;

Autor Tema: Consejos nueva matriculación para el año que viene  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Strogo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/03/19
  • www.uned-derecho.com
Consejos nueva matriculación para el año que viene
« en: 24 de Marzo de 2019, 13:22:53 pm »
Buenas, el año que viene tenía pensado matricularme en derecho y me gustaría oír experiencias ya que soy nuevo en esto. He visto que en este foro se suben apuntes y tal, ¿se suele aprobar bien con los apuntes que suben los alumnos o es necesario comprar los libros?
Muchas gracias!


Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2019, 14:29:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, el año que viene tenía pensado matricularme en derecho y me gustaría oír experiencias ya que soy nuevo en esto. He visto que en este foro se suben apuntes y tal, ¿se suele aprobar bien con los apuntes que suben los alumnos o es necesario comprar los libros?
Muchas gracias!

Buenas! Se puede aprobar y sacar muy buena nota con los apuntes. Hay asignaturas que es necesario completar los apuntes con el libro, pero los libros siempre están disponibles en las bibliotecas de los centros asociados, y en un momento dado les puedes dar una ojeada (yo hacía eso). En mi caso, solo me he comprado los libros de los Códigos Tributarios y los Prácticum de civil, que es necesario (o era) llevarlo a los examenes.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2019, 15:06:18 pm »
Echa un vistazo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2019, 15:45:06 pm »
cuando hayas echado un ojo al enlace que te dice Adodu, me gustaría y te aconsejo que leas el siguiente

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AndreasUNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2019, 19:23:47 pm »
Hola! Soy nueva por aquí y aprovecho para saludar.

Muchísimas gracias por los links que habeis compartido, el primero ya lo conocía y el segundo me ha parecido GENIAL.

Yo también he decidido empezar derecho este año (2019/20). Trabajo a jornada completa y tengo cargas familiares. No tengo ni idea de cuantas asignaturas me matricularé (por suerte, mi carrera anterior va por fin a servir para algo y me ha parecido entender que me convalidarán 36 créditos, aún lo estoy investigando) pero quizás 3 o 4 como mucho por semestre y utilizando el verano para sacar otras 2 o 3 en septiembre que tampoco quiero que esto se me alargue 10 años!  ;D

El plan, de momento, sería:

Primer Semestre:

Teoría del Estado Constitucional
Introducción al Derecho Procesal
Derecho Civil I.1

No sé si añadir alguna de Segundo Curso aquí, quizás Derecho Financiero y Tributario I, aunque sólo el nombre ya me da escalofríos.

Segundo Semestre:

Derecho Romano
Derecho Constitucional I
Derecho Civil I.2

Y lo mismo, añadir Derecho Eclesiástico? Tampoco es que suene muy interesante como asignatura  ;D

Septiembre:

Derecho Administrativo I (que tiene la fama que tiene ::))

Y una o dos más, aquí estoy atascada que no sé cuál coger. Las demás de primero estarían convalidadas.

Además he estado buscando apuntes y, aunque no me voy a poner a estudiarlos por si cambian cosas, los estoy leyendo para asimilar conceptos e ir adelantando faena (estoy utilizando más el diccionario de español que en toda la primaria y secundaria!  :-[)

Pues nada, que aquí estoy.... Si estoy cometiendo alguna locura con mi elección de asignaturas... aprecio opiniones jeje :)

Desconectado crosanval

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 19/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2019, 01:10:53 am »
¿En qué fecha empieza el período para matricularse en el curso 19/20?

Desconectado AndreasUNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2019, 18:18:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En qué fecha empieza el período para matricularse en el curso 19/20?

Creo que en Julio!

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2019, 12:10:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Soy nueva por aquí y aprovecho para saludar.

Muchísimas gracias por los links que habeis compartido, el primero ya lo conocía y el segundo me ha parecido GENIAL.

Yo también he decidido empezar derecho este año (2019/20). Trabajo a jornada completa y tengo cargas familiares. No tengo ni idea de cuantas asignaturas me matricularé (por suerte, mi carrera anterior va por fin a servir para algo y me ha parecido entender que me convalidarán 36 créditos, aún lo estoy investigando) pero quizás 3 o 4 como mucho por semestre y utilizando el verano para sacar otras 2 o 3 en septiembre que tampoco quiero que esto se me alargue 10 años!  ;D

El plan, de momento, sería:

Primer Semestre:

Teoría del Estado Constitucional
Introducción al Derecho Procesal
Derecho Civil I.1

No sé si añadir alguna de Segundo Curso aquí, quizás Derecho Financiero y Tributario I, aunque sólo el nombre ya me da escalofríos.

Segundo Semestre:

Derecho Romano
Derecho Constitucional I
Derecho Civil I.2

Y lo mismo, añadir Derecho Eclesiástico? Tampoco es que suene muy interesante como asignatura  ;D

Septiembre:

Derecho Administrativo I (que tiene la fama que tiene ::))

Y una o dos más, aquí estoy atascada que no sé cuál coger. Las demás de primero estarían convalidadas.

Además he estado buscando apuntes y, aunque no me voy a poner a estudiarlos por si cambian cosas, los estoy leyendo para asimilar conceptos e ir adelantando faena (estoy utilizando más el diccionario de español que en toda la primaria y secundaria!  :-[)

Pues nada, que aquí estoy.... Si estoy cometiendo alguna locura con mi elección de asignaturas... aprecio opiniones jeje :)

Hola Andrea! Yo he empezado este año y más o menos tengo las mismas cargas que tú! Me matriculé a siete asignaturas, cuatro de primer trimestre y tres del segundo. Después de hacer el primer trimestre y ver mis notas, el tiempo que había dedicado al estudio y la compatibilidad del estudio con mi vida, me matriculé de otra asignatura para hacer en el segundo trimestres cuatro, como el primero. Cada persona es un mundo, mi consejo es que la idea que llevas es muy buena y cuando pilles el primer trimestre y según tus hábitos de estudio (y sobretodo, las notas), podrás incluso matricularte de alguna asignatura más en febrero! Otra cosa, no es lo mismo estudiar con los libros de la UNED que con apuntes, gracias a los compañeros que los cuelgan a mí me están salvando la vida, porque los libros son excesivamente largos y caros.
Un saludo!

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2019, 14:02:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Soy nueva por aquí y aprovecho para saludar.

Muchísimas gracias por los links que habeis compartido, el primero ya lo conocía y el segundo me ha parecido GENIAL.

Yo también he decidido empezar derecho este año (2019/20). Trabajo a jornada completa y tengo cargas familiares. No tengo ni idea de cuantas asignaturas me matricularé (por suerte, mi carrera anterior va por fin a servir para algo y me ha parecido entender que me convalidarán 36 créditos, aún lo estoy investigando) pero quizás 3 o 4 como mucho por semestre y utilizando el verano para sacar otras 2 o 3 en septiembre que tampoco quiero que esto se me alargue 10 años!  ;D

El plan, de momento, sería:

Primer Semestre:

Teoría del Estado Constitucional
Introducción al Derecho Procesal
Derecho Civil I.1

No sé si añadir alguna de Segundo Curso aquí, quizás Derecho Financiero y Tributario I, aunque sólo el nombre ya me da escalofríos.

Segundo Semestre:

Derecho Romano
Derecho Constitucional I
Derecho Civil I.2

Y lo mismo, añadir Derecho Eclesiástico? Tampoco es que suene muy interesante como asignatura  ;D

Septiembre:

Derecho Administrativo I (que tiene la fama que tiene ::))

Y una o dos más, aquí estoy atascada que no sé cuál coger. Las demás de primero estarían convalidadas.

Además he estado buscando apuntes y, aunque no me voy a poner a estudiarlos por si cambian cosas, los estoy leyendo para asimilar conceptos e ir adelantando faena (estoy utilizando más el diccionario de español que en toda la primaria y secundaria!  :-[)

Pues nada, que aquí estoy.... Si estoy cometiendo alguna locura con mi elección de asignaturas... aprecio opiniones jeje :)

Una sugerencia: confirma muy bien las convalidaciones antes de matricularte. Por mi experiencia, viniendo de carreras como ADE, convalidan toda la Formación Básica (salvo Administrativo I). Así, hay asignaturas como Romano o Eclesiástico que podrías no tener que hacer. En mi caso estuve a punto de hacer la matrícula hasta que llamé a preguntar...

Desconectado AndreasUNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2019, 14:42:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Andrea! Yo he empezado este año y más o menos tengo las mismas cargas que tú! Me matriculé a siete asignaturas, cuatro de primer trimestre y tres del segundo. Después de hacer el primer trimestre y ver mis notas, el tiempo que había dedicado al estudio y la compatibilidad del estudio con mi vida, me matriculé de otra asignatura para hacer en el segundo trimestres cuatro, como el primero. Cada persona es un mundo, mi consejo es que la idea que llevas es muy buena y cuando pilles el primer trimestre y según tus hábitos de estudio (y sobretodo, las notas), podrás incluso matricularte de alguna asignatura más en febrero! Otra cosa, no es lo mismo estudiar con los libros de la UNED que con apuntes, gracias a los compañeros que los cuelgan a mí me están salvando la vida, porque los libros son excesivamente largos y caros.
Un saludo!

Gracias!! Sí yo también estoy mirando los apuntes y creo que iré a la biblioteca a pedir prestado algún manual para comparar y ya. En los apuntes que he ido descargando esta todo muy bien explicado!

Por lo que dices, tu primer año fue muy bien, me alegro! He visto que hay que tener al menos 36 créditos matriculados para poder hacer la ampliación en Febrero así que eso haré y luego ya alguna la dejaré para septiembre... Estoy utilizando un montón las encuestas sobre qué asignaturas son más dificiles que hay por el foro para decidirme, hay algunas que se llevan la palma de votos!

Desconectado AndreasUNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2019, 14:47:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una sugerencia: confirma muy bien las convalidaciones antes de matricularte. Por mi experiencia, viniendo de carreras como ADE, convalidan toda la Formación Básica (salvo Administrativo I). Así, hay asignaturas como Romano o Eclesiástico que podrías no tener que hacer. En mi caso estuve a punto de hacer la matrícula hasta que llamé a preguntar...

Si te digo que yo no pensaba ni mirar lo de las convalidaciones (porque vengo de diplomatura de turismo y no esperaba que me convalidasen nada)... Pero así leyendo de casualidad encontré que si vienes de turismo te convalidan hasta 36 créditos automáticamente:

Se podrán reconocer hasta 36 créditos de Formación Básica, previa solicitud del estudiante, por
estudios completos de Diplomaturas de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Las materias a reconocer podrán ser las siguientes:

POR LAS DIPLOMATURAS DEL ÁREA DE EMPRESA. (DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES, EN
ESTADÍSTICA, EN TURISMO….):
Cultura europea de España
Economía política
Fundamentos clásicos de la democracia y la administración
Hacienda pública
Historia del derecho español
Teoría del derecho

Además de estas asignaturas podrán ser reconocidas otras diferentes cuando exista adecuación
de contenidos entre las materias cursadas en la anterior titulación y el Grado

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me encantaría quitarme Derecho Romano (porque he escuchado que es la continuación de Fundamentos, que estaría convalidada) y Derecho Eclesiastico pero no sé qué tengo que hacer exactamente. He estado mirando mi programa de estudios y no parece que ninguna asignatura de las que ya he hecho coincida (en contenido) con ninguna de estas... Según tu experiencia, qué me recomiendas que haga?

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2019, 16:29:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te digo que yo no pensaba ni mirar lo de las convalidaciones (porque vengo de diplomatura de turismo y no esperaba que me convalidasen nada)... Pero así leyendo de casualidad encontré que si vienes de turismo te convalidan hasta 36 créditos automáticamente:

Se podrán reconocer hasta 36 créditos de Formación Básica, previa solicitud del estudiante, por
estudios completos de Diplomaturas de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Las materias a reconocer podrán ser las siguientes:

POR LAS DIPLOMATURAS DEL ÁREA DE EMPRESA. (DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES, EN
ESTADÍSTICA, EN TURISMO….):
Cultura europea de España
Economía política
Fundamentos clásicos de la democracia y la administración
Hacienda pública
Historia del derecho español
Teoría del derecho

Además de estas asignaturas podrán ser reconocidas otras diferentes cuando exista adecuación
de contenidos entre las materias cursadas en la anterior titulación y el Grado

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me encantaría quitarme Derecho Romano (porque he escuchado que es la continuación de Fundamentos, que estaría convalidada) y Derecho Eclesiastico pero no sé qué tengo que hacer exactamente. He estado mirando mi programa de estudios y no parece que ninguna asignatura de las que ya he hecho coincida (en contenido) con ninguna de estas... Según tu experiencia, qué me recomiendas que haga?

Por lo que leo, entiendo que provienes de una diplomatura. Parece ser que convalidan 36 créditos en dichos casos (yo procedía de una licenciatura y convalidaron 60).

Esto afectaba a la formación básica y a los créditos de libre configuración de 4º curso, con independencia de que lo que hayas estudiado tenga o no algo que ver con el derecho. Adicionalmente se puede solicitar la convalidación de otras asignaturas aportando el programa sellado de lo que hayas cursado, pero en este caso ya sólo si las temáticas coinciden y a juicio del departamento correspondiente (en mi caso intenté convalidar algunas como mercantil o civil ii y, pese a que había una cierta coincidencia, me las rechazaron todas).

Así pues, yo te aconsejarí empezar por aquellas en que tengas seguro que no hay posibilidad de convalidación y, en paralelo pedir las convalidaciones oportunas, tanto aquellas automáticas por otra carrera de la misma rama como aquellas que individualmente puedan ser convalidadas por programa. Así podrás ir estudiando otras cossa mientras esperas las resoluciones de las convalidaciones, que suelen ser lentas y no te arriesgas a pagar una matrícula de algo que podrías haber convalidado.

P.S. No recuerdo bien, pero creo que había que pagar un pequeño porcentaje de la matrícula para hacer las convalidaciones...

Desconectado AndreasUNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2019, 16:13:11 pm »
Sí, si no recuerdo mal hay que pagar un 30%, mejor eso que estudiarlas, jeje.

Creo que voy a ir sólo a por las que convalidan automáticamente porque al resto no le veo relación clara con las asignaturas de derecho.

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, los programas de las asignaturas (pdf) se publicarán antes de que se abra la matrícula para el próximo año? Ahora mismo puedo ver los de 18/19. Pregunto porque me iría bien saber qué tipo de examen es y el temario antes de decidirme por una u otra asignatura.

Y una duda más, las asignaturas como constitucional o civil, tienen que hacerse sí o sí en orden? Por ejemplo, podría hacer civil I.2 sin haber hecho civil I.1? Entiendo que técnicamente se puede, la pregunta es si tiene sentido hacerlas en orden porque están muy relacionadas o si al tocar cada una un tema concreto es indiferente.

Gracias de nuevo!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2019, 09:44:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, si no recuerdo mal hay que pagar un 30%, mejor eso que estudiarlas, jeje.

Creo que voy a ir sólo a por las que convalidan automáticamente porque al resto no le veo relación clara con las asignaturas de derecho.

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, los programas de las asignaturas (pdf) se publicarán antes de que se abra la matrícula para el próximo año? Ahora mismo puedo ver los de 18/19. Pregunto porque me iría bien saber qué tipo de examen es y el temario antes de decidirme por una u otra asignatura.

Y una duda más, las asignaturas como constitucional o civil, tienen que hacerse sí o sí en orden? Por ejemplo, podría hacer civil I.2 sin haber hecho civil I.1? Entiendo que técnicamente se puede, la pregunta es si tiene sentido hacerlas en orden porque están muy relacionadas o si al tocar cada una un tema concreto es indiferente.

Gracias de nuevo!

en No puedes ver los enlaces. Register or Login grado en Derecho listado de asignaturas, pinchas en ellas y a la izquierda tienes contenidos y sistema de evaluación. Sobre el orden, en efecto no es necesario seguirlo en general, mira los contenidos y tú mismo podrás ver las que sí son convenientes seguir el orden. E incluso puedes hacer asignaturas de otros cursos. saludos y suerte

Desconectado AndreasUNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2019, 13:54:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en No puedes ver los enlaces. Register or Login grado en Derecho listado de asignaturas, pinchas en ellas y a la izquierda tienes contenidos y sistema de evaluación. Sobre el orden, en efecto no es necesario seguirlo en general, mira los contenidos y tú mismo podrás ver las que sí son convenientes seguir el orden. E incluso puedes hacer asignaturas de otros cursos. saludos y suerte

Gracias! Sí, he visto las de este año, pero me preguntaba si las del año 19/20 saldrán antes de que abra el periodo de matricula, por si acaso cambiase algo  :)

Desconectado AndreasUNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2019, 08:55:58 am »
Alguien podría iluminarme respecto a la pre inscripción? Hay que hacerla o solo la matricula normal en Julio? Soy diplomada en turismo por la Complutense. Creo entender que la pre inscripción es para casos especiales como estudiantes con títulos en universidades extranjeras pero no estoy segura! Gracias!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2019, 09:19:54 am »
No te hace falta la preinscripción, matrícula convencional ya que no hay límite de alumnos y tienes titulación española.

Desconectado AndreasUNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos nueva matriculación para el año que viene
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2019, 10:01:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te hace falta la preinscripción, matrícula convencional ya que no hay límite de alumnos y tienes titulación española.

Estupendo, gracias!!