;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)  (Leído 18002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ydiaz329

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 07/06/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2019, 22:25:21 pm »
Tras darle vueltas me parece que lo estamos enfocando mal.

Salvo que haya cambiado, en la universidad no se estudia un libro. Se prepara un TEMARIO usando bibliografía y se supone que de esa forma obtienes distintos enfoques y adquieres una formación "universitaria". Como en la práctica esto es imposible por falta de tiempo, en la bibliografía se suelen recomendar varios manuales que cubren el temario entero o casi entero.

Por lo tanto, no puede ser obligatorio estudiar por el CANVAS.

Ni a la UNED, ni a ninguna universidad, le interesa decir que una asignatura sólo se puede estudiar con 1 libro específico... sería absurdo y pésimo para su prestigio académico. Por no hablar de la sospecha que suscita el que quien impone el libro, cobre comisión por su venta.

Y el examen no puede preguntar cosas que sólo vengan en un libro concreto, porque significaría que en vez de examinar sobre los conceptos esenciales, estarían preguntando detalles, que por poco importantes no aparecen en los otros manuales.

Así que:
1) el CANVAS no puede ser obligatorio y se tiene que poder estudiar Civil III por ejemplo con el manual de Lasarte o cualquier otro que cubra el programa.
2) el examen no puede penalizar a quienes no hayan estudiado por el CANVAS. Este segundo punto es en el que hay que verdaderamente centrarse.

Creo que NO van a exigir el CANVAS. No les conviene y no lo van a hacer.

Compremos otro libro y ya está.


Desconectado Caprapyrenaica

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 01/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #81 en: 31 de Octubre de 2019, 18:13:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mí parte no hay inconveniente. Sería abrir en el foro de consultas generales de la UNED ( no moderado por el equipo docente ) este tema y que todos los alumnos en la materia apoyen la decisión, aunque la autora del libro electrónico, está dando unas contestaciones a los compañeros un poco incoherentes, del tipo " ya verá usted como se hace enseguida al libro....". Quien se apunta a esta reclamación?

Yooooo

Desconectado KHOTO6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 08/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #82 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:56:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rectifico lo dicho porque ya lo han borrado, pero yo la tengo descargada como guía 2019/2020

Hola, me puedes enviar la guía a koto7geminis@hotmail.es? estoy preparado una queja y quiero adjuntarla. Hicieron lo mismo procesal y tengo la antigua pero de esta se va que la cambiaron también en el foro.

Saludos

Desconectado Caprapyrenaica

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 01/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #83 en: 07 de Noviembre de 2019, 14:23:59 pm »
He conseguido descargarme el canvas en el ordenador de un familiar. He estudiado el canvas 1. Pues bien, puedo valorar este material pedagógicamente ya que previamente he leído la misma material en el libro de Lasarte de la edición 2019. Lo que he visto a través del canvas 1 es que lo que nos ha proporcionado la Prof. Bendito son lo que perfectamente podrían considerarse unos esquemas que un@ estudiante se hace para sí tras estudiar el material didáctico de la asignatura. A nosotr@s en este caso, lo que nos está ofreciendo son los esquemas en lugar del material didáctico. Al tratarse de esquemas, se hace necesario acudir constantemente a toda la legislación referida para poder comprenderlos (por lo tanto, conlleva una actividad de descifrado). Por otro lado, al ser unos esquemas, no poseen ningún valor pedagógico (como fácilmente puede encontrar en el libro de Lasarte o cualquier otro manual bien hecho de Derecho). Dichos manuales constan ed múltiples referencias jurisprudenciales y doctrinales en aras de la pedagogía y puesta en antecedentes de cada normativa para su adecuada comprensión. Por supuesto, nada de esto encontramos en Canvas.

Yo que he leído previamente el libro del Prof. Lasarte, considero que más o menos puedo comprender el Canvas, pero pienso que aquellas personas que estudien el Canvas van absolutamente faltos de conocimientos al examen.

En conclusión, más allá de todas las dificultades técnicas a las que nos somete el Canvas, me parece un material totalmente insuficiente para el estudio de esta asignatura.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #84 en: 07 de Noviembre de 2019, 14:29:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He conseguido descargarme el canvas en el ordenador de un familiar. He estudiado el canvas 1. Pues bien, puedo valorar este material pedagógicamente ya que previamente he leído la misma material en el libro de Lasarte de la edición 2019. Lo que he visto a través del canvas 1 es que lo que nos ha proporcionado la Prof. Bendito son lo que perfectamente podrían considerarse unos esquemas que un@ estudiante se hace para sí tras estudiar el material didáctico de la asignatura. A nosotr@s en este caso, lo que nos está ofreciendo son los esquemas en lugar del material didáctico. Al tratarse de esquemas, se hace necesario acudir constantemente a toda la legislación referida para poder comprenderlos (por lo tanto, conlleva una actividad de descifrado). Por otro lado, al ser unos esquemas, no poseen ningún valor pedagógico (como fácilmente puede encontrar en el libro de Lasarte o cualquier otro manual bien hecho de Derecho). Dichos manuales constan ed múltiples referencias jurisprudenciales y doctrinales en aras de la pedagogía y puesta en antecedentes de cada normativa para su adecuada comprensión. Por supuesto, nada de esto encontramos en Canvas.

Yo que he leído previamente el libro del Prof. Lasarte, considero que más o menos puedo comprender el Canvas, pero pienso que aquellas personas que estudien el Canvas van absolutamente faltos de conocimientos al examen.

En conclusión, más allá de todas las dificultades técnicas a las que nos somete el Canvas, me parece un material totalmente insuficiente para el estudio de esta asignatura.

En resumen, una basura

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #85 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:32:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras darle vueltas me parece que lo estamos enfocando mal.

Salvo que haya cambiado, en la universidad no se estudia un libro. Se prepara un TEMARIO usando bibliografía y se supone que de esa forma obtienes distintos enfoques y adquieres una formación "universitaria". Como en la práctica esto es imposible por falta de tiempo, en la bibliografía se suelen recomendar varios manuales que cubren el temario entero o casi entero.

Por lo tanto, no puede ser obligatorio estudiar por el CANVAS.

Ni a la UNED, ni a ninguna universidad, le interesa decir que una asignatura sólo se puede estudiar con 1 libro específico... sería absurdo y pésimo para su prestigio académico. Por no hablar de la sospecha que suscita el que quien impone el libro, cobre comisión por su venta.

Y el examen no puede preguntar cosas que sólo vengan en un libro concreto, porque significaría que en vez de examinar sobre los conceptos esenciales, estarían preguntando detalles, que por poco importantes no aparecen en los otros manuales.

Así que:
1) el CANVAS no puede ser obligatorio y se tiene que poder estudiar Civil III por ejemplo con el manual de Lasarte o cualquier otro que cubra el programa.
2) el examen no puede penalizar a quienes no hayan estudiado por el CANVAS. Este segundo punto es en el que hay que verdaderamente centrarse.

Creo que NO van a exigir el CANVAS. No les conviene y no lo van a hacer.

Compremos otro libro y ya está.
Totalmente de acuerdo.

Desconectado bmrm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #86 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:28:57 pm »
Yo ya no puedo más, estoy desquiciada. Voy a comprar el Lassaarte y que haya suerte.....

Desconectado Cryder

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #87 en: 08 de Noviembre de 2019, 17:16:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He conseguido descargarme el canvas en el ordenador de un familiar. He estudiado el canvas 1. Pues bien, puedo valorar este material pedagógicamente ya que previamente he leído la misma material en el libro de Lasarte de la edición 2019. Lo que he visto a través del canvas 1 es que lo que nos ha proporcionado la Prof. Bendito son lo que perfectamente podrían considerarse unos esquemas que un@ estudiante se hace para sí tras estudiar el material didáctico de la asignatura. A nosotr@s en este caso, lo que nos está ofreciendo son los esquemas en lugar del material didáctico. Al tratarse de esquemas, se hace necesario acudir constantemente a toda la legislación referida para poder comprenderlos (por lo tanto, conlleva una actividad de descifrado). Por otro lado, al ser unos esquemas, no poseen ningún valor pedagógico (como fácilmente puede encontrar en el libro de Lasarte o cualquier otro manual bien hecho de Derecho). Dichos manuales constan ed múltiples referencias jurisprudenciales y doctrinales en aras de la pedagogía y puesta en antecedentes de cada normativa para su adecuada comprensión. Por supuesto, nada de esto encontramos en Canvas.

Yo que he leído previamente el libro del Prof. Lasarte, considero que más o menos puedo comprender el Canvas, pero pienso que aquellas personas que estudien el Canvas van absolutamente faltos de conocimientos al examen.

En conclusión, más allá de todas las dificultades técnicas a las que nos somete el Canvas, me parece un material totalmente insuficiente para el estudio de esta asignatura.

Coincido completamente. En mi caso, actualmente no tengo el libro de Lasarte y he empezado directamente por el Canvas, y me parece demasiado esquemático, demasiado condensado, es como si te dieran lo que tienes que repasar para el examen pero sin explicártelo. Concretamente, voy por el Canvas 2 (Posesión), y en algunos epígrafes he tenido que hacer hasta 3 lecturas para entender algo, lo que con los libros de Lasarte no me pasa, a la primera ya lo entiendo bien.

Así que paso de perder más el tiempo, me voy a comprar el libro de Lasarte, doy la primera lectura con él para entender los conceptos, y después repaso por el Canvas para el examen, que como esquemas/apuntes no está mal.

Desconectado MartínB

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #88 en: 09 de Noviembre de 2019, 11:24:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sandra, pásame tu correo y te lo soluciono.

Hola! He comprado este "libro" y estoy intentando abrirlo pero me da error de licencia en ADS... os ha ocurrido? Cómo lo habéis solucionado? Gracias de antemano...

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #89 en: 12 de Noviembre de 2019, 13:02:40 pm »
Buenas Compañeras/os

Quisiera saber lo siguiente, una vez visto por vuestros comentarios lo lioso que es el Canvas (No me lo compré) y ya que estáis buscando otras alternativas al ofrecido por el departamento, como el de Lasarte,

¿Veis posible tirar por apuntes del foro?

Gracias!

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #90 en: 12 de Noviembre de 2019, 19:26:49 pm »
Bueno, solo me he leído el canvas 1. Doy por tirado el dinero y voy a tirar de lo que tenía pensado este verano. Me descargue de este foro los apuntes de Sonia (Gracias guapa ;)) y los subrayé en aquel entonces, antes de saber que el examen no era test y antes de oír hablar tan mal del canvas y confiando en que se pudiera estudiar por el manual de Lasrte,
Como os digo solo he leído el canvas 1. Mal estructurado, páginas recortadas, redactado casi como un cuento de hadas eso si, con su sol sus estrellas y su luna, y he de deciros que los apuntes de Sonia nada tienen que envidiar al tal texto, es más, están mejor ordenados, son más claros, no tienen tanta pana y sobre todo ...los puedo subrayar
Así que tiraré de ellos y me leeré Por encima los ejemplos del dichoso canvas no vaya a ser que en el examen me pregunten quien es el sol de los derechos reales  :(

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #91 en: 13 de Noviembre de 2019, 13:32:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, solo me he leído el canvas 1. Doy por tirado el dinero y voy a tirar de lo que tenía pensado este verano. Me descargue de este foro los apuntes de Sonia (Gracias guapa ;)) y los subrayé en aquel entonces, antes de saber que el examen no era test y antes de oír hablar tan mal del canvas y confiando en que se pudiera estudiar por el manual de Lasrte,
Como os digo solo he leído el canvas 1. Mal estructurado, páginas recortadas, redactado casi como un cuento de hadas eso si, con su sol sus estrellas y su luna, y he de deciros que los apuntes de Sonia nada tienen que envidiar al tal texto, es más, están mejor ordenados, son más claros, no tienen tanta pana y sobre todo ...los puedo subrayar
Así que tiraré de ellos y me leeré Por encima los ejemplos del dichoso canvas no vaya a ser que en el examen me pregunten quien es el sol de los derechos reales  :(

¡Gracias Chispi-72 por responder!
Voy a tirar por apuntes y que sea lo que el destino quiera!
¡Saludos!

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #92 en: 21 de Noviembre de 2019, 21:06:50 pm »
Hola, alguien sabe la concordancia de los 7 temas que entran en esta asignatura respecto de la estructuracion del libro de lasarte? Porque no coinciden.. gracias de antemano!!!

Desconectado Jescop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 01/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #93 en: 22 de Noviembre de 2019, 17:02:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He transcrito el indice del libro (canvas), si alguien lo quiere que deje su correo porfa.
Si puedes mandamelo al correo j.m.luquecruz@gmail.com. Gracias

Desconectado Jescop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 01/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #94 en: 22 de Noviembre de 2019, 17:04:30 pm »
Yo, visto lo visto, voy a estudiar por apuntes. La materia y el Cc. es el que es. Así que espero que haya suerte

Desconectado MartínB

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #95 en: 23 de Noviembre de 2019, 16:41:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! He comprado este "libro" y estoy intentando abrirlo pero me da error de licencia en ADS... os ha ocurrido? Cómo lo habéis solucionado? Gracias de antemano...

Hola de nuevo: he podido abrirlo con un programa llamado Overdrive, no sé por qué no pude con adobe... en fin, pérdida de tiempo y dinero... el nuevo equipo pone más esfuerzo en explicar la dichosa metodología canvas que en los contenidos de la asignatura... sí hay algo positivo: un buen número de enlaces a vídeos en canal uned recientes... 

Desconectado MartínB

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #96 en: 23 de Noviembre de 2019, 16:49:33 pm »
Copio el enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Caprapyrenaica

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 01/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #97 en: 25 de Noviembre de 2019, 13:56:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, alguien sabe la concordancia de los 7 temas que entran en esta asignatura respecto de la estructuracion del libro de lasarte? Porque no coinciden.. gracias de antemano!!!

Efectivamente, no coinciden. El contenido de los epígrafes en el Canvas me parece una mezcolanza de mucho cuidado...lo que yo estoy haciendo es completando los esquemas que amablemente nos ha elaborado la prof. Bendito, con el contenido didáctico del libro de Lasarte.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #98 en: 25 de Noviembre de 2019, 21:34:57 pm »
Alguien seria tan amable de recomendarme o enviarme algunos apuntes para completar el CANVAS??

Desconectado copperfield

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 01/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #99 en: 27 de Noviembre de 2019, 12:12:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He transcrito el indice del libro (canvas), si alguien lo quiere que deje su correo porfa.

si me lo puedes enviar a  fransanme@outlook.es.
Gracias.