;

Autor Tema: embargo por impago de rentas  (Leído 1248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergio37

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/06/18
  • www.uned-derecho.com
embargo por impago de rentas
« en: 03 de Junio de 2018, 14:11:29 pm »
Buenos dias, tengo un problema con un embargo de una finca, y me gustaria saber si alguien me podria asesorar al respecto y cual sería la mejor solución.

Por cierre de un negocio por el impago del alquiler nos deshauciaron, y desde hace dos años hay inscrito en Registro un embargo en sentencia firme de una finca de pleno dominio, y a día de hoy no ha salido a subasta, y además no hemos recibido notificación alguna de la demanda ejecutiva, de hecho el funcionario nos dice que si se ha notificado al domicilio, es decir, que supuestamente no sabemos que existe un embargo, lo sabemos porque fui al registro a solicitar una nota simple. Supongo que se podrá solicitar la nulidad.

Por otro lado, tengo pensado hacer un contralo de alquiler indefinido a una tercera persona demostrando que es vivienda habitual (empadronamiento, pago de recibos de luz y rentas...) y a ser posible designar un usufructuario con la intención de que si se publica en subasta la propiedad, el que puje no le interese por existir un usufructo y no pueda hacer uso y disfrute del mismo. El usufructo es embargable, pero me imagino que el que se lo quiera adjudicar se arrepienta, o incluso si se lo adjudica no pueda utilizarlo. En este caso, segun el art. 661 ley enjuciamiento civil, el tribunal notificará al inquilino para que se persone en los juzgados en el plazo de 10 dias para que presente los titulos que acrediten su situación. Que títulos se refiere para que sea creible ese contrato ante un juez?  Alguien me podría dar una solución? O alguna sugerencia mejor?

Me interesa bloquear o paralizar lo maximo posible el procedimiento ya que estoy a la
espera de vender una propiedad y levantar ese embargo. 

Gracias y un saludo
 


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:embargo por impago de rentas
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2018, 16:58:32 pm »
Buenas tardes.

Lo mejor es que contacte con un abogado de su zona para que le asesore, pues nadie mejor que un profesional para ayudarle a solventar el asunto.

Por cierto, no se existen los contratos de alquiler "indefinidos".

Un saludo.

Abogada y Doctoranda

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:embargo por impago de rentas
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2018, 23:12:14 pm »
Tienes un problema y  me temo que te estás metiendo en otro sin que este te saque del anterior.

Todos los negocios jurídicos  que hagas registralmente despues de un embargo judicial inscrito no valen  para nada.

Haz caso a MiLe_TzN.

Tomás

Desconectado rfranco11

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:embargo por impago de rentas
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2018, 17:04:48 pm »
Sin tomar en consideración posibles responsabilidades penales (art. 257 CP), lo que quieres hacer sería un contrato celebrado en fraude de acreedores y, por lo tanto, rescindible conforme al art. 1291.3 del Código Civil. Además, aunque alquilases la propiedad de verdad, ¿cómo vas a inscribir el alquiler en el Registro de la Propiedad, si ya está registrada previamente la anotación de embargo? Lo mejor es que cumplas la ley y no te metas en berenjenales que solo te van a traer más problemas.-