;

Autor Tema: MUA en Cataluña  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
MUA en Cataluña
« en: 14 de Junio de 2015, 14:39:00 pm »
Probablemente acabaré haciendo el MUA (Máster de Acceso a la Abogacía) en Cataluña, así que me gustaría recabar opiniones y sugerencias.

Mi expediente académico será del montón, en torno al 6, así que ya he descartado pijadas del ISDE o ESADE (piden un 7 para siquiera mirar tu solicitud).

He estado mirando y el máster de la UPF me parece una pasada. Muy completo, con buenas prácticas. Me recuerda mucho al de la UC3M con la ventaja de estar sito en Barcelona.

También me han hablado bien el máster de la UIC, pero al ser una privada, no sé si vale la pena desembolsar tanto por un MUA.

A mi favor, tengo idiomas (inglés C1 casi C2, portugués nativo, y ya veremos si catalán) y he tenido experiencias internacionales (Vis Moot).

¿Influye mucho el idioma a la hora de que te cojan en un máster, o estamos sometidos a la tiranía de la nota media?

Saludos.

Ad astra per aspera.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:MUA en Cataluña
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2015, 17:15:47 pm »
La UIC la descartaría si no es por hacer contactos, pagas gusto y ganas por un máster. Elegiría el de la UPF, por su curriculum y por ser una de las mejor situadas en el ranking internacional (hablando de España, se entiende). El problema del idioma que no te haga dudar, mi hijas están en primer año y casi todo es en castellano, porque depende del profesor que imparte la clase y una de ellas lo hace en la UPF, está super contenta y la atención al estudiante es de matrícula.

Hace unos pocos años que nos trasladamos a Bcn y nunca hemos tenido problemas de comunicación, ahora hablamos catalán cuando procede y vemos como algo anecdótico este tema. Que las leyendas urbanas no te preocupen.

Saludos
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.