;

Autor Tema: para los policias matriculados en la uned  (Leído 79092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kekoman

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/05/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #140 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:45:59 pm »
Una critica a la Institucion de la GUARDIA CIVIL (y creo que igual para nuestros hermanos del CNP)

Me parece indignante que no haya ninguna ayuda institucional a los que dedicamos nuestro escaso y valioso tiempo libre y dinero a estudiar derecho y otras carreras.
Este año salio la unica ayuda que esta "Administracion Zapatero" (como dirian los norteamericanos)nos ha ofrecido para los estudios un con un maximo de unos 800 € ( creo recordar), pero ATENCION A LOS REQUISITOS:

Entre otros muchos exigian haber aprobado en el presente año un curso entero de la carrera y si se tartaba de un plan por creditos el correspondiente a dividir los credito de la carrera entre los 5 años, y como ademas el limite de presentacion de solicitudes era en agosto, tyenias que aprobarlo todo en junio, a la 1ª.

Ami me resulta imposible que un policia que este en la calle pueda aprobar un curso entero mas la asignaturas opcionales, mas las de libre configuracion exigidas, y ademas a la 1ª.

y si lo hace no creo que estudie en su tiempo libre, ya me entendeis.

Lo que esta claro que la respuesta al ciudadano y nuestra capacitacion como policias sera superior siempre, cuanto mas estudios relativos a la materia se cursen.

Nos queda la satisfacion personal de estar mejor preparados para dar las respuestas al ciudadano que nos demanden y poco mas.

saludos compañeros, por cierto, lo de la manifestacion de Madrid...al presidente Zapatero, como que no...vamos que otro pataleo y ya esta, pero bueno hay que estar ahi. :(


Desconectado lagarto2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 12/12/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #141 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:03:54 pm »
kekoman, como inciso a tu comentario y corrígeme (en sentido literario)  :D si me equivoco, los créditos que piden para la ayuda son los que tu dices, créditos entre número de años, pero no indican si esos créditos los tienes que haber sacado el curso anterior o en varios años, es decir, si siguen concediendo este tipo de ayuda en años sucesivos, cada vez que reunamos 61 créditos podremos peticionarla, aunque sea cada dos o tres años.
Desde luego, mucho convenio con la Uned, mucho nosequé Ahumada, pero al final parecer que les jode que cursemos estudios civiles y las ayudas que dan son de chiste si se compara con las que se dan a los que cursan estudios de idiomas; pero en fin,  no se puede esperar más.
Suerte y saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado luisgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 06/11/04
  • Sofitu la nuesa cultura
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #142 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:03:23 am »
Saludos compañeros, soy GC y acabé este año.Para que todo el mundo se haga una idea de hasta que punto han reducido las ayudas, la ayuda que me dieron por haber superado el curso de acceso fue superior a cualquier otra posterior, eso en cuanto a las ayudas económicas, otras facilidades.............recuerdo un día que estacioné la motocicleta a las veintidós horas, al día siguiente examen, y a las seis de la mañana del siguiente otra vez al tajo.
Que a nadie le quepa la menor duda de que a determinados mandos no les interesa que estudiemos, y así "esbabayar" en las academias sin que nadie les lleve la contraria en una interpretación legal.

Desconectado Harrycallagan

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/11/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #143 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:56:24 pm »
Buenas, me alegro de descubrir este hilo.
Soy Policia Local de un municipio de Málaga.
Me quedan pocas para acabar el primer ciclo, aunque voy poco a poco. Este año estoy liado con promoción interna para ascender a oficial. Cuando acabe las oposiciones no sé si me van a quedar ganas ,de todas maneras lo intentaré.

Saludos desde Málaga y suerte a todos.

Desconectado leguleyomarismeño

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/09/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #144 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:55:03 am »
tengo un compañero en mi puesto al que le han quitado productividad por pedir los días que le corresponden por exámenes y siempre con las amenazas de turno...
los guardias ya sabemos como funciona todo esto...
por ciert hay un mensaje que dice tener lo que dijo el representante de la unión de oficiales, haber si me lo pueden pasar.
lo de la manifa entre los maderos y los picoletos pues no sé, la verdad que en televisión a mi parecer tuvo poca repercusión, pero ojalá algún día lleguemos a conseguir nuestras reivindicaciones...
p.d.
ya sé que no debo comprarme los libros por ediasa y que las becas del cuerpo son imposibles de conseguir...
pero a los presos si que les becan para que puedan estudiar¡¡¡

Desconectado MarioSJV

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/10/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #145 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:24:44 am »
Aquí otro Guardia Civil, que con 36 años se ha dado cuenta que su padre tenía razón y se ha puesto a estudiar... 1º de derecho y a por cuatro cuatrimestrales. Step by step como dicen los ingleses, que uno ya no está para estos esfuerzos.
Es post me parece muy interesante, siempre es bueno intercambiar información, sobre todo si te ayuda aclarando dudas porqué la verdad es que estoy un poco asustado. O mejor dicho, tengo miedo a fracasar y no ser capaz de sacar algo positivo y desanimarme rapido.
Un saludo verde para todos

Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #146 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:10:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo un compañero en mi puesto al que le han quitado productividad por pedir los días que le corresponden por exámenes y siempre con las amenazas de turno...
los guardias ya sabemos como funciona todo esto...
por ciert hay un mensaje que dice tener lo que dijo el representante de la unión de oficiales, haber si me lo pueden pasar.
lo de la manifa entre los maderos y los picoletos pues no sé, la verdad que en televisión a mi parecer tuvo poca repercusión, pero ojalá algún día lleguemos a conseguir nuestras reivindicaciones...
p.d.
ya sé que no debo comprarme los libros por ediasa y que las becas del cuerpo son imposibles de conseguir...
pero a los presos si que les becan para que puedan estudiar¡¡¡

Muy buenas legule, pues parece que hablas de mí, en mayo pedí dos días para examen (realicé el curso de acceso), y pedí un sábado y el domingo de la semana siguiente, y efectivamente, me costó la productividad, por lo que me salió un poco caro...moraleja, y muy a mi pesar, no volveré a pedir ni un sólo día para examinarme, intentaré cambiar el turno con mis compañeros, y es que es así lo que quieren los jefes y el NULO apoyo que dan en esta Institución a todos aquellos que quieren mejorar en sus conocimientos, que les guste o no, repercutirán en el trabajo diario que realizamos. Ojalá tuviésemos el mismo apoyo que muchos ayuntamientos (no todos, por desgracia) dan a sus policías locales, en los que les pagan la matrícula y/o los libros y les facilitan la asistencia a los exámenes.
Un saludo.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado altamache

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 14/07/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #147 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:04:20 pm »
He leído que un compañero diche que no hay que comprar los libros en Ediasa, a ver si me puede decir donde están más baratos porque yo los compré en Ediasa y me gustaría saber si los consiguen en algún lado más baratos.
Un saludo.

Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #148 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:20:38 pm »
Yo también los compro en Ediasa, pero si hay un sitio más barato....cambiamos.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Violet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 28/01/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #149 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:22:40 pm »
¿Pero cómo os quitan la productividad por los exámenes???? ¿Eso lo pueden hacer?? ¿Habéis hablado con los sindicatos?? A mí no me han quitando nunca la productividad por ir a un examen!!

Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #150 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:44:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero cómo os quitan la productividad por los exámenes???? ¿Eso lo pueden hacer?? ¿Habéis hablado con los sindicatos?? A mí no me han quitando nunca la productividad por ir a un examen!!

Para empezar, en la GC no hay sindicatos, y claro que no deberían quitarla, pero la productividad (en algunos casos) es el jefe de la unidad el que decide si te la dan o no, vamos, que no es fijo el cobrarla todos los meses, y como comprenderás, es muy difícil demostrar que te la han quitado por ir a esos exámenes.....siempre habrá otra excusa (ah, y sí, si hemos recurrido, pero vamos, que ganar esto es como que nos suban el sueldo y nos equiparen por fin con las policías autonómicas, un imposible aunque tengamos razón).
Un saludo.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Violet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 28/01/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #151 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:11:58 pm »
Ay perdona que no me he dado cuenta que pertenecías a la G.C. Pues vaya faena. Me parece increible que no tengáis sindicatos!! Si va a ser lo que decís, que no quieren que estudiemos. Así vamos...

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #152 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:42:42 am »
Me parece muy fuerte que a funcionarios que se están preocupando por adquirir mayores conocimientos y que al final, ante una mejor cualificación de los policias , haya un mejor servicio, y ello sumado a que dichos estudios nos los pagamos de nuestros bolsillos, que encima te quiten la productividad, o algún día de descanso por asistir a un examen. ¡QUE FUERTE!

Yo soy PL de Málaga, y jamás me han quitado ningún día. El ayuntamiento cuando te licencias te da una gratificación por tu licenciatura. Eso es promover a sus funcionarios.

Creo que deberías denunciarlo porque es una ilegalidad.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado cuellarano75

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 30/06/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #153 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:33:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo un compañero en mi puesto al que le han quitado productividad por pedir los días que le corresponden por exámenes y siempre con las amenazas de turno...
los guardias ya sabemos como funciona todo esto...
por ciert hay un mensaje que dice tener lo que dijo el representante de la unión de oficiales, haber si me lo pueden pasar.
lo de la manifa entre los maderos y los picoletos pues no sé, la verdad que en televisión a mi parecer tuvo poca repercusión, pero ojalá algún día lleguemos a conseguir nuestras reivindicaciones...
p.d.
ya sé que no debo comprarme los libros por ediasa y que las becas del cuerpo son imposibles de conseguir...
pero a los presos si que les becan para que puedan estudiar¡¡¡


Muy buenas legule, pues parece que hablas de mí, en mayo pedí dos días para examen (realicé el curso de acceso), y pedí un sábado y el domingo de la semana siguiente, y efectivamente, me costó la productividad, por lo que me salió un poco caro...moraleja, y muy a mi pesar, no volveré a pedir ni un sólo día para examinarme, intentaré cambiar el turno con mis compañeros, y es que es así lo que quieren los jefes y el NULO apoyo que dan en esta Institución a todos aquellos que quieren mejorar en sus conocimientos, que les guste o no, repercutirán en el trabajo diario que realizamos. Ojalá tuviésemos el mismo apoyo que muchos ayuntamientos (no todos, por desgracia) dan a sus policías locales, en los que les pagan la matrícula y/o los libros y les facilitan la asistencia a los exámenes.
Un saludo.

Me imagino que te refieres a la productividad estructural, la cual no te la quitan, sino que te la dan...,
ya que la única que realmente genera derechos es la productividad funcional, y esa si que se "quita", pero es muy complejo que así haya sido.

un saludo cordial

Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #154 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:37:43 pm »
Pues sí, pero tampoco quería ser mucho más explícito ni levantar cualquier tipo de debate, para eso ya existen otros foros más específicos y de todas formas no coincido mucho en que la dan, eso podía ser antes de la última reforma de la orden general, ahora está más legislado y para no cobrarla tienen que darse unos requisitos (que están muy claros). En otros foros como el faro verde y algunos más ya existen bastante discusiones sobre estos temas. Ah, y te recuerdo que los que cobramos la estructural no cobramos horas nocturnas ni festivas, así que me parece bastante castigo quitarte una productividad por coger tan sólo dos días (como ya dije) para exámenes.
Un saludo.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Uno_corriente

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 12/01/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #155 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:25:45 am »
Buenas, vale dentro de este tema un Fº de prisiones??? jajajaja es que ya está todo muy saturado entre bomberos, policías y militares. :)


Un saludo.

Desconectado juanrimore

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 21/07/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #156 en: 19 de Noviembre de 2008, 21:36:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, pero tampoco quería ser mucho más explícito ni levantar cualquier tipo de debate, para eso ya existen otros foros más específicos y de todas formas no coincido mucho en que la dan, eso podía ser antes de la última reforma de la orden general, ahora está más legislado y para no cobrarla tienen que darse unos requisitos (que están muy claros). En otros foros como el faro verde y algunos más ya existen bastante discusiones sobre estos temas. Ah, y te recuerdo que los que cobramos la estructural no cobramos horas nocturnas ni festivas, así que me parece bastante castigo quitarte una productividad por coger tan sólo dos días (como ya dije) para exámenes.
Un saludo.

Compañero, no te amilanes por culpa de esta gente, sigue pidiendo tus dias que son tuyos, ya se cansarán de quitártela cada cuatrimestre...

Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #157 en: 19 de Noviembre de 2008, 21:41:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, no te amilanes por culpa de esta gente, sigue pidiendo tus dias que son tuyos, ya se cansarán de quitártela cada cuatrimestre...
Te agradezco tu interés, pero como no quiero cansarme yo antes que ellos prefiero seguir cobrándola y recurrir a los medios legales, actualmente inmersos en un contencioso administrativo.
Y, si no os importa, aunque repito que agradezco lo que decís (incluso en mensajes privados que alguno me ha enviado), este asunto que poco tiene que ver con este foro prefiero dejarlo para debatirlo en otros lugares.
Un saludo.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jolagran

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 27/09/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #158 en: 19 de Noviembre de 2008, 22:38:08 pm »
Hola a todos:

Yo soy de la GC, y respecto al tema de convalidaciones, os aconsejo que las soliciteis siempre que sea posible, especialmente si sois de la Escala de Oficiales o de la Escala Superior de Oficiales.  Para los Suboficiales está más difícil, y para la Escala Bàsica, más difícil todavía, pero no imposible.

Yo me he puesto en contacto con el Departamento, y como regla general las que más convalidan (EO y ESO)  son las de Procesal II, Penal I y II (o las equivalentes), Constitucional y con suerte alguna de Administrativo. Además suelen reconocer algunas de libre configuración (para EO y ESO todas), y algunas opcionales.

Mi consejo es que pidais a la Jefatura de Enseñanza una certificación de todas las asignaturas cursadas, junto con el programa y el número de créditos, y soliciteis a la UNED las convalidaciones pertinentes.

El no ya lo teneis de antemano, y todo lo que se pueden obtener son beneficios.

Si os convalidan 4 más las de libre configuración, pues estupendo, y si es sólo una obligatoria o alguna de libre configuración u opcional, pues eso que nos quitamos de encima.

Creedme, yo me llevé una sorpresa al ver las posibilidades que tenemos de reducir materia.

Si alguien tiene alguna duda, que lo exponga en este topic del foro o que me mande un privado.

Un saludo a todos.

Desconectado cuellarano75

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 30/06/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #159 en: 22 de Noviembre de 2008, 13:48:03 pm »
Con fecha 30 de octubre de 2008, me han convalidado las siguientes asignaturas:

Constitucional I
Int. al D. Procesal
Procesal II. (Pend. de convalidación)
Int. a la Criminología (opt.)
31 créditos de libre configuración.

Para ello presente el expediente académico de los Cursos de suboficial (2000/01) y oficial (2003/2004)(E.O), junto con el temario detallado de las asignaturas.

Las asignaturas que no me han convalidado no las detallo, pero el listado es amplio. De ellas a algunos compañeros que han realizado los cursos en años distintos les han convalidado algunas.


Un saludo cordial