;

Autor Tema: Juana Rivas y sus "Asesores Legales"  (Leído 5791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« en: 10 de Agosto de 2017, 16:38:34 pm »
Estos Días de vacaciones me ha sorprendido el asunto Juana Rivas No me sorprende el tratamiento mediático, ni las presiones de los grupos feministas y anti-feministas ni siquiera las presiones al poder judicial por parte de políticos de todos los colores. Es triste pero en España no me sorprende.

Lo que realmente me sorprende es el papel  Francisca Granados, la "asesora jurídica" del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) que siendo una profesional del derecho cada vez que sale en los medios, manipula los hechos y legitima que su "Asesorada" no colabore con la justicia y agrave su situación procesal con su actitud. Malos consejos da la asesora que claro está si en vez de ser "Asesora Jurídica" fuese "Abogada" tendría que asumir cierta responsabilidad. No comprendo como una funcionaria pública no defiende la legalidad mediante el asesoramiento dentro de la misma y todo esto pagado con nuestros impuestos es vergonzoso.   


Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2017, 13:13:54 pm »
Juana Rivas ha estado muy mal asesorada y eso va a ir en su contra. No se pueden rebatir  las resoluciones judiciales si no es con las mismas armas que proporciona la ley, hacerlo por las bravas trae consecuencias negativas.
Todas las instacias judiciales españolas le han ido negando sus pretensiones, a partir de ahi lo que deberia haber hecho es replantear su estrategia procesal en lugar de negar la ley.
No sé cual de las dos partes defiende la verdad material, pero tal como van las cosas la verdad formal se acerca más a la postura defendida por el ex marido de Juana.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2017, 16:48:14 pm »
También es posible que a Juana no le interese la asesoría en sí, sino un abogado que haga lo que quiere. En este caso el abogado defiende como puede a su cliente (y cobra)

Desconectado robert le diable

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/09/15
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2017, 05:54:55 am »
Estoy con vosotros en que su estrategia procesal es de difícil comprensión, eso como mínimo, y que los políticos españoles están haciendo un papelón que deberá estudiarse porque, a ver:
Todavía nadie se ha percatado de los derechos procesales, firmados por España en CEDH, que de no ofrecer tutela al padre ( y por extensión, a los hijos) se están infringiendo?
En cuanto a la excusa de que es un maltratador condenado, nada que objetar pero...cumplió su condena?, y si sí, no tiene derecho a la reinserción  y restablecimiento de sus derechos más allá de la pena cumplida?; No, si lo digo porque de aplicar la doctrina de políticos, y no pocos periodistas, lo mismo procede reformar la Constitución Española del 78...
Pecar es humano, pero sienta divino...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2017, 21:43:08 pm »

    Yo pienso que la Justicia; llegados a este punto, debiera de actuar contra el abogado de Juana, la asesora, los servicios sociales de su pueblo y contra todo cómplice de semejante desafío jurídico. Y ya dije que pienso que ella es la menos culpable. Hay personajes que se quieren llenar de "gloria" a pesar de saber el daño que causan. Juana Rivas está; sin querer, aplicando el mismo daño que argumenta que le pudieron hacer a ella; el repudiado y manido maltrato.

    Y lo peor de todo este sinsentido es el daño a la JUSTICIA.

Desconectado robert le diable

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/09/15
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2017, 01:44:58 am »
El daño a la Justicia es brutal, eso es indiscutible, porque se envía a la sociedad un doble mensaje, a mi entender, demoledor, a saber:
Por un lado se traslada el perverso incentivo que parece tener para un grupo de la población acatar las sentencias cuando les convienen, y desconocerlas con el apoyo popular cuando les interesa.
Para la posible contraparte, el mensaje no puede ser mas desalentador: "Tú ve al juzgado que, aún en el hipotético caso que te asista en tu derecho, eso ocurrirá sólo si a la parte demandada le apetece cumplir la sentencia, que si no..."
Yo no estoy en disposición de conocer los pensamientos de aquellos que maltratan a sus parejas o ex, pero me da a mi que todo este embrollo no va a animar a muchos a dirimir sus diferencias en los juzgados vistos los resultados cosechados por el padre de las criaturas...
Pecar es humano, pero sienta divino...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2017, 11:48:51 am »
Hola buenos días. Juana Rivas se acaba de entregar en los Juzgados. Es todo un disparate, pero un disparate legal. Sí, injusto, seguro que sí, pero es una legalidad que esos niños estén con su padre, cuestión distinta es con quién deberían estar y con quién estarían mejor, así como comprensible la desesperación de la madre. Pero, ley en mano, la evasión y ocultación de esos niños es ilegal, con figura que bien puede encajar con el secuestro. Los jueces españoles están cumpliendo la ley. Y, sinceramente, un Abogado y un asesor legal, deben parar que un cliente empeore las cosas. Antes había un problema gordo , pero ahora hay dos, puesto que esa madre tendrá un juicio y podría ir a la cárcel. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2017, 14:13:52 pm »
Yo intenté buscar información sobre la condena de la expareja en 2009.  No encontré la sentencia, pero en todos los lados se dice que se refería a un caso en que ella, Juana Rivas, llegó a casa a las 5 y media de la madrugada, el marido en casa, con el hijo (único hijo entonces) de tres años. El entonces marido fue condenado, con conformidad, a tres meses de cárcel y un año de alejamiento.

Qué poca condena.

Qué cosa más rara. Una madre que, por lo visto, tenía tendencia a salir hasta altísimas horas de la madrugada, dejando a su hijo en casa con un (¿ya entonces?) posible maltratador.

No estoy muy seguro de que sea muy justo ni lo que ella pretende ni lo que ha hecho.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado robert le diable

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/09/15
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2017, 18:18:30 pm »
Coincido con vosotros en que la historia es rarita de conj....es, pero más allá de eso, y volviendo al origen de la pregunta, y vistos los informativos de hoy, ya no estoy seguro de que haya sido mala estrategia la de los asesores de Juana R. Porque me da la sensación de que han ganado con la opinión pública lo que perdieron en Sala.
Han sacado oro de lo que parecía un caso de sustracción internacional de menores!
Se podrá decir lo que se quiera de la ética de la estrategia, pero los resultados que hoy se ven son los que son, y ellos son los que interesan a la madre.
 
Pecar es humano, pero sienta divino...

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2017, 23:04:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo intenté buscar información sobre la condena de la expareja en 2009.  No encontré la sentencia, pero en todos los lados se dice que se refería a un caso en que ella, Juana Rivas, llegó a casa a las 5 y media de la madrugada, el marido en casa, con el hijo (único hijo entonces) de tres años. El entonces marido fue condenado, con conformidad, a tres meses de cárcel y un año de alejamiento.

Qué poca condena.

Qué cosa más rara. Una madre que, por lo visto, tenía tendencia a salir hasta altísimas horas de la madrugada, dejando a su hijo en casa con un (¿ya entonces?) posible maltratador.

No estoy muy seguro de que sea muy justo ni lo que ella pretende ni lo que ha hecho.

Esa sentencia va a ser dificil encontrarla a menos que se tenga acceso directo por ser parte en el proceso.
Sí  leí  el otro dia una parte de los razonamientos jurídicos del auto de la Audiencia mediante el cual se rechazaba el, creo, incidente de nulidad presentado por la representación procesal de Juana. Es demoledor y además  clarifica mucho el asunto. Voy a intentar buscarlo.

Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2017, 10:45:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincido con vosotros en que la historia es rarita de conj....es, pero más allá de eso, y volviendo al origen de la pregunta, y vistos los informativos de hoy, ya no estoy seguro de que haya sido mala estrategia la de los asesores de Juana R. Porque me da la sensación de que han ganado con la opinión pública lo que perdieron en Sala.
Han sacado oro de lo que parecía un caso de sustracción internacional de menores!
Se podrá decir lo que se quiera de la ética de la estrategia, pero los resultados que hoy se ven son los que son, y ellos son los que interesan a la madre.

Yo más bien creo que es la estrategia "de perdidos al río", avalada por la Junta de Andalucía pero es evidente que mal no les está saliendo.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2017, 13:07:31 pm »
Pues parece que la estrategia de los asesores "legales" de Juana Rivas choca con los juzgados. Por lo pronto le conminan a que cumpla la resolución que obliga a entregar a los hijos a su padre, cosa que tendrá que hacer antes del lunes.
Ademas, la cosa se complica para Francisca Granados ya que el juzgado la cita como invrstigada por presunta inducción al delito de sustraccion de menores.

Esto pasa por llevar un asunto juridico con criterios propagandísticos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2017, 21:31:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto pasa por llevar un asunto juridico con criterios propagandísticos.

   ¿Propaganda? Propaganda es lo de Arriaga. Lo de esa "asesora jurídica" es simple y llanamente estupidez.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado robert le diable

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/09/15
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2017, 09:00:48 am »
Vale, llegados a este punto, no me resisto más a preguntaros a los que estáis licenciados, o incluso ejerciendo:
   Qué diablos es un asesor jurídico?, y no me refiero a un concepto etimológico de la figura, si no, de facto, al tipo que estamos viendo en este caso, he buscado en internet y , además de lo variopinto de las respuestas, me gustaría saber donde se regula la figura...
   Gracias por adelantado a los que me podáis sacar de dudas...
Pecar es humano, pero sienta divino...

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2017, 19:43:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, llegados a este punto, no me resisto más a preguntaros a los que estáis licenciados, o incluso ejerciendo:
   Qué diablos es un asesor jurídico?,

   Pues yo diría que un asesor jurídico es alguien que tiene un cuñado o un amiguete en la Administración o en una asociación relativamente grande y que mueva algo de pasta. Y como no le apetece o no se atreve o no puede ejercer como abogado, pues llama a su cuñado o amiguete y le pregunta eso de "¿Qué hay de lo mío?" También hay abogados ejercientes (y buenos abogados) que prestan servicios de asesoría, pero este no es el caso porque el Consejo General de la Abogacía ha dejado bien claro que la leguleya esa que asesora a Juana Rivas no es abogada.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2017, 23:00:07 pm »
Saludos

Apuesto cien euros con quien quiera a que esta señora en las próximas elecciones generales o autonómicas forma parte de la lista electoral de un partido de izquierda o extrema izquierda....léase PSOE  o Podemos....esta señora puede arrancar un buen numero de votos entre las feminazis y feministas de medio pelo....

Lamentable ver todo esto.....quienes paga todo son los hijos...pregunto yo....si el padre fue maltratador y esta señora monta este circo,no podrían plantearse la justicia dejar los hijos a cargos de los abuelos maternos o paternos?....

Si esto lo hace un hombre,el mismo día que visita al juez vuelve a su casa o queda detenido?.....miedo,mucho miedo a no decir lo políticamente correcto....y lo políticamente correcto es ponerse del lado de la mujer aunque se pase las leyes por el forro....miedo en el presidente del gobierno que dijo que hay que ponerse en su situación...por esa regla de tres pongamonos en la situación de los georgianos que vienen a robar a España,como lo pasan mal en su país es legitimo que asalten nuestras casas....

En España las leyes no pintan nada...los políticos se la pasan por el forro...y determinados lobbys como el feminista lo mismo....justifican esto...igual que justifican irrumpir en una iglesia pidiendo bolas chinas pero callan como afogadas de las mujeres tapadas hasta el alma....

Lo dicho,esta mujer acabara de política...en cierta manera me recuerda a la Olvido Hormigos.....tiempo al tiempo....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado robert le diable

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/09/15
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2017, 21:07:56 pm »
Lo de la Ormigos fue al revés, era política, se hizo un dedo, lo hizo público, el ministro ( del PP) cambió la ley en caliente ( vaya usted a saber porqué), y ella se dedicó, entre otras actividades, al famoseo pero yo no descartaría que la asesora legal ( que si no es abogado, qué c...es?) acabe en política, y Juana ya veremos, pero hay un cierto perfume en el aire a indulto en vísperas de elecciones, ya veremos
Pecar es humano, pero sienta divino...

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2017, 00:07:42 am »
Hola a todos,

Una ley, la VIOGEN, a mi juicio,  demencial, incostitucional y contraria a los DUDH está destrozando un país ante la indiferencia y/o la complicidad de los españoles.


Unos datos: 

En 12 años  entre 1,5 y  1,7 millones de españoles han sido acusados de maltrato,  entre un 6,5 y un 7,4 %  de la poblacion masculina de todas las edades, en 2016 fueron  140.000.

La sola declaración de la mujer es motivo suficiente de condena y aún  así menos del 20 % de los denunciados son condenados.


Se han creados tribunales específicos para su tramitación dado que los tribunales naturales "no tenían sensibilidad de género suficiente".


Unos ejemplos de condenas:


"Tirarse un pedo" ha sido causa de condena.


"Mandar a la caca" por Wap a su novia ha sido causa de condena.


Se ha denunciado como violencia de genero una ruptura de noviazgo, no se admitió la denuncia pero se hizo


La sola denuncia es motivo de detención del hombre, estas denuncias se realizan mayoritariamente en viernes para que el detenido esté todo el fin de semana en el calabozo.


Se calcula, no hay forma de comprobarlo, que unos 800 hombres se suicidan al año por el estress producio por las denuncias y sus consecuencias.


No hay forma de conocer la correlación entre denuncias y divorcios contenciosos


Las víctimas mortales, mujeres, estan estabilizadas entre 50 y 60 al año, de las que un 30 % no tienen ninguna relación con el país, ambos son extranjeros, y en el 50 % el asesino o es extranjero o no ha nacido en España  y los hombres muertos por sus mujeres, no hay estadisticas, se calcula entre 10 y 15 al año


Somos el tercer pais con menos víctimas mortales por violencia de genero de la UE


Se calcula, no hay forma de medirlo, que el "negocio de la violencia de genero" tiene un importe anual entre 3.000 M € y 4.000 M € y que dan ocupación , al menos ocasional,  a unas 150.000 personas.


La cifra de denuncias falsas es imposible de conocer, pero dada las ventajas materiales que producen en la mujer y la correlacion, no cuantificada pero estimada,  que existe entre denuncias y separaciones contenciosas, se presume monstruoso. 

 

Pues bien esta ley es el único soporte jurídico en el que, por lo que dice la prensa,  se ha basado la defensa del caso que nos ocupa  y hubiese funcionado a la perfección si no hubiese sido por el detalle de la clarisima falta de jurisdicción de los tribunales españoles, si no fuese por el pequeño detalle que los supuestos hechos sucedieron en Italia y que el domicilio conyugal era Italia, el plan hubiese funcionado a la perfección, el marido estaría encausado, con orden de alejamiento, sin posibilidad de ver a sus hijos, expulsado del hogar conyugal, costeandose una serie interminable de juicios y la mujer con justicia gratuita, una pagita de 425 €, su casita, sus hijos y todo esto antes de que se celebrase ningun juicio y si luego era absuelto, pues nada, se siente....


Tomás 


Desconectado robert le diable

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/09/15
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2017, 10:44:48 am »
Don Tomás ha puesto el dedo en la llaga, alguien pensó que sería buena idea birlarle al italiano su derecho a ser juzgado por el juez con jurisdicción, y según la ley que le correspondía por residencia.
También suscribo lo arriba mencionado sobre nuestra ley, que debiera haberse creado para la protección de cualquier posible víctima, y no solo de un Genero.
Pero también quiero dejar constancia de un hecho:
Cuando alguien dice que debería observarse la " posibilidad" de maltrato sicológico o físico de parte de la mujer hacia el hombre, simplemente la gente, ellos con la boca pequeña, ellas a carcajadas se mofan de la idea.
No se imagina el hecho de maltrato infantil por parte de una madre, salvo cuando, de manera incontestable, se encuentra un crió muerto .
Así las cosas, sería muy recomendable un cambio legal al margen de la prensa ya.
Pecar es humano, pero sienta divino...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Juana Rivas y sus "Asesores Legales"
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2017, 22:44:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

Una ley, la VIOGEN, a mi juicio,  demencial, incostitucional y contraria a los DUDH está destrozando un país ante la indiferencia y/o la complicidad de los españoles.


Unos datos:

En 12 años  entre 1,5 y  1,7 millones de españoles han sido acusados de maltrato,  entre un 6,5 y un 7,4 %  de la poblacion masculina de todas las edades, en 2016 fueron  140.000.

La sola declaración de la mujer es motivo suficiente de condena y aún  así menos del 20 % de los denunciados son condenados.


Se han creados tribunales específicos para su tramitación dado que los tribunales naturales "no tenían sensibilidad de género suficiente".


Unos ejemplos de condenas:


"Tirarse un pedo" ha sido causa de condena.


"Mandar a la caca" por Wap a su novia ha sido causa de condena.


Se ha denunciado como violencia de genero una ruptura de noviazgo, no se admitió la denuncia pero se hizo


La sola denuncia es motivo de detención del hombre, estas denuncias se realizan mayoritariamente en viernes para que el detenido esté todo el fin de semana en el calabozo.


Se calcula, no hay forma de comprobarlo, que unos 800 hombres se suicidan al año por el estress producio por las denuncias y sus consecuencias.


No hay forma de conocer la correlación entre denuncias y divorcios contenciosos


Las víctimas mortales, mujeres, estan estabilizadas entre 50 y 60 al año, de las que un 30 % no tienen ninguna relación con el país, ambos son extranjeros, y en el 50 % el asesino o es extranjero o no ha nacido en España  y los hombres muertos por sus mujeres, no hay estadisticas, se calcula entre 10 y 15 al año


Somos el tercer pais con menos víctimas mortales por violencia de genero de la UE


Se calcula, no hay forma de medirlo, que el "negocio de la violencia de genero" tiene un importe anual entre 3.000 M € y 4.000 M € y que dan ocupación , al menos ocasional,  a unas 150.000 personas.


La cifra de denuncias falsas es imposible de conocer, pero dada las ventajas materiales que producen en la mujer y la correlacion, no cuantificada pero estimada,  que existe entre denuncias y separaciones contenciosas, se presume monstruoso.

 

Pues bien esta ley es el único soporte jurídico en el que, por lo que dice la prensa,  se ha basado la defensa del caso que nos ocupa  y hubiese funcionado a la perfección si no hubiese sido por el detalle de la clarisima falta de jurisdicción de los tribunales españoles, si no fuese por el pequeño detalle que los supuestos hechos sucedieron en Italia y que el domicilio conyugal era Italia, el plan hubiese funcionado a la perfección, el marido estaría encausado, con orden de alejamiento, sin posibilidad de ver a sus hijos, expulsado del hogar conyugal, costeandose una serie interminable de juicios y la mujer con justicia gratuita, una pagita de 425 €, su casita, sus hijos y todo esto antes de que se celebrase ningun juicio y si luego era absuelto, pues nada, se siente....


Tomás

     Este comentario tan esclarecedor es una muestra lo suficientemente importante como para que se plantearan quien ha de planteárselo la modificación de una Ley que puede encerrar la mayor de las injusticias. Y lo malo de todo es que una mayoría de jueces puede que estén de acuerdo en la arbitrariedad de esta Ley. También hubiera que resaltar que la Ley de protección del menor es igual de "mejorable" que esta inapropiada Ley.
     Una cosa es la mejora social y otra la búsqueda de la mediocridad general. Si al menos en ambas leyes se castigara de forma ejemplar a aquellos sujetos que cometieran perjurio y engaño...