significa que chapar no sirve de nada (aunque a mí personalmente nunca me ha funcionado chapar) así que entender, entender y entender.

Muchas gracias!

Desconectado dret-pau

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2020, 17:10:23 pm »
Buenas!! me uno a esta asignatura! me dieron mucho miedo los adtvos de primeras pero la verdad es que los he disfrutado mucho los tres anteriores, espero que esto no sea una excepción.
Ánimo!!

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2020, 19:47:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me he presentado a esta asignatura por avex, pero si me permites que te lo diga, yo lo que veo es que el ED se ha puesto las pilas para evitar que la gente copie...no se si será mejor estudiar por apuntes o libro (eso cada uno verá lo que prefiere y lo que le va mejor), lo que si veo es que hay que entender la asignatura y no vale estudiarse las cosas sólo de memoria. Así que mi recomendación sería que lo estudies de la manera que lo entiendas bien para poder responder concretamente a lo que se pide.

Por otra parte, aprovecho para deciros que tengáis mucho cuidado con los hots. En esta asignatura (y también en otras), he visto respuestas que no son correctas. No están bien. Se limitan a copiar literalmente el libro sin ajustarse a la pregunta formulada. Es decir, contestan copiando el epígrafe completamente, soltando todo el rollo, sin concretar la respuesta que se pide (a la que en realidad, nunca llegan a contestar). En mis tiempos, eso era un suspenso. Cuidado con esas cosas. Hay que responder a lo que se pregunta.

Mucha suerte

Gracias Arancha, por tus recomendaciones!

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2020, 04:47:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En exámenes AVEX no hubo las mismas preguntas para todos los alumnos, el sistema las elige aleatoriamente de una base de datos. Un compañero comentó que este curso lo cambiarán a test y en ese caso tendrán que aclarar como queda el asunto de elegir una pregunta de entre los temas 4, 5, 6 y 7, es decir, si en caso test podría haber preguntas de estos 4 temas.

1. ¿Son las cortinas del Palacio Real un bien de dominio público? justifique su respuesta   

2. ¿Es posible la cesión gratuita de la propiedad o del uso de bienes patrimoniales del Estado o de las entidades locales? justifique su respuesta.

3. Conteste SÓLO UNA de las siguientes preguntas:

a. ¿Tiene sentido una limitación uniforme de los aprovechamientos privativos de las aguas subterráneas?

b. ¿En qué medida la ley de protección y uso sostenible del litoral de 2013 contravino el principio de reserva de ley? Justifique su respuesta.

c. ¿Cual es la tendencia regulatoria de los espacios naturales? ¿Qué instrumentos jurídicos pueden lograr implementarla?

d. ¿En qué consiste la mutualización de los derechos de uso del dominio público radioeléctrico?

4. ¿Qué es y a quien pertenece el derecho a urbanizar?

5. ¿Cuando y como se produce la patrimonialización de la edificabilidad?

 :o :o :o Madre del amor hermoso :o :o
Con un exámen asi, me conformo con un 5 y dando gracias :-[

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2020, 07:54:47 am »
Como en el mensaje que citas escribí "un compañero dijo que sería test" -comentario de cafetería o tutor despistado- confirmado en alf que se mantiene el formato de desarrollo. Como podéis ver en el examen de septiembre, se mantuvo el tema de elegir una pregunta de 4 entre los temas 4, 5, 6 y 7 del programa. Esto significa que se pueden descartar directamente 3 temas de estudio. Si usáis apuntes antiguos no estará el tema 7, el dominio radioeléctrico.


Estimados alumnos:
Hemos recibido la resolución  del Rectorado para la realización de los exámenes extraordinarios de diciembre y los exámenes de febrero y su realización en la plataforma AVEX. Para la asignatura DERECHO ADMINISTRATIVO IV, el examen va a seguir siendo el mismo: cinco preguntas de desarrollo. Si bien y al igual que hicimos en el examen de septiembre y tal y como consta en la Guía haremos preguntas que traten que el alumno relacione conceptos y no, simplemente, preguntas de epígrafe.

(publicado en Alf en hilo Examen febrero 2021, 30 de octubre)

Desconectado OsAaK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #56 en: 06 de Noviembre de 2020, 20:17:17 pm »
Podriamos intentar resolver este examen entre todos ,porque las dos primeras preguntas tienen miga....

1. ¿Son las cortinas del Palacio Real un bien de dominio público? justifique su respuesta   

2. ¿Es posible la cesión gratuita de la propiedad o del uso de bienes patrimoniales del Estado o de las entidades locales? justifique su respuesta.

3. Conteste SÓLO UNA de las siguientes preguntas:

a. ¿Tiene sentido una limitación uniforme de los aprovechamientos privativos de las aguas subterráneas?

b. ¿En qué medida la ley de protección y uso sostenible del litoral de 2013 contravino el principio de reserva de ley? Justifique su respuesta.

c. ¿Cual es la tendencia regulatoria de los espacios naturales? ¿Qué instrumentos jurídicos pueden lograr implementarla?

d. ¿En qué consiste la mutualización de los derechos de uso del dominio público radioeléctrico?

4. ¿Qué es y a quien pertenece el derecho a urbanizar?

5. ¿Cuando y como se produce la patrimonialización de la edificabilidad?

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2020, 20:43:19 pm »
De las cuatro preguntas que solo hay que responder una, yo aconsejo (mi opinión) no descartar tres temas y centrarse en uno, sino estudiar dos temas de esos cuatro, porque te da más margen para responder. Hay veces que de los cuatro temas alguna es muy complicada y de las otras tres no.

Es mi consejo.

Buena idea lo de responder a las preguntas de examen del post anterior.

Mucha suerte.
RobertMAD

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2020, 19:15:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podriamos intentar resolver este examen entre todos ,porque las dos primeras preguntas tienen miga....

1. ¿Son las cortinas del Palacio Real un bien de dominio público? justifique su respuesta   

2. ¿Es posible la cesión gratuita de la propiedad o del uso de bienes patrimoniales del Estado o de las entidades locales? justifique su respuesta.

3. Conteste SÓLO UNA de las siguientes preguntas:

a. ¿Tiene sentido una limitación uniforme de los aprovechamientos privativos de las aguas subterráneas?

b. ¿En qué medida la ley de protección y uso sostenible del litoral de 2013 contravino el principio de reserva de ley? Justifique su respuesta.

c. ¿Cual es la tendencia regulatoria de los espacios naturales? ¿Qué instrumentos jurídicos pueden lograr implementarla?

d. ¿En qué consiste la mutualización de los derechos de uso del dominio público radioeléctrico?

4. ¿Qué es y a quien pertenece el derecho a urbanizar?

5. ¿Cuando y como se produce la patrimonialización de la edificabilidad?

Bueno, no tengo ya esta asignatura, pero a ver si entre todos vamos intentando responder a las preguntas del examen...
Espero no equivocarme, y si es así, ya estáis vosotros para corregirme.

1. ¿Son las cortinas del Palacio Real un bien de dominio público? Justifique su respuesta.

El Palacio Real se incluye en el Patrimonio Nacional, que está integrado por todos los muebles e inmuebles de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y los miembros de la Real Familia para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen. Estos bienes del Patrimonio Nacional son inalienables, imprescriptibles  e inembargables, y, en general, gozan de las prerrogativas de los bienes de dominio público estatal.

La doctrina dominante entiende que determinados bienes muebles pueden gozar de la especial protección demanial que tienen los bienes inmuebles. Lo importante para la extensión de la demanialidad a los bienes muebles, es que se trate de bienes irreemplazables, no fungibles, como ocurre con archivos, documentos, obras de arte, etc. Así, la ley de Patrimonio Histórico Español sujeta a un régimen exorbitante de protección los bienes de carácter histórico, entre los que se incluyen numerosos bienes muebles.

Sin embargo, en la actualidad el criterio básico para definir la demanialidad de los bienes muebles es la AFECTACIÓN, que se produce por el simple hecho de la adquisición de los elementos necesarios para el desenvolvimiento de los servicios públicos o para la decoración de dependencias oficiales (art. 65 de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y el art. 69 y ss. del Reglamento General de la ley 1373/2009).

Bueno, me he extendido mucho. He querido poner toda la información para ayudar a que cada uno confeccione su propia respuesta. Si estoy equivocada, por favor, me lo decís, que no quisiera confundir a nadie. Sólo he pretendido ir abriendo camino para que la gente se anime a ir haciendo el examen...

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:23:45 pm »
A mí esa pregunta me genera no pocas dudas también. En un principio pensé que se trataba de un bien de dominio público, por cuanto estaría integrado en el Patrimonio Nacional, y quizás podría deducirse que las dichosas cortinas pueden tener una finalidad pública en tanto que forman parte de la decoración institucional en recepciones internacionales o institucionales. Pero esta deducción me parece un tanto absurda, e investigando un poco más a fondo, pude leer algo que también remarca Arancha, y para mí, es el quid de la cuestión:
'' Lo importante para la extensión de la demanialidad a los bienes muebles, es que se trate de bienes irreemplazables, no fungibles''

Esas cortinas, al no cumplir esa condición, por ser mobiliario ordinario, no son de dominio público y sí un bien patrimonial. No sé si es un planteamiento un poco enrevesado...