;

Autor Tema: ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO  (Leído 3114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gema1972

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/07/15
  • www.uned-derecho.com
ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« en: 03 de Julio de 2015, 11:09:13 am »
Buenos días a todos: estoy a punto de realizar la matrícula en primer curso y me surge la gran duda: ¿Cuánto abarcar?Trabajo en horario continuo de mañanas pero tengo responsabilidades familiares, podría como mucho sacar 1h y media diaria para estudiar, y los fines de semana darle más caña.
Había pensado matricularme en 6 asignaturas (3 por semestre) y me gustaría que alguien experimentado me diese su opinión.
Gracias de antemano!


Desconectado Pelin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 12:30:51 pm »
Depende de como tu te veas. 6 asignaturas para empezar yo creo que está bastante bien.
Hay muchos hilos en los que la gente nueva pregunta por donde empezar. Yo siempre digo lo mismo, al final tienes que hacer todas, más fáciles o más difíciles. Eso sí, te recomendaría que escogieses lo que te gustase.
Suerte y bienvenida
Cuesta, pero se llega

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 12:31:15 pm »
Hola Gema, yo estoy en tu misma situación: horario de mañana, responsabilidades familiares, y de los fines de semana saco lo que puedo.
En mi caso, hasta el curso pasado llevaba 6 en el mismo plan que tienes pensado. Y bueno, si te planificas bien, se pueden sacar. Este curso me he lanzado algo más y me matriculé de 8 y me ha quedado una para septiembre. Pero me ha gustado este plan, así no se hace tan largo el sacar el grado y sólo una para septiembre no es tanto.
De todos modos también hay que ver qué asignaturas son más asequibles que otras.
Puedo hablar por mí, y a ver si otros compañeros te aconsejan o comentan  sobre qué asignaturas les fueron más difíciles y cuáles más asequibles.

Para mí las más difíciles de primero fueron Fundamentos de Derecho Administrativo y Ética y Deontología.

Las más asequibles las dos de Economía y Fundamentos de la Democracia, que aunque hay que estudiar, las vi bastante bien.

Espero que te sirva,

Un saludo
 
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 13:30:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos: estoy a punto de realizar la matrícula en primer curso y me surge la gran duda: ¿Cuánto abarcar?Trabajo en horario continuo de mañanas pero tengo responsabilidades familiares, podría como mucho sacar 1h y media diaria para estudiar, y los fines de semana darle más caña.
Había pensado matricularme en 6 asignaturas (3 por semestre) y me gustaría que alguien experimentado me diese su opinión.
Gracias de antemano!

como no es obligatorio matricularse por orden de cursos, te puedes matricular de las asignaturas que dejan llevar libro al examen: Derecho de la función pública, Derecho administrativo europeo y Regulación económica. Además, Derecho local este curso ha repetido el 70% de las preguntas de exámenes anteriores, si las trabajas, se saca con buena nota (estos exámenes están en la web uned calatayud). 

Desconectado Gema1972

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 14:48:28 pm »
Así da gusto, muchisimas gracias por vuestras respuestas! Había escogido para empezar Economía I y II, Fundamentos de Derecho Admvo y Derecho Admvo I, y Derecho Constitucional I y II.
Visto así me parece un mundo... pero supongo que todo es ponerse y adaptarse.

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 23:02:32 pm »
Tres en febrero - tres en junio y dos para septiembre se pueden llevar muy bien y si sigues el consejo del compañero de matricularte de las que te dejan libro sin ningún problema para sacarlaslas. Derecho de la función pública es una asignatura muy bonita y con libro.

Empieza, aunque no sean de primero con asignaturas que te enganchen a la carrera y función pública puede ser una de ellas, inmigración y extranjera - interesantísima aunque quizás un poco difícil para empezar.

Bueno lo dicho pide ayuda yo en septiembre ya acabo 😉 deje de las 9 que me matricule, incluyendo TFG, dos optativas "chorras" ya que el TFG si que tuve que dedicarle mucho tiempo.

Mismas obligaciones trabajo, familia .....Gim etc etc

Desconectado Klark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2015, 10:37:25 am »
Yo me voy a matricular de 6 asignaturas que curiosamente coinciden con las que ha elegido Gema1972. Dispongo de unas 20 horas semanales, espero no ir muy agobiado. Una pregunta: ¿os vais a comprar los libros básicos o sabéis otra manera de conseguirlos que sea más económica?
Suerte a todos en esta aventura.

Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2015, 16:53:06 pm »
Una pregunta, la mátrícula no se puede hacer en octubre??? estoy pendiente de los éxamenes de septiembre.   :D

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2015, 19:41:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, la mátrícula no se puede hacer en octubre??? estoy pendiente de los éxamenes de septiembre.   :D
Hasta el 25 de octubre tienes de plazo.

Desconectado Klark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2015, 11:46:17 am »
Medved estás seguro que te puedes matricular directamente de asignaturas de 3º y 4º?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2015, 11:58:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Medved estás seguro que te puedes matricular directamente de asignaturas de 3º y 4º?

Sí.

Desconectado Klark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2015, 13:29:23 pm »
Cuántas horas por asignatura le soléis dedicar a la semana?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2015, 13:36:46 pm »
Klark, hay muy buenos apuntes por aquí por el foro, te recomiendo que mires antes de pillarte los libros porque te puedes ahorrar mucho dinero.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Klark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2015, 13:47:30 pm »
Gracias, lo miraré.

Desconectado DianaTalavera

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2015, 10:36:30 am »
Hola a todos.

Yo también soy nueva y estoy en la misma situación que lxs demás compañerxs.

Las asignaturas de las que había pensado matricularme coinciden con las de la compañera que hablaba más arriba. Ahora que nos habéis dicho que nos podemos matricular de alguna asignatura que no sea de primero y que son asignaturas que creéis que se pueden sacar sin una base muy fuerte revisaré mi listado.

Probablemente siga el ritmo que recomendáis de 3+3+2 (3 ene, 3 junio, 2 sep) aunque implique quedarme sin verano por el resto de los restos :D. De momento no tengo obligaciones familiares aunque vienen en camino, así probablemente pruebe así este año y el que viene vaya adaptándome.

Gracias por vuestra ayuda. Vale más que todas las guía de asignaturas juntas.

Desconectado DianaTalavera

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2015, 11:00:28 am »
Si a las asignaturas que decía Gema (Economía I y II, Fundamentos de Derecho Admvo y Derecho Admvo I, y Derecho Constitucional I y II) se añade la de "Introducción al derecho" pensáis que será demasiada carga lectiva? Es que me parece una asignatura tan básica que me da un poco de miedo no llegar a otras sin tener ésta.

Si a alguien se le ocurre otro itinerario compatible con  unas 16h semanales de estudio estaré encantada de escucharle.

Saludos

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2015, 14:29:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si a las asignaturas que decía Gema (Economía I y II, Fundamentos de Derecho Admvo y Derecho Admvo I, y Derecho Constitucional I y II) se añade la de "Introducción al derecho" pensáis que será demasiada carga lectiva? Es que me parece una asignatura tan básica que me da un poco de miedo no llegar a otras sin tener ésta.

Si a alguien se le ocurre otro itinerario compatible con  unas 16h semanales de estudio estaré encantada de escucharle.

Saludos

pero es que 16 horas semanales de estudio dependen de tu capacidad y de lo que te guste.
A mí me encantan los constitucionales y con pocas lecturas lo controlo, pero odio la economía y me requiere un esfuerzo mucho mayor, y quizás a tí te da para repartirlo equitativamente. Y otra variable que podrías considerar es el tipo de examen, si es desarrollo o test. Y en esto se entra en el eterno debate de qué formato gusta más a cada uno. Y desde luego, para ir avanzando créditos y de sobra para esas 16 horas semanales, o reservarlas para el verano, Derecho de la función pública, regulación ecónómica y derecho administrativo europeo, que permiten libro en examen, y Derecho local, que repiten muchísimas preguntas de exámenes anteriores. saludos y suerte.

Desconectado Gema1972

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2015, 08:56:06 am »
Hola a todos, estaba calllada, como  :-\ ausente, meditando... es complicado elegir, hay que ir con cuidado porcurando escoger un tipo de asignaturas y en un número que no nos haga quemarnos, pero nos tenemos que "poner a prueba", cada persona es diferente, con sus preferencias y sus habilidades, su capacidad de concentración...

Aunque se puedan ir cogiendo asignaturas de otros cursos, voy a empezar con unas cuantas de primero y, más adelante, según me vea, iré trazando el camino.

Dicho esto... sigo dudando. Creo que voy a lanzarme a la idea que llevaba en un principio y si las cosas no salen bien, cambiar de táctica.

Klark y Diana, ... ¿cómo lo véis vosotros? Aunque las circunstancias sean diferentes, ir a la par puede ayudarnos.

También en cuanto a cómo conseguir los apuntes, por favor, contadnos más... Millones de gracias!!!!

Desconectado Klark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2015, 09:47:20 am »
Yo voy a matricularme de las mismas que tú y aparte voy a coger Derecho de la Función Pública de 3º, ya que es una asignatura que controlo (llevo 10 años preparándome oposiciones) y es tipo test. Yo creo que con 20 horas semanales puedo sacarlas, y si alguna se complica lo intentaré en septiembre.

Desconectado Gema1972

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALUMNA NUEVA: NECESITO CONSEJO
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2015, 08:10:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a matricularme de las mismas que tú y aparte voy a coger Derecho de la Función Pública de 3º, ya que es una asignatura que controlo (llevo 10 años preparándome oposiciones) y es tipo test. Yo creo que con 20 horas semanales puedo sacarlas, y si alguna se complica lo intentaré en septiembre.

Para mí tendrá que esperar, porque con el tiempo del que dispongo y atreverme con Economía de entrada, ya tengo bastante. Y eso que me tienta, no creas...