;

Autor Tema: Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho  (Leído 4471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zodiac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 21/07/10
Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« en: 10 de Septiembre de 2013, 14:35:17 pm »
No aparece en la tabla de equivalencia de licenciatura en derecho al grado las asignaturas de primero de Fundamentos de Derecho Administrativo y Economía política. Sabéis si es un error o se pueden solicitar su convalidación. gracias


Desconectado zodiac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 21/07/10
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 15:00:13 pm »
Ya he encontrado la respuesta. Al ser asignaturas de formación básica y haber realizado la Licenciatura de Derecho se reconocen en virtud del art. 13 y la disposición adicional 4ª del RD 1393/2007.  Gracias

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:52:09 pm »
Zodiac, yo me he matriculado hoy y en el proceso de matriculación te vienen todas las que nos reconocen a los licenciados en derecho del plan 2000.

Un saludo
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 09:00:42 am »
Pues yo he hecho el borrador y faltan 6 asignaturas(los 4 Administrativos incluidos) entre las que se deberían reconocer. De todas formas, ya me dijeron en la Facultad que seguramente habría errores y que una vez hecha la matrícula habría que corregirlos y para ello la mejor opción era pedir el reconocimiento de créditos.

Saludos

Desconectado zodiac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 21/07/10
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:26:58 am »
Gracias

Desconectado jucegarciasa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 06/06/08
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:09:24 pm »
Buenas tardes yo tenía dudas y he mandado un correo y esta es la respuesta:

Las asignaturas que le quedarían por cursar si es usted Licenciado en Derecho por la UNED plan 2000 son las siguientes, el resto estarían reconocidas:

CURSO 3º: GESTIÓN PÚBLICA
         SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS
         TUTELA PENAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
         DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
         DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
         JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

CURSO 4º: ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS
         REGULACIÓN ECONÓMICA
         INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS
         ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ENTIDADES RELIGIOSAS
         TRABAJO FIN DE GRADO
         Y LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS

Aunque el programa le oferte asignaturas de 4º curso, sólo se puede matricular en asignaturas del curso 3º porque 4º no está implantado.
Los reconocimientos los revisaremos directamente en este Negociado y los incluiremos en su expediente.

Un saludo.

Desconectado largodecai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 111
  • Registro: 10/11/08
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 19:42:15 pm »
y habría que cursar alguna optativa????

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:11:09 pm »
Hay que cursar 5 asignaturas optativas
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:24:41 am »
Salvo que en la Licenciatura se hubiera cursado "Economía del Estado del Bienestar" o "Gestión Pública" que se reconocen como optativas.

Saludos

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:22:19 pm »
Oye otra cosa, cuando me matriculé he visto que tengo reconocidos 6 créditos de optativas.

Mi pregunta es la siguiente ¿para que sirven esos créditos? ¿y si se pueden convalidar por algunas asignaturas optativas?

Un saludo
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:58:30 pm »
Significa que tienes que cursar una asignatura optativa menos...Una cosa, Gestión Pública no es optativa como avanzaba en un comentario anterior, es "obligatoria" aunque se reconoce al que la cursó en la Licenciatura.

Saludos

Desconectado jmleyp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 09/09/07
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 18:10:41 pm »
jucegarciasa, si bien lo que expones en tu mensaje es lo que te han contestado en el Negociado me imagino que, cuando dicen que "sólo se puede matricular en asignaturas del curso 3º porque 4º no está implantado" no se están refieriendo a las optativas ¿no?

Realicé la matrícula ayer vía internet, con las asignaturas de 3º y una optativa de 4º "El Estado del Bienestar y las Políticas Sociales" y se ha confirmado bien la misma, sin que me hayan rechazado la optativa de 4º.

En todo caso, me imagino que si no fuera posible la elección de esta asignatura optativa (por no haber profesorado, por ejemplo) me lo comunicarían.

Saludos

Desconectado jucegarciasa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 06/06/08
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2013, 23:21:24 pm »
Sólo he puesto el mensaje (corta y pega), a mí también me ha dejado matriculare de dos optativas.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2013, 23:35:17 pm »
Creo que esas optativas en las que deja matricularse son las que provienen de Políticas o de Derecho con lo que realmente si se imparten en aquellas carreras,  pero en el plan las optativas efectivamente son de 4º curso. Una incongruencia que imagino no tendrá ninguna consecuencia. Estas son las cosas que tiene la implantación de un nuevo plan de estudios o nuevo titulo, que los primeros tienen que pulir y engrasar el engranaje.

Saludos

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2013, 07:09:40 am »
Con respecto a matricularos de las optativas lo deberíais de consultar con el negociado porque recuerdo que me dijeron algo sobre de no poder matricularnos de ellas.

Para Alfmonti: ¿Sabes cuantos asignaturas se pueden convalidar así? Me explico, en la Licenciatura de Derecho pudimos hacer créditos de libre configuración a través de seminarios y conferencias. Me supongo que aquí habrá algo parecido.

Un saludo
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:34:45 am »
Sí, 6 créditos de Libre configuración por actividades extra, que equivalen a una optativa. Total que el que tenga Economía del Estado del bienestar y estos 6 créditos extra, me parece que tiene únicamente que cursar tres optativas. Además, si os habéis dado cuenta en otro hilo, algunos compañeros se matricularon de las asignaturas de Políticas como son "Actores y comportamiento político" o "El  estado del bienestar y las políticas sociales" o "Gobierno y Políticas Locales" con lo que ellos, ya las tienen cursadas.

Yo me matricularé de las 6 de 3º cuando termine la defensa del Trabajo de Fin de Máster que curso éste año. Además he pensado compaginarlo con algunas asignaturas del grado en ADE para completar un curso normal. Y no tengo intención de coger éste año ninguna optativa. De hecho incluso tengo dudas en las 6 de CCJJAAPP por eso de ser el primer curso en que se implanta, pero le voy a dar un voto de confianza a mi Facultad.

Saludos

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2013, 22:01:31 pm »
Es decir, que yo ya tengo esos 6 créditos.

Gracias

Bueno, pues una menos.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Antonio Guerrero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2013, 08:42:04 am »
Hola a todos.
Si leéis mi post titulado !Qué desastre!, ahí os relato mi "odisea" con las matriculaciones.
En resumidas cuentas, y después de varias llamadas a Madrid, os puedo comentar lo siguiente:

- De 4º no os matriculéis en ninguna, porque todavía no se imparten, y aunque os deje matricularos a través de la página web, es un error que todavía no han corregido. A mí incluso me mandaron los libros y todo, los pagué y resulta que no hay 4º este año.
- El reconocimiento de créditos automático que te sale en la web cuando te matriculas, está mal, y lo mejor es solicitarlo. Puedes hacerlo por correo electrónico y es gratuito si eres Licenciado por la propia UNED. Si eres de otra Universidad, pues mejor que preguntes también en Madrid cómo tienes que hacerlo, pero en ese caso creo que no es gratuito.
- La optativas las han pasado TODAS a 4º, así que tampoco te puedes matricular este año en alguna de ellas.

Saludos,

Antonio Guerrero,
Málaga.

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:23:18 pm »
Efectivamente es tal como lo ha expuesto Antonio en su anterior post, así me lo confirmaron en el negociado de alumnos.

Desconectado jucegarciasa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 06/06/08
Re:Convalidaciones de asignaturas de licenciatura derecho
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:11:41 pm »
Hoy me han llamada de la facultad porque me había matriculado de dos optativas y como dice Antonio no puede ser hasta el año próximo. Sin embargo me dicen que puedo matriculare de ellas en Ciencias Políticas y que después me las reconocen.
He preguntado sobre reconocimiento de créditos de optativas que me sale que son seis créditos en la matrícula y me han confirmado que sólo tengo que cursar cuatro (tres porque tengo economía del estado del bienestar)