;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #60 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:18:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quisiera hacer una pregunta,a mí me queda este año para licenciarme y estaba pensando en la escuela de práctica jurídica,qué diferencia observais en ambos?

Las escuelas de práctica jurídica se han pasado todos al Máster de Acceso a la Abogacía. Mira los posts anteriores. Y a de éste, por otro lado, no estamos obligados a hacerlo, los licenciados.

Abogada Icamalaga

Desconectado jonico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 28/03/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #61 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:17:17 pm »
Hola, yo estoy pidiendo información en la UNIR del master de abogacía+ mediación, por favor alguien me puede decir algo al respecto.
Gracias.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #62 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:00:22 pm »
  Hola a todos:

  Me he leído todo el hilo y no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Ahora mismo estoy con alguna asignatura de cuarto y no me he matriculado nunca en ninguna optativa ni de LC. Estoy con la duda entre matricularme sólo de troncales y terminar en uno o dos cursos (haciendo luego el máster) o por el contrario agotar el plan de licenciatura y chuparme todas las optativas (espero convalidar bastantes créditos de LC), con lo cual tardaría dos años seguro o puede que tres, pero no tendría que hacer el máster.

   En esta segunda opción, mi intención sería pasar por alguna escuela de práctica jurídica, pero si dentro de dos o tres años me encuentro con que las escuelas de práctica jurídica han desaparecido y sólo existe el máster, habré perdido el tiempo con tanta asignatura optativa y de LC.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #63 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:34:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Andalucía: cero escuelas de práctica jurídica. En Madrid sí que hay y creo que está bien...

Por lo que se anteriormente en valencia los cursos de practica juridica estaban bastante bien pero ahora con el tema del master han sido sustituidos por este, ofertando unicamente los cursos que quedan para completar el plan de estudios.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:36:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que se oye aqui en la UNED de las masteres en general: abandonados y muchos tochazos...

Yo conozco 4 casos de gente que empezo el master en la UNED (2 terminaron) y se lo dejo porque no podian (y 3 personas de esas 4, eran licenciados por la propia UNED) compaginarlos

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #65 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:41:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo conozco 4 casos de gente que empezo el master en la UNED (2 terminaron) y se lo dejo porque no podian (y 3 personas de esas 4, eran licenciados por la propia UNED) compaginarlos
Una compi de Madrid está en un master de la casa, para hacer en DOS añitos y:

1º está todo el día buscando los libros que te mandan leer y que no los tienen ni en la UNED!, algunos de ellos en ingles!!!!!
2º. los PEC de los master PUEDEN BAJAR NOTA EN LA UNED, flipa flipa...
3º la notas no las ponen a tiempo en muchas ocasiones
en fin conozco a otra de Sevilla, que en la presencial ha cursado uno en 1 año y con nota.

Seguimos comentando.


El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:43:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Hola a todos:

  Me he leído todo el hilo y no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Ahora mismo estoy con alguna asignatura de cuarto y no me he matriculado nunca en ninguna optativa ni de LC. Estoy con la duda entre matricularme sólo de troncales y terminar en uno o dos cursos (haciendo luego el máster) o por el contrario agotar el plan de licenciatura y chuparme todas las optativas (espero convalidar bastantes créditos de LC), con lo cual tardaría dos años seguro o puede que tres, pero no tendría que hacer el máster.

   En esta segunda opción, mi intención sería pasar por alguna escuela de práctica jurídica, pero si dentro de dos o tres años me encuentro con que las escuelas de práctica jurídica han desaparecido y sólo existe el máster, habré perdido el tiempo con tanta asignatura optativa y de LC.

Todo depende:

quieres entrar en el turno de oficio o no ?

lo digo pq si es así tendrás que hacer el master sí o también pq para YA, los cursos de práctica se acaban.

yo tambien estoy considerando hacerlo (el master) incluso acabando la licenciatura (que es lo que voy a hacer pq ya tendo todas las OP y LC).

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre de 2012, 21:42:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo depende:

quieres entrar en el turno de oficio o no ?

lo digo pq si es así tendrás que hacer el master sí o también pq para YA, los cursos de práctica se acaban.

   Del turno de oficio de penal no quiero ni oír hablar, vivo en un pueblo que es cabecera de partido judicial, afortunadamente y de momento no necesito ejercer la abogacía para vivir dignamente y no trabajo, con lo cual tendría tiempo y posibilidad de trasladarme a donde sea para hacer el máster.

   Tengo claro que quiero ejercer la abogacía y de momento no me decanto por ninguna especialidad concreta porque me gustan casi todas, aunque lo más útil por mi situación personal sería especializarme en algo como mercantil o tributario. Otra duda que tengo es la de terminar por el plan 2000 y, en vez de hacer el máster de acceso a la abogacía, hacer algún otro más especializado aunque sea más caro. Tampoco mucho.

   ¿Alguien tiene referencias sobre los másters de Garrigues?

   Saludos.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #68 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:37:15 am »
A mi me gustaria saber que es lo que responden cuando se le pregunatn por el master. Yo creo que deben de tener mas o menos claro este tema en los tiempos que estamos, yo por ejemplo en la Universidad de Sevilla se que esta funcionado al 100% y los que lo estan haciendo les va de maravilla pero claro el problema es el de siempre y es que trabajar y master en una universidad presencial es imposible y claro no esta la cosa como para dejar de trabajar y hacer un master sin saber que futuro puedes tener.

La UNED debe dar solucion a esto entre otra cosa porque no hay un plan b para aquellos que queramos ejercer si no se hace el master solo hay un plan que es hacerlo si o si ya sea en la UNED o en una presencial.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #69 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:28:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me gustaria saber que es lo que responden cuando se le pregunatn por el master. Yo creo que deben de tener mas o menos claro este tema en los tiempos que estamos, yo por ejemplo en la Universidad de Sevilla se que esta funcionado al 100% y los que lo estan haciendo les va de maravilla pero claro el problema es el de siempre y es que trabajar y master en una universidad presencial es imposible y claro no esta la cosa como para dejar de trabajar y hacer un master sin saber que futuro puedes tener.

La UNED debe dar solucion a esto entre otra cosa porque no hay un plan b para aquellos que queramos ejercer si no se hace el master solo hay un plan que es hacerlo si o si ya sea en la UNED o en una presencial.

La cuestion es bastanten complicada y no parece que de momento los de la UNED vayan a solucionar de momento esto (estamos en la 1ª promocion) asi que habra que ver como va funcionando.
De todas formas seguire atento al hilo xq estaria bien tener referencias antes de hacer una cosa u otra.
Saludos

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #70 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:01:08 am »
Esta son las cosas que no se si la UNED llegará alguna vez a hacer.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #71 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:41:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta son las cosas que no se si la UNED llegará alguna vez a hacer.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Madre mia que grandes que son en la Universidad de Sevilla y es practicamente imposible que en la UNED ocurra.
Saludos

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:41:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mia que grandes que son en la Universidad de Sevilla y es practicamente imposible que en la UNED ocurra.
Saludos

Es cuestion de querer pero claro en la UNED ya veo yo dificil que haya interes por hacer estas cosas, de todas formas el master lo que se exije es practicas en despachos no en los juzgados pero evidentemente es un gran paso.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #73 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:18:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cuestion de querer pero claro en la UNED ya veo yo dificil que haya interes por hacer estas cosas, de todas formas el master lo que se exije es practicas en despachos no en los juzgados pero evidentemente es un gran paso.

En la Universidad de Valencia tampoco quieren (yo hice 2 masters: RRHH y Prevencion de riesgos laborales) y nada de nada: clases teoricas, mismos profesores que en la carrera, nada de practicas, ninguna visita a ningun sitio, practicas formativas de caca (no se curraron nada los sitios donde realizarlas asi que mucha gente que hizo los 2 masters, acabamos x hacer las practicas en la misma empresa 3 meses en cada departamento) y en general lo que hicimos fue perder 4500 euros (la peor inversion de mi vida) para no obtener ningun tipo de conocimiento adicional.
Espero que cuando llege el momento la UNED se ponga las pilas si es que decido hacer el master.

Saludos

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #74 en: 03 de Enero de 2013, 13:19:46 pm »
Hola a todos y feliz año nuevo.
Veo que estáis escamados con el Máster de Acceso a la Abogacía de la UNED, espero que a alguno se le haya ocurrido leer con detenimiento el plan de estudios de dicho Máster, donde se dice, en efecto, que la UNED proporcionará las prácticas a los alumnos. Esto es así porque tiene que serlo, estamos en una titulación oficial y la exigencia de realizar prácticas es clara, no es algo facultativo que pueda decidir la Universidad o no.
Un saludo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #75 en: 04 de Enero de 2013, 00:30:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos y feliz año nuevo.
Veo que estáis escamados con el Máster de Acceso a la Abogacía de la UNED, espero que a alguno se le haya ocurrido leer con detenimiento el plan de estudios de dicho Máster, donde se dice, en efecto, que la UNED proporcionará las prácticas a los alumnos. Esto es así porque tiene que serlo, estamos en una titulación oficial y la exigencia de realizar prácticas es clara, no es algo facultativo que pueda decidir la Universidad o no.
Un saludo.

Yo lo he leido y efectivamente es asi, xo ahora falta saber en que condiciones proporciona las practicas: Cantidad, calidad (espero que haya algun bufete importante como garrigues, x poner un ejemplo), que aprendas, que te dejen hacer cosas y no ser un mero espectador y que haya la posibilidad de que te puedas quedar en la empresa (aunque sea de becario).

Saludos

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #76 en: 25 de Enero de 2013, 14:30:50 pm »
Hablando hoy con antiguos compas del grado que estamos haciendo el master, casi todos coincidimos que lo que llevamos del mismo se puede calificar de poca chicha, muchas de las asignaturas es como volverse a examinar en la carrera.
La autónoma un desconcierto, la uned es un foro donde se responde mal y tarde, etc, .Todos coincidimos que nos están sacando los cuartos a base de bien.
Bueno al menos lo que puede ser una buena noticia, y digo puede ser ya que es borrador de la nueva ley de servicios profesionales. Parece que todo apunta que nos van a quitar el examen de acceso del estado, de después del Master.

Fuente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Salud.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2013, 15:34:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablando hoy con antiguos compas del grado que estamos haciendo el master, casi todos coincidimos que lo que llevamos del mismo se puede calificar de poca chicha, muchas de las asignaturas es como volverse a examinar en la carrera.
La autónoma un desconcierto, la uned es un foro donde se responde mal y tarde, etc, .Todos coincidimos que nos están sacando los cuartos a base de bien.
Bueno al menos lo que puede ser una buena noticia, y digo puede ser ya que es borrador de la nueva ley de servicios profesionales. Parece que todo apunta que nos van a quitar el examen de acceso del estado, de después del Master.

Fuente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Salud.

La verdad sq si que es una buena noticia, xq si imitan al modelo Italiano (aprueban solo el 20 %) podria ser una verdadera locura.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #78 en: 28 de Enero de 2013, 19:05:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablando hoy con antiguos compas del grado que estamos haciendo el master, casi todos coincidimos que lo que llevamos del mismo se puede calificar de poca chicha, muchas de las asignaturas es como volverse a examinar en la carrera.
La autónoma un desconcierto, la uned es un foro donde se responde mal y tarde, etc, .Todos coincidimos que nos están sacando los cuartos a base de bien.
Bueno al menos lo que puede ser una buena noticia, y digo puede ser ya que es borrador de la nueva ley de servicios profesionales. Parece que todo apunta que nos van a quitar el examen de acceso del estado, de después del Master.

Fuente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Salud.

Bueno es el estar informado...

Compañero, y el tema de las prácticas del master donde las vas a hacer? pq aqui en la UNED no parece que el tema este del todo claro: bufetes, etc.

Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2013, 10:38:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno es el estar informado...

Compañero, y el tema de las prácticas del master donde las vas a hacer? pq aqui en la UNED no parece que el tema este del todo claro: bufetes, etc.

Un saludo.

Sinceramente no me he puesto todavía en clave de prácticas. Espero que se nos dé alguna posibilidad de compatibilizar el trabajo con las prácticas, o que podamos nosotros individualmente aportar algún convenio con algún abogado, para la realización de las mismas. En síntesis, todavía no tengo en la cabeza el tema de las prácticas.

Un saludo.