;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)  (Leído 2945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Derecho Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios curso 2021 / 2022

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2021/2022

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2022, 22:06:52 pm »
Buenas, he empezado a mirar apuntes y tengo los de Ernest que tienen muy buena pinta pero no se corresponde con la guía de la asignatura.

Alguna recomendación de apuntes? O alguien los tiene actualizados?

Un saludo

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2022, 09:57:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, he empezado a mirar apuntes y tengo los de Ernest que tienen muy buena pinta pero no se corresponde con la guía de la asignatura.

Alguna recomendación de apuntes? O alguien los tiene actualizados?

Un saludo

estoy igual que tu, no se corresponde pero la gente del año pasado dice que les sirvió. También tengo unos de nandae que se corresponde algo más. Por ejemplo lleva el tema 1 que el de ernet no....pero no se que decirte.

De todas formas en el primer cuatrimestre la primera semana preguntaron cosas que no tenia en ningún apunte ni de nandae ni de ernest....esta asignatura la tengo atravesada. Es la única que me queda de 2º

Desconectado mgr1995

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 19/04/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2022, 10:10:05 am »
Yo únicamente he estudiado financiero por las videoclases que suben a Youtube y he sacado muy buena nota. Las respuestas a todas las preguntas del examen (al menos de la primera semana, que fue el que hice yo) estaban ahí.

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2022, 10:13:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo únicamente he estudiado financiero por las videoclases que suben a Youtube y he sacado muy buena nota. Las respuestas a todas las preguntas del examen (al menos de la primera semana, que fue el que hice yo) estaban ahí.

entonces ibas viendo las clases con las diapositivas y tomando apuntes nada mas? no has leido ni el manual oficial ni apuntes de los compañeros?

Desconectado mgr1995

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 19/04/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2022, 10:24:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
entonces ibas viendo las clases con las diapositivas y tomando apuntes nada mas? no has leido ni el manual oficial ni apuntes de los compañeros?

Exacto. Las videoclases están sacadas del manual, o al menos lo parece porque siguen su misma estructura. Lo único que hacía era ver los videos, pararlos para tomar notas y poco más, pero vamos, que toda la información la encontré ahí y saqué sobresaliente. Ni manual ni apuntes de otros compañeros.

Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2022, 14:56:44 pm »
El libro es nuevo de este año, y el ED advierte que el del curso pasado no es válido para preparar la asignatura, aunque sirve como apoyo. Tened cuidado.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2022, 09:24:06 am »
Hola compas.

Estoy empezando a hacer apuntes de esta asignatura con el libro nuevo. ¿Alguien se anima a repartirse el temario conmigo y terminamos los apuntes antes?

¡Gracias!
Advocatus hic pendulum

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2022, 09:37:54 am »
a ver si suben las videoclases del resto de temas por que sólo hay de los temas 1 y 2  >:(

Desconectado danirow

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2022, 16:46:06 pm »
Hola!. En esta asignatura, ¿la PEC descuenta alguna pregunta del examen? es que en el primer cuatrimestre la dejé, y no encuentro nada por los foros o en la guia de estudio. Gracias!
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado emerita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 18/08/10
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2022, 18:49:37 pm »
Buenas tardes compis.
Cada vez más cerca…
Ánimo a tod@s.
Un saludo

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2022, 10:57:27 am »
Suerte para los que vais esta tarde. A ver por dónde nos salen.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2022, 20:39:03 pm »
Examen de esta tarde.
1.- ¿Se puede solicitar la devolución de cantidades indebidamente ingresadas a través del procedimiento de devolución tributaria iniciado medianante autoliquidación?. Si/No, justifique.

2.-¿En qué circunstancias puede el interesado reservarse el derecho a promover la tasación pericial contradictoria?.

3.- ¿Coinciden en el tiempo el inicio del periodo ejecutivo y el inicio del procedimiento de apremio?. Si/No,justifique.

4.- Una pregunta larga sobre una fecha del periodo voluntario de ingreso de una providencia de apremio. (Resumida).

5.- Plazo para interponer recurso de alzada ordinario ante el TEAC por resolución del TEAR. (Resumida).

Mucha suerte.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2022, 17:43:59 pm »
Ya han salido las notas.

Desconectado AntonioCaba

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 09/03/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2022, 19:28:31 pm »
Hola, buenas a todos, mi pregunta es si al realizar el examen de financiero y tributario 1.2 podemos llevar algún tipo de material como la ley general tributaria o el manual, apuntes... en la guía de estudios pone que podemos llevar el programa de la asignatura, pero eso es como el indice de lo que se estudiamos para el examen o eso creo...es decir que de poco sirve a mi parecer.


Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2022, 09:55:45 am »
Solo se puede llevar el programa,  lo pone bien claro en la guía y siempre ha sido así.
La única excepción fue con AVEX, que cambiaron el examen a test.

Saludes y suerte.

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2022, 12:59:30 pm »
Examen hecho, seguí el consejo que alguien me dio por aquí de estudiar solo con las diapositivas y escuchando las clases de youtube y la verdad no me ha ido mal. De la 5 preguntas me sabía 4.

1) ¿En que lugar o lugares se practicarán las notificaciones de actos tributarios por medios no electrónicos en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado?

2) Las actuaciones de comprobación limitada no pueden realizarse fuera de las oficinas de la Administración Tributaria, salvo las que procedan según la normativa aduanera o en determinados supuestos. ¿De qué supuestos se trata?

3) Juan presenta una autoliquidación del IRPF del período 2020 el día 20 de septiembre de 2021 (fuera de plazo de presentación establecido en la normativa del tributo), sin realizar el correspondiente ingreso. Indique el día, mes y año en que se inicia el período ejecutivo y justifique su respuesta.

4) ¿En qué casos se admite a concurso como medio de enajenación de los bienes embargados en el procedimiento de apremio? esta es la única que no me sabía...pero en otros apuntes ya encontré una breve respuesta

5) Le han notificado una liquidación que ha sido dictada por un órgano manifiestamente incompetente por razón de materia y ha dejado pasar el plazo de un mes sin interponer recurso de reposición ni una reclamación económica-administrativa . ¿Existe algún mecanismo para cuestionar ante la Administración la validez de esa liquidación? Justifique su respuesta. En caso de respuesta afirmativa, indique de qué mecanismo se trata



Desconectado terumikam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2022, 10:12:44 am »
Ya han publicado las respuestas de la segunda semana (en "documentos"). El equipo docente dijo en el foro que las calificaciones antes del final de esta semana.

Desconectado Airsalva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2022, 12:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya han publicado las respuestas de la segunda semana (en "documentos"). El equipo docente dijo en el foro que las calificaciones antes del final de esta semana.
Ya nos vas a tener todo el día con el F5.

Desconectado Airsalva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2021/2022)
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2022, 12:04:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya nos vas a tener todo el día con el F5.
No me deja editar mi propio mensaje: de la primera semana colgaron el documento de soluciones el día 30 de mayo a las 10:41 y el mensaje de que estaban las calificaciones el mismo dia 30 a las 10:39