;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 739485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: El Aborto
« Respuesta #300 en: 18 de Enero de 2008, 19:18:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese niño no debe pagar la mala acción del padre.

Y dale, que niño, un feto, no un niño! Futuro niño, cuando nazca, no antes! Que mala acción? No me ha quedado claro!

Educación sexual, para que no use el aborto como anticonceptivo.

Despenalización en determinados supuestos. Como ya ocurre.

El que no quiera que no aborte, no es obligatorio, pero como na hay certeza, o no todos tenemos la misma idea de cuando una persona lo es como tal, que no trate de imponer sus criterios a nadie.

Respeto a las decisiones de las mujeres que abortan, o es que los que os oponéis al aborto estaríais dispuestos a ayudar a una mujer que lo hace porque sabe que no va a poder hacerse cargo del niño?





Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #301 en: 18 de Enero de 2008, 20:00:16 pm »
Vamos a ver: todavía no has expuesto un sólo criterio válido para discernir desde cuándo una persona es tal. Yo creo que genéticamente está demostrado que es desde la concepción.
Lo de la mala acción era referido a la violación: el niño no es culpable de la violación, por tanto pienso que no debe pagar con su vida. Soy consciente de que es un punto muy polémico, pero se me ha pedido mi opinión.
Si una mujer aborta porque no puede mantener al niño, ¿por qué no lo da en adopción?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Aborto
« Respuesta #302 en: 19 de Enero de 2008, 15:40:40 pm »
Un criterio válido podría ser que un feto es persona en el momento en que puede llevar vida independiente fuera del seno materno.  Yo no soy médico, ellos sabrán.

Hasta ese momento, opino que el cuerpo de la madre es dominante.

En cuanto a la violación. El feto no es culpable, la madre tampoco. Ciertamente, desde un punto de vista católico, se podría pensar que es un dolor que Dios le envía (a ella) para que lo acepte como tal, y pueda ganar el Cielo, porque ya sabemos que lo importante para el catolicismo es la vida eterna.

La vida que defendemos los partidarios de una ley de aborto en determinadas indicaciones (y soy favorable a una ley de plazos) es que la madre tiene también derecho a una vida plena. Lo contrario es desvalorizar a la mujer, y convertirla funcional y exclusivamente en madre.

Y si fuese así, que su única función es ser madre, ad maiorem patris gloriam, la mujer que no tiene hijos, o no tiene todos los que tendría que tener, o podría, debería meterse a) a monja (aunque su función maternal quedaría rota. Qué contradicción); o b) fusilada, gaseada, exterminada.

Alternativamente, la medicina siempre podrá encontrar en un futuro la alternativa: implantar un útero artificial para que los hombres sufran el embarazo.



No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: El Aborto
« Respuesta #303 en: 19 de Enero de 2008, 17:44:48 pm »
Drop, me parece una argumentación bastante pobre la tuya. ¿Vida independiente la de un recién nacido? Dentro de poco vas a proponer la posibilidad de abortar tratándose de un lactante.

¿Derecho a una vida plena dices? y si lo que le impide a una mujer llevar una "vida plena" son sus obligaciones como madre porque no llega a final de mes? pues venga, a abortar de su churumbel de 15 años (que para eso ella lo ha parido).

Vaya visión tan pueril e irresponsable de las mujeres y de la sociedad.

No soy católico y creo que la vida de la mujer es prioritaria con respecto a la del feto si la de la primera corre peligro; si corre peligro su VIDA, no su comodidad. Por eso no estoy a favor de una ley de plazos y sí a unos supuestos muy concretos (los que en la actualidad se contemplan).

Un saludo

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #304 en: 21 de Enero de 2008, 08:39:45 am »
Los derechos que hay que respetar son los del nasciturus. Estando como está aseguradísima la adopción en España por una familia en condiciones de hacerse cargo, no se me ocurre ningún argumento para optar por el aborto.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #305 en: 21 de Enero de 2008, 08:40:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El que no quiera que no aborte, no es obligatorio, pero como na hay certeza, o no todos tenemos la misma idea de cuando una persona lo es como tal, que no trate de imponer sus criterios a nadie.
¡Que susto! creía que nos iban a obligar.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: El Aborto
« Respuesta #306 en: 21 de Enero de 2008, 08:58:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los derechos que hay que respetar son los del nasciturus. Estando como está aseguradísima la adopción en España por una familia en condiciones de hacerse cargo, no se me ocurre ningún argumento para optar por el aborto.

El que esa decisión corresponde a quien va a tenerlo? Quien eres tu ni anide para decidir por los demás?

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: El Aborto
« Respuesta #307 en: 21 de Enero de 2008, 08:59:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Drop, me parece una argumentación bastante pobre la tuya. ¿Vida independiente la de un recién nacido? Dentro de poco vas a proponer la posibilidad de abortar tratándose de un lactante.


Sabes leer? Porque da la sensacion de que no has entendido nada!

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #308 en: 21 de Enero de 2008, 11:39:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los derechos que hay que respetar son los del nasciturus. Estando como está aseguradísima la adopción en España por una familia en condiciones de hacerse cargo, no se me ocurre ningún argumento para optar por el aborto.

El que esa decisión corresponde a quien va a tenerlo? Quien eres tu ni anide para decidir por los demás?
¿Y por que la madre puede decidir por el nasciturus?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #309 en: 21 de Enero de 2008, 12:45:34 pm »
Drop: ¿Y cuándo consideras que puede llevar una vida independiente? ¿Acaso el nacido puede llevarla? ¿Se considera persona a los nacidos con algún síndrome? ¿o no, ya que la ley permite excepcionalmente abortar si se detecta en el útero?

Esta tesis no creo que tenga mucha base, a no ser que te expliques un poco más. Y eso de los “cuerpos dominantes”...

Desde un punto de vista católico, lo que hay en la violación es una manifestación del pecado del hombre, en el uso de su libertad.

No entiendo lo del derecho a una vida plena. Para que esa mujer llegue a tenerla hay un paso previo: que se le permita nacer. Por tanto, para tener esa vida plena que se reclama, primero debe tener vida.
Lo que el aborto desvaloriza, utilizando tu terminología, es toda vida humana, no sólo la de los nasciturus, pues niega la posibilidad a estos de llegar a ser adultos como nosotros.

Para la Iglesia la mujer no es un animal reproductor, pero eso creo que ya lo sabes. Se desdice por sí mismo...

   
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: El Aborto
« Respuesta #310 en: 21 de Enero de 2008, 13:27:50 pm »
Tú quién eres Acantilado, el que le hace el “caldo gordo” a Drop. Enhorabuena por tu criterio a la hora de elegir amo y señor.

Le he entendido perfectamente. Para Drop “persona” es “el feto en el momento en el que puede llevar vida independiente” jua jua. Pregunta mejor a tu señor si sabe escribir que a mí si sé leer.

En cualquier caso, interpreto que lo que Drop quiere decir es que se puede empezar a considerar Ser Humano a aquel que ha nacido; lo malo es que añade la condición de que para ser considerado como tal es necesario que pueda llevar una vida independiente; condición que no se da en absoluto en un recién nacido. O sea que o Drop escribe un poco mejor o nos está dando a entender que para él un lactante no es un Ser Humano, y que por tanto es susceptible de sufrir un aborto (eso ya es una inferencia mía, acantilado, que si no se te explica te pierdes).

Lo de “vida plena” debería Drop decir lo que es, porque si no lo que dice suena a coña marinera, y el tema es muy serio.

Por último, sostener (como sostiene Drop) que si una mujer no puede decidir libremente si aborta o no es considerarla un animal (más o menos eso viene a decir) me parece patético como argumento.

Un saludo

 




Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #311 en: 21 de Enero de 2008, 14:00:17 pm »
Desde un punto de vista médico, un ser vivo es aquel que cumple las tres funciones vitales:
- Nutrición.
- Relación.
- Reproducción.

Pero no seáis simples, claro que un bebé no puede conseguir alimento el sólo, pero él, como organismo, sí que realiza la nutrición por su cuenta. Mientras que un feto, NO. Un feto NO tiene un sistema digestivo desarrollado, y depende de la madre para que ésta le haga parte del trabajo.

Todo lo demás son consideraciones éticas, no científicas.

De la misma manera, pregunto, ¿los virus son seres vivos? Pues hay dudas, puesto que al igual que un feto, no pueden reproducirse por su cuenta, lo hacen a partir del organismo parasitado.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: El Aborto
« Respuesta #312 en: 21 de Enero de 2008, 14:10:35 pm »
Un bebé prematuro no puede realizar por sí solo ninguna de esas funciones, ni tiene desarrollado el sistema digestivo. Es un feto? puede sometérsele a un aborto? Pues no.

En fin, si quieres dar por zanjado un tema tan complejo (se debate ni más ni menos, con el tema del aborto, la definición de Ser Humano) con ese argumento pseudocientifico tan pobre, me parece que el simple eres tú, Sentencia.

Un saludo

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #313 en: 21 de Enero de 2008, 14:20:06 pm »
La Naturaleza no entiende de incubadoras.

En cualquier especie, un bebé prematuro es un muerto.

Cómo se nota que eres de letras.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #314 en: 21 de Enero de 2008, 16:19:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde un punto de vista médico, un ser vivo es aquel que cumple las tres funciones vitales:
- Nutrición.
- Relación.
- Reproducción.

Entonces un enfermo que depende de diálisis, por ejemplo o que está asistido de respiración o que su cuerpo no metaboliza el alimento, no sería un ser vivo. Ni un hombre que tenga amputado el pene y no se pueda reproducir.
Creo que has buscado una definición de ser vivo demasiado limitada, Sentencia.

El que un feto esté físicamente conectado a la madre por el cordón umbilical y reciba así el alimento, no puede privarle de la condición de persona que tiene.

Lo de los virus no lo entiendo, no sé a dónde quieres llegar.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: El Aborto
« Respuesta #315 en: 21 de Enero de 2008, 17:27:20 pm »
Sentencia:

- Dices que la naturaleza no entiende de incubadoras, y que un prematuro en "estado de naturaleza" es un muerto. ¿Intentas justificar el aborto con este argumento? Me parece de lo más preregrino: ¡Como en la naturaleza no existe la cirugía pues justifiquemos la eutanasia como solución a un apendicitis!.

- ¿Existe el aborto como elección libre  de una hembra en la naturaleza? pues no.

- Lo de que "desde el punto de vista médico" un ser vivo es aquel que cumple las funciones de Nutrición, Relación y Reproducción...querías decir que desde un paradigma científico la vida es...o que desde la biología se considera que...porque vamos, que para echarnos en cara que se nos nota que somos de letras no hablas tú del pensamiento científico con mayor propiedad que un niño de 3º de primaria en conocimiento del medio.

- Lo del virus...me parece más formativo leer filosofía que la revista "muy interesante".

Saludos


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #316 en: 21 de Enero de 2008, 18:10:16 pm »
Acantilado, respóndeme aquí pues...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #317 en: 21 de Enero de 2008, 18:40:12 pm »
Quiero llegar a que el concepto de bebé como persona es ético, no biológico. ¿Porqué si no poner plazos en el aborto? Puede hacerse siempre y cuando el feto no tenga la forma definida de bebé, que entonces, da como cosilla abortar. En ese sentido te respeto, no entiendo cómo puede uno posicionarse en una cuestión así a medias, creo que no hay lugar a medias tintas.

carl, has pinchado en hueso, cuando quieras te hago una lista de libros relevantes que llevo leídos a mis 20 años. Y no uses el plural, me refería exclusivamente a tí en mi anterior respuesta.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: El Aborto
« Respuesta #318 en: 21 de Enero de 2008, 18:46:41 pm »
Lo intentare, solo un pequeño inciso para Carl: Si te respondí de esa manera es porque no creo que sea necesario entrar en descalificaciones personales, se puede debatir cualquier tema sin entrar en comentarios como pueril y demás, a mi no me gusta, pero tranquilo, procurare no  replicarte, así no habrá problemas, Espero que mi año y señor no se enfade!  ;D ;D

De peage: Veamos, tema complicado, yo creo que una persona lo es en el momento de su nacimiento y no deja de serlo hasta que muere. Si consideramos que una persona lo es desde su concepción , difícilmente podemos defender el aborto ni siquiera en el caso de violación pero como se puede considerar persona a quien vive si su madre vive? Lo sera cuando acabe de formarse y nazca, no me imagino a un feto de pocas semanas viviendo fuera del útero de su madre. En cuanto a lo de juzgar a los demás, si considero que se hace con mucha ligereza, a casi nadie le puede gustar el aborto, es interrumpir un proceso natural, yo creo que quien aborta lo hace por algún motivo, de hecho a veces deja secuelas, como alguien se lo va a plantear a la ligera? Es muy fácil ver las cosas desde fuera, si una pareja toma la decisión de abortar porque no puede  tener otro, me niego a juzgar los motivos personales de nadie, preferiría que nadie tuviera que verse en esa situación, pero como no es así, y no tengo claro que un feto pueda ser considerada una persona como tal si no un ser que lo sera, que cada cual como adultos que somos tome la decisión que considere oportuna, porque es mas valida tu opinión que la de quien decide abortar? Es un tema en el que no hay consenso, por lo tanto que cada uno dentro de unos limites decida!

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #319 en: 21 de Enero de 2008, 18:54:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quiero llegar a que el concepto de bebé como persona es ético, no biológico. ¿Porqué si no poner plazos en el aborto? Puede hacerse siempre y cuando el feto no tenga la forma definida de bebé, que entonces, da como cosilla abortar. En ese sentido te respeto, no entiendo cómo puede uno posicionarse en una cuestión así a medias, creo que no hay lugar a medias tintas.


A mi entender los plazos son una forma de lavar conciencias. Pero un feto lleva en sí el ser persona. Llámalo, si quieres, código genético. Si lo ves desde ese punto de vista, es un concepto también científico, ¿no crees?.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N