;

Autor Tema: Plan para reducir el abandono UNED  (Leído 3712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2019, 19:34:02 pm »
En mi comentario de una línea, que está más arriba, he cometido una falta de ortografía imperdonable pero es que la s y la x están muy cerca en el teclado.
Perdón, no aguanto las faltas de ortografía y menos en un estudiante de Derecho.
 :'( :'( :'(


Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2019, 02:08:10 am »
Yo antes de matricularme en la Uned hablé con la Uoc. El tutor de la uoc me aconsejó no matricularme. Y casi estoy acabando en la uned. No creo que ese tipo de tutores sirvan para nada. El abandono depende de cada uno.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2019, 21:30:00 pm »
Evidente, nadie estudia por ti, todos somos mayores, etc. Pero para ciertas personas (o unos miles pro lo que se ve) unos pequeños y sencillos consejos nunca vienen mal.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2019, 21:01:04 pm »
En relacion con la modernizacion de la UNED, parece ser que en el proximo curso se van a digitalizar los contenidos de las asignaturas. ¿Alguno/a sabe el alcance de esta medida?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2019, 22:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En relacion con la modernizacion de la UNED, parece ser que en el proximo curso se van a digitalizar los contenidos de las asignaturas. ¿Alguno/a sabe el alcance de esta medida?

Eso son sólo propuestas aún, de los delegados que están por venir. Propuestas que muchos delegados tienen, pero al final no se ejecutan porque la UNED no pone mucho de su parte en este tema.
Yo lo veo imposible, la verdad. No sólo improbable, más bien imposible.
Algún departamento puede acceder, pero que todas o un porcentaje significativo de asignaturas se digitalicen, lo veo inviable ahora mismo.
Serían capaces de poner más cuotas, para sacar todos tajada, antes de digitalizar los contenidos y que vean reducidos sus ingresos.

Ahora mismo hay 2-3 asignaturas con manuales digitalizados...y como ya os digo, esta propuesta no es precisamente nueva. En casi 10 años de grado, sólo dos asignaturas.

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2019, 11:46:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso son sólo propuestas aún, de los delegados que están por venir. Propuestas que muchos delegados tienen, pero al final no se ejecutan porque la UNED no pone mucho de su parte en este tema.
Yo lo veo imposible, la verdad. No sólo improbable, más bien imposible.
Algún departamento puede acceder, pero que todas o un porcentaje significativo de asignaturas se digitalicen, lo veo inviable ahora mismo.
Serían capaces de poner más cuotas, para sacar todos tajada, antes de digitalizar los contenidos y que vean reducidos sus ingresos.

Ahora mismo hay 2-3 asignaturas con manuales digitalizados...y como ya os digo, esta propuesta no es precisamente nueva. En casi 10 años de grado, sólo dos asignaturas.

En relación con la pregunta, recomiendo la lectura de este artículo, ya atrasado pero a mi juicio plenamente vigente:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que la lógica que subyace está muy clara. Si los manuales no se digitalizan (en nuestro grado creo que sólo el de filosofía del derecho está publicado digitalmente, salvo error por mi parte), no es porque los departamentos, las cátedras o los autores desconozcan que el mundo evoluciona hacia el contenido digital, sino más bien porque saben que cuando un libro se digitaliza, las posibilidades para su "pirateo" y difusión gratuita aumentan exponencialmente. No hay más que ver cómo se difunden los libros escaneados (a veces con mala calidad) en muchos foros de whatsapp, telegram, etc... y parece obvio pensar qué ocurriría si los mismos estuvieran en formato digital ya en origen (y con buena calidad).

Así, va a ser muy dificil que acepten dar ese paso. A fin de cuentas, los libros se publican con editoriales que pueden o no tener que ver con la universidad y esta poco puede hacer para imponer la práctica de digitalizar contenidos. Igualmente tampoco puede ir en contra de que cada departamento recomiende el libro que quiera (por la libertad de cátedra).


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2019, 14:01:29 pm »
  La extensión de los temarios es desmesurada!, más de 600 páginas e incluso 1000 por una asignatura cuatrimestral, no me extraña que la gente emigre a otras universidades.
 

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2019, 23:17:35 pm »
Curioso artículo mikeromero !
siempre hay intereses y no siempre coinciden con lo mejor para el alumnado
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2019, 23:37:28 pm »
 No me acordaba del de Filosofía.
Antes estaban también los de Civil III y Eclesiástico, y encima los daban gratis, aunque en un formato raro.
Ahora creo que también hay a la venta el libro de Historia ( o Cultura, no recuerdo bien), en formato digital.

El manual de Eclesiástico aún sigue gratis en la librería virtual de la UNED, lo podéis buscar en Google.

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2019, 15:21:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curioso artículo mikeromero !
siempre hay intereses y no siempre coinciden con lo mejor para el alumnado

Lo mejor de todo no es sólo el conflicto de intereses, evidente a los ojos de casi todos, sino que muchos luego dan lecciones de ética, de transparencia con la Admón. Pública en sus libros... vamos, el colmo de la hipocresía.

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2019, 00:59:52 am »
¡¡ Esto es Esparta !!


Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2019, 09:06:52 am »
El libro de Filosofía del Derecho y, por ende, sus autores; es un ejemplo a seguir en cuanto a precio (12 Eur) y formato (digital y en papel). También me gustó mucho el de Cultura europea que también tenía formato digital, pero tenía un precio bastante superior.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2019, 22:18:28 pm »
Creo que los manuales extensos y la dificultad de sus exámenes, dan prestigio y valor a esta universidad o al menos una formación sólida y completa que nada tiene que envidiar a otras universidades. Os puedo asegurar que una vez finalizado el Grado, cualquier meta será posible, tanto si decides ejercer una profesión relacionada con el Derecho, como opositar o simplemente continuar estudiando. Un estudiante de la UNED ha tenido que luchar y sufrir tanto que cualquier meta, por grande que sea, le será alcanzable.

Ánimo es un camino duro, pero merece la pena.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2019, 20:34:10 pm »
Por comentar, sí que es verdad que en muchos casos los de la casa dan unas pocas de vueltas a los de las presenciales.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2019, 22:02:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por comentar, sí que es verdad que en muchos casos los de la casa dan unas pocas de vueltas a los de las presenciales.

Pero eso es por que la UNED funciona como una oposición. Hace una criba entre quien aguanta y quien no. En este caso no es que la universidad de prestigio a los alumnos que estudian en ella, si no al contrario. De pedagógica tiene cero, y los recursos que ofrece son o escasos, caso de las clases presenciales o biblioteca, o anticuados, en el caso de los recursos online, que hace 15 años estarían bien, pero hoy día no.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2019, 22:39:10 pm »
Estamos de acuerdo, por eso doy una de cal y otra de arena...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Plan para reducir el abandono UNED
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2019, 09:10:21 am »
Yo soy de los que piensa que ni remotamente, ningun departamento esta utilizando el potencial que existe hoy en dia para poder impartir clase a distancia. Es una buena universidad, pero hay mucho, mucho, mucho que mejorar.