;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 56366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #220 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:41:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo queria solicitar reconocimiento de algun mercantil por la asignatura de derecho societario y cambiario de Relaciones Laborales, pero me dicen que no hay antecedentes de esa convalidación... aun así el contenido del programa es similar.    Con que lo habeis convalidado vosotros ?

Yo lo convalidé con Mercantil I y II ( anuales) cursados en la Universidad de Barcelona.


Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #221 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:46:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo queria solicitar reconocimiento de algun mercantil por la asignatura de derecho societario y cambiario de Relaciones Laborales, pero me dicen que no hay antecedentes de esa convalidación... aun así el contenido del programa es similar.    Con que lo habeis convalidado vosotros ?
¿iniciaste el procedimiento de reconocimiento de créditos, o simplemente has consultado con alguien de la facultad?
¿la asignatura de derecho societario y cambiario la realizaste en la UNED o en otra universidad?
las respuestas a estas cuestiones ayudaran a intentar darte una respuesta a tú pregunta lo mas acertada posible.

Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #222 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:52:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Yo sigo esperando también informe de mercantil....desde septiembre...más de un año...el otro día llamé y solo tenían gestionadas las convalidaciones automáticas, esas si estaban. Y les dije que esas claro que están porque hay unas tablas pero el resto? Han tenido un año para solicitar informes y las excusas de la pandemia ya no me valen porque en el curso 20-21 se ha trabajado con mucha normalidad en todos los ámbitos aunque haya sido con teletrabajo. Y también es curioso que la Universidad de Educación A DISTANCIA ponga como excusa que no están al 100% porque no tienen los medios necesarios para teletrabajar¡¡¡¡¡¡
En fin... a esperar. En mi caso esperaré hasta finales de este mes y sino, interpondré una queja formal en el Vicerrectorado por la situación creada ante este retraso...en mi caso no se de que me puedo matricular y no me puedo matricular del TFG porque como me faltan de añadir al menos 70 créditos de convalidaciones, no llego al mínimo para ello....
Gracias

Estoy totalmente de acuerdo, no hay excusas. 1 año es m á s que suficiente con o sin pandemia.

Espero que no haga falta la queja.

Suerte!

Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #223 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:53:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo queria solicitar reconocimiento de algun mercantil por la asignatura de derecho societario y cambiario de Relaciones Laborales, pero me dicen que no hay antecedentes de esa convalidación... aun así el contenido del programa es similar.    Con que lo habeis convalidado vosotros ?

Yo con Mercantil I de la UAB, es semestral pero de 9 creditos. Y solicite convalidarla por Mercantil I y II de la UNED.
El contenido es justamente el mismo.

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #224 en: 23 de Septiembre de 2021, 09:56:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente de acuerdo, no hay excusas. 1 año es m á s que suficiente con o sin pandemia.

Espero que no haga falta la queja.

Suerte!

Derecho Societario y Cambiario la hice en la Facultad De Relaciones Laborales de la USC (Santiago de Compostela) y no lo solicité, le pregunté por antecedentes porque viendo que todavía no me contestaron a la solicitud que hice en Octubre - Noviembre del año pasado pues me urge un poco saber si cojo o no algun Mercantil..  pero así me contestó que no le consta ningun antecedente.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #225 en: 23 de Septiembre de 2021, 10:30:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Derecho Societario y Cambiario la hice en la Facultad De Relaciones Laborales de la USC (Santiago de Compostela) y no lo solicité, le pregunté por antecedentes porque viendo que todavía no me contestaron a la solicitud que hice en Octubre - Noviembre del año pasado pues me urge un poco saber si cojo o no algun Mercantil..  pero así me contestó que no le consta ningun antecedente.
POR LAS DIPLOMATURAS DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES (Graduado Social, Diplomatura en Trabajo Social, Diplomatura en Relaciones Laborales, Diplomatura en Gestión y Administración Pública……):
Cultura europea
Economía política
Fundamentos clásicos de la democracia y la Administración
Hacienda Historia del Derecho Español
Hacienda Pública
Teoría del estado constitucional
Además de estas asignaturas podrán ser reconocidas otras diferentes cuando exista adecuación de contenidos entre las materias cursadas en la anterior titulación y el Grado.
En principio no aparece ningún mercantil en las convalidaciones de Relaciones laborales; pero puede que exista adecuación de contenidos tal y como se menciona en el último párrafo.

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #226 en: 23 de Septiembre de 2021, 19:30:08 pm »
si, esas genéricas ya las solicité .. muchas gracias por contestarme.
Pensé que alguien podría estar en mi caso.. la verdad que tengo pocas ganas de volver a tocar lo de sociedades,  etc...  pero bueno, habrá que solicitarlo a ver que contestan dentro de un año.

Desconectado Luis_Carlos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #227 en: 28 de Septiembre de 2021, 14:39:50 pm »
Esto me dice el negociado de convalidaciones:

Le comunicamos, con carácter informativo que, por estar en posesión de un Título de Graduado que pertenece al mismo área de conocimiento que el Grado en Derecho, puede solicitar el reconocimiento de todas las asignaturas de formación básica (a excepción de Derecho Eclesiástico del Estado y Teoría del Estado Constitucional), y los 6 créditos ECTS de carácter optativo que hay que superar en el Grado
.

Alguien sabe por qué de pronto me toca cursar Derecho Eclesiástico si no lo dice en ningún documento? Le ha pasado a alguien más?

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #228 en: 28 de Septiembre de 2021, 15:48:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto me dice el negociado de convalidaciones:

Le comunicamos, con carácter informativo que, por estar en posesión de un Título de Graduado que pertenece al mismo área de conocimiento que el Grado en Derecho, puede solicitar el reconocimiento de todas las asignaturas de formación básica (a excepción de Derecho Eclesiástico del Estado y Teoría del Estado Constitucional), y los 6 créditos ECTS de carácter optativo que hay que superar en el Grado
.

Alguien sabe por qué de pronto me toca cursar Derecho Eclesiástico si no lo dice en ningún documento? Le ha pasado a alguien más?

Si preguntas el porqué de esa decisión, no existe reconocimiento automático de toda la FB, varía según de dónde vengas. La normativa establece un mínimo y un máximo solamente.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #229 en: 04 de Octubre de 2021, 13:15:59 pm »
A alguien le cogen el teléfono? Menuda desesperación.

Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #230 en: 07 de Octubre de 2021, 11:38:35 am »
Hola a todos,

El tema de la convalidación me tiene ya desesperada. Necesito vuestro consejo por favor.

Solicité la convalidación de Mercantil I y II en octubre de 2020 y aún sigo esperando.

Este curso espero acabar el grado y, puesto que el 21 de octubre acaba el periodo de matrícula y Mercantil I es del 1.er semestre, no se qué hacer: si matricularme de esta asignatura o no matricularme (con el riesgo de que no la convaliden y no tenga opción de matricularme de ella hasta el curso que viene).

He mandado correos y he llamado, pero no sirve de nada.

Escucho vuestras sugerencias. Mil gracias.

Ana

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #231 en: 07 de Octubre de 2021, 15:32:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

El tema de la convalidación me tiene ya desesperada. Necesito vuestro consejo por favor.

Solicité la convalidación de Mercantil I y II en octubre de 2020 y aún sigo esperando.

Este curso espero acabar el grado y, puesto que el 21 de octubre acaba el periodo de matrícula y Mercantil I es del 1.er semestre, no se qué hacer: si matricularme de esta asignatura o no matricularme (con el riesgo de que no la convaliden y no tenga opción de matricularme de ella hasta el curso que viene).

He mandado correos y he llamado, pero no sirve de nada.

Escucho vuestras sugerencias. Mil gracias.

Ana

Prueba a preguntar en tu centro asociado que se puede hacer o a donde recurrir.

Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #232 en: 07 de Octubre de 2021, 16:02:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Prueba a preguntar en tu centro asociado que se puede hacer o a donde recurrir.

Muchas gracias por tu respuesta. Así lo haré.

Desconectado solefersa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #233 en: 08 de Octubre de 2021, 09:13:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

El tema de la convalidación me tiene ya desesperada. Necesito vuestro consejo por favor.

Solicité la convalidación de Mercantil I y II en octubre de 2020 y aún sigo esperando.

Este curso espero acabar el grado y, puesto que el 21 de octubre acaba el periodo de matrícula y Mercantil I es del 1.er semestre, no se qué hacer: si matricularme de esta asignatura o no matricularme (con el riesgo de que no la convaliden y no tenga opción de matricularme de ella hasta el curso que viene).

He mandado correos y he llamado, pero no sirve de nada.

Escucho vuestras sugerencias. Mil gracias.

Ana

Yo estoy en la misma situación y me han dicho (por teléfono, así que no se si fiarme mucho) que si me matriculo y luego la convalidan que podría desmatricularme de esa asignatura haciendo un escrito de solicitud alegando la tardanza o algo así ..., pero yo esto, lo cogería con pinzas.
Un saludo.

Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #234 en: 08 de Octubre de 2021, 10:34:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en la misma situación y me han dicho (por teléfono, así que no se si fiarme mucho) que si me matriculo y luego la convalidan que podría desmatricularme de esa asignatura haciendo un escrito de solicitud alegando la tardanza o algo así ..., pero yo esto, lo cogería con pinzas.
Un saludo.

Ya, yo no me fio mucho. Pero creo que es más probable eso, que nos permitan matricularnos de la asignatura una vez cerrado el plazo.

Si veo que el 21 de octubre no tengo respuesta, me matricular é y luego si la convalidan haré el escrito. En nuestro caso estaría totalmente justificado, ya que la demora es el doble del plazo.

Muchas gracias! Un saludo.

Ana

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #235 en: 08 de Octubre de 2021, 14:30:15 pm »
Pues a mi esa solución no me vale... lo primero porque no llego a los créditos de la tutela sin los reconocimientos, lo segundo porque serían más de 90 créditos... así que tendría que solicitar que me permitieran matricularme de mas... y lo tercero por el tema económico, que yo me vine con la carrera casi acabada y matricularme de todo lo que me falta no creo que sea muy viable. Pero vamos que alguna solución tienen que dar.

Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #236 en: 08 de Octubre de 2021, 16:58:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi esa solución no me vale... lo primero porque no llego a los créditos de la tutela sin los reconocimientos, lo segundo porque serían más de 90 créditos... así que tendría que solicitar que me permitieran matricularme de mas... y lo tercero por el tema económico, que yo me vine con la carrera casi acabada y matricularme de todo lo que me falta no creo que sea muy viable. Pero vamos que alguna solución tienen que dar.

La verdad es que es una faena. Confiemos en que amplien plazo de matrícula por lo menos.

No entiendo qué ha pasado este año con las convalidaciones. No sé si los años anteriores fue igual.
Ayer me informaron los del departamento de Mercantil que el Negociado les mandó mi caso para emitir un informe el 23 de julio; desde el 27 de octubre de 2020 que hice la solicitud. 9 meses solo para contactar con el Departamento...

Ojala haya suerte y tengamos noticias pronto.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #237 en: 09 de Octubre de 2021, 15:30:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que es una faena. Confiemos en que amplien plazo de matrícula por lo menos.

No entiendo qué ha pasado este año con las convalidaciones. No sé si los años anteriores fue igual.
Ayer me informaron los del departamento de Mercantil que el Negociado les mandó mi caso para emitir un informe el 23 de julio; desde el 27 de octubre de 2020 que hice la solicitud. 9 meses solo para contactar con el Departamento...

Ojala haya suerte y tengamos noticias pronto.

Acabo de fliparlo con el informa... pero vamos no me extraña, entre el covid, los recursos que tendrán y la saturación de gente, que no digo que se pueda justificar el doblar el plazo máximo y que, quién corresponda, debería haber tomado medidas para quitar el colapso de alguna manera. De todas formas me ha venido a la cabeza un seceso allá por febrero donde les hice una consulta sobre los trámites y en un primer momento me dijeron que no aparecía una asignatura por la que le preguntaba en mi cap... miedo me da la cosa.

A ver si hay suerte desde luego y tenemos noticias esta semana.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #238 en: 14 de Octubre de 2021, 12:14:45 pm »
Bueno, pues ya tengo la resolución, la cosa parece estar en el año, mucha suerte a los que seguís esperando.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #239 en: 15 de Octubre de 2021, 17:28:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo convalidé con Mercantil I y II ( anuales) cursados en la Universidad de Barcelona.
Me acaban de enviar el resultado de la convalidación y estoy muy contento. Yo curse la diplomatura Relaciones Laborales y posteriormente hice la adaptación al grado en RRLL. Me han reconocido todas las de formación básica, D adm 1, derecho del trabajo, seguridad social, derecho civil 1 general y persona, introducción al derecho procesal y 6 créditos de asig. Optativa.
Pero no me han convalidado mercantil I ni II. Yo curse Derecho Mercantil con 9 créditos. sobre todo Mercantil 2 es muy parecido. Pero nada. Bueno ánimo a todos los que estáis esperando.