;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)  (Leído 17871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2019, 07:44:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre el .... material "de estudio" de Civil III para este año....yo lo he adquirido esta mañana, y no estoy nada contenta:

1) Problemas técnicos: yo utilizo Linux, y el programa de Adobe necesario para utilizar el ebook no se puede descargar en Linux. Con lo cual, se produce una restricción al estudio por motivos tecnológicos que no debería suceder. A parte, estoy viendo personas que tienen problemas en sus ipad, etc.

2) El archivo, una vez comprado, NO se puede imprimir. Esto  supone un condicionamiento claro del método de estudio que creo que una universidad pública no puede realizar. La UNED no puede restringir el método de estudio al virtual, cuando pedagógicamente es bien sabido que hay personas que necesitan leer en papel, subrayar sobre el material de estudio, hacer anotaciones, etc, etc.

3) Es un material caótico y desproporcionado para una asignatura cuatrimestral. El genial documento está lleno de enlaces por todas partes. Sin olvidar que tiene 491 páginas y cada página es de una extensión bastante importante, lo cual lo hace, sencillamente, inmanejable para su estudio.

Espero que reconsideren la decisión de cambiar a esto.


Acabo de comprar el libro (o lo que sea), y me parece (con perdón) una caca con boina, creo que se han equivocado de plano al no publicar una edición en papel, considero una tomadura de pelo y un afán meramente recaudatorio este tipo de publicaciones online. Entiendo que redactar un libro de texto es un trabajo titánico pero cobrar 20 lereles por un archivo no imprimible es todo un despropósito
Deberíamos de hacer una reclamación conjunta.


Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2019, 11:47:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Acabo de comprar el libro (o lo que sea), y me parece (con perdón) una caca con boina, creo que se han equivocado de plano al no publicar una edición en papel, considero una tomadura de pelo y un afán meramente recaudatorio este tipo de publicaciones online. Entiendo que redactar un libro de texto es un trabajo titánico pero cobrar 20 lereles por un archivo no imprimible es todo un despropósito
Deberíamos de hacer una reclamación conjunta.

Hagamosla, cuales son las vias para hacerla? alguien ha hecho alguna ?

Desconectado copperfield

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 01/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2019, 13:34:06 pm »
Me apunto a reclamar semejante atropello y despropòsito.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2019, 13:38:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hagamosla, cuales son las vias para hacerla? alguien ha hecho alguna ?

Esta tarde o mañana enviaré un correo a la profesora y ya os comento.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2019, 14:43:14 pm »
Yo también me apunto a la reclamación >:(

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2019, 16:26:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuidado con esos archivos que traen exámenes anteriores traen virus

¿A qué te refieres? Esos archivos llevan en mi PC cinco años y experto de seguridad informática no soy, pero paso con cierta frecuencia al ordenador antivirus y antimalware.  Acabo de analizarlo ahora y me da cero positivos.

¿Te ha dado detectado algún virus? A ver si va a ser el hosting ¿Qué enlace has usado para comprobarlo?

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2019, 16:32:57 pm »
Acaban de publicar en papel un manual de Gil de Pareja, Derechos reales e hipotecario. Vale sobre los 30 euros, yo no lo he leído pero en Internet está el índice.
Quizás si se puede comparar con la guía sería otra alternativa. También sería interesante saber si alguien ha leído algo de este autor para saber cómo se explica.

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2019, 19:38:32 pm »
Por no hablar de "los juegos jurídicos" que debería de ser material ya incluido en dicho libro como el resto, con su respectivo autoevaluación... me parece que todo ésto es un robo a mano armada.

Desconectado mroldan152

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 194
  • Registro: 24/03/11
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2019, 20:26:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acaban de publicar en papel un manual de Gil de Pareja, Derechos reales e hipotecario. Vale sobre los 30 euros, yo no lo he leído pero en Internet está el índice.
Quizás si se puede comparar con la guía sería otra alternativa. También sería interesante saber si alguien ha leído algo de este autor para saber cómo se explica.

Pero se podrá estudiar X ahí? Visto lo visto, quizás evalúen más bajo .

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2019, 21:27:14 pm »
Me temo que aunque reclamemos esta barbaridad no vamos a tener éxito. En los foros de Alf el ED solo habla maravillas del método CANVAS y que debemos acostumbrarnos y tal. Y con respecto a los que tienen problemas de acceso que se pongan en contacto con el servicio técnico (por lo que dice una persona envió alli varios mails y no le contestan).. >:(

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2019, 21:48:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acaban de publicar en papel un manual de Gil de Pareja, Derechos reales e hipotecario. Vale sobre los 30 euros, yo no lo he leído pero en Internet está el índice.
Quizás si se puede comparar con la guía sería otra alternativa. También sería interesante saber si alguien ha leído algo de este autor para saber cómo se explica.
Lo raro es que el catedrático de la asignatura profesor Lasarte ha publicado recientemente una nueva edición de su manual sobre derechos reales y en la guía de la asignatura te dicen claramente que hay que estudiar por el canvas.
Creo que salimos perdiendo porque, por lo menos para mí, los manuales de este profesor son muy claros.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2019, 01:58:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me temo que aunque reclamemos esta barbaridad no vamos a tener éxito. En los foros de Alf el ED solo habla maravillas del método CANVAS y que debemos acostumbrarnos y tal. Y con respecto a los que tienen problemas de acceso que se pongan en contacto con el servicio técnico (por lo que dice una persona envió alli varios mails y no le contestan).. >:(

Creo que ahí es donde han patinado, en la afirmación de que “debemos acostumbrarnos”. Estamos matriculados en una universidad a distancia no en una universidad online, es decir, el método de estudio lo elegimos nosotros en ningún caso nos lo pueden imponer, no tenemos la obligación ni de tener medios informáticos (como si lo es en otras universidades como la UOC), ni de asistir obligatoriamente a nuestro centro asociado para poder estudiar una asignatura que solo tiene soporte online en su manual, ya que del resto de asignaturas te pueden “prestar el libro” y te lo puedes llevar a tu casa durante un tiempo (que desconozco).
Tengo el “CANVAS” descargado en el Ipad y se me solapan los textos, se desordenan los cuadros de dialogo y no puedo visionar ni un solo video explicativo, y lo mejor de todo SIN SOLUCION.

Entiendo que detrás de este tipo de publicaciones hay mucho trabajo y esfuerzo y no dudo de la calidad de su contenido, pero nadie me va a imponer el método de estudio, eso es algo personal en cuyo ámbito no debe de entrar ningún profesor ya que violan el espíritu de esta universidad que es la enseñanza a distancia sin limitaciones estés donde estés.

Cuando nos matriculamos aceptamos una serie de normas y adquirimos ciertos derechos y con esta publicación “on line” se están vulnerando.

Cuando en este foro se publicaron las guías del curso 2019/20 compre el libro de penal I, 79€ que pagué la mar de a gusto porque me ha parecido un manual muy bien estructurado y didáctico. Lo del “CANVAS”, mejor dicho, la imagen que tengo del “CANVAS” me parece una autentica improvisación recaudatoria, donde la única inversión que hay por parte de las autoras es meramente intelectual, no arriesgan ni un duro en un soporte físico, es decir, todo beneficio, derechos de autor en esencia.

Me siento muy engañado y se lo voy a hacer saber.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2019, 08:50:17 am »
Excelente argumentación, Manuelo.

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2019, 09:45:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ahí es donde han patinado, en la afirmación de que “debemos acostumbrarnos”. Estamos matriculados en una universidad a distancia no en una universidad online, es decir, el método de estudio lo elegimos nosotros en ningún caso nos lo pueden imponer, no tenemos la obligación ni de tener medios informáticos (como si lo es en otras universidades como la UOC), ni de asistir obligatoriamente a nuestro centro asociado para poder estudiar una asignatura que solo tiene soporte online en su manual, ya que del resto de asignaturas te pueden “prestar el libro” y te lo puedes llevar a tu casa durante un tiempo (que desconozco).
Tengo el “CANVAS” descargado en el Ipad y se me solapan los textos, se desordenan los cuadros de dialogo y no puedo visionar ni un solo video explicativo, y lo mejor de todo SIN SOLUCION.

Entiendo que detrás de este tipo de publicaciones hay mucho trabajo y esfuerzo y no dudo de la calidad de su contenido, pero nadie me va a imponer el método de estudio, eso es algo personal en cuyo ámbito no debe de entrar ningún profesor ya que violan el espíritu de esta universidad que es la enseñanza a distancia sin limitaciones estés donde estés.

Cuando nos matriculamos aceptamos una serie de normas y adquirimos ciertos derechos y con esta publicación “on line” se están vulnerando.

Cuando en este foro se publicaron las guías del curso 2019/20 compre el libro de penal I, 79€ que pagué la mar de a gusto porque me ha parecido un manual muy bien estructurado y didáctico. Lo del “CANVAS”, mejor dicho, la imagen que tengo del “CANVAS” me parece una autentica improvisación recaudatoria, donde la única inversión que hay por parte de las autoras es meramente intelectual, no arriesgan ni un duro en un soporte físico, es decir, todo beneficio, derechos de autor en esencia.

Me siento muy engañado y se lo voy a hacer saber.

+1

Desconectado ydiaz329

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 07/06/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2019, 13:29:45 pm »
Yo también estoy de acuerdo en que no pueden obligar a usar el CANVAS.

Porque al ser un libro electrónico supongo que no se podrá consultar en la Biblioteca ¿verdad?
y eso no puede ser, siempre se permite usar la Biblioteca para quien no pueda comprarse un libro.

Tampoco veo justo que tras comprarlo y pagarlo, sólo te deje imprimir un máximo del 20% del libro (y eso que tu pones el papel, la tinta y el tiempo)

Un libro normal te lo llevas a donde quieras para estudiar (el autobus al trabajo, de fin de semana, lo que sea). Un libro electrónico te obliga a tener (y comprar) un smartphone, kindle, tablet o equivalente, a tener una toma de corriente si se te acaba la batería, a saber usar la tecnología para instalar y usar el libro. Y todo eso no tiene nada que ver con aprender Derecho Civil.

Si quieren ser modernos, sería mejor que empezaran por grabar TODAS las tutorias de Derecho y ponerlas online para que los alumnos que no puedan asistir tengan acceso a verlas, como hacen en otros grados.

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2019, 13:41:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también estoy de acuerdo en que no pueden obligar a usar el CANVAS.

Porque al ser un libro electrónico supongo que no se podrá consultar en la Biblioteca ¿verdad?
y eso no puede ser, siempre se permite usar la Biblioteca para quien no pueda comprarse un libro.

Tampoco veo justo que tras comprarlo y pagarlo, sólo te deje imprimir un máximo del 20% del libro (y eso que tu pones el papel, la tinta y el tiempo)

Un libro normal te lo llevas a donde quieras para estudiar (el autobus al trabajo, de fin de semana, lo que sea). Un libro electrónico te obliga a tener (y comprar) un smartphone, kindle, tablet o equivalente, a tener una toma de corriente si se te acaba la batería, a saber usar la tecnología para instalar y usar el libro. Y todo eso no tiene nada que ver con aprender Derecho Civil.

Si quieren ser modernos, sería mejor que empezaran por grabar TODAS las tutorias de Derecho y ponerlas online para que los alumnos que no puedan asistir tengan acceso a verlas, como hacen en otros grados.

Completamente de acuerdo en que antes deberían grabar todas las tutorías. Los que no podemos asistir a clases nos encontramos muy perdidos en muchas de las asignaturas.

Y permíteme una corrección: no deja imprimir ni ese 20% que se decía. La opción de impresión está deshabilitada, así como la de resaltar.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2019, 13:44:56 pm »
Esto es un despropósito de libro >:(

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2019, 14:14:13 pm »
O sea, que el manual del profesor Lasarte, edición 2019, no sirve para nada.
Es muy extraño e incomprensible.
Me lo voy a pensar, pero quizás le mande un e-mail a ver si me explica esta situación.

Desconectado Jaime73

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 08/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2019, 18:45:05 pm »
Yo me he comprado directamente el "compendio de derechos reales e hipotecarios" de Lasarte. No voy a gastar ni un minuto de mi tiempo en eso del Canvas, máxime después de leer vuestras impresiones.
Supongo que el contenido de la materia es el que es, y no debería variar el hecho de con que material estudias a la hora del examen.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2019, 20:47:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo raro es que el catedrático de la asignatura profesor Lasarte ha publicado recientemente una nueva edición de su manual sobre derechos reales y en la guía de la asignatura te dicen claramente que hay que estudiar por el canvas.
Creo que salimos perdiendo porque, por lo menos para mí, los manuales de este profesor son muy claros.

El curso pasado Lasarte dejó este departamento, no recuerdo ahora el nombre; pero ahora Derechos Reales lo lleva una nueva jefa. Los que la cursamos el año pasado ya nos mandaban comprar un manual nuevo, pero por problemas con la editorial no podía estar disponible para el comienzo del curso y dejaron un año más con el manual de Lasarte. Sé que esto no consuela, pero ya se sabe desde hace un curso que había cambio de departamento y nuevo libro anunciado. Lo que no sabía y que me está sorprendiendo mucho es lo que comentáis de que el nuevo "libro" no existe en formato físico y que es un método totalmente nuevo, digital y dependiente de la informática y conexión a internet. Intuyo que esta será la tendencia en todos los estudios en las próximas décadas; pero yo creo que debería venderse el manual en papel y dentro del mismo incorporar todo eso que comentáis del método digital Canvas. Más que nada porque está muy bien que el método funciona y aprendas mucho este curso de una materia, pero cuando pasen unos años y tras haberte estudiado 30 asignaturas diferentes no vas a recordar casi nada; aquí es donde tener unos manuales/apuntes guardados para consultas resulta muy útil aunque ya estén desfasados siempre sirven para recordar conceptos que estos nunca cambian y te ponen en la pista de que Ley o Decreto regulaba algo y ya de ahí uno mismo puede ir Arazandi o al BOE mirar si hay reformas, derogaciones o nueva jurisprudencia. Yo uso todavía mis apuntes y libros de penal y civil para resolver cuestiones que me preguntan amigos y familia.