;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021  (Leído 31865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2020, 00:12:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una pregunta que no he podido resolver leyendo el magnífico hilo de adolu1... es la siguiente: en qué momento concreto debemos elegir el tema provisional del TFG??? En la matrícula, cuando??

Gracias.


Es la línea, no el tema. Avisarán en aLF cuando se abre el plazo para priorizar, el año pasado fue el 15 de septiembre si no recuerdo mal.


Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2020, 07:34:49 am »
Gracias!! y enhorabuena por lo que haces por los demás. No tiene precio.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:50:26 am »
por aquí me quedo

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2020, 11:20:37 am »
Apuntado, pero como es el segundo semestre no tengo ni idea que hacer ya que aunque me he matriculado hace un mes en mi Alf aún siguen las asignaturas de Junio...creo que toca esperar
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2020, 11:32:26 am »
Uno más, a ver en que línea caemos

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:34:11 pm »
En el curso 2019-2020 escogí la línea "Temas procesales de actualidad" y cero problemas.

La tutora que me tocó, nos mandó al principio del segundo semestre un PDF donde nos recomendó tema y bibliografía. Aunque pudimos elegir libremente otro tema, que es lo que yo hice. Me contestaba bastante rápido a mis correos, aunque tampoco hizo falta escribirle demasiado porque exceptuando las cuestiones sobre "plazos, estructura, bibliografía o dudas superficiales" el trabajo es algo que debemos hacer nosotros íntegramente. Por eso es importante que el día que os toqué entregar el borrador sea vuestro trabajo casi terminado (si es posible) que es cuando más os puede ayudar el tutor respecto al mismo.

Le tenía cierto respeto al TFG por algunos comentarios que había leído pero en verdad no es para tanto (al menos para mí), solo hay que dejarse fluir con la información que vas obteniendo. Y sin lugar a dudas, es una de las asignaturas que más he aprendido en toda la carrera.

En resumen lo que yo hice fue descargarme TFGs relacionados con mi tema, simplemente para ver la estructura que tenían y así tener una pequeña idea; posteriormente busqué bibliografía, jurisprudencia, vídeos, etc. Poco a poco supe como enfocar mi trabajo y empecé a desarrollar epígrafe por epígrafe, no hay mayor historia jaja.

Las bases de datos que he utilizado para confeccionar mi TFG, aparte de las que tenemos en la UNED ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ) me ha servido de gran ayuda Dialnet, os la recomiendo.

Dicho esto, mucha suerte con vuestro trabajo fin de grado.  ;)


Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:53:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el curso 2019-2020 escogí la línea "Temas procesales de actualidad" y cero problemas.

La tutora que me tocó, nos mandó al principio del segundo semestre un PDF donde nos recomendó tema y bibliografía. Aunque pudimos elegir libremente otro tema, que es lo que yo hice. Me contestaba bastante rápido a mis correos, aunque tampoco hizo falta escribirle demasiado porque exceptuando las cuestiones sobre "plazos, estructura, bibliografía o dudas superficiales" el trabajo es algo que debemos hacer nosotros íntegramente. Por eso es importante que el día que os toqué entregar el borrador sea vuestro trabajo casi terminado (si es posible) que es cuando más os puede ayudar el tutor respecto al mismo.

Le tenía cierto respeto al TFG por algunos comentarios que había leído pero en verdad no es para tanto (al menos para mí), solo hay que dejarse fluir con la información que vas obteniendo. Y sin lugar a dudas, es una de las asignaturas que más he aprendido en toda la carrera.

En resumen lo que yo hice fue descargarme TFGs relacionados con mi tema, simplemente para ver la estructura que tenían y así tener una pequeña idea; posteriormente busqué bibliografía, jurisprudencia, vídeos, etc. Poco a poco supe como enfocar mi trabajo y empecé a desarrollar epígrafe por epígrafe, no hay mayor historia jaja.

Las bases de datos que he utilizado para confeccionar mi TFG, aparte de las que tenemos en la UNED ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ) me ha servido de gran ayuda Dialnet, os la recomiendo.

Dicho esto, mucha suerte con vuestro trabajo fin de grado.  ;)


Buenos días:
Podrías indicar cómo buscar y acceder a los TFG relacionados con un determinado tema.
Gracias.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2020, 13:03:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días:
Podrías indicar cómo buscar y acceder a los TFG relacionados con un determinado tema.
Gracias.

En casi cualquier universidad disponen de un depósito de TFGs publicados, dentro del depósito como el de la Universidad de Salamanca contiene un pequeño buscador que puedes usar para buscar temas relacionados con el tuyo, eso sí, si no es muy innovador porque sino encontraras pocos o ninguno:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2020, 13:06:52 pm »
Pues muchas gracias por la información siempre viene bien!!

Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2020, 13:10:51 pm »
+1

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2020, 17:49:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es la línea, no el tema. Avisarán en aLF cuando se abre el plazo para priorizar, el año pasado fue el 15 de septiembre si no recuerdo mal.

Este año pone el 5 de octubre de 2020, si no he entendido mal el calendario. Coincidiendo con la apertura del curso

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2020, 18:14:11 pm »
+1

Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2020, 18:31:55 pm »
Yo también la cojo este año.
Para quien no sepa qué línea elegir, recomiendo hacer lo mismo que yo:
Leer la comparativa de líneas que añade adodu ( menudo curro), así como leer el hilo oficial del curso pasado. Con esto, se ve como les fue a los compañeros en sus respectivas líneas, y se adivinan las que pueden ser más problemáticas (sobre todo, por la dejadez del tutor en cuestión), y lo mal que se sintieron.
Yo pensaba elegir la parte especial de penal, pero viendo que no es muy recomendable, elegiré antes otras opciones que parecen más llevaderas, y están recomendadas por los compañeros que las siguieron.
Todo, con la cantidad de horas y dedicación que hay que echarle, claro...

Desconectado carlos14500

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 04/09/11
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2020, 18:41:02 pm »
Yo también me apunto al TFG, que nervios.... :D

Desconectado Castelao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2020, 10:56:04 am »
Una pena tener que primar la respuesta de los tutores por delante de otras decisiones, pero bueno, es lo que hay. Muchísimas gracias a los que habéis recopilado información de otros años y puesto los pasos tan claro, es impagable esa ayuda.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2020, 11:20:40 am »
Bueno y más o menos por donde tenéis pensado tirar en la elección?

Desconectado Castelao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2020, 11:51:58 am »
Yo voy a descartar aquellas en las que la mala respuesta de los tutores sea habitual, y después de eso ya tiraré por gustos. Me tiran más las asignaturas de contenido político o histórico que administrativos o procesales. La verdad es que me ha coincidido un último curso en el que se me junta casi todo en el primer cuatrimestre, y para el segundo tendré sólo el TFG y el segundo parcial de internacional privado, así que espero poder dedicarle tiempo y hacer algo con lo que me sienta a gusto.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2020, 12:03:08 pm »
Os daré mi opinión:
El curso pasado hice la línea de financiero y tributario.
Fenomenal.
Al empezar el curso ya te dan todas las instrucciones y el tema (todos los alumnos trabajan sobre el mismo tema, no hay que pensar cuál o cuál no os gusta, lo que está bien porque evita perder tiempo con las propuestas y las denegaciones o aceptaciones del tema por vuestro tutor) y ya podéis empezar sin necesitar lo que os diga el tutor que os toque (me refiero a si es un poco pasotilla)
Por lo tanto desde el día uno ya podréis hacer el borrador y esperar la respuesta del tutor a la aceptación, correcciones etc del borrador (las instrucciones del TFG que os dan tocan todos los puntos: como se cita, todos los temas que trataréis, el formato... Os aseguro que no echaréis de menos nada).
Y este comentario lo digo por si os toca un tutor que no está detrás vuestro corrigiendo. Aún en este caso podéis hacer un TFG cuyo resultado solo dependerá de vuestro interés.
Eso sí, ya podéis entrenar vuestra interpretación de diversas sentencias.
Otra ventaja de financiero y tributario es que toda la bibliografía, aparte de los libros de la asignatura los podréis descargar de internet (otro ahorro, los viajes a la biblioteca).
Saludos,

Desconectado pepeter

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 47
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2020, 14:27:40 pm »
En mi caso, dependerá mucho de si apruebo las 3 asignaturas que me he presentado en septiembre. Si apruebo las 3, me quedaría para terminar la carrera DºIPr y TFG. Al ir sólo con las dos, pediría la extraordinaria de diciembre, para poder tener tiempo para prepararme alguna oposición el resto del año, pero mi gran duda, porque en principio todo lo que he estado leyendo por el foro no me aclara mucho o no me entero (lo de estar tutelado o autorizado por la UNED), es si puedo hacer el TFG en diciembre. Por favor, hay alquien que estuviera en situación parecida a la mía y lo pidiera hacer en diciembre? y, si es así, como le fue?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2020, 14:52:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sólo si fuiste autorizado el curso anterior.


Aquí era tutelado o tutorizado, no autorizado, me lo cambió el corrector.

En la página anterior hay link con toda la información del TFG, sólo hace falta leer.