;

Autor Tema: TFG Sociedades Tutor Javier Riera  (Leído 2711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Procurator

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« en: 20 de Febrero de 2019, 12:40:30 pm »
Hola, me ha tocado esta linea y este tutor, ya he enviado dos correos y no he recibido respuesta, por lo que no se sobre que tema específico debo centrar mi trabajo. Alguien en mi misma situación? A alguien le ha respondido este Tutor o alguna experiencia de años anteriores con este Tutor? Gracias y saludos.


Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 12:33:32 pm »
Creo que te refieres a Juan Carlos Riera, yo también tengo ese tutor, la verdad es que estoy super perdido, no se por donde empezar.

Desconectado Custodio176

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/10/10
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2019, 13:57:05 pm »
a mi también me ha tocado este tema con el mismo tutor, ando muy perdido y no se como enfocarlo, aunque en el campus de la UNED ya el profesor ha dado unas indicaciones del tema en cuestión, entendiendo que tenemos que investigar en jurisprudencias del TS, y enfocar así el TFG. Alguien puede orientar un poco ya que ando un poco perdido en lo relacionado con el derecho mercantil.
Si podéis dar algunas indicaciones.
Gracias de antemano.
Un saludo

Desconectado Procurator

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Juancarlos Riera
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2019, 13:59:36 pm »
si, perdón, es Juancarlos Riera. Pues buscando Jurisprudencia al respecto, no encuentro ninguna sentencia sobre la responsabilidad del administrador único cuando también es socio único. No se como buscar y aún encontrándola no sabría como analizarla. Como están enfocando el trabajo y cómo buscan la jurisprudencia?. Yo lo hago en el buscador del CGPJ, pero no veo ninguna que trate el tema específicamente.

Desconectado gabilondo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2019, 09:47:43 am »
yo hice el tfg sobre de derecho de sociedades el curso pasado, me tocó como tutora a Mercedes Couto.
Si tenéis alguna pregunta os la contesto sin problema(mandad privado y nos pasamos los correos para ello).

“Si mientes al Gobierno, es un crimen. Si el Gobierno te miente, es política”

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2019, 10:43:02 am »
En la base de datos de vlex te deja darte de alta a modo de prueba durante 7 días, introduces datos y te aparecen sentencias, en estas se refieren a distintas leyes que iré analizando y basándome en ellas para comentar la sentencia. En principio le enviaré esto y a ver que pasa. Si alguien tiene alguna otra idea que vaya comentando.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2019, 11:19:41 am »
Alguien sabe algo sobre la corrección del borrador? por qué medio tendremos noticias sobre esto y en que plazo?

Desconectado ngonzalez634

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2019, 14:36:19 pm »
Buenos días, yo también estoy pendiente de la corrección del borrador, según he entendido y figura en la guía nos llegaría indicación cinco días desde la presentación del borrador pero no he recibido nada.

Desconectado natashastpiere

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 14/01/11
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2019, 14:23:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo hice el tfg sobre de derecho de sociedades el curso pasado, me tocó como tutora a Mercedes Couto.
Si tenéis alguna pregunta os la contesto sin problema(mandad privado y nos pasamos los correos para ello).
Hola
Mucho te agradecería que nos orientaras un poco.
Yo he hecho un borrador sobre lo que voy a hablar, pero la verdad es q no me ha dicho si estaba bien o mal.
Por favor, me podrías pasar sentencias al respecto, he encontrado algunas pero no sé si serán las que debo hablar.
Por si acaso, paso mi mail así hablamos los que estemos haciendo el TFG con este tutor y así nos yudamos,
Un saludo

Desconectado JOSE RAMOS NIETO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2019, 11:18:54 am »
Hola Gabilondo.
Te agradecería que nos dijeras algo. ¿Si hay que buscar alguna sentencia en concreto?, ¿Si el trabajo versa solo sobre una sentencia o hay que hablar de varias?. ¿Si sobre la sentencia o sobre las sentencias hay que hacer una critica de la misma sobre algún punto en concreto, no sé?  Es que no sé por donde empezar y si tengo  en cuenta que hay que rellenar  entre 25 y 60 páginas, a las fechas que estamos, voy muy mal.

Gracias.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2019, 16:18:10 pm »
Hola, aunque mi TFG es de otra línea, comparto con vosotros mi experiencia para que no os ocurra lo que a mi. Es en cuanto a forma, 2 cuestiones. Cuando tengáis el texto hacer un índice vinculado, se tarda media hora pero luego cualquier modificación está automatizada. Tb en cuanto a las referencias bibliográficas y notas a pie hacerlo tb automático, pobre de mí no lo sabia y empeze de manera artesanal. ;D ;D

Desconectado paquigomez

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2019, 12:10:47 pm »
A mi me gustaría saber como se hace un análisis jurisprudencial. El tutor me dice que no copie tanto... y no lo entiendo...
Saludos,

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2019, 12:37:08 pm »
Estoy más que perdido, me dice también que no copie tanto, pero no se como localizar una cantidad de sentencias que me permitan comparar unas y otras y hacer el análisis jurisprudencial, encima se echa el tiempo encima y hay que preparar exámenes...

Desconectado JOSE RAMOS NIETO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2019, 13:29:07 pm »
Hola.
Espero no ser un pesado, pero... alguien puede decirme como empiezo a hacer el trabajo?

Busco varias sentencias sobre un mismo tema, unas serán a favor y otras en contra,  o por el contrario desarrollo una idea asentándola en distintas sentencias.

Por ejemplo, la responsabilidad del administrador societario ha evolucionado durante el tiempo. En la ley de sociedades anónimas de 1951, viene a decir que la responsabilidad del administrador societario solo se tiene en cuenta cuando sea grave, busco sentencias en ese sentido y otras que reflejen la responsabilidad del administrador que se produce con la actual Ley de Sociedades de Capital?.

Alguien que lo tenga algo de claro, puede decir alguna cosa?.

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2019, 15:06:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
Espero no ser un pesado, pero... alguien puede decirme como empiezo a hacer el trabajo?

Busco varias sentencias sobre un mismo tema, unas serán a favor y otras en contra,  o por el contrario desarrollo una idea asentándola en distintas sentencias.

Por ejemplo, la responsabilidad del administrador societario ha evolucionado durante el tiempo. En la ley de sociedades anónimas de 1951, viene a decir que la responsabilidad del administrador societario solo se tiene en cuenta cuando sea grave, busco sentencias en ese sentido y otras que reflejen la responsabilidad del administrador que se produce con la actual Ley de Sociedades de Capital?.

Alguien que lo tenga algo de claro, puede decir alguna cosa?.

Yo creo que esta duda puedes preguntársela tal cual al tutor y él sabrá guiarte mejor..

Desconectado gabilondo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2019, 11:08:10 am »
Buenos dias, perdon por no haber contestado antes pero he andado muy ocupado y no me he metido casi.

A ver, por partes:

- El trabajo consiste en el comentario de una Sentencia del Tribunal Supremo o de varias?

- Puede tratar sobre cualquier cuestión relacionada con el órgano de administración (consejero delegado, funciones de los administradores, poder de representación, responsabilidad, duración del cargo, retribución, etc)?

imagino que tratará sobre comentar la sentencia o sentencias con base en un análisis jurídico de las mismas.

os comento como lo afronté yo y ya cada uno que vea, bien, mi trabajo trataba sobre los derechos del accionista minoritario, en este caso, expliqué todos los tipos de accionistas que pueden haber dependiendo de su porcentaje en la sociedad, en cada caso acompañaba una sentencia sobre ello y la analizaba de la siguiente manera:
-   Identificación sentencia
-   Identificación de las partes
-   Hechos relevantes
-   Fundamentos de derecho
-   Pretensiones de las partes
-   Problema jurídico
-   Solución adoptada por el TS

Por ultimo cerraba con unas conclusiones haciendo hincapié en las que me habían resultado mas llamativas e interesantes. Dicho análisis se puede extrapolar a vuestro trabajo sin problema.

un saludo
“Si mientes al Gobierno, es un crimen. Si el Gobierno te miente, es política”

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2019, 17:35:57 pm »
Alguien ha conseguido avanzar algo?
Yo sólo he encontrado una sentencia , y pregunté al profesor por esto y no me ha contestado

Desconectado natashastpiere

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 14/01/11
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2019, 22:42:07 pm »
Buenas noches
Yo he encontrado alguna sentencia, las he puesto en el borrador para que el profesor y no me ha dicho que no sirvieran
Mañana os la intento copiar, por si os sirve.
Un saludo

Desconectado ngonzalez634

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2019, 19:53:18 pm »
Hola Chicos,
gracias por la información que habéis estado aportando. Yo estoy en Derecho de Sociedades con Riera.

Si os sirve de ayuda, a mi también me dijo que no copiase con el primer borrador que envié. :-\

Lo que estoy haciendo es coger sentencia por sentencia y comentarla.
Igualmente estoy incluyendo notas al pie y referencias bibliográficas. Le he preguntado al tutor si además de lo que se indica en el manual, habría que seguir algún estilo en concreto con las notas y ref. pero no me ha contestado, VOSOTROS PODRÍAIS DECIRME SI OS HA CONFIRMADO ALGÚN ESTILO?
gracias!


Desconectado Custodio176

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/10/10
Re:TFG Sociedades Tutor Javier Riera
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2019, 11:54:49 am »
Buenos días. ¿Alguien tiene la nota del Trabajo?
Se supone que la fecha límite sería hoy.
El martes habría que realizar el examen los de la primera semana. 
A mi no me ha contestado el profesor, ni me ha valorado el trabajo presentado. No se que hacer.
Un saludo.