;

Autor Tema: DEUDA CON LA TESORERIA GENERALDE LA SEGURIDAD SOCIAL  (Leído 1214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandrocurro36

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
DEUDA CON LA TESORERIA GENERALDE LA SEGURIDAD SOCIAL
« en: 28 de Septiembre de 2015, 11:05:13 am »
LES EXPLICO EL TEMA COMO ESTA. HACE UN TIEMPO ESTUVE TRABAJANDO Y ME ECHARON AL PARO , ACABE TODO MI PARO CONTRIVUTIVO Y AL ESTAR CASADO Y CON 2 HIJOS SOLICITE UN SUBSIDIO POR DESEMPLEO  SIN SABER QUE CON MI PENSION DE INCAPACIDAD PERMANETE TOTAL QUE TENGO DE 635 EUROS MENSUALES NO PODIAN CONCEDERMELA
.PERO ME LA CONCEDIERON, ESTUVE COBRADOLA 5 MESES DE LOS 6 QUE ME CONCEDIERON , CON FECHA DE LA
CAUSA 24/09/2111 HASTA 29/02/2012, AHORA CON FECHA DEL 9/09/2015 ME HAN ENVIADO UNA CEDULA DE NOTIFICACION EN LA QUE ME RECLAMAN LOS 5 MESES COBRADOS INDEVIDOS, CON UNA PROVIDENCIA DE APREMIO
QUE ME DICEN QUE SI EN 15 DIAS NO PAGO LA DEUDA PROCEDERAN AL EMBARGO DE MIS BIENES, YO A FECHA DE HOY NO TENGO  BIENES APARTE DE MI PENSION, DE 635 EUROS, SE QUE EL GOVIERNO A PARTIR DE 638 O 640
EUROS NO PUEDEN EMBARGARTE NADA SOLAMENTE TE LA PUEDEN RETENER PARA LAS OBLIGACIONES DE MIS HIJOS, EN LA NOTIFICACION ME DICEN QUE PUEDO PEDIR UN RECURSO DE ALZADA SOLICITANDO UN APLAZAMIENTO,
O POR HABER PRESCRITO LA CAUSA QUE SON 4 AÑOS, O POR CONDONACION DE LA DEUDA.

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ESTO ME AYUDARA HA DECIRME QUE DEBERIA DE HACER EN ESTA SITUACION QUE TENGO , PUES NO SE SI LA TESORERIA ME RETENDRA TODA MI PENSION , DEJANDOME SIN UN EURO SI NO LLEGO A UN ACUERDO CON ELLOS , PARA UN APLAZAMIENTO O VER SI ME HA PRESCRITO LA CAUSA

ESPERO VUESTRA AYUDA URGENTEMENTE.
SALUDOS ALEJANDRO.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:DEUDA CON LA TESORERIA GENERALDE LA SEGURIDAD SOCIAL
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:02:50 pm »
   Hola Alejandro. Bueno, como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

   1º.- La deuda no ha prescrito. Te reclamarán los haberes indebidamente percibidos mas los intereses de demora y cualquier otro recargo que proceda.

   2º.- Si no pagas, intentarán embargarte tus bienes, pero si no tuvieras ningún bien a tu nombre y tus únicos ingresos fueran los de la pensión de seiscientos y pico euros, tampoco podrán embargártela puesto que el importe del SMI constituye el mínimo inembargable.

   3º.- Pasará el tiempo y si tu situación económica no cambia a mejor,  se declarará el crédito como fallido o imposible de cobrar y adiós muy buenas. A menos que dentro del plazo de prescripción (que se interrumpe con los actos de la administración encaminados a recaudar) haya una solvencia sobrevenida de alguno de los obligados tributarios (obligado principal, solidario o subsidiario si los hubiera), no volverán a molestar.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:DEUDA CON LA TESORERIA GENERALDE LA SEGURIDAD SOCIAL
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:17:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Hola Alejandro. Bueno, como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

   1º.- La deuda no ha prescrito. Te reclamarán los haberes indebidamente percibidos mas los intereses de demora y cualquier otro recargo que proceda.

   2º.- Si no pagas, intentarán embargarte tus bienes, pero si no tuvieras ningún bien a tu nombre y tus únicos ingresos fueran los de la pensión de seiscientos y pico euros, tampoco podrán embargártela puesto que el importe del SMI constituye el mínimo inembargable.

   3º.- Pasará el tiempo y si tu situación económica no cambia a mejor,  se declarará el crédito como fallido o imposible de cobrar y adiós muy buenas. A menos que dentro del plazo de prescripción (que se interrumpe con los actos de la administración encaminados a recaudar) haya una solvencia sobrevenida de alguno de los obligados tributarios (obligado principal, solidario o subsidiario si los hubiera), no volverán a molestar.

... y es que mejor explicación resulta imposible. Correcto.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DEUDA CON LA TESORERIA GENERALDE LA SEGURIDAD SOCIAL
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:23:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LES EXPLICO EL TEMA COMO ESTA. HACE UN TIEMPO ESTUVE TRABAJANDO Y ME ECHARON AL PARO , ACABE TODO MI PARO CONTRIVUTIVO Y AL ESTAR CASADO Y CON 2 HIJOS SOLICITE UN SUBSIDIO POR DESEMPLEO  SIN SABER QUE CON MI PENSION DE INCAPACIDAD PERMANETE TOTAL QUE TENGO DE 635 EUROS MENSUALES NO PODIAN CONCEDERMELA
.PERO ME LA CONCEDIERON, ESTUVE COBRADOLA 5 MESES DE LOS 6 QUE ME CONCEDIERON , CON FECHA DE LA
CAUSA 24/09/2111 HASTA 29/02/2012, AHORA CON FECHA DEL 9/09/2015 ME HAN ENVIADO UNA CEDULA DE NOTIFICACION EN LA QUE ME RECLAMAN LOS 5 MESES COBRADOS INDEVIDOS, CON UNA PROVIDENCIA DE APREMIO
QUE ME DICEN QUE SI EN 15 DIAS NO PAGO LA DEUDA PROCEDERAN AL EMBARGO DE MIS BIENES, YO A FECHA DE HOY NO TENGO  BIENES APARTE DE MI PENSION, DE 635 EUROS, SE QUE EL GOVIERNO A PARTIR DE 638 O 640
EUROS NO PUEDEN EMBARGARTE NADA SOLAMENTE TE LA PUEDEN RETENER PARA LAS OBLIGACIONES DE MIS HIJOS, EN LA NOTIFICACION ME DICEN QUE PUEDO PEDIR UN RECURSO DE ALZADA SOLICITANDO UN APLAZAMIENTO,
O POR HABER PRESCRITO LA CAUSA QUE SON 4 AÑOS, O POR CONDONACION DE LA DEUDA.

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ESTO ME AYUDARA HA DECIRME QUE DEBERIA DE HACER EN ESTA SITUACION QUE TENGO , PUES NO SE SI LA TESORERIA ME RETENDRA TODA MI PENSION , DEJANDOME SIN UN EURO SI NO LLEGO A UN ACUERDO CON ELLOS , PARA UN APLAZAMIENTO O VER SI ME HA PRESCRITO LA CAUSA

ESPERO VUESTRA AYUDA URGENTEMENTE.
SALUDOS ALEJANDRO.

Alejandro, no entiendo por que no te han dado un período voluntario de ingreso pues si te han enviado una providencia de apremio tienes que pagar  los recargos correspondientes con la deuda (deuda+recargos). ¿Te habían notificado antes esta reclamación que te hacen ahora?
Con respecto al resto de cuestiones abogadodemafioso ya te ha dicho perfectamente como irán las cosas si no devuelves lo que te reclaman. Esto no debería haberte ocurrido porque el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) tenía que haber comprobado si cumplías los requisitos o no para cobrar este subsidio. Pero parece que no ha sido así y ahora debes hacerle frente. Si no tienes rentas suficientes intenta que te aplacen los pagos según puedas pagar pero te conviene hacerlo para no tener problemas en el futuro. Un saludo 

Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re:DEUDA CON LA TESORERIA GENERALDE LA SEGURIDAD SOCIAL
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:55:32 pm »
Alejandrocurro36, todo lo comentado por los compañeros y por ti, es correcto. Ahora bien, tienes un problema porque la pensión no te la pueden embargar, por que el importe total de los ingresos familiares son inferiores al mínimo establecido, pero sí las cuentas corrientes con los ingresos que te vayan haciendo, sean cualesquiera. Por ello, te puedes encontrar con la cuenta corriente a cero, por ejemplo un mes sí el siguiente no y así sucesivamente y tú solicitando la devolución de esas cantidades por ser dicha cantidad parte del mínimo inembargable, de subsistencia.

Mi consejo, preséntate, en tiempo, explicándoles tú situación y que solución te proponen así como los plazos e importes mensuales que puedes abonar. Por cinco meses cobrados a más menos 420 euros, poco más de 2.100 euro más intereses, posiblemente no te vale la pena los problemas, tanto presentes como futuros.

Solución: EN LA NOTIFICACION ME DICEN QUE PUEDO PEDIR UN RECURSO DE ALZADA SOLICITANDO UN APLAZAMIENTO,