hilo perfecto para explicar cómo funcionan las PEC, en especial a debutantes, pruebas de evaluación continua, veo tanto interés a veces en Alf porque no se conoce.
Las PEC se valoran de varios modos :
1. Se suma la nota de la PEC a la nota del examen, normalmente en proporción 75/25, de modo que la valoración de una Pec aprobada solo suma si el examen tiene una nota igual o superior a 7.5. Sin PEC, en caso de tener una nota igual o superior a 7.5 en examen, esa es la nota del examen, y la PEC puede ser desarrollo, dedicándole muchas horas o test.
2.La PEC pondera, normalmente en una proporción 75/25 por ciento, a partir de un 5 en el examen, de modo que el beneficio de la nota final apenas puede significar unas décimas de más en la nota final. de nuevo se debe valorar si compensa en caso de ser de desarrollo.
3. Hacer la PEC evita hacer una pregunta del examen. Sea suma o ponderación, eliminar una pregunta siempre parece beneficioso, otro tema es que en asignaturas con ese sistema o sin el exijan contestar correctamente a todas las preguntas, recomendado leer las guías con atencion.
4. Las PEC además de ponderar pueden llevar al suspenso de un examen aprobado con menos de un 6.5...no invento nada que no esté en las guías, eso ocurre en los administrativos, hacer una pec de 20 páginas para tener una ponderación que puede llevar a un suspenso con un examen aprobado con un 5...y por qué puede ocurrir eso ? porque la gente no lee las guías.
En resumen, se recomienda hacer pecs? solo si suma.
se puede obtener un 10 sin hacer PEC? si.
y para los que estéis pensando "es que la PEC me ayuda a afianzar conceptos" si la ponderación os baja la nota final venís a este hilo y nos lo contáis...
en definitiva, que dar importancia a una declaración jurada por la PEC no tiene mayor importancia..y es por cierto desviando un poco la rectitud que los equipos docentes conocen el foro..."quien haga la PEC en unedderecho le pongo un cero" he leído en Alf de una asignatura tipo test..