;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 56074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #60 en: 14 de Junio de 2013, 12:39:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando se abre un post en un foro público es para que la gente opine sino no se abre. Si lo que queréis es hacer un monólogo ha cerca de vuestra situación personal y del por qué os vais a otra universidad entonces añadirlo en el mensaje de presentación y así no opinaremos, sólo leeremos lo que tenéis que exponer.

Si quieres, ya nos contarás cuanto tiempo libre tienes en la otra universidad, si vas a la UOC tengo un amigo allí y quiere volver aquí.

Lidia, solo por curiosidad.
¿cual es el motivo de que tu amigo quiera volver a la Uned desde la UOC?, ¿por pasta?...¿por la dificultad?.... ¿por algún otro motivo?

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #61 en: 14 de Junio de 2013, 12:55:08 pm »
Desde mi humilde punto de vista la gente se cree que estudiar en la Uned es poco más que el CCC y cuando llegan ven los libros y los examenes de llevan el palo.
Yo acabo de acabar 3º, estudio y trabajo y voy a curso por año. Creo que si uno estudia lo suficiente vamos no solo lo que sale en examenes anteriores, se aprueba (puede ser que un examen te salga mal no, no te sepas expresar o el profe lo quiera de otro modo, pero para eso esta Septiembre)
Mi experiencia en estos 3 años es que si estudias puedes aprobar.
Esto me recuerda a mi abuelita que cada vez que le digo que voy a examenes se vuelva loca y me dice pero no lo haces en casa y lo entregas (los examenes) y cada vez que hay examenes lo mismo, pero mi abuela tiene 92 años y pase pero hay gente joven que también cree que el titulo en la Uned lo regala y eso me fastidia muchisimo.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #62 en: 14 de Junio de 2013, 13:10:07 pm »
Pero si es que YO ME VOY A LA UNIR, porque ME GUSTA MUCHO IR AL GYM! JUGAR AL PADEL Y HACER MÁS COSAS.. Este Sábado a salir de fiesta, al estar trabajando fuera de mi ciudad natal, muchos fines de semana me escapo.. MI RAZON es simple y llanamente tener MÁS TIEMPO LIBRE!!!

Cierto es que la UNED  es difícil, pero aquí ya somos mayorcitos y si estudias apruebas....

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #63 en: 14 de Junio de 2013, 14:21:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lidia, solo por curiosidad.
¿cual es el motivo de que tu amigo quiera volver a la Uned desde la UOC?, ¿por pasta?...¿por la dificultad?.... ¿por algún otro motivo?

Pues porque en la Uned se organizaba el tiempo mejor ya que no hay trabajos obligatorios, allí lo agobian de tanto trabajo que tiene que hacer
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #64 en: 14 de Junio de 2013, 16:57:11 pm »
yo de momento voy bien, algun suspenso para september, pero las aprobare, pero os difgo una cosa, prefiero hacer trabajos y que me agobien a trabajor y que no sean unos tercos en los examenes

Desconectado gataca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/02/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #65 en: 14 de Junio de 2013, 19:25:49 pm »
Hubo una época en que me sentía superior por conseguir aprobar en la UNED, y cuando llevaba aprobados 3,5 cursos de la licenciatura, me di cuenta de q

Desconectado gataca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/02/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #66 en: 14 de Junio de 2013, 19:38:53 pm »
me di cuenta de que tanto esfuerzo memorístico no significaba necesariamente aprender. Terminé la carrera en una universidad privada online, de esas que dicen que te regalan los aprobados, y debo decir que trabajé mucho en trabajos prácticos y que los controles me mantenían siempre atento. Los profesores, oh maravilla, existían y se ponían en contacto contigo cuando te veían aflojar, y estaban deseando contestar a tus preguntas. En los exámenes presenciales ya no te jugabas todo a la carta de la memoria.

Lo que más me gustaba era no llenarles el bolsillo cada año a los profesores-autores de libros-de-los-que-salen-las-preguntas-para-el examen y que actualizaban cada curso para que no sirva el del año anterior.

Tal vez las cosas hayan mejorado, cada uno debe elegir lo que considere más conveniente, pero existen modelos de enseñanza en los que no todo es memorizar tochos. Incluso se puede disfrutar estudiando.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #67 en: 14 de Junio de 2013, 21:05:46 pm »
Jajaja buen intento. Y despues de licenciarte decidiste darte de alta en un foro de estudiantes de la uned para compartir con nosotros tu experiencia.
Tenéis que buscar alumnos como sea, eh?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #68 en: 14 de Junio de 2013, 21:10:57 pm »
Los departamentos comerciales están que echan humo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2013, 21:39:52 pm »
Os pido disculpas por adelantado pero si os interesa me gustaría contaros mi experiencia emocional con los exámenes y con las asignaturas que se evalúan con trabajos.

Pues bien, en la licenciatura, exámenes de todo tipo. He llegado al punto que me gusta la sensación previa al examen y cuando no he estado algún curso estudiando, realmente he tenido síndrome de abstinencia por los exámenes. Este curso me apunté a un Máster oficial para hacer, si es posible, el Doctorado. Pues bien, en el Máster hay bastantes asignaturas que se califican con tareas y sin examen. No está mal y debo reconocer que se aprende bastante y probablemente sea necesario para formarte para el periodo de investigación del doctorado. Pero también se aprende con el sistema tradicional. El problema para mi es que los trabajos académicos no me producen ni de lejos la misma sensación que el examen, esa mezcla de terror, miedo, ansiedad, nervios, control, concentración al 120%, calma, orgullo, etc... es una descarga emocional. Tanto ha llegado a gustarme que el curso próximo, si puedo compatibilizarlo con el doctorado, me matricularé del grado en CCJJAAPP. Por supuesto, aquí en UNED, mi Universidad.

A los que se van, que les deseo que se adapten al sistema de su nueva Universidad y que tengan mejor suerte que aquí. Lo que si que tenemos que tener todos en consideración, es que no se aprende sin esfuerzo personal, por buen método o medios de la Universidad. Casi antes de empezar, mejor es conocerse a uno mismo para ver cual es el método de aprendizaje que nos puede venir mejor a cada uno de nosotros.

Saludos y buen viaje...

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #70 en: 15 de Junio de 2013, 00:51:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me di cuenta de que tanto esfuerzo memorístico no significaba necesariamente aprender. Terminé la carrera en una universidad privada online, de esas que dicen que te regalan los aprobados, y debo decir que trabajé mucho en trabajos prácticos y que los controles me mantenían siempre atento. Los profesores, oh maravilla, existían y se ponían en contacto contigo cuando te veían aflojar, y estaban deseando contestar a tus preguntas. En los exámenes presenciales ya no te jugabas todo a la carta de la memoria.

Lo que más me gustaba era no llenarles el bolsillo cada año a los profesores-autores de libros-de-los-que-salen-las-preguntas-para-el examen y que actualizaban cada curso para que no sirva el del año anterior.

Tal vez las cosas hayan mejorado, cada uno debe elegir lo que considere más conveniente, pero existen modelos de enseñanza en los que no todo es memorizar tochos. Incluso se puede disfrutar estudiando.

jajja espera espera jajaja

discurso barato!!!

Y eso de llenar los bolsillos, yo estoy en modo no compro ni medio libro, apuntes y apuntes.


Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #71 en: 15 de Junio de 2013, 02:14:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajaja buen intento. Y despues de licenciarte decidiste darte de alta en un foro de estudiantes de la uned para compartir con nosotros tu experiencia.
Tenéis que buscar alumnos como sea, eh?

+100000000000000
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #72 en: 15 de Junio de 2013, 02:16:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajja espera espera jajaja

discurso barato!!!

Y eso de llenar los bolsillos, yo estoy en modo no compro ni medio libro, apuntes y apuntes.

+ 10000000000
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #73 en: 15 de Junio de 2013, 12:05:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajja espera espera jajaja

discurso barato!!!

Y eso de llenar los bolsillos, yo estoy en modo no compro ni medio libro, apuntes y apuntes.

+2
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2013, 12:48:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os pido disculpas por adelantado pero si os interesa me gustaría contaros mi experiencia emocional con los exámenes y con las asignaturas que se evalúan con trabajos.

Pues bien, en la licenciatura, exámenes de todo tipo. He llegado al punto que me gusta la sensación previa al examen y cuando no he estado algún curso estudiando, realmente he tenido síndrome de abstinencia por los exámenes. Este curso me apunté a un Máster oficial para hacer, si es posible, el Doctorado. Pues bien, en el Máster hay bastantes asignaturas que se califican con tareas y sin examen. No está mal y debo reconocer que se aprende bastante y probablemente sea necesario para formarte para el periodo de investigación del doctorado. Pero también se aprende con el sistema tradicional. El problema para mi es que los trabajos académicos no me producen ni de lejos la misma sensación que el examen, esa mezcla de terror, miedo, ansiedad, nervios, control, concentración al 120%, calma, orgullo, etc... es una descarga emocional. Tanto ha llegado a gustarme que el curso próximo, si puedo compatibilizarlo con el doctorado, me matricularé del grado en CCJJAAPP. Por supuesto, aquí en UNED, mi Universidad.

A los que se van, que les deseo que se adapten al sistema de su nueva Universidad y que tengan mejor suerte que aquí. Lo que si que tenemos que tener todos en consideración, es que no se aprende sin esfuerzo personal, por buen método o medios de la Universidad. Casi antes de empezar, mejor es conocerse a uno mismo para ver cual es el método de aprendizaje que nos puede venir mejor a cada uno de nosotros.

Saludos y buen viaje...

Estoy bastante de acuerdo con tu reflexión, pero en algo discrepo.
En cuanto a asimilar conceptos no siempre se consigue a base de estudiar o leer. Cuando empecé Derecho un gran amigo mío licenciado en la Complu de los mejores de su promoción me dijo una frase. "En Derecho para aprobar sirve con memorizar, aunque en muchos casos no entiendas lo que te dicen"
A mi en esta facultad me pasa, se dan ocasiones en que contesto cosas que no he entendido pero me lo he aprendido, quizá en vez de temarios tan extensos, más reducidos y que todo el mundo sea capaz de entender en 100% del temario.
Saludos.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #75 en: 15 de Junio de 2013, 13:15:01 pm »
yo no he cogido un libro de la UNED ni para cambiarlo de sitio

Desconectado tintinal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 25/10/07
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #76 en: 20 de Junio de 2013, 18:50:46 pm »
la UNED es una universidad mala de cojones, no enseña nada mas que a ser capaz de memorizar tochones aunque no los entiendas, asi que si teneis en vista opositar a Notarías, seguid aquí...si en cambio estais pensando ejercer la profesión, estudiad la carrera en cualquier otra donde cuando te expliquen la polisemia del termino derecho lo hagan en 2 frases comprensibles y no en 3 folios a doble cara, donde cuando llegas al final ya no recuerdas como empezaba la pregunta.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #77 en: 20 de Junio de 2013, 18:52:35 pm »
2007 de alta y 8 mensajes= NO TE COMPRO

Desconectado Nailex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 362
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #78 en: 20 de Junio de 2013, 19:00:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la UNED es una universidad mala de cojones, no enseña nada mas que a ser capaz de memorizar tochones aunque no los entiendas, asi que si teneis en vista opositar a Notarías, seguid aquí...si en cambio estais pensando ejercer la profesión, estudiad la carrera en cualquier otra donde cuando te expliquen la polisemia del termino derecho lo hagan en 2 frases comprensibles y no en 3 folios a doble cara, donde cuando llegas al final ya no recuerdas como empezaba la pregunta.

Crees que en otras universidades no tienen tochos?? Yo he estado en la Universidad de Sevilla, que tiene muy buena fama y lo explicaban en general todo peor, el término de la polisemia derecho ese punto en concreto lo explicaba igual que en la UNED, yo te aseguro que la UNED tanto en programa de asignaturas como en material es mejor que la US y eso que la US tiene buena fama.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #79 en: 21 de Junio de 2013, 02:31:09 am »
pero vamos a ver, este foro se llama uned-derecho...UNED... con sus cosas buenas y cosas muy malas...si alguien se quiere ir a la UNIR, ¿qué nos importa a los demás? ¿es necesario "verbalizarlo"? (y escribo este post para ser iluminado en mi infinita ignorancia)...pues buen viento y barca nueva como decimos en Cataluña... si un estudiante se puede permitir los precios de matrícula de la UNIR, ¿qué demonios hace matriculado en la UNED? ah, es que ha suspendido...y pagando en la unir, ¿no suspende?... ¿o en la UNIR no se estudia y se compra el título?... acabáramos.....con lo cual el argumento se convierte en circular... en la UNED pago matrícula, no me atienden y suspendo, en la UNIR, pagaré matrícula al cuadrado, me atenderán y aprobaré.... necesito un fascinómetro nuevo...