;

Autor Tema: FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021  (Leído 14048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2020, 20:22:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta!

Los exámenes parciales de las materias anuales son en esas dos semanas también o se hacen en días aparte?

Todos los exámenes, de todas las asignaturas, se hacen en las mismas fechas, en esas dos semanas que hay.


Desconectado vacaloura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 04/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2020, 20:33:24 pm »
Gracias, Adodu!

Desconectado srdjk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 02/03/07
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2020, 21:39:25 pm »
Un saludo a todos. Aunque ya hace mucho que terminé Derecho, tenía intención de iniciar otros estudios en la UNED.
Lamento ver que no se ha ampliado el plazo de matrícula y, en el último día, no se han publicado las fechas de exámenes.
Por todo ello, y a pesar de ser consciente de la situación social excepcional que estamos viviendo, considero vulnerado mi derecho como alumno a conocer las condiciones de desarrollo del curso en sus circunstancias más importantes -examenes- y, por tanto, decido posponer un año la matrícula. Creo una falta de respeto la no publicación, cuando menos, de fechas alternativas de examen para el modelo convencional y el modelo Avex. Lo lamento profundamente. Me siento fuertemente vinculado a la UNED, pero no puedo admitir matricularme en estas condiciones.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2020, 21:51:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo a todos. Aunque ya hace mucho que terminé Derecho, tenía intención de iniciar otros estudios en la UNED.
Lamento ver que no se ha ampliado el plazo de matrícula y, en el último día, no se han publicado las fechas de exámenes.
Por todo ello, y a pesar de ser consciente de la situación social excepcional que estamos viviendo, considero vulnerado mi derecho como alumno a conocer las condiciones de desarrollo del curso en sus circunstancias más importantes -examenes- y, por tanto, decido posponer un año la matrícula. Creo una falta de respeto la no publicación, cuando menos, de fechas alternativas de examen para el modelo convencional y el modelo Avex. Lo lamento profundamente. Me siento fuertemente vinculado a la UNED, pero no puedo admitir matricularme en estas condiciones.

Parece que sí que van a ampliar pero tuvieron problemas técnicos para avisarlo. Supongo que ya queda para mañana, así que aún estás a tiempo para hacer la matrícula este curso.

Desconectado srdjk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 02/03/07
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2020, 19:46:42 pm »
Gracias adodu1.

Desconectado jxxc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2020, 13:56:28 pm »
Da la sensación que el avex es más fácil por lo que os leo. Pero yo he sacado mucho peores notas. Por ejemplo tributario ha sido complicadísimo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2020, 15:25:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Da la sensación que el avex es más fácil por lo que os leo. Pero yo he sacado mucho peores notas. Por ejemplo tributario ha sido complicadísimo.
he repasado todo el hilo, y no veo ningún post que diga lo que tú dices..por no decir qu este hilo se llama fechas de examenes, en cuanto se sepan fechas de examen este foro será el segundo en saberlo . saludos y suerte.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2020, 06:24:25 am »
Soy muy nuevo aquí en el foro y en la UNED  y el tema de la importancia de la fecha de exámenes no lo entiendo. O al menos es algo que de momento no le he prestado la atención que otros le dan. Sé que tengo 4 meses para estudiar y se que a finales de enero principios de Febrero serán los primeros exámenes. También estoy al tanto que pueden caer los exámenes todos en la misma semana o día y mencionan que el formato AvEx puede resultar más difícil para algunos o incluso aumentan la dificultad de los exámenes.
No entiendo cómo es posible que por no saber la fecha de exámenes hay gente que directamente no se va a matricular.
No es una crítica es más bien una duda desde mi completa ignorancia o ingenuidad.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2020, 08:24:32 am »
Condiciones normales:

2 semanas de examen de las mismas asignaturas pudiendo elegir semana ("doble convocatoria"), con una semana intermedia libre.

Condiciones avex: (sin saber si se repetirá el modelo)

2 semanas de examen sin poder elegir libremente la semana, por 2 grupos de apellidos ("única convocatoria") y sin semana intermedia, riesgo de coincidencia de horas de exámenes.

Se saben fechas de examen: los estudiantes organizan sus días de permiso, sus días de vacaciones, sus obligaciones familiares...



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2020, 08:28:16 am »
Cjeric85, si te sabes las fechas de los exámenes puedes elegir las asignaturas de tal manera que no te coincidan 3 ( cuando te toquen más de 1 en un día y varios en días seguidos verás el suplicio que supone y te acordarás de esta pregunta jajaja) en un día, o alguno querrá incluso que le coincida para no pedir varios días en el trabajo.
Otros no podrán pedir días en el trabajo, y querrán los exámenes en un horario particular de mañanas o tardes, y les hacen falta el horario para ver cómo se organizan.
Aquí tienes un par de razones, seguro que hay muchos más.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2020, 08:38:31 am »
Ya no puedo editar, amplio con un ejemplo lo que dice adodu sobre mañana o tarde:

en convocatoria normal, la primera semana es de mañana a partir de las 09:00 o tarde a partir de las 16:00 y la segunda viceversa...si un estudiante tiene un trabajo en turno de manaña, puede elegir ir a la segunda semana por ejemplo a las 18:30 si no le dan permiso en el trabajo..y de ahí todas las variantes posibles..en sistema avex si le toca un lunes a las 09:00 no puede jugar con eso si lo vuelven a organizar del mismo modo que en junio. Y la semana intermedia libre es fundamental para organizar el último repaso y dividir las asignaturas entre las dos semanas.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2020, 09:55:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy muy nuevo aquí en el foro y en la UNED  y el tema de la importancia de la fecha de exámenes no lo entiendo. O al menos es algo que de momento no le he prestado la atención que otros le dan. Sé que tengo 4 meses para estudiar y se que a finales de enero principios de Febrero serán los primeros exámenes. También estoy al tanto que pueden caer los exámenes todos en la misma semana o día y mencionan que el formato AvEx puede resultar más difícil para algunos o incluso aumentan la dificultad de los exámenes.
No entiendo cómo es posible que por no saber la fecha de exámenes hay gente que directamente no se va a matricular.
No es una crítica es más bien una duda desde mi completa ignorancia o ingenuidad.
Soy de la misma opinión que tú.
En junio de este año me coincidieron tres exámenes el mismo día y dos de ellos a la misma hora. Cumplimenté el formulario preceptivo y me dieron la posibilidad de examinarme de todas aquellas asignaturas en las que me coincidieran dos exámenes o más en un día, en cualquiera de las dos semanas a mi elección, incluyendo los exámenes a la misma hora.
El inconveniente fue que tuve dos exámenes el mismo día. Y creo, en mi caso, y respetando cualquier opinión en contrario, que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2020, 11:31:55 am »
Pero tienen fecha límite para sacar el calendario o nos van a tener hasta enero con la duda???
Desde luego no es lo mismo tener 6 exámenes en una semana que en 2.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2020, 11:42:18 am »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero tienen fecha límite para sacar el calendario o nos van a tener hasta enero con la duda???
Desde luego no es lo mismo tener 6 exámenes en una semana que en 2.



El 23 tuvieron la reunión donde se supone que se decidió si presencial o AvEx, supongo que esta semana avisarán
eso y después tendrán que colgar el calendario temporal al menos ( que normalmente se confirma).
Esperemos que no tarden mucho más y que sea en plazo de matrícula.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2020, 11:43:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy de la misma opinión que tú.
En junio de este año me coincidieron tres exámenes el mismo día y dos de ellos a la misma hora. Cumplimenté el formulario preceptivo y me dieron la posibilidad de examinarme de todas aquellas asignaturas en las que me coincidieran dos exámenes o más en un día, en cualquiera de las dos semanas a mi elección, incluyendo los exámenes a la misma hora.
El inconveniente fue que tuve dos exámenes el mismo día. Y creo, en mi caso, y respetando cualquier opinión en contrario, que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Tiene que ver TODO una cosa con la otra. Cierto que se permitió modificar fechas de examen en caso de coincidencia, pero olvidas el dato fundamental sobre las fechas, cuando serán?...las dos últimas semanas de enero? las dos primeras semanas de febrero? la última semana de enero y la primera de febrero? pues los estudiantes en muchos casos necesitan saberlo.




Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2020, 11:54:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tiene que ver TODO una cosa con la otra. Cierto que se permitió modificar fechas de examen en caso de coincidencia, pero olvidas el dato fundamental sobre las fechas, cuando serán?...las dos últimas semanas de enero? las dos primeras semanas de febrero? la última semana de enero y la primera de febrero? pues los estudiantes en muchos casos necesitan saberlo.
No se lo niego, pero tanto la persona que ha hecho la pregunta como yo coincidimos al pensar que nada tiene que ver el matricularse de una asignatura y en saber la fecha del examen final de la misma, y que respetamos las demás opiniones. ¿Podemos opinar eso o no? ¿Faltamos a alguien por opinar así? Es que la cosa manda.....

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2020, 11:56:27 am »
Es totalmente inapropiado o impresentable que a estas alturas del curso. No sepamos nada, absolutamente nada. Aquí la máxima es la improvisación y la incertidumbre. Es un escándalo éste comienzo de curso-cuando la UNED está al tanto de todo-causando malestar a los alumnos-dudas,ignorancia e incertidumbre- es una ingenuidad siendo un centro de enseñanza estatal. Pensar que no hay mala fe por parte de la UNED. Yo opino que desde el comienzo del curso todo tenía que haber estado claro, clarísimo. No, cristalino o es la única institución que se creyó él, "hemos vencido el virus" o el "virus se ha ido de España" en vez de ayudar siempre dando por saco al estudiante.  ;D ;D ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:(
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2020, 13:30:12 pm »
Ante todo pido disculpas, mi intención no era desvirtuar el tema. Incluso pensé todo lo contrario. Que era el lugar indicado para resolver mi duda. Que consistía en saber qué me estaba perdiendo en la importancia de la fecha o si tal vez me podría encontrar en algún problema a la hora de los exámenes.
Una de ellas ha sido medianamente resuelta, que es la posible coincidencia de día y hora de algún examen. No estoy seguro si a quienes les ha pasado han sido asignaturas del mismo curso o de cursos diferentes.

Desconectado Alfonso83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/03/09
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2020, 13:38:10 pm »
Parece claro que los exámenes serán en Avex, tanto por la situación que estamos atravesando en el país como porque hay asignaturas que ya lo están confirmando (Tributario). A estas alturas ya podrían hacer la confirmación general (porque lógicamente no va a haber unos exámenes presenciales y otros en Avex, salvo las excepciones que ya hubo con anterioridad) y poner el calendario de exámenes, que imagino que será igual que la última vez, por apellidos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:FECHAS EXÁMENES UNED 2020-2021
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2020, 13:58:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece claro que los exámenes serán en Avex, tanto por la situación que estamos atravesando en el país como porque hay asignaturas que ya lo están confirmando (Tributario). A estas alturas ya podrían hacer la confirmación general (porque lógicamente no va a haber unos exámenes presenciales y otros en Avex, salvo las excepciones que ya hubo con anterioridad) y poner el calendario de exámenes, que imagino que será igual que la última vez, por apellidos.

Esta semana supongo, o deberían. Y con lo mal que va la cosa, yo incluso me planteo junio con AvEx y otra vez lío con el calendario a principios del segundo cuatrimestre.