;

Autor Tema: Contundencia o mesura  (Leído 6077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Contundencia o mesura
« en: 07 de Septiembre de 2017, 09:44:00 am »
Esa es la cuestión.

¿Hasta qué punto debe el Gobierno mantener la mesura y proporcionalidad ante el desafío soberanista catalán?

A muchos de vosotros os pedirá el cuerpo mano dura contra el Govern, aplicación del 155 CE, retirada de la autonomía, etc...  Es lógico, los hechos vividos ayer enervan a cualquiera, a cualquier constitucionalista al menos. También la aparente impasividad del Gobierno de Rajoy puede sacar de quicio a los constitucionalistas, aunque su verdadera intención parece ser la de desquiciar a los propios soberanistas. Dudo que lo logren, ante semejante grado de fanatismo, difícilmente.

Lo que está claro y parece vislumbrarse es que con carácter inminente los soberanistas se van a salir con la suya, porque no van a cesar hasta que lo consigan, van a seguir provocando hasta lograrlo. No, no me refiero a su aparentemente ansiada independensia, que no me la trago (estos lo que quieren es más plata y más autonomía), sino a lo que ansían de verdad: convertirse en mártires por la falsa causa que les da de comer y los mantiene en el poder, la de la independensia. Eso es lo que yo creo que busca esta gente, capitaneados por extremistas radicales y antisistema como son los miembros de las CUP, qué se puede esperar. No van a parar hasta que se líe un petardo gordo en las calles de Cataluña, hasta que se produzcan revueltas en las calles, intervengan las fuerzas del Estado, se líe la de San Quintín y alguno de ellos sea portada del New York Times, siendo conducido a un furgón policial con la cabeza abierta y la cara ensangrentada. Eso les haría quedar como mártires ante la opinión pública internacional, víctimas de un Estado opresor como el español, ese es su verdadero objetivo, coger por los huevos al Estado español y sacarle todo lo que puedan y más.

Está muy bien la mesura, el multón que les ha caído a los partícipes de la anterior patraña del referéndum y las que les caerán a éstos, inhabilitaciones, etc..., pero ¿podrá mantener mucho tiempo el Gobierno esta postura? ¿Es hora de que el Estado enseñe los dientes?.

Todo un desafío para el Estado y para el actual Gobierno, el único consuelo al que nos podemos agarrar es que al menos es éste y no otro el Ejecutivo que debe gestionarlo.

Better call Saul !!

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:56:01 am »
Buenas, compañero,

Pinta mal. No sé si lo dije ya pero lo digo ahora: pase lo que pase, van a ganar los secesionistas.

Materialmente, lo único que puede hacer el Gobierno es, el 1 de octubre, tomar el control de la policía autonómica de Cataluña y ordenarle el decomiso de las urnas, so pena de inhabilitación absoluta, vamos, a la puta calle.
De momento a esperar. Porque no me imagino al GRS de la Guardia Civil entrando al Parlament-o de Cataluña llevándose engrilletados a toda esa morralla. ¿Deseable? Sí. ¿Legítimo? También. ¿Legal? Por supuesto. Pero flaco favor le harían al separatismo...

Otra cosa que no entiendo, que realmente sí, es la pusilanimidad, la tibieza de Europa. Pero bueno, por no entender...

Un cordial saludo, Saul. Que la suerte  te acompañe.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:07:48 pm »
Hola Lictor

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pinta mal. No sé si lo dije ya pero lo digo ahora: pase lo que pase, van a ganar los secesionistas.

Materialmente, lo único que puede hacer el Gobierno es, el 1 de octubre, tomar el control de la policía autonómica de Cataluña y ordenarle el decomiso de las urnas, so pena de inhabilitación absoluta, vamos, a la puta calle.


Desde luego si sucede eso, ganan ellos. También así conseguirían quedar como mártires, el Gobierno interviniendo a los mossos, uuuuu... " españoles, dicatadores, opresores, y bla, bla, bla..." y a propagar la noticia por todo el globo.

Ahora que también veo chungo que puedan intervenir a los mossos, conociendo el grado de politización del major.... Entonces sí que haría el ridículo el Gobierno.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento a esperar. Porque no me imagino al GRS de la Guardia Civil entrando al Parlament-o de Cataluña llevándose engrilletados a toda esa morralla. ¿Deseable? Sí. ¿Legítimo? También. ¿Legal? Por supuesto. Pero flaco favor le harían al separatismo...

Sí, la verdad es que hubiera molado ver cómo se llevaban ayer a más de uno y una con los grilletes, peero, efectivamente, flaco favor.


Gracias por la suerte, faltica me hace. Que digo que entre la amargura de los exámenes y a la vista del panorama nacional de naciones (jiji, cágate loro), que me piro para el Oktoberfest, pillo mesa, allí nos vemos.  ;)
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:12:05 pm »
   No hay duda de que lo que quiere el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón es que haya sangre en las calles para así dárselas de víctimas y ofrecer una imagen de Estado español represor. Lo malo es que ya han pasado muchos años desde que ellos solitos crearon el monstruo con el silencio cómplice y cobarde de los que pedorreaban los pasillos de Moncloa. Ahora hay demasiados imbéciles en Cataluña que se creen eso de que "España nos roba", la memez esa del derecho a decidir y resto de basura ideológica vertida desde hace décadas por la nauseabunda Generalitat en escuelas, universidades y medios de comunicación.

   Hace muchos años que había que haber metido en la cárcel a toda la familia Pujol por golfos, al resto de cabecillas del naZionalismo por malversación, prevaricación y por engendrar el odio entre españoles, y a muchos periodistas y profesores había que haberlos inhabilitado por esto último.

  Romper España no la van a romper porque antes acaban en la cárcel o muertos, pero Cataluña ya la han roto. Ahora nadie controlará la calle cuando salte la chispa. Y en medio de todo este lío, el gilipollas de Pedro Sánchez se cree que puede pasar de puntillas por encima para luego ofrecerse como solución al problema con su "nación de naciones".
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2017, 17:37:17 pm »
Es triste todo lo que está aconteciendo. No me quiero ni imaginar cómo se estará viviendo desde dentro de Cataluña. Lo que sí me sorprende es cómo no se manifiesta la supuesta mitad de catalanes no separatistas, se les están imponiendo unas leyes de forma dictatorial y no parece que se esté poniendo el grito en el cielo, al menos no fuera de la cámara autonómica.

Los actuales miembros del Govern pertenecen a ese sector de la sociedad catalana que ha sido educada e influenciada por el nacionalismo desde que tienen uso de razón. Efectivamente, se debería de haber empezado por ahí, cortando de raíz el adoctrinamiento en las aulas, pues ese es el origen de este problemón que tenemos sobre la mesa.

Sinceramente, espero que no llegue la sangre al río. Si me das a elegir, prefiero mil veces que voten y que todo quede en una chapuza sin ningún efecto como la vez anterior, antes de que se líe parda y corra la sangre. La putada es que el Gobierno ya no va a poder hacer mutis por el foro, gran parte de la sociedad le está demandando contundencia y mano dura contra la amenaza separatista. Entre la presión que le están metiendo al Ejecutivo y el fanatismo y radicalismo de los otros... es cuestión de tiempo que esto salte por los aires. Espero equivocarme.
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2017, 13:10:29 pm »
   Que nadie me diga que la cosa no tiene guasa. En ese pedo salido del culo naZionalista que ellos llaman "constitución del estado catalán" (las minúsculas son deliberadas), no aparece reconocido para nadie el derecho a la autodeterminación que ellos afirman tener.

    No vaya a ser que una vez que se haya dado el pistoletazo de salida en la carrera por ver quién es el más tonto, el valle de Arán diga que se autodetermina y que ellos no son catalanes, que son araneses; y los moritos de Mataró y El Masnou digan que proclaman la república islámica del Maresme; y los jubilados de Salou digan que ellos también de autodeterminan y que eso sigue siendo España; Y los contrabandistas de la Seo de Urgell digan que pasan de pagar impuestos a nadie y se proclaman como padres de la patria contrabandista del paraíso fiscal Urgelilandia. Etc. etc.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:29:16 pm »
El sábado escuché un trozo de la entrevista al exministro Margallo en la Sexta Noche, ese hombre es una auténtica enciclopedia andante, experto en Derecho Internacional. Escuchándolo se da uno cuenta del grado de hipnosis en el que se encuentra la mitad de la sociedad catalana, esa mitad separatista pro independensiaá. A pocos como a Margallo les he oído yo desmontar la pantomima secesionista en menos tiempo y con más argumentos de peso. La República independiente Catalana es una quimera,... ¡DESPERTAD!.

Lo de estado de hipnosis lo digo con todos los respetos, que conste. En el fondo me da lástima toda esa gente que ha sido manipulada desde que calló en las garras de la Consejería de Educación de la Generalitat, desde el parvulario vamos, con apenas tres añitos, pobres.

Y es tal ese grado de hipnosis del que se están lucrando en lo político y en lo económico a manos llenas determinados partidos políticos, que los oportunistas, hienas pardas, carroñeros de miierda de Potemos no podían dejar escapar semejante oportunidad y allí que se ha ido el sinvergüenza de Iglesias, a la Diada ni más ni menos, cuando los sentimientos separatistas están a flor de piel, a intentar pescar votos en río revuelto gritando a los cuatro vientos aquello de "Visca Cataluña lliure i sobirana..." 

QUE HIJO
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:10:37 pm »
  Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

   Ya hay concentraciones de descerebrados naZionalistas tratando de impedir que la Guardia Civil realice los registros ordenados por la autoridad judicial. ¿Hasta cuándo va a estar actuando el gobierno como si no pasara nada? La basura naZionalista está muy crecidita porque ve que no hay consecuencias. Yo digo que ya bastante tiempo que deberían estar en la cárcel todos los instigadores del drama que se avecina.

   Ojalá me equivoque, pero es prácticamente seguro que acabará habiendo sangre en las calles.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:18:22 pm »


   Por una mera cuestión de reciprocidad y congruencia, si ese bastardo hecho con despojos de quirófano de Joan Tardá puede subirse a un atril en una plaza pública y gritar "muerte al Borbón" porque eso es libertad de expresión, pues supongo que tú y yo podemos llamar hijos de la gran puta a Pablo Iglesias y a toda la basura naZionalista que lleva años generando el odio entre españoles.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:25:43 pm »
La mesura, abogado M, la mesura, que le gusta mucho a nuestro Presi y que parece estar transformándose en miedo. Estos kamicaces van cada vez más lanzados y cuanto más los dejen avanzar, más costará frenarlos.

¿Sangre? Esperemos que no, pero con los personajes que se están sumando a la causa invitados por los naZionalistos, defensores de asesinos terroristas como otegui, tampoco auguro nada bueno.

Como apuntaba Lictor, dónde coño está la UE?, no se entiende el silencio de las instituciones europeas, acaso se han sumado a la mesura del Gobierno?. Deberían intentar despertar a los hipnotizados con algún mensajito.
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:27:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Por una mera cuestión de reciprocidad y congruencia, si ese bastardo hecho con despojos de quirófano de Joan Tardá puede subirse a un atril en una plaza pública y gritar "muerte al Borbón" porque eso es libertad de expresión, pues supongo que tú y yo podemos llamar hijos de la gran puta a Pablo Iglesias y a toda la basura naZionalista que lleva años generando el odio entre españoles.

Estaría bueno que no fuera así, el colmo de los colmos.
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:28:16 pm »
   Me pregunto cuántos valientes de medio pelo estarían berreando ahora mismo si ya le hubieran caído los quince años de cárcel que previene el Código Penal para las autoridades que cometan el delito de sedición. Que conste que los actos preparatorios de los delitos de sedición y rebelión son punibles, y del primer delito las autoridades catalanas ya están hasta el cuello de actos preparatorios, mientras que del segundo lo están los de la CUP, que llevan ya bastante tiempo preparando y jaleando a la gente para enfrentamientos violentos en la calle.

   O se mete urgentemente a un buen puñado de hijos de puta independentistas en la cárcel, o habrá sangre en las calles. Ojalá me equivoque.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:37:20 pm »
+1 a todo. De momento ya han entrado a la fiscalía de Cataluña el Trapero y un General de la Benemérita, tricornio incluido.

Yo creo que no han hecho falta ni palabras en esa reunión. Se han cruzado miradas y a Trapero se le ha escapado un pedet. "Los Mozos y mozas, bajo mi mando, y el que no, a hacer casteller en las fiestas los pueblos, después de pasar por Quatre Camins".

Si corre sangre, que no creo y no deseo, será la que salga de las cabezas-con-eco de los de la CUP, sus cachorros zarrapastrosos y demas afines llegados de toda España -que los hay, hay quien pide la independencia de Andalucía  :o -. La estulticia los crea y ellos se juntan.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2017, 16:15:22 pm »
La maquinaria del Estado de Derecho se ha puesto en marcha, ha costado arrancar pero una vez que ésta coge impulso,  es imparable.

Pese a que en determinados momentos la mesura del Gobierno pueda desesperarnos a los constitucionalistas, quiero pensar que es la postura más acertada y que el tiempo dará la razón al Ejecutivo.

Por fin esta semana ha habido pronunciamiento desde la UE, aunque, personalmente, me ha resultado algo desconcertante, muy poco tajante, e incluso diría que esperanzador para la causa separatista catalana. Juncker vino a decir algo así como que una  Cataluña independiente quedaría fuera de la UE, al menos de forma inmediata a la secesión. Manda huevos, o sea que no descarta que una Cataluña independiente entrara a la UE a medio-largo plazo... Cosas como ésta son las que hacen que me cuestione el sentido de la Unión, vaya tela.

En cuanto al Major de los Mossos, no sé qué decirte Lictor, seguramente se hizo popó en la fiscalía, pero teniendo en cuenta que el tipo este es un peón de la causa independentista, puesto a dedo por los cabecillas para cuando llegará el referéndum,  no me fiaría yo mucho de su acatamiento de las instrucciones de la fiscalía. Esperemos que las consecuencias para él y su familia que le pudieran caer encima, pesen más que su adoctrinamiento y sumisión a la causa.

Será lo que tenga que ser. Está claro que el referéndum convocado para el uno de octubre cuenta con cero garantías y que, por tanto, acudir a las urnas en tales circunstancias no tiene mayor sentido que el de reclamar una votación que sí cuente con tales garantías. Pero también es evidente que una gran mayoría de la sociedad catalana está a favor de la consulta, según he oído un 80 per cent de los catalanes lo está. Y muy bien que lo veo.

Desde fuera de Cataluña, lo que a mí me toca mucho la moral es que las dos autonomías de España que gozan de mayores privilegios de todo el país y con los autogobiernos más amplios de toda Europa, todavía quieran tensar más la cuerda, hasta el punto de romperla. Se le queda a uno cara de gilipollas y con cierta sensación de que esto ni es país, ni es nación, ni es nada. Aquí impera el principio de mariquita el último, el que no corre vuela o el que no llora no mama, como prefiráis. La unidad, la igualdad y la solidaridad son conceptos que no se conciben ni existen actualmente  en el descentralizado Estado español. Mal asunto para todos.
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2017, 17:22:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin esta semana ha habido pronunciamiento desde la UE, aunque, personalmente, me ha resultado algo desconcertante, muy poco tajante, e incluso diría que esperanzador para la causa separatista catalana. Juncker vino a decir algo así como que una  Cataluña independiente quedaría fuera de la UE, al menos de forma inmediata a la secesión. Manda huevos, o sea que no descarta que una Cataluña independiente entrara a la UE a medio-largo plazo... Cosas como ésta son las que hacen que me cuestione el sentido de la Unión, vaya tela.

   Es que esa decisión no la tomaría Juncker. Se tomaría por unanimidad entre los Estados miembros, y eso quiere decir que una hipotética Cataluña independiente no entrará jamás en la UE puesto que España y Francia, al menos, votarían que no.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero también es evidente que una gran mayoría de la sociedad catalana está a favor de la consulta, según he oído un 80 per cent de los catalanes lo está. Y muy bien que lo veo.

   Suponiendo que sea cierto, ese dato del 80% a favor de la consulta solo significa que el 80% de los catalanes no tiene ni puñetera idea de lo que dice. No es que sea vinculante o no, no es que sea buena o mala la independencia de Cataluña para unos u otros, es que simplemente no se puede hacer ese referéndum por la sencilla razón de que los catalanes no tienen ese derecho de decisión que creen tener algunos.

    Lo de que la soberanía radica en todo el pueblo español en su conjunto y no a trocitos, y lo de que no existe el derecho de autodeterminación a menos que seas un territorio sometido a dominación colonial no les ha entrado en su cabeza, porque no se lo han enseñado en ninguna escuela, instituto ni universidad controlada por la nauseabunda y prevaricadora generalitat, y por la ancestral codicia y egoísmo de esos paletos asilvestrados.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:23:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Es que esa decisión no la tomaría Juncker. Se tomaría por unanimidad entre los Estados miembros, y eso quiere decir que una hipotética Cataluña independiente no entrará jamás en la UE puesto que España y Francia, al menos, votarían que no.

Está claro abogado M, pero coincidirás conmigo en que los mensajes que ha lanzado Juncker esta semana han sido demasiado comedidos, muy light. Al menos esa sensación me ha dado a mí. En lo que se refiere a la hipotética entrada en la Unión de una Cataluña independiente, parecía dejar una puerta abierta.

Entiendo que desde la UE no se le quiere dar mucho protagonismo a todo este espectáculo dantesco y esperpéntico que estamos sufriendo en España. Seguramente sea lo mejor.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Suponiendo que sea cierto, ese dato del 80% a favor de la consulta solo significa que el 80% de los catalanes no tiene ni puñetera idea de lo que dice. No es que sea vinculante o no, no es que sea buena o mala la independencia de Cataluña para unos u otros, es que simplemente no se puede hacer ese referéndum por la sencilla razón de que los catalanes no tienen ese derecho de decisión que creen tener algunos.

    Lo de que la soberanía radica en todo el pueblo español en su conjunto y no a trocitos, y lo de que no existe el derecho de autodeterminación a menos que seas un territorio sometido a dominación colonial no les ha entrado en su cabeza, porque no se lo han enseñado en ninguna escuela, instituto ni universidad controlada por la nauseabunda y prevaricadora generalitat, y por la ancestral codicia y egoísmo de esos paletos asilvestrados.

Está claro, esa consulta es ilegal y, por tanto, como si la demandara el cien por cien lo los catalanes, pero no es menos cierto que eso supone un problema y gordo.

Y cómo se arregla esto? Yo sólo veo dos opciones: cediendo a la consulta o cediendo a la concesión de más competencias, más autonomía e incluso a un concierto económico catalán.

Yo, sinceramente, me opongo tanto a una como a otra posible solución.

Sí, sí, ya sé lo que me vas a decir, que hay una tercera opción: no permitir la consulta y aplicar la ley contra sus impulsores. Pero es que con eso no se solucionará el problema, pues seguirán con la matraca de la consulta, y encima con sus mártires inhabilitados o presos, lo que hará que reclamen con mayor fuerza.

No le veo arreglo a esto. Lo que tengo claro es una cosa, y sé que a los catalanes no independentistas no os gustaría nada, antes de hacer más concesiones, de darles más privilegios y de aumentar la desigualdad entre españoles, sintiéndolo mucho, que se piren.
Better call Saul !!

Desconectado Manu2017

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2017, 00:41:03 am »
Un análisis que no leo en ningún lado es... y ¿los cómplices por omisión?.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2017, 16:33:15 pm »
   ¿Porqué los mossos no detuvieron a todos los que se alzaron de forma pública y tumultuaria contra la comitiva judicial ni instruyeron diligencias por delito de sedición contra ellos? Si esto no fuera un Estado fallido Trapero ya estaría respondiendo por ello, además de por lo de Alcanar y Las Ramblas.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2017, 23:18:23 pm »
Primer día de tensión en las calles...

Tremendo lo acontecido a las puertas de la sede de la CUP, mucha tensión entre los policías nacionales y los fanáticos radicales. Me ha dado la impresión de que los nacionales se han contenido bastante, como si hubieran recibido órdenes de arriba de no usar la fuerza, cosa que, de ser así, veo bien. Si se produjeran cargas policiales, heridos de un lado u otro o cualquier movida que se fuera de madre, no sería nada agradable. Por otro lado también pienso que la cosa no ha ido a mayores porque finalmente no ha llegado la orden judicial y los nacionales o guardias civiles no han accedido a la sede, pues de haberlo hecho fijo que se hubiera liado parda.

Imagino que a muchos de vosotros os pasará como a mí, que por momentos siento que el Gobierno no está siendo todo lo contundente que debiera ante el desafío soberanista, pero por otro lado, conforme se van desarrollando los acontecimientos pienso que la mesura, que a estas alturas empieza a no ser tal, es la mejor respuesta que puede dar el Gobierno, sobre todo si se tienen en cuenta las peculiaridades políticas del país y de todo este proceso infame y vergonzoso para los españoles.

Méritos que se le pueden atribuir al Ejecutivo y al Judicial: Por fin hoy se han intervenido varias Consejerías, entre ellas la de Hacienda, se han llevado detenidos a 14 altos cargos, se está estrangulando toda la logística para el referéndum, de momento - toquemos madera - no se han producido altercados graves,... . La máquina del Estado avanza con tacto y lenta pero progresivamente, cual apisonadora.

Los reproches: por qué no se ha actuado antes?; los Mossos siguen sin obedecer, con una cadena de mando puesta a dedo por los líderes políticos del independentismo; por qué se permiten desplantes hacia el Estado de Derecho?; por qué tanto complejo con el 155 CE si es un precepto que también está incluido en las Constituciones de otros Estados europeos como el alemán a los que no les temblaría nada el pulso para aplicarlo?;... PooOr queé? Joe, parezco Mouriño,... . Y es que son muchos los porqués, demasiados, y es por ello que algunos nos debatimos entre las dos opciones de respuesta que dan título a este hilo...

CONTUNDENCIA O MESURA ante la amenaza y el despropósito de los separatistas. 
Better call Saul !!

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2017, 07:27:52 am »
No voy a hablar con tanta propiedad o conocimiento como vosotros, PERO hablo desde dentro.

Yo, que no he votado a ninguna de las dos partes, veo una pelea de a ver quien la tiene mas larga. Por tus huevos, pues mira por los mios.

Esta actitud de Rajoy solo va a conseguir mas independentismo (le da la razón a ls gente sobre la opresión a vista de ls gente del pueblo) y apoyo por psrte de Europa. Solo hay que ver la prensa Europea esta mañana, que si Rajoy está cagado por el sí, que si hubo un 80% de ls población que apoyó la votación  (?????)...


Desde aquí solo puedo decir que la situación es inaguantable, que lo que tendrían que haber hecho desde el Gobierno (ya que esto no era ninguna sorpresa) es sentarse y hablarlo, al menos intentarlo, pero como no ni eso, que sino luego crecen los enanos.

Los pocos que ya vamos quedando y que apoyamos la unidad de España estamos sumamente avergonzados por el actuar de ambos bandos, y vemos que esto va a terminar a palos.