;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 56162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #180 en: 23 de Junio de 2015, 21:51:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En junio hay siempre alguien que se plantea cambiar a otra  universidad , pues sois libres de hacer lo que queréis , no entiendo porque lo soltais por aquí ? Que buscáis? Animo o quizás una caricias por vuestros escaso resultados ..En la Uned nadie  regala nada y eso es lo que vale porque es fruto de tu esfuerzo !!
Pues lo soltamos justo en este post porque el título del mismo invita claramente a ello. Yo no he abierto ningún post para comentar mi situación, sino que he aprovechado éste, es decir, EL OPORTUNO para expresarme al hilo de lo establecido. Yo no busco nada ni necesito los ánimos de nadie (basta con leerme para comprobarlo), ni tampoco que me regalen nada. Buscar en dos determinadas asignaturas tener exámenes lógicos y no puestos a mala fe no es esperar que me regalen nada. Al revés... en la presencial a la que yo quiero irme sé que aprendería mejor estas dos asignaturas porque su sistema de enseñanza es más directo y de mayor provecho. Por ambos motivos quiero irme. ¿Qué pasa?. Lo siento, pero si arremetes tan bordemente no puedes esperar que se te conteste de otra manera. Si no te gusta que comentemos nuestra situación en el post habilitado para ello no escribas en él, pero no censures ni provoques cuando además nada te va en el asunto.

Buenas noches.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En junio hay siempre alguien que se plantea cambiar a otra  universidad , pues sois libres de hacer lo que queréis , no entiendo porque lo soltais por aquí ? Que buscáis? Animo o quizás una caricias por vuestros escaso resultados ..En la Uned nadie  regala nada y eso es lo que vale porque es fruto de tu esfuerzo !!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Completamente de acuerdo.
Esto último ya es lo que me faltaba por leer.  :o


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #181 en: 23 de Junio de 2015, 22:10:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo soltamos justo en este post porque el título del mismo invita claramente a ello. Yo no he abierto ningún post para comentar mi situación, sino que he aprovechado éste, es decir, EL OPORTUNO para expresarme al hilo de lo establecido. Yo no busco nada ni necesito los ánimos de nadie (basta con leerme para comprobarlo), ni tampoco que me regalen nada. Buscar en dos determinadas asignaturas tener exámenes lógicos y no puestos a mala fe no es esperar que me regalen nada. Al revés... en la presencial a la que yo quiero irme sé que aprendería mejor estas dos asignaturas porque su sistema de enseñanza es más directo y de mayor provecho. Por ambos motivos quiero irme. ¿Qué pasa?. Lo siento, pero si arremetes tan bordemente no puedes esperar que se te conteste de otra manera. Si no te gusta que comentemos nuestra situación en el post habilitado para ello no escribas en él, pero no censures ni provoques cuando además nada te va en el asunto.

Buenas noches.Esto último ya es lo que me faltaba por leer.  :o

Vamos a ver, Gato, aquí hay gente que se pasa desde que comienza la carrera hasta que termina quejándose de lo mala que es la UNED, de lo sumamente mal que corrigen los profesores, de las escasas calificaciones que obtienen y que sólo les falta decir: "es que el profe me tiene manía".
También lo hacen los que comienzan el curso e inmediatamente quieren irse a la vista de sus malos resultados a las primeras de cambio.
El hecho de que tú hayas tenido problemas con el Departamento de Penal, y sea una de las razones por las que quieras marcharte, no te incluye en la categoría que estoy mencionando.
Gato, por el amor de Dios, que nos conocemos tú y yo... pero conocernos bien no, nos conocemos hasta el punto que podríamos hacer una radiografía el uno del otro sin esforzarnos mucho.
Así que, no malinterpretes mis palabras, que en ningún momento he pensado en ti en este aspecto.

 :-*

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #182 en: 23 de Junio de 2015, 22:21:39 pm »
Gato isidoro, yo estoy de acuerdo contigo.
Estoy seguro de que te encontrarías mucho más cómodo en otra universidad. En casi todas las de este país hay que estudiar menos para aprobar, así que os animo a todos los que no esteis de acuerdo con el nivel de exigencia de la UNED, a que os vayais a otra.
Es más, espero que en Galicia, todos los que están en la UNED se pasen a la UNIR, a la católica de Avila y a la UEM on line.
Espero, en mi vida profesional, encontrarme enfrente a alumnos de esas universidades y no de la UNED.
¿Ves? Todos contentos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #183 en: 23 de Junio de 2015, 22:32:28 pm »
De todo esto ya hemos hablado muchas veces en otros hilos, pero el hecho, es que yo la UNED no la cambio. Cierto que ha habido asignaturas que me han costado aprobar más que otras, pero luego ves el prestigio que tiene,  que indudablemente un 6 aquí, equivaldría a un notable alto en la presencial...
Yo le he cogido el tranquillo a esta universidad y de verdad, estoy sumamente satisfecha con ella.

Desconectado psylex25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #184 en: 23 de Junio de 2015, 22:36:40 pm »
Gato Isidoro premeto que no he leido tu precedentes opiniones respecto a la didactica de la Uned y lo implicado que estas en marcharte !! Si  he dado las mia no lo he hecho con animo de ofender a nadie , solo he dicho lo que pienso y en España es lícito ; Pues sí la  mia ha sido una provocación la misma que titula el Post :"OTROS QUE SE VA A LA UNIR" esa misma  que istiga y provoca quien con tanto esfuerzo ( te lo digo yo que no soy Español ni castellano hablante ) a falta de 7 asignaturas para terminar no ayuda a quien acaba de empezar .... Por eso quien se quiere marchar que se vaya y deje en paz a quien disfruta con eso  !! ADIÓS Y SUERTE.

Desconectado whitecanary

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 14/03/09
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #185 en: 23 de Junio de 2015, 22:38:12 pm »
Aquí otro que se va a la unir...
Digo: unión de persona-sábana...
Es lo que tienen estas horas.
 ;)

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #186 en: 23 de Junio de 2015, 22:40:19 pm »
Yo he estudiado en la privada y en la presencial pública. En ninguna de las dos me adapté a la metodología tan bien como en la UNED, sobretodo en la privada de la que salí pitando tras el primer curso.

Me matriculé en la UNED porque ya con trabajo, familia y demás era mi única opción pero luego me llevé una grata sorpresa. La UNED es la Universidad ideal para mí, soy disciplinado, independiente, concienzudo, tengo bastante fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio, me gusta la autonomía y buscarme la vida. Es cierto que de vez en cuando se echa de menos una buena clase pero yo le he cogido el rollito a eso de comprender y aprender por mí mismo. Se siente uno muy bien cuando llega a "dominar" una materia partiendo de cero, de la nada. Cuando lees por primera vez un manual, dices buuuff!! Pero luego a base de curro y horas te haces con la asignatura por chunga que sea.

No todo el mundo se adapta al método UNED, mi pareja por ejemplo siempre ha sido una estudiante brillante, licenciada en la presencial y, sin embargo, no se adapta a la UNED, le está costando un huevo.

En mi opinión no es una cuestión de capacidad, como leo por aquí, sino que son otras cualidades o características personales las que influyen en la adaptación.
Better call Saul !!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #187 en: 23 de Junio de 2015, 22:45:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he estudiado en la privada y en la presencial pública. En ninguna de las dos me adapté a la metodología tan bien como en la UNED, sobretodo en la privada de la que salí pitando tras el primer curso.

Me matriculé en la UNED porque ya con trabajo, familia y demás era mi única opción pero luego me llevé una grata sorpresa. La UNED es la Universidad ideal para mí, soy disciplinado, independiente, concienzudo, tengo bastante fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio, me gusta la autonomía y buscarme la vida. Es cierto que de vez en cuando se echa de menos una buena clase pero yo le he cogido el rollito a eso de comprender y aprender por mí mismo. Se siente uno muy bien cuando llega a "dominar" una materia partiendo de cero, de la nada. Cuando lees por primera vez un manual, dices buuuff!! Pero luego a base de curro y horas te haces con la asignatura por chunga que sea.

No todo el mundo se adapta al método UNED, mi pareja por ejemplo siempre ha sido una estudiante brillante, licenciada en la presencial y, sin embargo, no se adapta a la UNED, le está costando un huevo.

En mi opinión no es una cuestión de capacidad, como leo por aquí, sino que son otras cualidades o características personales las que influyen en la adaptación.

Suscribo todo lo que dices Saúl. A mi también me pasó igual. Al principio opté por ella porque me era imposible con mis obligaciones acudir a clase todos los días, y más estando la universidad a 60 Km de casa. Es que era de locos pensarlo, pero me sucedió como a ti, que me adapté enseguida.
Buscarte la vida tú solo, libros, apuntes, estudiar sin la ayuda de nadie y por eso cada aprobado que tienes es un subidón tremendo, porque te lo has cocinado tú mismo a fuego lento.

Desconectado kilia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 26/06/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #188 en: 23 de Junio de 2015, 22:50:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo dicho, la UNED no es para todo el mundo. Hay gente que simplemente no es capaz de alcanzar el nivel de excelencia exigido.
Para esa gente, hay otras universidades.

Siento discrepar contigo, la excelencia no te la da ni la exige la universidad, la excelencia la aportas tu mismo, tu eres el que brillas o no y brillarás igual en la Uned o en la UCA o en el parvulario si eres brillante, la universidad solo te da los medios, ser brillante va con uno mismo.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #189 en: 23 de Junio de 2015, 22:55:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver, Gato, aquí hay gente que se pasa desde que comienza la carrera hasta que termina quejándose de lo mala que es la UNED, de lo sumamente mal que corrigen los profesores, de las escasas calificaciones que obtienen y que sólo les falta decir: "es que el profe me tiene manía".
También lo hacen los que comienzan el curso e inmediatamente quieren irse a la vista de sus malos resultados a las primeras de cambio.
El hecho de que tú hayas tenido problemas con el Departamento de Penal, y sea una de las razones por las que quieras marcharte, no te incluye en la categoría que estoy mencionando.
Gato, por el amor de Dios, que nos conocemos tú y yo... pero conocernos bien no, nos conocemos hasta el punto que podríamos hacer una radiografía el uno del otro sin esforzarnos mucho.
Así que, no malinterpretes mis palabras, que en ningún momento he pensado en ti en este aspecto.

 :-*
Lo siento, Silvia, pero como justo dijiste "completamente de acuerdo" tras leer el mensaje del compañero que ha metido baza tras leer el mío, pensé que también me metías a mí en el saco. Como bien sabes, es la primera vez que yo hablo de la probabilidad de marcharme y que no lo hago para que nadie me haga caricias (las palabras del Psylex han sido muy feas). Y no, no tengo nada malo que decir de la Uned. Pienso que es la universidad a distancia que mejor sistema tiene, el cual si se aprovecha hace que uno pueda aprender bien. E igual que con bastante conocimiento de causa hablo mal del dpto de Penal y Admvo (no he tenido problemas con ellos, Silvia, sino que me quejo de los exámenes "asesinos" que ponen), también debo decir que me quito el sombrero ante departamentos magníficos como el de Derecho Internacional Público o el de Derecho Civil.

Eso sí, no me negaréis que la mejor manera de aprender es la presencial, porque es así. La facultad presencial pública a la que yo quiero irme es bastante exigente (una pública casi siempre lo es); de hecho hay que tener una media de selectividad de un 7,5 para poder entrar. Pero también es cierto que, según me han comentado, los exámenes de Penal son normales, y para nada te regalan el aprobado, habiendo también un significativo porcentaje de suspensos. Tengo un amigo de 26 años que lleva 8 años seguidos en esta presencial y aún le quedan 7 asignaturas para terminar, pese a que se dedica íntegramente a ello (también es verdad que tiene un trastorno por el que sufre constante ansiedad). Las universidades donde te regalan el aprobado suelen ser las privadas (el que paga y mantiene por todo lo alto, manda). En las públicas la cosa suele ser muy distintas. Sí, reitero que por los exámenes "criminales" que ponen los departamentos de Penal y Admvo me quiero marchar; además de que por mi manera de ser lo mejor para mí es la exigencia de asistir a clase.

Un abrazo.

PD: Widowson, yo NO me siento a disgusto en la UNED. Me siento bien aquí. Sólo me siento fatal con la actitud evaluativa de 2 departamentos a los que viendo cómo actúan no puedo ni ver. Si quiero sacar adelante Dcho Penal y Admvo tengo claro que debo hacerlo en una presencial, porque a día de hoy mi dignidad herida me impide volver a ser evaluado por ellos. Y que conste que los profesores de Penal me parecen agradables y atentos, pero de qué sirve si en los exámenes nos dan auténticos sablazos?.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #190 en: 23 de Junio de 2015, 23:07:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gato Isidoro prometo que no he leido tu precedentes opiniones respecto a la didactica de la Uned y lo implicado que estas en marcharte !!
Vale, Psylex, pero si compruebas que mis mensajes explicando mi situación estaban justo encima del tuyo verás que da la clara impresión de que me estabas criticando a mí. De todos modos, debes respetar que cada cual exponga su situación y su modo de sentir, ya que para eso está este post (otra cosa es que alguien abriese un post nuevo para expresar sus quejas, anunciar su marcha y ponerse a llorar).

A mí me da pena querer marcharme de la Uned, pero reitero por enésima vez -para quien no me haya leído antes- que esos dos departamentos -Penal y Admvo- son los culpables de mi indignación y de mi deseo de cambiar. Reitero asimismo que, en mi opinión, en la UNED hay otros departamentos magníficos, como el de Derecho Internacional Público, el de Civil, el de Eclesiástico o el de Romano, pero la justificada tirria que he cogido a los otros dos departamentos me impide volver a matricularme en sus asignaturas, y os garantizo que ni mucho menos he sido el único en desistir en esas dos materias, habiendo leído incluso en los foros de Alf a compañeros quejarse y anunciar que desistían y que no volverían a matricularse.  ::) Y si a ello añado complementariamente que creo que para mí puede ser un estímulo ir a clase todos los días y que así avanzaré más y mejor, mi deseo de cambio está claro.

Un saludo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #191 en: 23 de Junio de 2015, 23:09:45 pm »
Pues gato, cuando ejerzas y te encuentres con un juez que prácticamente no te deja hacer tu trabajo (que los hay) le dices a tus clientes que si te toca ese juez dejas el caso. Y si te encuentras con un funcionario judicial, que probablemente ni tiene el bup y te intenta dar lecciones, le dices a tu cliente que a ese juzgado no vuelves, que es un.... ¿cómo decías? "tu dignidad herida", sí.
Es una opción.
Otra opción es darte cuenta de cómo trabaja ese juez e intentar adecuar tu estrategia a su forma de trabajar.
Y en la UNED la misma historia.
Pero ya te digo, Hay gente para todo.
Kilia, lo siento, no me gusta Paulo Coelho
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #192 en: 23 de Junio de 2015, 23:15:18 pm »
Widowson, estás mezclando dos cosas y situaciones completamente distintas. No soy cobarde ni reaccionario. Lo único que quiero es sacar adelante mi carrera aprendiendo lo mejor posible y sin sentirme puteado. Sólo es eso. Que igual al final ni siquiera me cambio, pero de corazón lo voy a intentar, siempre y cuando me convaliden IUE y Eclesiástico, porque mis 6 ects de Cultura europea en España irían directamente a la basura.  :-[

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR..
« Respuesta #193 en: 23 de Junio de 2015, 23:19:51 pm »
Cualquiera cambiaria su titulo de Licenciado o Graduado de cualquier universidad por el de la Uned. Hoy ser licenciado o graduado en derecho por la Uned es un privilegio al alcance de pocos. No existe facultad en España que exijan el temario completo y te puedan preguntar hasta del prologo..... Yo no cambiaría jamas la Uned por ninguna otra

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #194 en: 23 de Junio de 2015, 23:21:02 pm »
Pues yo creo de deberías echarle huevos. A mí se me daban fatal los exámenes tipo test, unido a la dificultad de esos departamentos, pero tras superar ambas asignaturas, me ha costado menos superar otras asignaturas tipo test.
Esta mañana hacía los test de las pruebas de oposición de gestión procesal de años anteriores y sin estudiar nada acertaba siete de cada diez preguntas.
Si decides intentar una vez más algunas de esas asignaturas, mándame privado para ayudarte!
Saludos!!

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #195 en: 23 de Junio de 2015, 23:24:36 pm »
No, Gato, no estoy mezclando nada. Mira, nuestros libros no son más difíciles que los de otras universidades. Nuestros exámenes.... pues unos más difíciles y otros menos. ¿por qué la gente sale más preparada de la UNED? Pues porque no te queda más narices que adaptarte, que buscarte la vida. Cuando terminas en la UNED, a poco listo que seas, sabes como buscar sentencias en el cendoj, sabes donde buscar información, sabes manejarte en los buscadores jurídicos.... En las presenciales te lo dan todo hecho.
Y mira, yo perdí la beca un año por penal I.  Saqué un 4 en un parcial y un 5.5 en otro.  Y sinceramente me da igual. Estudié más y el año siguiente aprobé.
Y estuve mirandome el carperi, el temario para preparar las oposiciones a judicatura. ¿sabes qué era  lo único a lo que podía presentarme sin estudiar? Precisamente a la parte general de Penal. El nivel de la UNED en esa asignatura es similar al que exigen para judicatura.

Que crees, que lo que hace mejores abogados a los alumnos de la UNED  es eclesiástico del estado?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #196 en: 23 de Junio de 2015, 23:27:44 pm »
Pues yo no se dónde está tanto prestigio de la Uned. A veces me siento que estoy en Harvard  :D Esta es mi tercera carrera así que ya estoy quemado de universidades y creo que tanto la dificultad y el prestigio de esta universidad es equiparable al de las demás. Lees gente como widowson que pone está universidad por las nubes y luego otros que parece que están estudiando un cursillo CCC de manipulador de alimentos. Para mí ni lo uno ni lo otro

En cuanto a lo que dices gato de penal, en todas las carreras que he tenido hay asignaturas coco, pero vamos desde el instituto con matemáticas. Si alguna se atraganta como penal pues se estudia como un cabrón 8 horas al día, convocatoria tras convocatoria y a rezar que toque el día bueno. Pero vamos, esto viene pasando desde que existen los libros y los estudiantes y a mí el primero

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #197 en: 23 de Junio de 2015, 23:28:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Widowson, estás mezclando dos cosas y situaciones completamente distintas. No soy cobarde ni reaccionario. Lo único que quiero es sacar adelante mi carrera aprendiendo lo mejor posible y sin sentirme puteado. Sólo es eso. Que igual al final ni siquiera me cambio, pero de corazón lo voy a intentar, siempre y cuando me convaliden IUE y Eclesiástico, porque mis 6 ects de Cultura europea en España irían directamente a la basura.  :-[

Gato, pero no has pensado que en la presencial también te puedes encontrar con una piedra o más de una en el camino?
A ti no te dice nadie que allí te vas a encontrar todos los exámenes calculados a medida del alumno, con buena fe y que no vayan a pillar. Bien, puede que los de Penal sean más asequibles que los de la Uned. Es una posibilidad, pero no te dice nadie que no te vas a encontrar con una materia que se te encone y que te cueste digerirla, como te ha pasado con Penal. Y en ese caso, ¿qué esperas hacer?
Es que, algunas veces, se habla de la presencial como la panacea a todos los males de la UNED, y en todas las familias hay una oveja negra.

De todas formas, Gato, ¿cuántas veces te has presentado a Penal? No sé si alguna vez te lo he preguntado. Es que es una asignatura un poco peliaguda.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #198 en: 23 de Junio de 2015, 23:31:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no se dónde está tanto prestigio de la Uned. A veces me siento que estoy en Harvard  :D Esta es mi tercera carrera así que ya estoy quemado de universidades y creo que tanto la dificultad y el prestigio de esta universidad es equiparable al de las demás. Lees gente como widowson que pone está universidad por las nubes y luego otros que parece que están estudiando un cursillo CCC de manipulador de alimentos. Para mí ni lo uno ni lo otro

En cuanto a lo que dices gato de penal, en todas las carreras que he tenido hay asignaturas coco, pero vamos desde el instituto con matemáticas. Si alguna se atraganta como penal pues se estudia como un cabrón 8 horas al día, convocatoria tras convocatoria y a rezar que toque el día bueno. Pero vamos, esto viene pasando desde que existen los libros y los estudiantes y a mí el primero

Supergachas, siendo ésta tu tercera carrera, y suponiendo que al menos una de ellas la has cursado en la presencial, me gustaría preguntarte, si es cierto lo que dicen en cuánto a la facilidad de aprobar asignaturas en una universidad presencial en comparación con la Uned.
Tú mejor que nadie podrías establecer una comparativa.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #199 en: 23 de Junio de 2015, 23:37:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gato, pero no has pensado que en la presencial también te puedes encontrar con una piedra o más de una en el camino?
A ti no te dice nadie que allí te vas a encontrar todos los exámenes calculados a medida del alumno, con buena fe y que no vayan a pillar. Bien, puede que los de Penal sean más asequibles que los de la Uned. Es una posibilidad, pero no te dice nadie que no te vas a encontrar con una materia que se te encone y que te cueste digerirla, como te ha pasado con Penal. Y en ese caso, ¿qué esperas hacer?
Es que, algunas veces, se habla de la presencial como la panacea a todos los males de la UNED, y en todas las familias hay una oveja negra.

De todas formas, Gato, ¿cuántas veces te has presentado a Penal? No sé si alguna vez te lo he preguntado. Es que es una asignatura un poco peliaguda.
Efectivamente, Silvia. También soy consciente de que si definitivamente logro pasarme a la presencial quizá luego me arrepienta por encontrarme en la presencial con un departamento de Civil o Internacional parecidos a los de Penal o Admvo de la Uned (en lugar de la consideración de los de Civil o Público), pero suspender Penal con un 5 de media y Admvo I con un 4,9 me hizo mucha pupa, por lo que mi corazón me pide a gritos estudiar ambas materias en otra facultad. Y os garantizo que otros compañeros desistieron y no han vuelto a matricularse en estas dos asignaturas por el mismo motivo que yo. Incluso en los foros de Alf dijeron que desistían, así que más claro... agua.