;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)  (Leído 11611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #80 en: 20 de Diciembre de 2019, 23:08:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo vais con la PEC, hay que entregarla mañana!!. A ver si esto os puede ayudar:

1) Tratándose de un recurso contra el auto de procesamiento, ¿es posible recurrir la calificación delictiva hecha por el Juez de Instrucción en tal auto?
Por otra parte, el art. 384 establece que el procesado podrá, desde el momento de serlo: “aconsejarse de letrado y valerse de él bien para instar … así como para formular pretensiones que afecten a su situación … . En el primer caso podrá recurrir en queja a la Audiencia y en los otros dos apelar ante la misma si el instructor no accediera a sus deseos”.
Igualmente en el art. 384 se contempla que contra los Autos que dicten los Jueces de Instrucción decretando el procesamiento de alguna persona … y contra los autos denegatorios del recurso de reforma podrá ser interpuesto recurso de apelación.
2) ¿Es vinculante para las acusaciones la calificación delictiva del auto de procesamiento?
Según la doctrina del TS las partes acusadoras, en los escritos de calificación provisional, no están vinculadas, ni por la determinación fáctica ni por la calificación jurídica de los hechos que haya plasmado el Juez Instructor en el auto de procesamiento
3) ¿Pueden calificar por delito no recogido en el auto de procesamiento?
De acuerdo con lo dispuesto en el art. 650 LECrim: “El escrito de calificación se limitará a determinar en conclusiones precisas y numeradas: 1. Los hechos punibles que resulten del sumario”.
Luego, no pueden calificar por delito no recogido en el auto de procesamiento.24.2
4) ¿Es conciliable el art. 650.1 con la necesidad de imputación judicial previa?
Sí, porque ha de tenerse en cuenta que “nadie debe ser acusado sin haber sido previamente declarado procesado” así como que “para ser procesado es preciso una previa resolución formal de imputación”.
5) ¿Es función del Juez de Instrucción la calificación delictiva?
El art. 142 LECrim remite al art. 248.2 LOPJ que establece que los autos serán siempre fundados y contendrán en párrafos separados y numerados los hechos y los razonamientos jurídicos y, por último, la parte dispositiva.
Asimismo, según doctrina del TC el Auto de Procesamiento debe incorporar una explícita motivación en la que teniendo en cuenta la propia literalidad del art. 384 LECrim, la actividad criminal o delictiva resulte calificada. En la calificación jurisdiccional de imputación ha de hacerse constar el hecho punible y su calificación provisional.
En consecuencia, sí es función del Juez Instructor la calificación delictiva.
Finalmente, ha de tenerse en cuenta lo dispuesto en el art. 24.1 y 24.2 CE respecto a los derechos fundamentales de las partes.
5) ¿Es función del Juez de Instrucción la calificación delictiva?
El art. 142 LECrim remite al art. 248.2 LOPJ que establece que los autos serán siempre fundados y contendrán en párrafos separados y numerados los hechos y los razonamientos jurídicos y, por último, la parte dispositiva.
Asimismo, según doctrina del TC el Auto de Procesamiento debe incorporar una explícita motivación en la que teniendo en cuenta la propia literalidad del art. 384 LECrim, la actividad criminal o delictiva resulte calificada. En la calificación jurisdiccional de imputación ha de hacerse constar el hecho punible y su calificación provisional.
En consecuencia, sí es función del Juez Instructor la calificación delictiva.
Finalmente, ha de tenerse en cuenta lo dispuesto en el art. 24.1 y 24.2 CE respecto a los derechos fundamentales de las partes.

Gracias por el examen de Diciembre y por esto. Yo no hice la PEC y no vi hasta hoy tu aporte, la verdad que sabiendo que había con quien comentar la PEC lo hubiera intentado al menos. Pero bueno, de todas formas todavía voy por el tema 21 así que no estaba listo para hacerla tampoco.


Desconectado SMP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 12/02/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2020, 13:28:01 pm »
Hola, alguien tiene los apuntes de Laura FM de esta asignatura ??

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #82 en: 27 de Enero de 2020, 14:22:19 pm »
Acabo de leer en el foro UNED de Admin IV que en el examen ponía que estaba permitido el programa de la asignatura, cuando en la guía decía que no se podía.
No creo que se de el mismo caso con las leyes procesales en esta asignatura, pero todo puede pasar, así que recomiendo llevar el código en la mochila por si acaso.

¡Mucha suerte a todos los que se presentan hoy!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #83 en: 27 de Enero de 2020, 15:11:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de leer en el foro UNED de Admin IV que en el examen ponía que estaba permitido el programa de la asignatura, cuando en la guía decía que no se podía.
No creo que se de el mismo caso con las leyes procesales en esta asignatura, pero todo puede pasar, así que recomiendo llevar el código en la mochila por si acaso.

¡Mucha suerte a todos los que se presentan hoy!

Jajajajajajajaja. No nos caerá esa breva pero lo intentaremos

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #84 en: 27 de Enero de 2020, 15:35:58 pm »
Sería algo increible.

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #85 en: 27 de Enero de 2020, 20:52:57 pm »
Examen primera semana
1 Valoración prueba, .presuncion inocencia, prueba prohibida y declaración coimputados
2. Objeto Penal, componentes pretensión
3. La instrucción del Proceso Penal de Menores

 De caso, unas diligencias por estafa con actuación de
Ministerio Fiscal, Acusacion Privada, y entrada de Acusacion Popular.
 Salvo la primera pregunta, no me pareció precisamente asequible. Suerte a todos los que lo hicistéis y a los de la segunda semana. No estudié otra cosa y muy probablemente la cargue.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #86 en: 27 de Enero de 2020, 21:22:06 pm »
Yo creo que he salvado los muebles, dentro de un mes veremos. Suerte a los de la segunda semana.

Desconectado SMP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 12/02/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #87 en: 27 de Enero de 2020, 22:36:09 pm »
buff.. nada fácil...
Dejaban llevar el Código o ni lo habéis intentado ?

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #88 en: 27 de Enero de 2020, 22:44:43 pm »
Sin código , ese temario ..... Que pasada :o

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #89 en: 28 de Enero de 2020, 15:11:01 pm »
No dejaban. Venía la legislacion aplicable al caso con las preguntas

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #90 en: 28 de Enero de 2020, 20:02:39 pm »
Hola, suerte a todos!!!
¿Cómo habéis ido de tiempo? Siempre me preocupa como organizar el tiempo del examen y en este caso no tengo ni idea cuánto sería conveniente reservar para el caso.
Dada la amplitud de la materia no estoy segura si al contestar las tres teóricas me llevará mucho tiempo pues es difícil retener, sobretodo en las procesales.

¿Qué tal la experiencia en cuánto al tiempo?

Gracias

Inicialmente mientras nadie indique lo contrario 30 minutos cada pregunta (suelo intentar cortar cuando ya me paso).

Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #91 en: 05 de Febrero de 2020, 15:27:32 pm »
Hola.

Pues sin tener en cuenta el resultado final, que no tengo claro haberla aprobado, estuve las 2 horas que tienes para el examen, escribiendo sin parar, intentando, como tú dices, media hora para cada asignatura.
temario demasiado extenso

Saludos

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #92 en: 05 de Febrero de 2020, 19:41:25 pm »
Lo que yo suelo hacer es resumir los apuntes a una carilla de un folio por apartados, o directamente contestar las preguntas en el espacio tasado que dan en muchos exámenes, aunqye en esta asignatura no sea espacio tasado es mejor resumir y contar todo en una cara del folio para controlar el tiempo y contestar todo si irse por las ramas.
Bueno eso es lo que yo intento hacer jaja

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #93 en: 10 de Febrero de 2020, 09:31:43 am »
Pues en dos horas vamos a por ella, me sigue pareciendo un examen con demasiada materia para una asignatura cuatrimestral, DEMASIADA!!! A más repaso más posibles preguntas veo, en fin, espero acertar en los temas que me estudié
Suerte y perdon por mi queja de última hora jaja

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #94 en: 10 de Febrero de 2020, 10:03:47 am »
Tienes toda la razón, es eterna

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #95 en: 10 de Febrero de 2020, 12:26:37 pm »
Literalmente, no he tenido suerte,  ;D ;D

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #96 en: 10 de Febrero de 2020, 12:56:49 pm »
Alguien sabe las respuestas mas o menos del caso practico?

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #97 en: 10 de Febrero de 2020, 13:04:54 pm »
Yo he puesto que no se podia acusar por delito distinto a los recogidos en el auto de procesamiento y que el auto de procesamiento en el abreviado se llama; auto de transformacion del procedimiento penal abreviado

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #98 en: 10 de Febrero de 2020, 14:20:09 pm »
Disculpad si este no es sitio de mi pregunta pero a los exámenes de cualquiera de los Procesales se puede llevar la Ley de Enjuiciamiento Civil?
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2019 / 2020)
« Respuesta #99 en: 10 de Febrero de 2020, 14:34:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpad si este no es sitio de mi pregunta pero a los exámenes de cualquiera de los Procesales se puede llevar la Ley de Enjuiciamiento Civil?
Saludos

No, no se puede llevar en ninguno de los procesales ya.