;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 191692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duncanduncan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 20/05/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2010, 10:12:22 am »
Yo no me suelo meter en estos debates, pero si me gustaría hacer una reflexión.
Una cosa es defender, incluso con vehemencia, una postura y su argumentación, y otra bien distinta es que normalmente, estos debates acaban por ser una oda o pisoteo a la libertad de expresión de cada uno de nosotros. Demuestran que nuestra pluralidad de pensamiento tiene como límite el famoso "uy-lo-que-ha-dicho-se-va-a-enterar-este¡¡", y muchas veces, la discusión, de origen ideológico, o cultural, termina siendo un cruce de insultos y puñaladitas, impropio de personas que estamos estudiando, entre otras cosas, para poder convencer al contrario con argumentos y palabras, no con voces y sentencias.
Es una simple opinión que espero no moleste a nadie.
Al margen, a mi no me gustan los toros, porque no se apreciar su arte. Sinceramente, no me he planteado (aunque quizá deba) cuestionar la fiesta desde otros parámetros distintos a mi propio disfrute personal (reconozco mi modo de ser "básico y egoísta".
Un saludo apaciguado.


Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2010, 12:27:05 pm »
No no estoy de acuerdo con lo que se llama "fiesta nacional", me parece una barbaridad en toda regla!
Me parece una gran barbarie que unas personas disfruten con lo que llaman "Arte" haciendo sufrir a una animal y finalmente matarlos.  Porqué no se hace durante un buen tiempo lo contrario, es decir aquellos que les gusten apreciar el sufrimiento de un animal en un ruedo, se conviertan en toros con cuernos etc. y le haga el artista lo que le hace al toro a ver si les gusta.  Yo entiendo que el que no sabe respetar a un animal tampoco sabe respetar a una persona, por lo que estoy muy a favor de que se elimine dicha horrorosa llamada
fiesta nacional.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2010, 19:38:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
manuel, discrepo de que sin muerte nadie iría a los toros. En Portugal no se mata al toro y hay corridas.

Yo voy a los toros, creo que el arte está en la muleta, no en el estoque.

De hecho creo que hoy se le da demasiada relevancia a la suerte de matar, cuando realmente es pura "suerte" hacerlo bien. Sin embargo el arte del toreo está en enseñar al animal a embestir, a bajar el morro, a seguir la muleta...

No es la muerte lo que preserva la especie, sino la cría de la raza que el animal demuestra en la embestida y en el caballo.

Yo, repito, disfruto del arte, pero me tapo los oídos y los ojos cuando entran a matar...no puedo con el llanto del toro ni con su sufrimiento.
Y gracias por querer convencerme de lo contrario, yo era una antitaurina redomada que gracias a estar casada con un amante del toreo he aprendido a saborear el arte, pero no paso la barrera de la muerte.

Estimada Lisi es que aqui en canarias no tenemos toro y por lo tanto tampoco estoy al dia en el arte de la tauromaquiaz (me parece que se dice asi). Pero estaras de acuerdo de que si se le quitase el morbo de la sangre y de la muerte del torero o del toro se perderia gran parte del contenido , razon por la cual van muchos a ver los toros

                                                                   un saludo

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2010, 23:53:39 pm »
Jjejeje, lo dicho, lo que tú dices sacamos al toro se lidia y en vez de matarlo lo ingresamos en la UVI, y si le hacemos un seguro médico mejor todavía, de la plaza directo al hospital privado, pero caso de que esté muy estocado, pues lo mandamos a Houston como a la Jurado


No puedes ver los enlaces. Register or Login
vella, de hecho a los toros extraordinarios se les premia la casta demostrada en la lidia, con el indulto. El indulto significa curarlos y que vivan para sementales.
Pues eso les puede esperar a todos los toros: curarse.
Las heridas que sufren no son de mucha intensidad, aunque sí que pierden sangre...pero perfectamente curables.

También estoy en desacuerdo con los picadores que pican como hace décadas, con una fuerza excesiva que ahora no se necesita.
Antes había que poner mucha fuerza para que el toro no llegara al caballo ya que el caballo estaba desprotegido. Ahora no sería necesario picar tanto, porque el caballo no está en riesgo.

Yo propongo una modificación, una actualización de la fiesta.



Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2010, 00:49:18 am »
joer con los pobres toros, caray porque no se ponen los toreros a pincharse unos a otros y asi damos paso aliviar la crisi de empleo creando nuevos toreros :D

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2010, 02:10:57 am »
Lo que deberían prohibir es salir a la calle a todos los becerros con cuernos que quieren prohibir la Fiesta Nacional; además de no poder salir a la calle, sería de mi agrado que las respectivas mujeres de estos cornúpetas humanos le pusieran los cuernos un millón de veces a sus respectivos cónyuges. Y, por último, también sería interesante darle con una cornamenta de ciervo (de 12 puntas), en todo el hocico, a todo catalufo contrario a la idea de España. 

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2010, 03:55:25 am »
Originalmente era quizás una lucha entre el "hombre" y la "bestia" pero hace mucho no es así.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2010, 00:37:01 am »
En la edad media se luchaba cuerpo a cuerpo, con espadas y flechas, entre otras armas. Pero las personas han evolucionado y con ello la sociedad. Bueno, hay quien no ha evolucionado todavía parace ser. Eso no quiere decir que vayan a matar ahora los toros con una espada laser como las de la guerra de las galaxias, pero seguro que pueden ponerse otros medios para que el animal no sufra, y no sólo el animal, porque los caballos que utilizan los picadores no duran más de dos semanas,ya que quedan reventados por dentro. Qué divertido.  :D
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2010, 05:18:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la edad media se luchaba cuerpo a cuerpo, con espadas y flechas, entre otras armas. Pero las personas han evolucionado y con ello la sociedad. Bueno, hay quien no ha evolucionado todavía parace ser. Eso no quiere decir que vayan a matar ahora los toros con una espada laser como las de la guerra de las galaxias, pero seguro que pueden ponerse otros medios para que el animal no sufra, y no sólo el animal, porque los caballos que utilizan los picadores no duran más de dos semanas,ya que quedan reventados por dentro. Qué divertido.  :D

Lo peor es escribir sin tener la más zorra idea.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2010, 12:52:05 pm »

Los toros son un espectáculo que se basa en la muerte y la tortura... Partiendo de esta premisa no veo debate alguno...
Yo, de todas maneras si los toros son bien cultural de la humanidad, propongo que se reinstaure el noble arte de echar cristianos a los leones... Aunque no lo parezca TAMBIÉN en este caso es un combate de igual a igual...


«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2010, 16:31:20 pm »
Gadiuned, ¿porqué no lo explicas tú que tienes más idea en vez de descalificar a los demás?.
Yo me crié en el campo, no muy lejos de ganadarías de reses bravas, de plazas de entrenamiento de toreros y de entrenar a los caballos para picar a los toros y para el rejoneo. De hecho, cuando era pequeño iba andando por un camino y un novillo escapó y vino a toda velocidad hacia mí y tuve que tirarme por un pequeño terraplen y subirme a un árbol. Aún tengo el susto en el cuerpo y posiblemente estoy vivo de milagro. Aún así seguí jugando a ser torero, porque en mi entorno era lo que se respiraba, hasta que llegas a amar a los animales y son como parte de tu familia. Es entonces cuando te das cuenta de que también son seres vivos dignos de protección, al igual que la naturaleza. Así que basta de sandeces y de salvajadas. Que se toreen los toreros entre sí, que se pongan ellos las banderillas, que los piquen (si es posible por el trasero) y se maten con la espada o con estocada, como prefieran, a ver el gusto que les da. ¿Te vale?
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2010, 16:36:17 pm »
¿Alguien ha visto un espectáculo taurino de recortadores?. Eso es tener cojones. Lo demás no es más que una miserable cobardía de lo más repugnante. Esa es mi modesta opinión. El hombre frente al animal sin torturas ni asesinatos. Saludos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2010, 16:40:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Originalmente era quizás una lucha entre el "hombre" y la "bestia" pero hace mucho no es así.
A veces y mirando mas alla del sol, no llego a diferencia quien es la bestia si el hombre o el animal y esta dificultad me crea una profunda decepcion en esto que llamamos humanidad, civilizacion y demas conceptos que ya aburren y casi dan gana de vomitar y mandalo todo a la m...
Eso hace que lo mas cuerdos adpten animales en vez de niños, donen su bienes al bien del reino animal incluyendo lo que llamamos animales sociable... me temo que los porros no me hacen efecto :)

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2010, 17:15:17 pm »
hola joaquin, entonces debes ser casi vecino mío, o quien sabe igual hasta nos conocemos, yo también me he criado entre ganaderías, toros y caballos ? aunque en este tema discrepemos, eso es lo de menos.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gadiuned, ¿porqué no lo explicas tú que tienes más idea en vez de descalificar a los demás?.
Yo me crié en el campo, no muy lejos de ganadarías de reses bravas, de plazas de entrenamiento de toreros y de entrenar a los caballos para picar a los toros y para el rejoneo. De hecho, cuando era pequeño iba andando por un camino y un novillo escapó y vino a toda velocidad hacia mí y tuve que tirarme por un pequeño terraplen y subirme a un árbol. Aún tengo el susto en el cuerpo y posiblemente estoy vivo de milagro. Aún así seguí jugando a ser torero, porque en mi entorno era lo que se respiraba, hasta que llegas a amar a los animales y son como parte de tu familia. Es entonces cuando te das cuenta de que también son seres vivos dignos de protección, al igual que la naturaleza. Así que basta de sandeces y de salvajadas. Que se toreen los toreros entre sí, que se pongan ellos las banderillas, que los piquen (si es posible por el trasero) y se maten con la espada o con estocada, como prefieran, a ver el gusto que les da. ¿Te vale?
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2010, 20:52:26 pm »
Aqui a lo que se asiste en Canaria es a la corrida de la policia detras de los chorizos, como resultado de la crisi que tenemos a aumentado en numero de criminalidad y eso da mas morbo que el de los toros, pues podemos apreciar como ha avanzado la tecnica de los pedigueños y policiales :)

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2010, 21:16:37 pm »
No sé Vella. Yo soy andaluz . ¿Tú también?.
Sobre los toros, la verdad es que me gustaban al principio. Sobre todo de niño y de adolescente, pero después he ido alguna vez a alguna corrida de toros y he tenido que cerrar los ojos porque ya no podía ver el sufrimiento del animal cuando le picaban y pinchaban. Es que si os dáis cuenta, la gente sólo se fija en el torero, en el picador, en los banderilleros, en el pase de pecho, en el de verónicas, por bajo, si enbiste más o menos, etc. Pero nadie se ha dado cuenta ni se ha fijado bien en el toro sangrando por el lomo, por la nariz, espuma por la boca, graznidos de dolor. En fin, no me hace ninguna gracia ya el tema y la verdad, estoy en contra de ese espectáculo y ya no los veo ni por la tele. No soy partidario de prohibir las corridas de toros, pero sí de suavizarlo en cuanto a eliminar cualquier herida y por supuesto, la suerte de matar.

Y lo que dice manuel sí que tiene gracia, sí. Eso sí que son corridas. Los chorizos corren que se las pelan. La otra tarde en el Carrefour salió uno corriendo y en una curva el segurata resbaló y se quedó patas arriba, y al chori ya no se le a visto claro.

En fin, puestos a correr y perdonen la expresión, prefiero otro tipo de corridas. jEJEJEJE.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Jaquetón

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 513
  • Registro: 28/12/06
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2010, 21:23:38 pm »
Las corridas de toros debían de estar prohibidas. No entiendo como se puede defender la tortura.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2010, 22:05:01 pm »
no joaquín, no somos vecinos pues, yo soy de Albacete,  ¿conoces la ganadería de Samuel Flores ?, si te apetece y te gusta te la enseño cunado quieras. Un saludo
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2010, 22:16:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gadiuned, ¿porqué no lo explicas tú que tienes más idea en vez de descalificar a los demás?.
Yo me crié en el campo, no muy lejos de ganadarías de reses bravas, de plazas de entrenamiento de toreros y de entrenar a los caballos para picar a los toros y para el rejoneo. De hecho, cuando era pequeño iba andando por un camino y un novillo escapó y vino a toda velocidad hacia mí y tuve que tirarme por un pequeño terraplen y subirme a un árbol. Aún tengo el susto en el cuerpo y posiblemente estoy vivo de milagro. Aún así seguí jugando a ser torero, porque en mi entorno era lo que se respiraba, hasta que llegas a amar a los animales y son como parte de tu familia. Es entonces cuando te das cuenta de que también son seres vivos dignos de protección, al igual que la naturaleza. Así que basta de sandeces y de salvajadas. Que se toreen los toreros entre sí, que se pongan ellos las banderillas, que los piquen (si es posible por el trasero) y se maten con la espada o con estocada, como prefieran, a ver el gusto que les da. ¿Te vale?

Viendo lo que escribes, no me equivoco en decir que ignoras en su totalidad la vida del toro de lidia, es más, no sabes ni sientes lo que es el arte taurino. Yo no voy a perder tiempo contigo, si quieres saber sobre el tema busca en whiskypedia.

Yo soy de la tierra del toro bravo, en Cádiz, y sé perfectamente el cuidado, mimo y delicadeza con la que se cría un toro durante cinco años, posiblemente el animal que mejor vive durante su vida. El final llega de un estocazo, tras poner el torero en riesgo su vida. ¿Quieres saber el final de otros animales que no levantan la más mínima polvareda entre los supuestos "amantes del mundo animal"? En otro momento quizás te ilustro, ignorante. Ni zorra idea.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2010, 22:20:59 pm »
Eres de la tierra de la Cospedal, del Bono y de Don Quijote. Buena tierra, pero si la Cospedal se quitara alguno de los tres sueldos que tiene no vendría mal a los ciudadanos, pues con lo mal que lo está pasando la gente es insultante.
Bueno, Vella. Leí que Samuel Flores es el segundo terrateniente más grande de España, por delante incluso de la duquesa de Alba. El primero es Juan Abelló.

SAMUEL FLORES

Divisa: azul, encarnada y oro.

Señal: zarcillo.

Antiguedad: 22 de abril de 1928.

Fincas: “El Palomar” POVEDILLA (Albacete) y  “Los Alarcones” ANDÚJAR (Jaen).

Propietario: Agropecuaria de Sierra Morena, S.A.

Mayoral: Carmelo Clemente Núñez.

Temporada 1997: Durante la feria de San Isidro en Las ventas le fue devuelto tres toros desde el ruedo en la corrida del 21 de mayo. Uno de ellos cogió menos grave a Joselito en esa corrida.

Temporada 1999: Lidia en Las Ventas en la tarde del 20 de mayo. Premio a la mejor ganadería lidiada en Castilla-La Mancha.

Temporada 2000: Lidia en Las Ventas en la tarde del 17 de mayo. Lidia toros en Valencia, en la tarde del 20 de julio. Lidia en la Semana Grande de San Sebastián, en la tarde del 15 de agosto. Lidia en Dax, en la tarde del 16 de agosto. Lidia en Arles, en la tarde del 9 de septiembre. Lidia en Nimes, en la tarde del 15 de septiembre. Lidia en Hellín (Albacete), en la tarde del 7 de octubre.

Temporada 2001: lidia toros en Madrid, en la tarde del 3 de junio. Lidia toros en Albacete, en la tarde del 28 de junio. Lidia toros en Zaragoza, en la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2002: lidia toros en Dax, en la tarde del 14 de agosto. Lidia toros en Daimiel, en la tarde del 2 de septiembre.

Temporada 2003: Lidia en Madrid, en la tarde del 19 de junio.  Lidia en Valencia, en la tarde del 24 de julio. Lidia en la plaza de Dax en la tarde del 17 de agosto. Lidia en Bilbao, en la tarde del 22 de agosto.

Temporada 2004: lidia toros en Nimes, en la tarde del 31 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 2 de junio. Lidia novillos en festival en Villarrobledo, en la tarde del 19 de junio. Lidia toros en Valencia, en la tarde del 21 de julio. Lidia toros en Dax, en la tarde del 16 de agosto. Lidia toros en Bilbao, en la tarde del 20 de agosto. Lidia novillos en Andújar, en la tarde del 24 de octubre.

Temporada 2005: lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de abril. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 8 de junio. Lidia toros en Valencia la tarde del 19 de julio. Lidia tres toros en Nimes la tarde del 17 de septiembre. Lidia cuatro toros en Dax la tarde del 18 de septiembre. Lidia novillo en el festival benéfico de Andujar la mañana del 23 de octubre.

Temporada 2006: lidia novillo en el festival benéfico en Sanlúcar de Barrameda, la tarde del 11 de febrero. Lidia toros en Nimes la tarde del 4 de junio. Indulta novillo en el Festival de Riopar (Albacete) la tarde del 28 de agosto. Lidia toros, uno con el hierro de Manuela Agustina López Flores, en Dax la tarde del 10 de septiembre. Lidia toros, tres con el hierro de Manuela Agustina López Flores, en Zaragoza la tarde del 9 de octubre.

Temporada 2007: lidia toros, tres con el hierro de Manuela Agustina López Flores, en Valencia la tarde del 12 de marzo. Lidia toros en Albacete la tarde del 16 de septiembre. Indulta novillo en el Festival de Espartinas la mañana del 14 de octubre.

Temporada 2008: lidia toros en Arlés la tarde del 21 de marzo. Lidia cuatro toros en Las Ventas la tarde del 18 de mayo. Lidia un toro en Ciudad Real la tarde del 16 de agosto. Lidia cuatro toros en Dax la tarde del 16 de agosto.

 

Procedencia: En 1914 los Hermanos Flores Flores formaron la ganadería con las reses adquiridas a Eduardo Olea, agregándole posteriormente un lote de vacas y un semental de José Vega, anunciándose a nombre de Samuel Hermanos. En 1925 adquirieron de los herederos de Luis Gamero Cívico y Torres una cuarta parte de la ganadería, lote de doña Juana Gamero Cívico y Torres, que fue vendida a Juan Domínguez Delgado, de quien la adquirieron los Hermanos Flores. Al término de la guerra civil se reorganizó por Samuel Flores, que siguió anunciando Samuel Hermanos. Desaparece entonces prácticamente la ganadería, quedando sólo un reducido núcleo de reses de lo de Luis Gamero Cívico, siendo este encaste el que permanece hasta nuestros días. En 1968 fue cedida la ganadería a "Agropecuaria Sierra Morena S.A.", y desde 1969 figura como consejero delegado Samuel Flores Romano.

Toros Notables: Garcito, nº 16, lidiado por Paquirri en la corrida de la Beneficencia de Madrid en 1980, dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el torero. Loquillo, ganador Premio Ayuntamiento en 1987, Feria de San Isidro al Toro más Bravo.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot