;

Autor Tema: Práctica Jurídica ¿sí o no?  (Leído 3274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KANDELA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 04/04/08
Práctica Jurídica ¿sí o no?
« en: 28 de Septiembre de 2011, 10:58:06 am »
Me acabo de licenciar y por los pelos me libro de la dichosa Ley 34/2006 y de sus consecuencias, y podría colegiarme ejerciendo directamente, pero me surge la duda de si estaré realmente preparada para hacerlo o es mejor aunque no sea obligatorio que haga el curso de Práctica Jurídca, ¿creéis que es recomendable antes de ejercer para estar mejor formada?, gracias de antemano por vuestras respuestas.

Aprendí... que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Práctica Jurídica ¿sí o no?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:48:13 am »
Al igual que tú, me acabo de licenciar y me siento más verde que la rana Gustavo. Por eso, tras darle muchas vueltas y ver alternativas, me he decidido por la EPJ de la Complutense. No quiero hacer publicidad, sobre todo de algo que no conozco aún, pero me ha parecido una alternativa razonable. Te explico los motivos:
1 Este es el último año que los cursos pueden tener formato anual. A partir del curso que viene, según el Reglamento de la Ley de Abogacía, pasarán al formato master: dos años, prueba final y por supuesto, un aumento de precio considerable. Y eso que, hoy por hoy, no son nada baratos.
2 Deberán estar auspiciados por una Universidad y coordinadas con un Colegio de Abogados, con lo cual las EPJ privadas deberán buscarlo si quieren que su curso cuente con homologación. La EPJ de la que hablo está abierta desde 1953 y tiene a la Complutense detrás, además de un precio alto en términos absolutos (como todos) pero bajo en términos relativos: en comparación con los demás.
3 Como mínimo daremos un buen repaso a los procesales y a la práctica diaria de la profesión. De momento no me siento con fuerzas de aguantar un examen de oposición: con los 14 de estos dos últimos años en la UNED ya he tenido bastante de ruletas rusas >:(. Quiero ejercer la abogacía y quiero hacerlo con algo de seguridad, sin que se me noten las patas flojas, como a Bambi en el hielo. Saludos. ;)

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado KANDELA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 04/04/08
Re:Práctica Jurídica ¿sí o no?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2011, 22:19:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al igual que tú, me acabo de licenciar y me siento más verde que la rana Gustavo. Por eso, tras darle muchas vueltas y ver alternativas, me he decidido por la EPJ de la Complutense. No quiero hacer publicidad, sobre todo de algo que no conozco aún, pero me ha parecido una alternativa razonable. Te explico los motivos:
1 Este es el último año que los cursos pueden tener formato anual. A partir del curso que viene, según el Reglamento de la Ley de Abogacía, pasarán al formato master: dos años, prueba final y por supuesto, un aumento de precio considerable. Y eso que, hoy por hoy, no son nada baratos.
2 Deberán estar auspiciados por una Universidad y coordinadas con un Colegio de Abogados, con lo cual las EPJ privadas deberán buscarlo si quieren que su curso cuente con homologación. La EPJ de la que hablo está abierta desde 1953 y tiene a la Complutense detrás, además de un precio alto en términos absolutos (como todos) pero bajo en términos relativos: en comparación con los demás.
3 Como mínimo daremos un buen repaso a los procesales y a la práctica diaria de la profesión. De momento no me siento con fuerzas de aguantar un examen de oposición: con los 14 de estos dos últimos años en la UNED ya he tenido bastante de ruletas rusas >:(. Quiero ejercer la abogacía y quiero hacerlo con algo de seguridad, sin que se me noten las patas flojas, como a Bambi en el hielo. Saludos. ;)

Muy agradecida por tu respuesta Conde63, he estado preguntando a compañeros que terminaron la carrera el curso pasado y me dicen al igual que tú que es aconsejable aunque no sea para nosotros obligatorio por habernos licenciado antes de la entrada en vigor de la Ley de la Abogacía, seguramente eres de Madrid y te vendrá bien hacer el curso de Práctica Jurídica en la Complutense, por los motivos que comentas que veo -interesantes y convincentes- , seguramente lo tendré que hacer en Murcia que es donde me coge más cerca por el lugar donde vivo, que está en los alrededores.
Gracias por todo, me ha sido de gran ayuda tu comentario aunque no lo creas, porque hizo que me moviera nada más leerlo, pero sobre todo lo que me hizo esbozar una gran sonrisa, fue el último párrafo tan ingenioso, así que yo también... "Quiero ejercer la abogacía y quiero hacerlo con algo de seguridad, sin que se me noten las patas flojas, como a Bambi en el hielo". Nos veremos y ya comentamos como nos va  :-\, compi. Saludos  ;)
Aprendí... que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Práctica Jurídica ¿sí o no?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2011, 23:53:13 pm »
Ha sido un placer, Kandela. Mucha suerte con todo. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re:Práctica Jurídica ¿sí o no?
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2011, 00:46:53 am »
Yo me he matriculado en la EPJ del Colegio de Abogados de Cádiz  ;)

Todo el mundo me ha hablado bien de ella y además, que es muy recomendable cursar esos dos cursos.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado KANDELA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 04/04/08
Re:Práctica Jurídica ¿sí o no?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 22:05:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ha sido un placer, Kandela. Mucha suerte con todo. ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he matriculado en la EPJ del Colegio de Abogados de Cádiz  ;)

Todo el mundo me ha hablado bien de ella y además, que es muy recomendable cursar esos dos cursos.

Gracias compañeros Conde63 y Urbiet, veo que en este foro hay compañeros amables y encantadores, siempre dispuestos ayudar, aunque escribo poco por mi trabajo y no soy muy conocida, os sigo a todos.

Al final ya estoy decidida y aunque fuera de plazo he conseguido hacer la inscripción y haré el Curso de Práctica Jurídica en la Universidad de Murcia, os dejo el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estaremos en contacto, por aquí.
Saludos.
Aprendí... que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Práctica Jurídica ¿sí o no?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 22:20:49 pm »
Tiene muy buena pinta, Kandela. Que te vaya fenomenal. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.