;

Autor Tema: Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?  (Leído 1901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« en: 09 de Febrero de 2020, 15:50:15 pm »
¡Hola a todos! acabo de hacer mi primera matrícula en esta tanda de febrero. He buscado algunos apuntes que según algunos de vosotros decís que son buenos y actualizados ¡por lo que doy miles de gracias de antemano! Mi duda es si debería comprarme todos los libros de las cuatro asignaturas en las que me he apuntado o para completar los apuntes, si debería hacerlo solo por estos apuntes o si no debería hacer nada por apuntes y directamente recurrir a los libros. Estoy un poco perdido en estos vaivenes iniciales. Si alguno ha tenido alguna experiencia parecida me encantaría verla. Un saludo y muchas gracias por el foro, así al menos parece que no estamos tan solos jajajaja


Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2020, 17:27:43 pm »
Hola, depende de múltiples factores. Depende de que asignaturas vayas a estudiar, del tiempo de que dispongas (no es igual trabajar que no), de tu forma de estudiar.
Hay personas que tienen que estudiar del libro porque les da una idea más general de la materia, otros prefieren ir al grano y estudiar de apuntes. Si los apuntes son buenos se puede sacar nota con ellos.
Si la asignatura es tipo test dicen que es mejor estudiar del libro por ejemplo Penal.
Este es mi primer curso y estoy estudiando de apuntes pero seguramente algún libro me compraré más adelante. Con el trabajo y familia doy para lo que doy y no tengo tiempo para andar resumiendo libros ni historias.
Espero haberte ayudado.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2020, 17:37:31 pm »
Pues claro que me has ayudado y ¡mucho! Yo también esroy en tu situación y tampoco tengo tiempo pero me da miedo que por no comprar los libros y solo estudiar de apuntes no apruebe y entonces me cueste el doble. No sé si me explico... De todas formas bravo por ti, estudios, trabajo y familia ¡increíble! Gracias por tu respuesta :)

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2020, 18:39:05 pm »
Si los apuntes son buenos y estudias se puede aprobar y con nota. Otra cosa es q te pregunten alguna cosa que sobre el papel parecía menos relevante y no le das la importancia debida, entonces es posible que pases dificultades pero eso ya es otra historia. Para los tests si dicen que es mejor libro pero vamos con unos buenos apuntes se puede hacer bien el examen tb. Animo y al toro

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2020, 19:52:16 pm »
Tened en cuenta que también podéis coger los libros prestados en la biblioteca y completar los apuntes si os parece conveniente.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2020, 20:57:55 pm »
Muchísimas gracias por tu respuesta milo10050, el único problema es saber cuáles son buenos y malos... Pero ahí llega adodu1 con una gran idea, muchísimas gracias a ti también! Me gustaría saber cómo lo habéis hecho vosotros y qué no haríais otra vez a la hora de comprar o estudiar por apuntes. Gracias a todos!

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2020, 21:10:40 pm »
Yo he estudiado siempre por apuntes menos una asignatura. Puedes aprobar perfectamente por apuntes y con muy buena nota, además de que hay libros que pueden llegar a ser infumables. Eso sí, hay que escoger muy bien los apuntes. Tampoco es tan difícil escoger qué apuntes son mejores. Si no quieres complicarte la vida en Studocu por ejemplo los puntúan los propios usuarios por lo que puedes escoger los mejor valorados.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2020, 08:50:14 am »
No tenía ni idea de lo de StuDocu, ¡muchísimas gracias! Les voy a echar un vistazo ahora mismo

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2020, 09:51:43 am »
Si nos dices que asignaturas te has matriculado te podremos ayudar mucho más.
Por ponerte un ejemplo, Penal 1 es muy recomendable el libro, es una asignatura con mucha materia y la típica que en los test te hacen preguntas sobre cosas que están en una página en concreto, en un párrafo en concreto y con la letra en tamaño 7m...  :o pero caso diferente es Civil, todas las asignaturas de Civil las aprobé con apuntes y con buena nota, incluso Procesal Civil.
Es más, solo tengo 2 libros, Penal (ya lo vendí) y Administrativo, estas también es muy recomendable el libro oficial.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2020, 10:16:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si nos dices que asignaturas te has matriculado te podremos ayudar mucho más.
Por ponerte un ejemplo, Penal 1 es muy recomendable el libro, es una asignatura con mucha materia y la típica que en los test te hacen preguntas sobre cosas que están en una página en concreto, en un párrafo en concreto y con la letra en tamaño 7m...  :o pero caso diferente es Civil, todas las asignaturas de Civil las aprobé con apuntes y con buena nota, incluso Procesal Civil.
Es más, solo tengo 2 libros, Penal (ya lo vendí) y Administrativo, estas también es muy recomendable el libro oficial.

¡Hola! Me he matriculado de Romano, Civil Familia, Administrativo y Constitucional I a ver si pudieras ayudarme, un saludo y muchas gracias :)

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2020, 10:30:14 am »
Derecho Romano, la aprobé con el libro que cogí prestado de la biblioteca, me resultó muy curiosa y se me quedaba mucha información. Es tipo test, o al menos hace 6 años, imagino que los apuntes están muy bien y además es un temario que no cambia.
Civil, vete a por apuntes y al menos lo que yo hago es contestar las preguntas de examen en el espacio que te tasado, así evitas estudiar mucho de un epígrafe y que luego no te entre todo en el poco espacio que te dan para responder. Tendrás que buscarte el libro del practicum, aunque casi no lo usarás, al menos es barato.
Constitucional con apuntes también he aprobado todas, para mi es de las asignaturas que más me gustan.
Administrativo me costó, fue la única que suspendí en mi primer curso, intenté con apuntes y nada. Si que te recomiendo que uses el libro y practiques bastante, son muy retorcidos con algunas preguntas.

Todos los apuntes los he buscado siempre en el foro, si necesitas algo escríbeme a mi email

Cristian-rb@hotmail.com

Y esa es mi experiencia


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2020, 13:13:38 pm »
 Pues yo prefiero el libro, los apuntes me crean mucha inseguridad , siempre hay algún
 error , yo me pasaba horas corrigiendo los apuntes y perdía mucho el tiempo.
 Aunque como te han dicho hay apuntes muy buenos, date una vuelta por las redes
 sociales ( facebook, washapp) de cada asignatura.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2020, 13:32:39 pm »
Muchísimas gracias por las respuestas tan detalladas y por la ayuda sincera. Gracias a dios que tengo este foro ;D si no, no sé que sería de mi. Os haré caso y compraré algunos libros, ahora queda lo más difícil que es organizarse jajajaja un abrazo de verdad y muchas gracias :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2020, 13:35:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo prefiero el libro, los apuntes me crean mucha inseguridad , siempre hay algún
 error , yo me pasaba horas corrigiendo los apuntes y perdía mucho el tiempo.
 Aunque como te han dicho hay apuntes muy buenos, date una vuelta por las redes
 sociales ( facebook, washapp) de cada asignatura.

Muchos de los apuntes colgados en las redes sociales, me atrevería a decir que la mayoría, son apuntes sacados de este foro, o actualizaciones y/o adaptaciones de apuntes del foro.
Otra cosa es que todas las personas que los cuelgan lo avisen.


Yo también prefiero apuntes, pero más que nada por falta de tiempo. Si el libro de una asignatura tiene 1270 páginas, es mucha pérdida de tiempo hacer unresumen de 350 páginas y después empollarlo cuando tienes otras 5 asignaturas ese cuatrimestre.

Hay gente que lo hace, eso sí, chapeau por ellos. Yo me veo incapaz.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2020, 13:36:26 pm »
Aquí un graduado 100% por apuntes. Los apuntes que hay para esta carrera y facultad valen su peso en oro.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2020, 14:12:18 pm »
Yo soy joven y estoy yendo año por año con todas las asignaturas. Si tuviese que estudiar por los libros o hacer de como dice Adodu resúmenes de todos los libros creo que me daría algo.

Es cierto que en exámenes de tipo test hay a veces que en los apuntes no traen absolutamente todo, por lo que puntualmente sí que igual es recomendable estudiar por libro. Aún así, igual es sólo una o dos preguntas las que no están en los apuntes, por ejemplo, en Penal I la estudié por apuntes y saqué un 9 por eso mismo, las respuestas a las preguntas no aparecían en mis apuntes. Pero igual si hubiese tenido que estudiar por el libro entero no sé si lo hubiese podido hacer mejor ya que al final el tiempo es limitado y los apuntes te ahorran una gran cantidad de trabajo y esfuerzo.

Estoy enormemente agradecido de la generosidad de nuestros compañeros que comparten sus apuntes <3

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2020, 16:24:48 pm »
Por favor, si tenéis algunos de los apuntes que os dije antes y que os hayan ayudado a aprobar me haríais un gran favor en pasármelos. Cuando he visto que me decían que era mejor con libros me he acojonado un poco al ver su volumen... Pero bueno, si fuera fácil no estaríamos aquí. Muchísimas gracias y aunque no podáis pasármelos al menos me habéis dado un hálito de esperanza  ;D

Desconectado Bit11

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2020, 21:30:12 pm »
Ahora para el 2Q tengo Constitucional I y ya he visto que hay algunos colgados en el foro. El examen es de desarrollo, pero con preguntas tasadas en espacio.
¿Creéis que el libro es importante para esta asignatura?

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2020, 23:50:24 pm »
No, para nada, ahorrate los euros

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Primeros pasos... ¿Libros? ¿Apuntes? ¿O las dos?
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2020, 06:09:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, si tenéis algunos de los apuntes que os dije antes y que os hayan ayudado a aprobar me haríais un gran favor en pasármelos. Cuando he visto que me decían que era mejor con libros me he acojonado un poco al ver su volumen... Pero bueno, si fuera fácil no estaríamos aquí. Muchísimas gracias y aunque no podáis pasármelos al menos me habéis dado un hálito de esperanza  ;D

Bienvenido a esta nuestra comunidad, arriba tienes el subforo Apuntes, usa buscador a la derecha y tú mismo/a. Y echa un vistazo a este hilo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De lo que te has matriculado, sí necesitarás el libro Practicum de Derecho civil para el examen. El libro del sistema de fuentes de Constitucional I no tiene utilidad alguna, si hay alguna pregunta práctica, con los apuntes del otro libro basta.

Saludos y suerte.