;

Autor Tema: Estudio Derecho porque...  (Leído 2632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Estudio Derecho porque...
« en: 21 de Noviembre de 2020, 21:48:59 pm »
Es saber por qué decidisteis estudiar Derecho. Cada persona tiene sus motivaciones, sus razones... Aquí van unos ejemplos, que no son excluyentes entre sí, pero por animaros a comentar, por favor.

Estudio Derecho… porque:

-   Es vocacional.
-   Por promocionar en mi trabajo.
-   Tengo tiempo libre y decidí esto.
-   Complementar mis otros estudios.
-   Etc etc etc.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2020, 18:09:55 pm »
Porque en su momento cuando en bachillerato tenías que elegir ciencias o letras te hablo de años luz, me decide por ciencias como puedes comprobar en mi nick soy enfermero, pero tuve ciertas dudas sobre coger letras porque el derecho era la carrera que me atraía de letras, con el paso del tiempo esa idea la tenía en la cabeza, son decisiones que uno toma con 14 años y no sabe si son las acertadas o no. Tengo que decir que mi profesión me gusta muchisimo pero el derecho que ha encantado.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2020, 21:32:52 pm »
Yo porque hice Económicas pero sabía antes de empezar y que cuando acabara haría Derecho. Porque considero que hay que saber de Economía y de Derecho, y son imprescindibles. Es mi opinión.
Por cosas de la vida empecé en una presencial donde solicité convalidaciones. El resultado fue convalidarme algunas pero Economía (semestral en Derecho) no. Y tras dos meses en la presencial hasta conocer resolución, me levanté ante la decana y me fui. Me matriculé de la UNED, donde disponía de tiempo y no era presencial.

Enfermero, y ejerces como abogado o algo relacionado con Derecho?
RobertMAD

Desconectado josemel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2020, 22:31:21 pm »
Pues en mi caso simplemente porque siempre he querido tener esta carrera. Si lograra terminarla (cosa que dudo), me supondría una enorme satisfacción personal. Podría valerme para promocionar en mi trabajo si también estudiase para ello, pero dada mi edad no creo que me lo plantease. Me arrepiento profundamente de haberlo dejado la primera vez que me matriculé hace 15 años. Ahora me aferro al dicho de que nunca es tarde, pero no hay dudas de que cada cosa en su momento y desde luego no es lo mismo estudiar siendo joven que hacerlo siendo ya un pureta.

En fin amigo Michael espero no volver a tirar la toalla y poder cumplir con este deseo que siempre tuve.

Saludos cordiales

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2020, 22:36:01 pm »
Amigo Josemel, nunca es tarde.

Es el momento. Estoy seguro. Así que adelante y mucho ánimo. Está en tus manos.
RobertMAD

Desconectado josemel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2020, 01:07:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amigo Josemel, nunca es tarde.

Es el momento. Estoy seguro. Así que adelante y mucho ánimo. Está en tus manos.

Muchas gracias por los ánimos. Ojalá sea así.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2020, 19:56:52 pm »
En mi caso también estudié Enfermería y trabajo de ello desde hace 20 años (terminé en el 2000) y también me encanta mi trabajo.
Derecho me llegó de refilón cuando, tras poner una demanda por cláusulas abusivas en mi hipoteca, tras leer muchas sentencias y empaparme bien del tema ví que me molaba el tema. El día de la audiencia previa, en octubre de 2015, tras la vista estuve hablando con mi abogado bastante tiempo y me contó que en su caso también hizo Derecho de mayor por un problema personal (él era farmacéutico) y fue un "oye y por qué no". Así fue como llegué a la UNED en febrero de 2016 y acabo de graduarme en septiembre de este año. Ahora mismo estoy cursando el Máster de Acceso a la Abogacía y tengo que reconocer que la carrera me ha gustado y mucho.
En un futuro pues quien sabe, no descarto ninguna opción.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2020, 23:40:52 pm »
JuanCar112, muchas gracias por comentar. Es ya casualidad que en tan pocos comentarios dos seáis enfermeros. Siempre pensé que lo normal era lo mío: económicas y derecho  ::)
Cuando acabé Derecho me di cuenta que lo que más me gustaba era Penal, e hice Criminología. Algo que al comenzar Derecho ni imaginé.
Quién sabe a qué te llevará a ti, pero estás estudiando para ejercer.
Por cierto, mi aplauso para vosotros y especialmente para el gobierno que decida os aumente el sueldo. Yo no era de aplaudir en balcones ni fiestas comunales. Pero seré el primero en votar y aplaudir a quien os aumente el sueldo más que el IPC y equipare al resto de la UE.

Muchas gracias y un saludo.
RobertMAD

Desconectado Quinto Fabio Máximo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 18/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2020, 19:17:00 pm »
Por hobbye, satisfacción personal y por que me puede servir para mi trabajo, tanto en el día a día como a la hora de solicitar alguna vacante por concurso de méritos.

Saludos

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2020, 21:50:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por hobbye, satisfacción personal y por que me puede servir para mi trabajo, tanto en el día a día como a la hora de solicitar alguna vacante por concurso de méritos.

Saludos

Hombre, con ese nick de cónsul algo vocacional habrá, digo yo  ;)
RobertMAD

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2020, 22:00:03 pm »
Yo por varios motivos, para adquirir conocimientos jurídicos, porque me gusta el Derecho en general, para quitarme la espinita de terminar lo que había empezado (dejé la carrera aparcada para trabajar y después hice oposiciones), y no decir aquello de..."podía haber terminado pero no lo hice"; y ya puestos, para hacer promoción interna :)

Un saludo a todos.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2020, 14:18:40 pm »
En mi caso personal, por problemas y pésima experiencia con los profesionales del asunto. Así que sigo con mi objetivo caiga quien caiga. En la actual España, hay tres carreras fundamentales para las personas y familias- es mi humilde opinión-  Derecho, Económicas y Medicina. Para sobrevivir y ayudar a quien lo necesite, son imprescindibles. No solamente para ganar dinero o promocionar. Que es legitimo, también  tiene múltiples aplicaciones, cultura, conocimientos, satisfacción  etc...
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2020, 23:01:38 pm »
Tras unos problemas familiares durante varios años, donde me tocó lidiar con temas de civil, mercantil, administrativo, penal..etc. Total, que decidí que tenía que tener un base mínima para, al menos, saber de qué me hablaban y verlas venir..y comencé derecho. El caso es que acabado el grado, sigo ahora con el máster porque la verdad es que me ha encantado.

Y a nivel profesional, aunque me dedico a algo que nada tiene que ver - ingeniería IT- no descarto reorientar mi carrera, porque me atrae mucho más el resolver problemas sociales que el picar código o diseñar sistemas - que también resuelven problemas sociales, pero de otro tipo. Bueno, poco a poco, pero sin parar!

IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2020, 23:23:29 pm »
Todos los que habéis acabado decís que os ha encantado la carrera. Estoy de acuerdo.

Gracias por comentar.
RobertMAD

Desconectado OsAaK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2020, 11:04:03 am »
Es una carrera que siempre me había llamado la atención, pero acabe bachillerato y como no me gustaba mucho estudiar, preferí hacer mi otra pasión que era la informática, así que hice Ingeniería  Técnica de informática, eso me abrió las puertas a trabajar a los pocos años de estar estudiando en una de las mejores empresas tecnológicas de España e Internacional, me apasiona mi trabajo pero la carrera no, así que viendo que se me atascaba la carrera y que no me la exigían en el trabajo, me lancé a estudiar derecho, no quería eternizar la carrera como con informática ,así que entré como un elefante en una cacharrería y me matriculé de todo primero, si no me gustaba o no me iba bien, mejor dejarlo en el primer año. Cual fue mi sorpresa??que me encantó desde el minuto 0, estudiaba casi cada día cuando nunca lo había hecho, siempre era de estudiar la ultima semana y los resultados se notaron, aprobé primero limpio y así ha sido hasta hoy, a curso por año, estoy en mi cuarto año y me quedan 6 asignaturas+TFG. Encima tuve la suerte de poder hacer practicas en un bufete de una buena amiga de mis padres, antes de que llegara el maldito virus y se que también el trabajo me apasiona, solo me arrepiento de no haberlo hecho antes pero aun tengo muchos años por delante para poder dedicarme a ello y he tenido una experiencia laboral que para un futuro no muy lejano, sino posiblemente presente, va a ser muy útil, ya que cada vez mas las nuevas tecnologías se están implementando en el sector jurídico como el big data, han nacido nuevas ramas del derecho como el Legaltech y es un sector que posiblemente no este muy explorado aun. Hay mucha diferencia cuando estudias algo que te gusta y cuando no, así que animo a todos los que les pueda interesar estudiar derecho que al menos lo prueben, no dejen pasar la oportunidad. Perdón por el tocho  ;D ;D

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2020, 01:00:57 am »
Muchas gracias, OsAaK por tu comentario, y a todos.
Hay que ver las vueltas que da la vida...
RobertMAD

Desconectado Bonatesta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2020, 18:22:29 pm »
Yo lo estudio porque en su momento no pude acabar otra carrera, porque me gusta y porque es útil en el día a día, y porque me gusta saber como funcionan las cosas en este caso la sociedad esta en que vivimos y supongo que porque el mundo es bastante injusto.

Desconectado ByFlash

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/04/09
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2020, 16:52:41 pm »
Interesante el post.

En mi caso, poco o nada tienen que ver mis estudios iniciales con el derecho, pues estudié FP de electrónica. Sin embargo, las vueltas que da la vida, decidí dar un giro a mi vida y coincidí con el que hoy es mi jefe en un almuerzo. Este, me propuso entrar a trabajar en una administración de fincas, con posibilidad de promocionar (en responsabilidades que no en sueldo, jejeje).
Bromas aparte, la buena cuestión es que, con el paso de los años, fui adquiriendo una serie de conocimientos y vi que el mundillo, aunque sufrido, me gustaba. Además, me ofrecieron la posibilidad de hacer una carrera que habilita para ejercer como administrador de fincas y que imparte la U.V. Pensándolo con calma, y como el gusanillo me picaba, decidí que sería mejor invertir un poco más de tiempo y sacar la carrera de derecho, con todas las posibilidades que ofrece, además de la pretendida por mi jefe.
Con la carrera acabada, he de decir que no me equivoqué, y una vez realizado el grado, vamos a por el máster y el examen de acceso, con toda la intención de ejercer la abogacía si nadie me lo impide, jejeje.

Ánimo a todos los que estáis en el camino, que la tormenta, aunque fuerte, siempre pasa.
Saludos.

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2020, 20:32:14 pm »
Soy una economista en un mundo de abogados....

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Estudio Derecho porque...
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2020, 20:33:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy una economista en un mundo de abogados....

jejejejjee te comprendo. Ánimo! Te queda nada para ser un abogado economista:D
RobertMAD