;

Autor Tema: Dificultad para conseguir apuntes  (Leído 1621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simone83

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/11/15
  • www.uned-derecho.com
Dificultad para conseguir apuntes
« en: 17 de Diciembre de 2016, 13:45:46 pm »
Buenos días:
¿Nadie más tiene la sensación de que los apuntes existen pero la forma para conseguirlos es ridículamente dificil? Una de dos: o los tienes que pedir personalmente, o tienes que descargarlos de una plataforma con servicios limitadísimos. ¿En serio no se pueden dejar al alcance de todo el mundo en los foros o en apuntes temporales?


Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:11:39 pm »
Hola, hay cantidad de apuntes en está misma página: apuntes/ apuntes temporales,
seguro que encuentras lo que buscas.
Si te sirve mi consejo, yo primero estudio el temario completo y después son buenos los apuntes para simplificar y cribar los conceptos precisos.
Saludos.

Desconectado srdjk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 02/03/07
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2016, 22:57:31 pm »
Totalmente de acuerdo con simone83. De un tiempo a esta parte se ha dificultado mucho el acceso a apuntes, y a la vez se utiliza un formato difícilmente editable (pdf). No entiendo las razones de ambas circunstancias.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2016, 09:57:04 am »
Y qué problema hay en pedirlos personalmente?. Yo misma he ofrecido en post de varias asignaturas apuntes así que no creo que exista ningún problema en pasar dos minutos en mandar un correo desde la cuenta de la uned o de otra y recibirlos ya directamente. Nunca he dejado de contestar ningún mensaje enviando apuntes, y si a algún compañero no se los he pasado es porque no me llegó su correo.
Si se cuelgan luego vienen las quejas del que no sabe descargarlos o de que el enlace ha caducado. De hecho los administradores han puesto un post de apuntes (no estoy diciendo nada que no sea cierto: No puedes ver los enlaces. Register or Login) y resulta que los mensajes que hay en él es de que no se consiguen descargar.
Y otra cosa que pasa también es que no nos molestamos en leer (y pongo "nos" porque me incluyo). Algunos ofrecemos apuntes y ponemos como "norma" (que si son nuestros apuntes evidentemente tenemos el derecho de compartirlos como nos apetezca) que se nos envíe un correo y se llena el post de mensajes en los que cada uno deja su correo y, voilà!!! que el que los ofrezca esté pendiente de cada compañero que los pide.
A eso hay que añadirle el hecho de que no es la primera vez que un equipo docente se pone en pie de guerra con algún alumno por los apuntes compartidos (que si son calcados del manual, que si se vulneran derechos de autor...).
Y en pdf?, pues imagino que quien los pone en este formato será por algo, quizás porque a lo mejor en alguna ocasión hay "compañeros" que sacan el nombre de quien los hizo y luego los cuelga como propios. O sencillamente porque al que los ha hecho le ha dado la gana de compartirlos en pdf.
Ya os he dado lo que considero que pueden ser varias razones. Y reitero, si alguien necesita apuntes de 3º y 4º de CCJJ, yo comparto los que tenga sin ningún problema, solicitándolos a mi correo (que puede gustar más o menos, pero es lo que hay).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado gemadelmar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 13/08/07
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2016, 12:55:48 pm »
Muy acertado tu comentario, yo estoy me examino de DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, REGULACIÓN ECONÓMICA E INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA, por lo que agradecería apuntes de las mismas, un saludo, muchas gracias y Feliz Navidad.
  gemadelmar@andaluciajunta.es

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2016, 13:38:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy acertado tu comentario, yo estoy me examino de DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, REGULACIÓN ECONÓMICA E INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA, por lo que agradecería apuntes de las mismas, un saludo, muchas gracias y Feliz Navidad.
  gemadelmar@andaluciajunta.es
yo comparto los que tenga sin ningún problema, solicitándolos a mi correo:
antea147@yahoo.es
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2016, 13:45:55 pm »
Gemadelmar: este año no dejan llevar el libro al examen?. Cuando yo las hice llevábamos libro por lo que de función pública y de regulación económica no tengo apuntes de ningún tipo, y creo que difícilmente los vas a encontrar ya que todos íbamos con el libro.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2016, 19:10:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gemadelmar: este año no dejan llevar el libro al examen?. Cuando yo las hice llevábamos libro por lo que de función pública y de regulación económica no tengo apuntes de ningún tipo, y creo que difícilmente los vas a encontrar ya que todos íbamos con el libro.
el libro en examenes de derecho de funcion publica y regulacion economica esta permitido este curso tambien,

Desconectado srdjk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 02/03/07
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2016, 00:11:46 am »
Rutger: mi agradecimiento personal hacia tí. Doy fe de lo que dices, pues en más de una ocasión has tenido la gentileza de compartir tus apuntes conmigo. No estaba en mi ánimo molestar a nadie con el comentario anterior, y menos a personas tan generosas como tú y otros compañeros igualmente geniales. Lo enfocaba en general como un posible aumento de facilidades en general para todos. Pero, por supuesto, quien presta marca sus reglas; y cada autor tiene las suyas, faltaría más. Respecto a los malos usos,...hallá cada cual con su conciencia, pero las malas artes pululan por doquier. Al final cuatro fastidian a cuatro mil, como siempre. En fin, un afectuoso saludo a todos.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2016, 09:04:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rutger: mi agradecimiento personal hacia tí. Doy fe de lo que dices, pues en más de una ocasión has tenido la gentileza de compartir tus apuntes conmigo. No estaba en mi ánimo molestar a nadie con el comentario anterior, y menos a personas tan generosas como tú y otros compañeros igualmente geniales. Lo enfocaba en general como un posible aumento de facilidades en general para todos. Pero, por supuesto, quien presta marca sus reglas; y cada autor tiene las suyas, faltaría más. Respecto a los malos usos,...hallá cada cual con su conciencia, pero las malas artes pululan por doquier. Al final cuatro fastidian a cuatro mil, como siempre. En fin, un afectuoso saludo a todos.
A mi no me has molestado para nada, has hecho un comentario dando tu opinión con todo el respeto y educación y yo he hecho otro en el mismo sentido. Precisamente ahí es donde reside la grandeza de este foro y en el gran compañerismo que suele haber.
¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!  :)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2016, 08:46:40 am »
Rutger has dicho verdades como puños, tienes toda la razón. Las veces que te he escrito no sólo me has respondido inmediatamente sino también has sido amable y generosa compartiendo el fruto de tu trabajo y tus consejos conmigo y con los demás compañeros.

No podemos pretender que las personas que tienen a bien enviar sus apuntes se vean obligadas a consultar el hilo para comprobar las direcciones de correo ajenas cuando han dejado claro que prefieren, como es el caso de Rutger, ser contactadas por correo electrónico. Es una pérdida de tiempo y de energía, y una preferencia como cualquier otra.  ;)

Saludos

Feliz año nuevo!!!

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado gemadelmar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 13/08/07
Re:Dificultad para conseguir apuntes
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:21:00 am »
Muchas gracias Rutger, finalmente y después de ver las guías de estudio, he decidido comprar los textos, en cualquier caso, gracias, y espero que seamos capaces de conseguir que el foro sea una herramienta tan útil, como lo fue en el de Derecho.
   Feliz año para todos, y quedo a vuestra disposición.