;

Autor Tema: GRADO CCJJ AA PP  (Leído 4821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Klark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2015, 13:03:10 pm »
Hola compañeros, voy a comenzar este año el grado en ciencias jurídicas de las administraciones púbicas. Dispongo de 20-25 horas para estudiar a la semana, cuántas asignaturas me recomendáis que haga por cuatrimestre y cuáles.
Gracias!!


Desconectado manuelperis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 24/06/11
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2015, 18:05:06 pm »
Veo que os va pareciendo a mas compañeros interesante el tema, no es de extrañar, puesto que creo que esta cuestión nos la hemos planteado todos ni es una novedad ni una bonita ocurrencia.
bien, como dije, ahora cuando ya esté solucionado el tema notas y descansados, es decir, para principio de julio, abriré un grupo en gmail, para tratar estas inquietudes que estimo que es más importante de lo que parece, o nos limitaremos a tener un grado sin más. El problema es que determinadas oposiciones y puestos de trabajo bien podría acceder un graduado en CC juridicas mas si se trata de derecho administrativo e instituciones, no digo mas que derecho, sino igual.
Que ponga en la convocatoria....Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o Graduado en CC Jurídicas de las AAPP
A no ser que otro compañero quiera abrir grupo u otra idea como un facebook, hay uno pero es de apuntes y examenes, mejor uno de este tema.
un saludo

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2015, 18:48:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, voy a comenzar este año el grado en ciencias jurídicas de las administraciones púbicas. Dispongo de 20-25 horas para estudiar a la semana, cuántas asignaturas me recomendáis que haga por cuatrimestre y cuáles.
Gracias!!

pues empieza por las que dejan llevar el libro al examen (sí, has leído bien) : Derecho de la función pública, Derecho administrativo europeo y Regulación económica. Y Derecho local, que repiten el 70-80% de las preguntas de exámenes anteriores, las trabajas y ya está.Todas son examen test.  Los exámenes disponibles en el depósito de exámenes de uned calatayud. No es necesario empezar por las asignaturas de primero, porque te debe sorprender que te mencione éstas, puedes empezar por cuarto y acabar en primero. Administrativo III este curso pasa a test, yo no dejaría pasar la oportunidad por si cambian de idea, porque en desarrollo es una pesadilla, y no es necesario tener aprobados I y II.  Si te gustan los constitucionales en general no son complicados. Lo dicho, consulta el depósito de exámenes y así ves el tipo de examen que es, desarrollo o test y si te atraen las preguntas.

saludos y suerte.


Desconectado Klark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2015, 08:49:50 am »
Gracias por la información medved, la tendré en cuenta.

Desconectado maiteqv

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2015, 08:58:31 am »
Yo estoy recién empezando  este grado,tengo primero acabado.Soy funcionaria del grupo A1 ( cuerpo superior de tecnologias de la AGE) ,  licenciada en informática.

Me apunté en su dia a este grado porque creo que trabajando ya en la Administración y para conocimientos que es para lo que yo lo quiero  y también porque el Derecho es mi otra pasión tiene mucho mas sentido que Derecho.

Por otro lado no tiene ninguna lógica que en concursos que plasmen como mérito el graduado en Derecho no se tuviera en cuenta este grado como equivalente a estos efectos dentro de la Administración y mas ahí precisamente; por otro lado ahora las universidades ofertan tantas titulaciones en grado distintas a las clásicas y que a todos los efectos deben considerarse equivalentes.....

Lo mismo a nivel oposición....

¿Estais seguros de la no equivalencia  a estos efectos?







Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2015, 15:35:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy recién empezando  este grado,tengo primero acabado.Soy funcionaria del grupo A1 ( cuerpo superior de tecnologias de la AGE) ,  licenciada en informática.

Me apunté en su dia a este grado porque creo que trabajando ya en la Administración y para conocimientos que es para lo que yo lo quiero  y también porque el Derecho es mi otra pasión tiene mucho mas sentido que Derecho.

Por otro lado no tiene ninguna lógica que en concursos que plasmen como mérito el graduado en Derecho no se tuviera en cuenta este grado como equivalente a estos efectos dentro de la Administración y mas ahí precisamente; por otro lado ahora las universidades ofertan tantas titulaciones en grado distintas a las clásicas y que a todos los efectos deben considerarse equivalentes.....

Lo mismo a nivel oposición....

¿Estais seguros de la no equivalencia  a estos efectos?

este curso saldrá la primera promoción de graduados en ciencias jurídicas, por eso es imposible que para oposiciones ya se haya contemplado. Y de hecho la mayoría de oposiciones son Licenciado o título de Grado, sin especificar Derecho. (la mayoría, insisto)

Desconectado maiteqv

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2015, 16:15:59 pm »
Gracias Medved, opino exactamente como tú. Eso sí,  he visto en varias plazas de concurso y de comisión de servicio que se solicita grado en derecho, licenciado en derecho.....que normalmente suelen tener el 'o equivalente'  y si no lo tienen este grado nuestro debería serlo a todos los efectos.....

Y lo será..simplemente es que es muy nuevo....

Un saludo.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2015, 19:14:59 pm »
He estado mirando las guias de las asignaturas que comentas, y quería comentarte algo a ver si tu me puedes responder
En efecto he visto que en esas cuatro asignaturas el examen es test, pero excepto en la de Derecho Administrativo Europeo que pone que las erróneas se penalizan, en las otras tres no pone nada...¿no se penalizan las erróneas?
Espero oir a la voz de la experiencia ja ja
Muchas gracias de antemano por todo
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues empieza por las que dejan llevar el libro al examen (sí, has leído bien) : Derecho de la función pública, Derecho administrativo europeo y Regulación económica. Y Derecho local, que repiten el 70-80% de las preguntas de exámenes anteriores, las trabajas y ya está.Todas son examen test.  Los exámenes disponibles en el depósito de exámenes de uned calatayud. No es necesario empezar por las asignaturas de primero, porque te debe sorprender que te mencione éstas, puedes empezar por cuarto y acabar en primero. Administrativo III este curso pasa a test, yo no dejaría pasar la oportunidad por si cambian de idea, porque en desarrollo es una pesadilla, y no es necesario tener aprobados I y II.  Si te gustan los constitucionales en general no son complicados. Lo dicho, consulta el depósito de exámenes y así ves el tipo de examen que es, desarrollo o test y si te atraen las preguntas.

saludos y suerte.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2015, 19:22:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado mirando las guias de las asignaturas que comentas, y quería comentarte algo a ver si tu me puedes responder
En efecto he visto que en esas cuatro asignaturas el examen es test, pero excepto en la de Derecho Administrativo Europeo que pone que las erróneas se penalizan, en las otras tres no pone nada...¿no se penalizan las erróneas?
Espero oir a la voz de la experiencia ja ja
Muchas gracias de antemano por todo
En todas, penalizan los errores, pero en cualquier caso, no es un problema ya que son asignaturas (Derecho administrativo europeo, derecho de la función pública y regulación económica) que con una lectura del libro es suficiente para localizar las preguntas durante el examen y sacarlo sin apuros. En cualquier caso, por aquí estamos para ayudar, colega! Slds

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO CCJJ AA PP
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2015, 23:23:35 pm »
Muchas gracias
Estoy en segundo de grado de Derecho, terminado el mismo y he pensado este año matricularme en CCJJAAPP aprovechando lo de la doble titulación, pero estoy buceando en la página de la UNED y cada vez tengo más lio
Seguiré abusando de tus conocimientos ja ja
Gracias por todo