;

Autor Tema: Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO  (Leído 2793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2020, 13:12:39 pm »
Me dicen por telefono en el centro asociado de Sevilla que no les consta dicha ampliación de matrícula. estoy atento a este hilo porque me interesa muchísimo.


Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2020, 13:29:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
Yo he mandado una pregunta vía email al negociado para ver si es posible esa opción de matricularme de alguna asignatura para septiembre. A ver qué contestan...
Si alguien sabe algo más del tema que por favor lo ponga, gracias

Yo también he mandado un email, si me responden os diré.

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2020, 14:24:44 pm »
Yo también he mandado el mail, ya nos iremos contando...

Desconectado vacaloura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 04/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2020, 14:30:39 pm »
Yo también mandé correo ayer a negociadosecretaria@der.uned.es y no me han respondido todavía.

Desconectado imoreno

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 63
  • Registro: 29/04/07
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2020, 21:11:38 pm »
Buenas tardes,
En el grado de Ciencias Jurídicas me han contestado rápidamente:


Buenos días

Lo siento, ya no se pueden ampliar las matriculas, se nos dio una autorización excepcional para solicitudes que ya teníamos.

Un saludo.

gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2020, 21:55:55 pm »
Nueva información:

Parece que fue sólo para los que se había quedado fuera en marzo, pero los negociados lo han interpretado a su manera.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2020, 22:00:14 pm »
Es un comunicado que ha subido la delegación de la Facultad de Derecho, aquí lo tenéis subido a dropbox, espero que funcione porque lo hago desde el móvil y me cuesta mil: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Funciona? Veis la foto?

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2020, 22:21:19 pm »


Sí, se ve la foto!!  ; )

Gracias porque yo no tengo ni la cuenta de facebook logueada.

Y respecto al comunicado, se que ha habido compañeros que se enteraron el mismo viernes (día 26 de junio) de esto, pero que yo sepa, no tuvieron incidencias previas de matriculación, simplemente se enteraron el mismo día que se podía "ampliar matricula" y así lo hicieron.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2020, 22:26:09 pm »
Ya, por eso pienso que algunos negociados parece que interpretaron la orden del Decanato a su manera y han permitido matricularse a más alumnos parece, no sólo a los que tuvieron incidencias.
En fin, que la han liado.  :D

Parece que ahora se espera una nueva respuesta de parte del Decanato para ver si los que siguen pidiendo matricularse lo pueden hacer. A ver.

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2020, 12:59:46 pm »
os copio la respuesta que acabo de recibir

Estimado estudiante:

En el decanato se han recibido una serie de correos electrónicos que recogen una información que no es acorde con la realidad por lo que me gustaría poner en claro cuál es la situación.

El segundo periodo de matrícula, como usted sabe, estuvo abierto desde el 5 de febrero al 10 de marzo por lo que la declaración del estado de alarma, paralización de los plazos administrativos y cierre de las instalaciones de la UNED dejó pendientes multitud de incidencias, solicitudes, contestación de reparos, etc. de dicha matriculación ya realizada dentro del plazo y previa a la referida declaración del estado de alarma.

A pesar de todo y con las dificultades que llevaba aparejada la situación, el personal de los Negociados de Estudiantes de la Facultad, con gran esfuerzo y dedicación, continuó tramitando las matrículas y poniéndose en contacto con los estudiantes para solventar todas las incidencias que surgían, así como las distintas peticiones que provocaban los reparos a las matrículas, pagos, cambios de asignaturas, documentación, etc.

Desde el rectorado y el Decanato se entendió que dada la situación todas las incidencias debían tratarse con un criterio favorable al estudiante y en ningún caso adoptar decisiones que pudieran perjudicarles.

Finalizado el estado de alarma y levantada la suspensión de los plazos administrativos el Vicedecano que suscribe remite una instrucción al Negociado de estudiantes para que se cierren el viernes 19 de junio todas las cuestiones que estuvieran pendientes respecto de los estudiantes, pues de sobra habían finalizado todos los plazos. Por lo tanto, no se abrió ningún tipo de plazo de ampliación de matrícula.

Esta indicación, por su redacción o aplicación, no fue interpretada correctamente por lo que ya les adelanto mis disculpas y también les adelanto que si se han cometido errores respecto de solicitudes de estudiantes se intentarán corregir.

Toda esta actuación siempre estuvo dirigida en beneficio de los estudiantes y para que se pudieran solventar todas las cuestiones que se habían planteado durante el segundo periodo de matrícula y estado de alarma.

Un saludo cordial

Fernando Ibáñez López-Pozas

Vicedecano de estudiantes y Relaciones Institucionales

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2020, 13:13:36 pm »
Es el mismo comunicado que ha subido la delegación de estudiantes.

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2020, 13:22:17 pm »
Entiendo que con esto se cierra el asunto.
En todo caso, con los examenes de septiembre que se mantienen a principios de mes, el tiempo iba a ser muy justo...
Gracias en todo caso por haber avisado, lo hemos intentado, pero no será posible.



Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Había una AMPLIACIÓN DE MATRICULA en JUNIO
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2020, 21:41:15 pm »
He buscado por la red, pero salvo para Master EEES no ha habido nada.

Quizá no haya buscado bien, pero creo es un bulo.

Las ampliaciones de matrícula se permiten en febrero para aquellos estudiantes nuevos que se hubieran matriculado de 30 créditos, o antiguos alumnos de 36 créditos.

Es oficial y siempre ha sido así.

Todo lo que publica la UNED, como no puede ser de otra forma, es oficial.

9.- ¿Puedo matricularme en el segundo período de matrícula (febrero-marzo) si ya me he matriculado en el primer período de matrícula (julio-octubre)?
Durante este período podrán matricularse:

a) Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 2019/2020.
b) Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2019/2020:
• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.



Un saludo.
RobertMAD