;

Autor Tema: Máster de acceso a la abogacía a distancia: ventajas y desventajas  (Leído 2488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LilyChocolat

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 09/07/15
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes,

Acabo de homologar mi titulo francés al de licenciatura en derecho en España y para poder ejercer en España voy a tener que hacer el Máster oficial. Mi objetivo es ser abogada en España y en Francia para incorporar un despacho de abogados enfocado en el derecho internacional y europeo de los negocios.

Tengo algunas dudas y se les agradecería mucho que puedan compartir conmigo su experiencia. Me gustaría conocer su opinión sobre el Máster de la UNED.

Tengo la posibilidad de ir a Madrid, sabiendo que allá el Máster es presencial. También pensaba matricularme en la UNED y aprovechar el tiempo para tener una experiencia en el extranjero.

1. ¿Saben si es posible obtener un convenio de practicas con la UNED para realizar practicas en el extranjero durante el primer año de estudios del Máster?
2. ¿Y para el 3 cuatrimestre, es posible realizar las practicas en el extranjero aunque el máster sirve para que los futuros abogados puedan ejercer en España?
3. ¿Los estudiantes de la UNED benefician de convenios de la UNED con algunos grandes despachos de abogados en España?
4. ¿Es complicado seguir el Máster a distancia sabiendo que es una formación más práctica que teórica?
5. ¿Hay tiempo para trabajar durante la semana y estudiar el Máster los fines de semana? Me interesa conocer su organización.

Sé que son muchas preguntas pero agradecería mucho tener unas indicaciones, opiniones etc. para poder elegir el mejor camino para ser abogada en España.

Gracias,

LilyC.


Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Máster de acceso a la abogacía a distancia: ventajas y desventajas
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2015, 13:38:09 pm »
Hola Lily

Yo, aunque soy español, vivo en el Reino Unido y me interesa también hacer este máster por ser a distancia. Las prácticas tiene que ser en España. Ya he preguntado y la UNED no tiene ningún convenio fuera del país, así que hay que pasarse un cuatrimestre allí.
 :)
Por cierto, yo tengo que homologar también mi título de derecho inglés. Voy a comenzar el proceso en un mes. ¿Te importaría comentar lo que han tardado en homologar tu título francés y la documentación que has tenido que aportar? Tengo entendido que para los títulos de la UE no hace falta estudiar ninguna materia adiciona, ¿no?

Por ahora creó que lo positivo de este máster es que los exámenes son Online.

Saludos

Francisco

Desconectado LilyChocolat

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 09/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster de acceso a la abogacía a distancia: ventajas y desventajas
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2015, 18:44:11 pm »
Hola Francisco,

No sé si eres abogado en el UK, pero si lo eres creo que el proceso es diferente y mas simple.
Yo inicié el proceso en octubre 2013 y obtuvé la resolución final del ministerio en febrero 2014 (me habian mandado un correo a los 6 meses para aportar unos documentos adicionales).

Finalemente, la homologación de mi titulo fue condicionada a la superación de una prueba de aptitud que se puede hacer en cualquier universidad española (a lo mejor tmb a distancia?) y me pidieron 3 asignaturas. Tengo amigos de america latina a quien les pidieron unas 10 asignaturas... Todo depende de tu expediente.

Decidí cursar el Master en la Conplutense en Madrid y buscar una practicas para tener más experiencia profesional.

Me interesaría conocer tu experiencia en el UK, empezaste tus estudios alli? Quieres trabajar en España o en El UK?

Espero que mis informaciones te habran ayudado!

Saludos,

Lily