os copio la respuesta que acabo de recibir
Estimado estudiante:
En el decanato se han recibido una serie de correos electrónicos que recogen una información que no es acorde con la realidad por lo que me gustaría poner en claro cuál es la situación.
El segundo periodo de matrícula, como usted sabe, estuvo abierto desde el 5 de febrero al 10 de marzo por lo que la declaración del estado de alarma, paralización de los plazos administrativos y cierre de las instalaciones de la UNED dejó pendientes multitud de incidencias, solicitudes, contestación de reparos, etc. de dicha matriculación ya realizada dentro del plazo y previa a la referida declaración del estado de alarma.
A pesar de todo y con las dificultades que llevaba aparejada la situación, el personal de los Negociados de Estudiantes de la Facultad, con gran esfuerzo y dedicación, continuó tramitando las matrículas y poniéndose en contacto con los estudiantes para solventar todas las incidencias que surgían, así como las distintas peticiones que provocaban los reparos a las matrículas, pagos, cambios de asignaturas, documentación, etc.
Desde el rectorado y el Decanato se entendió que dada la situación todas las incidencias debían tratarse con un criterio favorable al estudiante y en ningún caso adoptar decisiones que pudieran perjudicarles.
Finalizado el estado de alarma y levantada la suspensión de los plazos administrativos el Vicedecano que suscribe remite una instrucción al Negociado de estudiantes para que se cierren el viernes 19 de junio todas las cuestiones que estuvieran pendientes respecto de los estudiantes, pues de sobra habían finalizado todos los plazos. Por lo tanto, no se abrió ningún tipo de plazo de ampliación de matrícula.
Esta indicación, por su redacción o aplicación, no fue interpretada correctamente por lo que ya les adelanto mis disculpas y también les adelanto que si se han cometido errores respecto de solicitudes de estudiantes se intentarán corregir.
Toda esta actuación siempre estuvo dirigida en beneficio de los estudiantes y para que se pudieran solventar todas las cuestiones que se habían planteado durante el segundo periodo de matrícula y estado de alarma.
Un saludo cordial
Fernando Ibáñez López-Pozas
Vicedecano de estudiantes y Relaciones Institucionales