;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)  (Leído 10089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2019, 20:50:42 pm »
Hola me gustaría hacer la PEC pero no se por donde cogerla. No soy capaz de usar bien el buscador de sentencias usando el enlace. Pongo por ejemplo "primacía" y no me sale nada que pueda aplicarlo. Me podeis aconsejar?


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2019, 21:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me gustaría hacer la PEC pero no se por donde cogerla. No soy capaz de usar bien el buscador de sentencias usando el enlace. Pongo por ejemplo "primacía" y no me sale nada que pueda aplicarlo. Me podeis aconsejar?

De eso precisamente trata la PEC, de enseñarnos a buscarnos la vida con estas sentencias. El buscador de ese link es muy completo y por eso cuesta hacerse con el, pero mire bien cada campo y pruebe a dar al botón que hay al lado de algunos campos que pone "..."

Otra opción es que busque por otros medios y buscadores (googleando, foros, etc) asuntos que le interesen e identifique el número de asunto; luego ya en el buscador introduce ese dato y obtiene la sentencia.

Espero que le ayude.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2019, 22:18:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De eso precisamente trata la PEC, de enseñarnos a buscarnos la vida con estas sentencias. El buscador de ese link es muy completo y por eso cuesta hacerse con el, pero mire bien cada campo y pruebe a dar al botón que hay al lado de algunos campos que pone "..."

Otra opción es que busque por otros medios y buscadores (googleando, foros, etc) asuntos que le interesen e identifique el número de asunto; luego ya en el buscador introduce ese dato y obtiene la sentencia.

Espero que le ayude.

Muchísimas gracias. Me has ayudado un montón  :)

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:25:33 am »
Buenos días,

No soy muy dado a escribir mensajes de este tipo, pero creo adecuado hacerlo en este caso por lo que a continuación explico:

No, no voy a dejar mi PEC a nadie, indiferentemente de cómo me la pidan por privado (ellos saben quiénes son) y lo difícil o poco tiempo que tengan ustedes (como todos). Lo expongo por aquí para que se aclare el asunto ya que no es la primera vez que pasa que se pide una PEC y se plagia. Como ustedes, los que la piden por privado, deben saber es que si se detecta el plagio sufrimos las consecuencias todos, incluido el autor que es quien se ha trabajado la PEC desde cero. Comprenderán que no voy a poner en riesgo mi expediente académico porque alguien quiera aprovecharse de todo mi trabajo y esfuerzo, que no solo es trabajo intelectual sino también tiempo que me he quitado de estar con mi familia. Además, si no tienen tiempo de hacer algo así solo se me ocurren dos formas de enfocarlo: o no tienen ustedes tiempo para la PEC en concreto, en cuyo caso no tienen por qué hacerla ya que no es obligatoria (como nos pasa a TODOS con muchas de ellas) o bien no tienen ustedes tiempo en general... en cuyo caso para qué se han apuntado a hacer una carrera universitaria que indudablemente requiere tiempo.

Añado que lo que sí estoy dispuesto a hacer, como ya queda en evidencia con mi participación en este hilo y en el de otras asignaturas, es a aconsejar a los compañeros que lo necesiten siempre que esté en mi mano (por ejemplo a chispi-72); esto mismo lo he hecho también por email a quienes me han requerido la PEC por esa vía y ni siquiera me han dado las gracias. Me parece que hay una palabra para esa gente: JETA.

Ni que decir tiene que no me refiero en este mensaje a compañeros como chispi, sino a aquellos que en lugar de preguntar o interesarse quieren que les den las cosas hechas aún a costa del expediente de una persona que sí de lo ha trabajado. Vergüenza os tendría que dar.

A los demás: mucho ánimo que la PEC al principio se ve inmensa y resulta complicado ya que uno no sabe por dónde o cómo empezar, o eso me pasó a mi. Además es muy larga pero según se va realizando no solo es interesante sino que ayuda mucho a quedarse conceptos importantes de cara al examen.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2019, 18:34:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

No soy muy dado a escribir mensajes de este tipo, pero creo adecuado hacerlo en este caso por lo que a continuación explico:

No, no voy a dejar mi PEC a nadie, indiferentemente de cómo me la pidan por privado (ellos saben quiénes son) y lo difícil o poco tiempo que tengan ustedes (como todos). Lo expongo por aquí para que se aclare el asunto ya que no es la primera vez que pasa que se pide una PEC y se plagia. Como ustedes, los que la piden por privado, deben saber es que si se detecta el plagio sufrimos las consecuencias todos, incluido el autor que es quien se ha trabajado la PEC desde cero. Comprenderán que no voy a poner en riesgo mi expediente académico porque alguien quiera aprovecharse de todo mi trabajo y esfuerzo, que no solo es trabajo intelectual sino también tiempo que me he quitado de estar con mi familia. Además, si no tienen tiempo de hacer algo así solo se me ocurren dos formas de enfocarlo: o no tienen ustedes tiempo para la PEC en concreto, en cuyo caso no tienen por qué hacerla ya que no es obligatoria (como nos pasa a TODOS con muchas de ellas) o bien no tienen ustedes tiempo en general... en cuyo caso para qué se han apuntado a hacer una carrera universitaria que indudablemente requiere tiempo.

Añado que lo que sí estoy dispuesto a hacer, como ya queda en evidencia con mi participación en este hilo y en el de otras asignaturas, es a aconsejar a los compañeros que lo necesiten siempre que esté en mi mano (por ejemplo a chispi-72); esto mismo lo he hecho también por email a quienes me han requerido la PEC por esa vía y ni siquiera me han dado las gracias. Me parece que hay una palabra para esa gente: JETA.

Ni que decir tiene que no me refiero en este mensaje a compañeros como chispi, sino a aquellos que en lugar de preguntar o interesarse quieren que les den las cosas hechas aún a costa del expediente de una persona que sí de lo ha trabajado. Vergüenza os tendría que dar.

A los demás: mucho ánimo que la PEC al principio se ve inmensa y resulta complicado ya que uno no sabe por dónde o cómo empezar, o eso me pasó a mi. Además es muy larga pero según se va realizando no solo es interesante sino que ayuda mucho a quedarse conceptos importantes de cara al examen.

Bien dicho compañero.  ;) :)

Desconectado bandit77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:14:31 pm »
Claro, cristalino... ;D
Lo dicho hay muchos jetas

Desconectado Adrian5

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 23/05/18
  • www.uned-derecho.com
PEC: Sentencia de potestad sancionadora de la Comisión Europea
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2019, 11:54:57 am »
Hola buenas!

Alguien me puede decir qué sentencia es buena para tratar el tema de la potestad sancionadora de la Comisión Europea?? Lo he estado buscando bastante tiempo y no encuentro ninguna...

Muchas gracias de antemano!!!!

Desconectado mimedio15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2019, 19:55:59 pm »
Buenas, en relación con la PEC, alguien podría aclararme que hay que responder o a que ser refiere con  VIA PROCESAL UTILIZADA, pues se pregunto en el foro de la asignatura y no han contestado aún, gracias

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2019, 21:11:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, en relación con la PEC, alguien podría aclararme que hay que responder o a que ser refiere con  VIA PROCESAL UTILIZADA, pues se pregunto en el foro de la asignatura y no han contestado aún, gracias

Se refiere a qué herramienta procesal se ha utilizado. Por ejemplo: recurso de anulación.

Mucho ánimo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2019, 12:47:12 pm »
Hola, entiendo que para la PEC podemos servirnos de sentencias no solo del TJUE, sino también de la del Tribunal General para la potestad sancionadora de la Comisión, no?

Y otra consulta, la de los requisitos para plantear la cuestión prejudicial, alguien me podría arrojar luz de por dónde buscar alguna? No sé si debo buscarla por algun auto que inadmita el asunto o no sé...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:14:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, entiendo que para la PEC podemos servirnos de sentencias no solo del TJUE, sino también de la del Tribunal General para la potestad sancionadora de la Comisión, no?

Y otra consulta, la de los requisitos para plantear la cuestión prejudicial, alguien me podría arrojar luz de por dónde buscar alguna? No sé si debo buscarla por algun auto que inadmita el asunto o no sé...

Buenos días,

yo centré todas las sentencias en el TJUE por lo que no le puedo confirmar lo del TG.

Respecto a los requisitos de la cuestión prejudicial yo lo enfoqué al revés: busqué una resolución que hubiese usado como vía procesal la cuestión prejudicial (admitida) y, a partir de ahí, expliqué el proceso.

Un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2019, 16:45:39 pm »
Gracias por responder Juan, le enviaré un correo a mi tutor para confirmarlo.

Y respecto a la cuestión prejudicial, me estaba centrando en una resolución denegatoria de la cuestión, en tanto que ahí el Tribunal profundiza más en los requisitos necesarios, pero  las buscaré habiéndose admitido a ver si me resulta más fácil encontrar alguna interesante.

Muchas gracias!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2019, 19:02:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por responder Juan, le enviaré un correo a mi tutor para confirmarlo.

Y respecto a la cuestión prejudicial, me estaba centrando en una resolución denegatoria de la cuestión, en tanto que ahí el Tribunal profundiza más en los requisitos necesarios, pero  las buscaré habiéndose admitido a ver si me resulta más fácil encontrar alguna interesante.

Muchas gracias!

Yo disfruté mucho haciendo esta Pec, se lo puedo asegurar, así que veo genial que "trastee" con sentencias para buscar lo que piden. De hecho creo que se trata un poco de eso, de que el ED vea que nos involucramos y analizamos un poco las cosas.

El buscador del TJUE es tan completo que a mi me resultó complicado de aprender a manejar. A lo mejor si se busca en google algún asunto rechazado y que tenga algo de actualidad, resulta algo más sencillo. Pero vaya, con el libro o apuntes delante viendo los requisitos se puede sacar fácil (y en cuanto se aprende a usar el buscador aquel, la cosa pinta un poco mejor).

Mucha suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mimedio15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2019, 19:24:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se refiere a qué herramienta procesal se ha utilizado. Por ejemplo: recurso de anulación.

Mucho ánimo

Muchas gracias por la aclaración

Desconectado MELOJO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2019, 20:27:55 pm »
Se puede entrar en la PEC todas las veces que uno queira hasta la fecha de entrega, o solo se puede entrar una vez y hacerla?
  Muchas gracias

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2019, 20:44:02 pm »
Buenas tardes Melojo,

esta PEC no es de "entrar" y hacerla. Se descarga un documento con las instrucciones, la va realizando en su casa y entrega el documento en ALF antes de que expire el plazo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MELOJO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2019, 17:51:27 pm »
MUCHAS GRACIAS

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2020, 15:14:15 pm »
Hola a todos!!

Estoy preparando el examen de enero/febrero; y por casualidad tengo acceso al libro de Tirant lo Blanch "Instituciones de la Union Europea"; pero soy del departamento de Político.

Veo

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2020, 15:17:29 pm »
Hola! Sin querer envié mi anterior mensaje sin terminarlo. Decía que tengo el libro que no se corresponde con mi departamento adscrito. Sin embargo, coincide totalmente en títulos de los capítulos con el Programa general de la asignatura, y creo que en cuanto a derecho de la UE, no creo que haya grandes discrepancias doctrinales como para suspender por usar otro libro.
 
Me gustaría saber si alguien tiene mas informacion al respecto sobre usar otro libro.

Un saludo y espero que os salgan bien los exámenes!

Desconectado Tasio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2019 / 2020)
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2020, 11:11:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Sin querer envié mi anterior mensaje sin terminarlo. Decía que tengo el libro que no se corresponde con mi departamento adscrito. Sin embargo, coincide totalmente en títulos de los capítulos con el Programa general de la asignatura, y creo que en cuanto a derecho de la UE, no creo que haya grandes discrepancias doctrinales como para suspender por usar otro libro.
 
Me gustaría saber si alguien tiene mas informacion al respecto sobre usar otro libro.

Un saludo y espero que os salgan bien los exámenes!

El examen es el mismo para todos. Puedes utilizar cualquier libro que contenga los contenidos formativos que se exigen .
Un saludo.