;

Autor Tema: Ade o derecho por la uned cual es más dificil  (Leído 2847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Surferotf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« en: 23 de Abril de 2020, 10:55:58 am »
Es una duda ya que saque dos años de ade y ahora me he cambiado a derecho.


Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2020, 11:34:22 am »
Creo que son dos carreras que no se pueden comparar.
Por ejemplo, para mí es muchísimo más dificil ADE porque tiene muchas asignaturas que me costaría siglos aprobarlas (Economía, Matemáticas, Matemáticas financieras, Contabilidad, Estadística,etc...).
Sin embargo un pariente mío se ha graduado hace poco con muy buenas notas, y este pariente se horroriza cuando me ve estudiar los tochos de Derecho y dice lo mismo que yo de su carrera, que sería incapaz de estudiarla.
En este caso viene muy al pelo el dicho "se parecen como un higo  a una castaña.
Supongo que no te he ayudado mucho con mi opinión pero es lo que hay. Espero que haya algún compañero/a que te ayuden mejor que yo.
Saludos y suerte.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2020, 11:31:56 am »
Es verdad, Ade tiene bastantes mates y estadística.creo que es más difícil Ade
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2020, 12:22:46 pm »
hola , te contesto como graduado en ADE por la UNED y estoy acabando Derecho por la UNED ( si todo va bien este año terminaré).
cada persona es un mundo, a mi me gusta más ADE, me gustan los números, los problemas y la he encontrado más asequible, sobre todo se te tienen que dar bien los números.
Dice que has hecho dos cursos en ADE, te siguen quedando mates III, econometria. estadística, contabilidad de costes, renta y dinero, etc
en cambio Derecho es leer y leer y leer y leer y entender, nada de números ni resolver cuestiones, te basas en la ley y estudiar la ley,no hay más, hay asignaturas de Derecho Civil y Constitucional que son infumables, de un puñetero articulo te sacan un libro de 600 paginas y se quedan igual.
pero tiene muchas más salidas profesionales Derecho que ADE,  puedes opositar a muchas cosas y te puedes colegiar, con la garantia que no suelen haber personas ajenas al ámbito del que perteneces, en ADE no hay colegio en el que escribirse y estas bastante dejado de la mano de Dios-
un saludo

Desconectado Txirulin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2020, 18:18:03 pm »
Buenas tardes,

Quería apuntar que el graduado en ADE puede colegiarse en el Colegio de Economistas. Además, respecto de las oposiciones, fuera del ámbito de la justicia, a no ser que vayas para juez, fiscal, etc.; el graduado en ADE puede opositar a los grupos A1 y A2 en igualdad de condiciones que el graduado en Derecho. Es más, para ciertos cuerpos como el de técnico de hacienda, auditoría y contabilidad, etc. cuenta con un plus en matemáticas, contabilidad y economía que otros graduados no tienen.

Otro cantar es el tema de ciertas asignaturas como econometría, o las macro y micro avanzadas que a distancia se pueden hacer cuesta arriba, pero cada uno conoce sus capacidades y habilidades estudiando. Creo que no se puede hablar de carreras difíciles o fáciles, depende de cada uno.

Un saludo.

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2020, 09:46:57 am »
Efectivamente, para gustos los colores, pero si tienes problemas con las matemáticas entonces Derecho te va a ser más asequible. Como decía el compañero, se trata de leer y entender, no tanto de memorizar como un papagayo (que es lo que muchos creen). Otra cosa serán las oposiciones, pero en el grado es muy asequible.
De todas formas, siempre puedes tratar de matricularte en asignatuas comunes a ambos grados (convalidables según las tablas) y así si ves que prefieres ADE, no has "desperdiciado" créditos.
Un saludo
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado Surferotf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2020, 15:26:40 pm »
GRACIAS POR RESPONDER, malas noticias al parecer no me convalidan hasta que no acabe el grado de ade, porque muchas asignaturas las saque cuando era la diplomatura de empresariales , ahora si que no se que hacer ya que en ade me quedan algunas que según he oído en los foros son complicadas, mates 3,econometría... no se si cambiarme a la uoc,  sin embargo en derecho seria como empezar de nuevo este año saque 3.¿que hago?...un saludo

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2020, 19:28:13 pm »
Yo creo que estás enfocando mal el asunto. Olvídate de cuál es más fácil o cuál más difícil. Tienes que hacerte preguntas del tipo para qué quieres la carrera, qué ámbito te gusta más y sobre todo qué te hace más ilusión. Porque si te quedas nada más en la dificultad para llegar a ser graduado pues coges magisterio o un ciclo formativo cualquiera y arreando. Derecho son mínimo 6 años si quieres colegiarte, eso también es algo a tener en cuenta. Pero, sobre todo, lo importante es valorar la meta que más ilusión te haga.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2020, 21:03:57 pm »
Es como comparar una manzana con una castaña, todo es subjetivo...

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2020, 21:21:08 pm »
Yo haría dos carreras separadas. Una empresas, otra derecho.

Conozco las dos: hacerlas juntas careces de ambas.


Me encantan las exactas, en ello estoy ahora.
No requiere más que aprender derecho.

si te gustan ambas, adelante, pero yo haría por separado, o compaginando ambas. Si lo que quieres es aprender, no las juntes en el mismo estudio.

Un saludo,
RobertMAD.
RobertMAD

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2020, 08:04:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
GRACIAS POR RESPONDER, malas noticias al parecer no me convalidan hasta que no acabe el grado de ade, porque muchas asignaturas las saque cuando era la diplomatura de empresariales , ahora si que no se que hacer ya que en ade me quedan algunas que según he oído en los foros son complicadas, mates 3,econometría... no se si cambiarme a la uoc,  sin embargo en derecho seria como empezar de nuevo este año saque 3.¿que hago?...un saludo

muy de acuerdo con los compañeros que tú pregunta no tiene sentido y dependerá para que lo quieres...para ejercer Derecho? por amor al arte ? cualquier graduado de ADE podría cursar Derecho porque es leer y leer y memorizar pero no todos los graduados en Derecho , por ser de letras podrían cursar Ade, para encontrarse con las mates y la econometría que incluso a ti te imponen respeto...y las mates  son igual de difíciles en la UNED que en la UOC y el instituto Tecnológico de massachussets ...saludos y suerte

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2020, 08:42:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muy de acuerdo con los compañeros que tú pregunta no tiene sentido y dependerá para que lo quieres...para ejercer Derecho? por amor al arte ? cualquier graduado de ADE podría cursar Derecho porque es leer y leer y memorizar pero no todos los graduados en Derecho , por ser de letras podrían cursar Ade, para encontrarse con las mates y la econometría que incluso a ti te imponen respeto...y las mates  son igual de difíciles en la UNED que en la UOC y el instituto Tecnológico de massachussets ...saludos y suerte


Pues yo creo que la pregunta es clara y tiene sentido. Es mas difícil ADE que derecho, no es una opinión  subjetiva lo dice el MEC. Cuestión principal resuelta

Ahora bien, ¿nos aventuramos a hacer interpretaciones sobre el sentido de la pregunta? (Es mas trabajo de psicólogo  pero bueno aquí  hay mucho ilustrado y siempre se saca algo en firme). Me ha resultado graciosa esa interpretación  de “cualquier graduado en ADE puede cursar derecho porque es leer y leer y memorizar pero no todos los graduados en derecho.....”, es una visión bastante decimononica y provinciana de los estudios y sobre todo de las capacidades, no hay nada menos cierto y mas extendido entre el populacho que esa afirmación.

Lo primero que nos enseñan a los docentes para ser docentes (educación secundaria) es a saber orientar a los alumnos en función  de (y lo voy a escribir por orden de prelación): aptitudes, valores, personalidad y por ultimo intereses profesionales.

1- aptitudes: en que destacas, que se te da mejor, que sabes hacer.....
2- valores: cuales son tus prioridades (la justicia, ganar mucho dinero, ayudar a los demas,...), en definitiva que es importante para ti en la vida.
3- personalidad: eres tímido, extrovertido, que te diferencia de los demas, que te gusta hacer en tu tiempo libre......
4- intereses profesionales: cuales son tus preferencias, que te apasiona en la vida, que haces en tu tiempo libre.....


Muy básicamente , conociendo estos detalles sabrás para que estas mas capacitado (que me perdonen todos los psicologos), y podrás sacar tus conclusiones

Desconectado Gemma1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2020, 21:52:27 pm »
En ADE tienes microeconomía, macroeconomía, econometría, estadística I y II, matemáticas I, II y III, contabilidades... Asignaturas de números hay, si te imponen respeto te costará más que otras que son leer y memorizar.
Yo hice ADE,  y este año me matriculo de derecho, si tienes dudas silba.

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2020, 10:40:23 am »
Sabéis más o menos cuanto os convalidan de ade habiendo hecho derecho en la uned?

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2020, 10:45:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabéis más o menos cuanto os convalidan de ade habiendo hecho derecho en la uned?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2020, 10:47:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabéis más o menos cuanto os convalidan de ade habiendo hecho derecho en la uned?

Hay tablas. Prácticamente un curso; todas las de formación básica (FB) y alguna obligatoria.

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2020, 11:05:48 am »
Gracias

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2020, 11:06:43 am »
convalidad de ADE a Derecho, Economía política, Hacienda pública, la asignatura optativa de cuarto ( no todas , en mi caso realize la optativa a traves de creditos de cursos lectivos, todas las de formacion basica a excepcion de Derecho administrativo I.
supongo que de Derecho a ADE será practicamente igual.
Ademas te colocan la nota que has sacado de media en el grado en las optativas que te convalidan
 ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2020, 13:05:29 pm »
Hola!. Pues ADE no tengo ni idea si será un Grado difícil en la UNED, imagino que sí. Pero Derecho en la UNED fácil no es. De hecho, un tutor amigo mío me dijo que Derecho en la UNED tiene mucho prestigio precisamente porque es una carrera complicada y doy fé, que hay algunas asignaturas son más fáciles que otras, como en todos los Grados, pero hay departamentos en la UNED que te lo ponen muy difícil. Saludos!.

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Ade o derecho por la uned cual es más dificil
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2020, 18:55:12 pm »
MI experiencia es la siguiente:

Cuando era joven, obtuve la licenciatura de empresariales en la presencial (hoy la llaman ADE, creo).  Me costó 7 añós...pero claro como he dicho era joven,,,y los primeros años estaba con la cabeza en otras cosas  ;D. Me gustó más que derecho ya que tenía asignaturas como matemáticas, contabilidad, estadística, etc, que me parecen más divertidas, aunque tambien es verdad que más costosas de sacar, por que por mucho que las estudies si no las entiendes lo tienes chungo.

Este año he finalizado el grado de derecho en la Uned...por una lado me ha parecido muchísimo más fácil que Empresariales,,,con unas nota media de notable alto (impensable en la carrera de Empresariales, en la cual con aprobar ya me daba con un canto en los dientes)...si bien es verdad que al estudiarla por pura diversión (o por si me servía en mi trabajo para promocionar) disoner de una estabilidad económica, emocional, madurez, etc que antes no tenía, supongo que eso tambien me habrá ayudado.

Por si te sirve...al tener la licenciatura de empresariales y pertenecer a la misma familia que Derecho, me convalidaron 60 créditos (un curso) y derecho del trabajo...cosa que no entiendo por que asignaturas como Hacienda, Fiscal, Derecho Mercantil o Civil, etc, ya las había cursado en Empresariales y sin embargo no me las convalidaron (supongo que será un tema monetario)

Moraleja; Al menos en mi caso, Empresariales (Actualmente ADE) están a años luz de dificultad de Derecho.