;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)  (Leído 5587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario300

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2019, 17:08:37 pm »
Que alguien diga hora.Yo propongo por la tarde i ya a partir de las 22:30.


Desconectado ATREIDES314

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2019, 17:10:29 pm »
Por mí vale ya que hasta las 20:05 no llego a casa

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2019, 18:18:59 pm »
Ok, un poco tarde, pero espero poder estar por aquí.

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2019, 20:59:06 pm »
yo tambien me uno! el jueves por la tarde-noche entonces, no?

Desconectado veletallo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/10/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2019, 21:51:41 pm »
Yo también me uno

Desconectado mario300

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2019, 01:04:53 am »
 :P
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tambien me uno! el jueves por la tarde-noche entonces, no?
Si.

Desconectado mario300

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2019, 01:06:07 am »
 Si alguien que la haya hecho o que sepa el texto lo pusiera mejor.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2019, 09:36:19 am »
1 .-
RELATO DE HECHOS

El 4 de noviembre de 1979 la Embajada de Estados Unidos en Teherán (Irán) fue ocupada por medio millar de estudiantes islámicos, resultando detenidos en condición de rehenes 52 ciudadanos norteamericanos, en su mayor parte pertenecientes al personal de la Embajada. El asalto a la Embajada se produjo tras el triunfo de la revolución islámica en Irán y los estudiantes exigían la extradición del Sha, quien en esos momentos se encontraba en Estados Unidos.  En una comunicación pública los dirigentes de los asaltantes  declararon que cualquier intento de liberar a los rehenes podía acabar con la destrucción de la Embajada.

En los días previos al asalto se habían producido manifestaciones ante la legación diplomática e intentos de entrar en la misma por la fuerza. Dichos intentos no tuvieron éxito gracias a la disuasión de las unidades de marines que protegían la Embajada. El día del asalto, la Embajada recibió varios avisos advirtiendo del riesgo de que se produjera un intento de entrada masiva en los locales diplomáticos. Aunque el Embajador dirigió varias peticiones de protección a las autoridades iraníes, no se reforzó la presencia policial frente a la Embajada. En el momento del asalto la policía iraní se mantuvo inactiva a pesar de las numerosas peticiones que se realizaron desde la Embajada a las autoridades iraníes. Tras el asalto las autoridades iraníes no realizaron ninguna actividad a fin de liberar la misión diplomática.

A mediados de ese mismo mes, el Presidente Carter ordenó el fin de todas las importaciones de petróleo desde Irán, al tiempo que bloqueaba todas las propiedades e intereses del Gobierno de Irán que estuvieran sujetos a jurisdicción de los Estados Unidos. Con posterioridad, el Banco Nacional Iraní revocaba las licencias con las que operaban diversos Bancos Norteamericanos  en Irán. Tras el asalto a la Embajada, tanto Estados Unidos como Irán ordenaron la reducción inmediata del personal diplomático y consular acreditado ante el otro país. El 7 de abril de 1980 Estados Unidos anunció, entre otras medidas, la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán.

Como consecuencia de la denominada “crisis de los rehenes” el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dictó varias Resoluciones, en dos de las cuales, la 457 (1979), de 4 de diciembre y la 461 (1979), de 31 de diciembre, se exhortaba urgentemente al gobierno iraní a que liberara inmediatamente al personal de la Embajada, al tiempo que se pedía a los Gobiernos de Irán y Estados Unidos que actuaran con la mayor moderación en el tratamiento de la situación.

El 24 de abril de 1980, los Estados Unidos lanzaron una operación militar de rescate de los rehenes, en la que estaba previsto que participara un comando especial apoyado por ocho helicópteros de combate. El fallo mecánico de tres de los aparatos obligó a los responsables a poner fin a la misión cuando los helicópteros se encontraban en una zona desértica al oeste de Irán. El Presidente Carter, en un discurso televisado el 25 de abril sostuvo que la acción no estaba dirigida contra Irán sino que había sido preparada con fines humanitarios. Los Estados Unidos, en una carta fechada el 25 de abril de 1980 y dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad, afirmaron que la operación había sido llevada a cabo en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa con la intención de liberar a los nacionales americanos que habían sido víctimas del ataque armado a la Embajada.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2019, 12:08:32 pm »
muchísimas gracias por el texto dexter27, seguro que les sirve de gran ayuda a los compañeros!!!!! :) :) :) :)....y bueno, si tuvieras ya los enunciados de las preguntas para que los resuelvan entre todos por aquí como siempre, seguro te hacen hasta la ola! jejeje ::) ::)

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2019, 12:27:05 pm »
La pregunta 1 corresponde al texto del enunciado


2 .-
El asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán:

(una única respuesta correcta) 1

genera la responsabilidad internacional de la República Islámica de Irán, ya que los hechos se produjeron en su territorio y por sus nacionales.

 
genera la responsabilidad internacional de la República Islámica de Irán, ya que la policía no ofreció protección a la Embajada ni intentó desalojar a los estudiantes.

 
genera la responsabilidad de la República Islámica de Irán por no cumplir la orden del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de liberar a los rehenes de forma inmediata.


3 .-
La operación militar de Estados Unidos

(una única respuesta correcta) 1

no implica la violación del principio de prohibición del uso de la fuerza porque constituye un supuesto de legítima defensa.

 
no implica la violación del principio de prohibición del uso de la fuerza porque tenía como objeto rescatar a ciudadanos norteamericanos y había sido implícitamente autorizada por el Consejo de Seguridad

 
constituye una violación del principio de prohibición del uso de la fuerza porque no queda cubierta por ninguna de las excepciones a dicho principio.


4 .-
El bloqueo de las propiedades e intereses del Gobierno de Irán sujetos a jurisdicción de los Estados Unidos:

(una única respuesta correcta) 1

es una contramedida permitida por el derecho internacional.

 
es un acto ilícito internacional porque se produce sin el pago previo de un justiprecio por las propiedades e intereses bloqueados.

 
es una forma de ejercicio del derecho de legítima defensa permitida por el derecho internacional.


5 .-
Las Resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad:

(una única respuesta correcta) 1

exceden el mandato del Consejo y son nulas porque fueron adoptadas sin que existiera un supuesto de quiebra de la paz y la seguridad internacionales.

 
No tienen efecto jurídico.

 
exhortan  a  Irán a adoptar todas las medidas necesarias para liberar a los rehenes.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2019, 12:47:05 pm »
muchas gracias chicos!..ahora ya pueden ponerse manos a la obra, jejeje!  ;D

Desconectado ATREIDES314

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2019, 12:57:07 pm »
La pregunta 1 corresponde al texto del enunciado? Eso qué significa?

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2019, 13:14:07 pm »
pues que la pregunta uno es el texto que colgó dexter con el enunciado, supongo , donde te expone el caso( arriba del texto pone un uno), y lo que te van a pedir es que resuelvas los 4 ejercicios test que puso juancar, en relación con en texto que puso dexter, pero vamos, a ver si alguien lo confirma porque la verdad que yo no tengo esta asignatura y alomejor me estoy metiendo ya en demasiados jardines!.suerte!

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2019, 14:16:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues que la pregunta uno es el texto que colgó dexter con el enunciado, supongo , donde te expone el caso( arriba del texto pone un uno), y lo que te van a pedir es que resuelvas los 4 ejercicios test que puso juancar, en relación con en texto que puso dexter, pero vamos, a ver si alguien lo confirma porque la verdad que yo no tengo esta asignatura y alomejor me estoy metiendo ya en demasiados jardines!.suerte!

En el primer cuatri la PEC eran cuatro preguntas tipo test. Así que supongo que estás en lo cierto.

Desconectado dcm55575

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 08/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2019, 14:53:09 pm »
Buenas, la gente está opinando esto 2-B 3-C (hay quien también ha puesto A) 4-A 5-C, ¿qué opináis?

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2019, 17:41:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues que la pregunta uno es el texto que colgó dexter con el enunciado, supongo , donde te expone el caso( arriba del texto pone un uno), y lo que te van a pedir es que resuelvas los 4 ejercicios test que puso juancar, en relación con en texto que puso dexter, pero vamos, a ver si alguien lo confirma porque la verdad que yo no tengo esta asignatura y alomejor me estoy metiendo ya en demasiados jardines!.suerte!

justo eso, solo hay que responder a las preguntas 2 3 4 y 5

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2019, 18:31:07 pm »
La 5 parece muy claramente que es la C, no? Hay truco?

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2019, 21:03:34 pm »
Buenas compañeros, perdonad la tardanza.

Mis respuestas serian B A A C

Sin contrastar y sin llevarla nada bien este cuatrimestre por mucha falta de tiempo

Desconectado raiman01

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 05/11/09
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2019, 21:19:27 pm »
Buenas, yo voy a contestar B A A C

Salidos

Desconectado veletallo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/10/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2019, 21:23:46 pm »
Aqui van mis respuestas B A A C he contrastado con apuntes