;

Autor Tema: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado  (Leído 84680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2009, 18:41:21 pm »
Estimados compañer@s:

Creí que este hilo se había perdido, pero veo que ya que se acerca la fecha y nos vuelve a surgir el miedo de la dichosa ley 34/2006.

Este hilo se abrió en su día en el Foro general y fue trasladado al área política, la vedardad, no suelo entrar; así que no veo el movimiento de este hilo.

Como dice nuestra compañera Lili tengo un blog con todo lo que va saliendo de la Ley 34/2006 que podéis acceder a él con solo clic sobre el símbolo de web (izquierda) que aparece en cada uno de mis respuesta.

Tenemos otro hilo abierto en el foro general No puedes ver los enlaces. Register or Login donde comenzó de una forma, y ahora lleva la intención de una serie de protestas constructivas que haremos llegar a la UNED. Os recomiendo que leáis el mismo y deis vuestra opinión, pues todos debemos ir en una dirección.

Con respecto a este hilo, nuestro compañero el Delegado nacional, Felipe1, nos comentó "en septiembre seguiremos con la dichosa ley 34/2006, que esperamos solucionarlo antes de fin de año". También esperamos STC sobre recuso de inconstitucionalidad de varios artículos de la misma, etc.

Como dice Simple22 "he llegado a la conclusión de que la Ley es un atropello, que no mejorará la calidad de la abogacía...", totalmente de acuerdo.

Saludos, y felices vacaciones.


Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #41 en: 09 de Julio de 2009, 20:36:52 pm »
Hola:

   Cuando comencé a estudiar Derecho nunca me había planteado ejercer, ya me va quedando menos para terminar y sigo pensando que no voy a ejercer de abogado, pero cuando veo esta ley, mira por donde me están entrando ganas de colegiarme (si termino, claro está).

   Se ve que en el legislativo hay muchos abogados y no quieren mucha competencia, en mi opinión esta ley es injusta y lo ha legislado con “alevosía” (mal entendido), ya que le han dado una vacatio legis de 5 años, para que así no protestaran muchos los estudiantes (como no les iba a pillar) de aquélla época y ahora está por ahí perdida y cuando llegue el día de su entrada en vigor…, ya no hab´ra nada que hacer.

  Estoy de acuerdo en unirme a la plataforma en contra de la ley. Seguramente no ejerceré nunca, pero me jo** .

  Saludos cordiales,

  Jbr.
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2009, 15:11:55 pm »
Estimado Mordekay:

Muchas gracias por anclar este hilo.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2009, 11:30:16 am »
Problemas a resolver antes de la entrada en vigor de la Ley 34/2006

- Publicación del Reglamento (actualmente existe un borrador con muchas dudas).

- El recurso de inconstitucionalidad presentado contra la misma por la comunidad autónoma de Cataluña. Aunque es cierto que es sobre una serie de artículos de la misma, aunque, el Tribunal puede entrar a valorar otros aspectos que puedan relacionarse entre sí indirectamente. Hasta que no salga la Sentencia no se sabe nada. No es de recibo que  el proyecto de Ley Ómnibus pueda un Graduado social firmar y presentar recursos de súplica ante el Tribunal Supremo y no pueda hacerlo un Licenciado en Derecho, ¿algo no cuadra verdad?

- Otro problema que aun no se sabe es quien prepara a los licenciados para los exámenes de Estado. La ley, por tanto, da entrada, por primera vez, a otras instituciones para la realización de funciones de formación superior que siempre han recaído en exclusiva en las universidades. 

- La desconfianza implícita que la ley tiene en la formación superior universitaria.

- etcétera.

Saludos,

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2009, 23:40:33 pm »

 Me dice mi sobrinico de seis años que la pésima calidad la están aportando los que actualmente están colegiados, no los que están por llegar... en nuestro pequeño mundo, el de mi sobrinico y mio, el que no está no la puede cagar!!!

 NO A LA LEY 34/2006!!! NO A LA LEY DEL EMBUDO!!! EL CÁNCER ESTÁ DENTRO DEL COLEGIO, NO EN LAS AULAS!!!

Desconectado futuro_estudiante

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 13/05/08
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2009, 13:50:06 pm »
Aunque en mi nick ponga futuro estudiante ya lo soy. Opino como la gran mayoría de los mensajes expuestos yo no pertenezco a la facultad de derecho de la UNED pero si a la de Sevilla. Pero el problema es el mismo por lo que me sumo a la creación de una plataforma para derrogar dicha Ley que es totamente INJUSTA por más vueltas que se le quiera dar. ¿como reaccionarian los economistas, ingenieros, arquitectos.... si le dicen que cuando acaben la carrera se tienen que llevar dos años dando prácticas y pasar un examén para poder ejercer? se echarían las manos a la cabeza. Después de 5 años estudiando, esto es una tomadura de pelo y no debemos permitirlo.   A TODOS NOS AFECTA.

PLATAFORMA EN CONTRA DE LA LEY 34/2006 YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado futuro_estudiante

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 13/05/08
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2009, 16:56:01 pm »
Tribunal Constitucional (BOE número 53 de 2/3/2007)
RECURSO de inconstitucionalidad n.º 866-2007, en relación con diversos preceptos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Rango: Providencia (Recurso de Inconstitucionalidad)

Páginas: 8879 - 8879

Referencia: 2007/04358

Análisis jurídico

TEXTO
El Tribunal Constitucional, por providencia de 13 de febrero actual, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 866-2007, promovido por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, contra los arts. 2.2 (y, por conexión, el art. 4.1, en su inciso «de conformidad con lo establecido en el art. 2.2»; el art. 5.1, en su inciso «conjuntamente por los Ministerios de Justicia y de Educación y Ciencia»; y el art. 6.4, en su inciso «por los Ministerios responsables de la acreditación de los cursos de formación, en los términos previstos en el art. 2.2»); 2.3; 7.2, 3 y 5; la disposición adicional segunda y disposición final segunda, en relación con los arts. 4.3 y 7.7, de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Madrid, 13 de febrero de 2007.-La Secretaria de Justicia del Pleno, Herminia Palencia Guerra.

Análisis jurídico

RECURSO promovido contra determinados preceptos de la LEY 34/2006, de 30 de octubre (Ref. 2006/18870).

MATERIAS
ABOGADOS
CAPACITACION PROFESIONAL
ESCUELAS DE PRACTICA JURIDICA
FORMACION PROFESIONAL
PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES
RECURSOS DE INCONSTITUCIONALIDAD

Información del recurso de inconstitucionalidad admitido a trámite, interpuesto por la generalitat de cataluña.

Esa Ley no debe de entrar en vigor es una INJUSTICIA para todos los estudiantes de Derecho y los futuros estudiantes. NO BASTA CON 5 AÑOS DE CARRERAS Y EL PRACTICUM. Acaso los odontólogos les piden algo más a los economistas y a todas y tantas carreras que no se exige luego una pantomima de dos años de prácticas, más un examén pero a donde vamos a llegar.

                                            NO A LA LEY 34/2006                      DERROGACIÓN A LA 34/2006

 

Desconectado futuro_estudiante

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 13/05/08
NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!
« Respuesta #47 en: 16 de Julio de 2009, 17:21:56 pm »
Os escribo como estudiante de derecho aunque no de la UNED,pero si de otra facultad de derecho. Ante la injusticia académica que se está produciendo en nuestras narices con la llamada Ley 34/2006 "Acceso a las profesiones de Abogados y Procuradores ante Tribunales". Digo INJUSTICIA y digo bien por que lo q esta Ley persigue por más vuelta que se le quiera dar no tiene ni pies ni cabeza. Les parece poca injusticia que los licenciado en 2010 puedan ir al colegio de abogados dar sus datos y poder ejercer sin ningún problema como siempre había estado ocurriendo. Y que a partir del año 2011 los estudiantes que se terminen en ese año tengan que estar dos años de pasante y luego pasar un examen de ámbito estatal con 100 preguntas tipo test y un caso práctico después de haber estado 5 años en un facultad estudiando una carrera que será de todo lo que quieran decir pero se tocan todas las materias del derecho. Esta claro que detrás de esta Ley hay intereses, si no, no tiene sentido. ¿Que pasaría si a un Odontólogo o un economista, ingeniero, arquitecto...? le dices que después de sus 5 años de carrera se tiene que llevar 2 años de pasante (secretario/a) y luego un examen. Se tirarían de los pelos os lo aseguro y protestarían todo lo que pudiesen para que no se llevase a cabo tal Ley. Y en el caso de las personas que empiezan a estudiar con cierta edad,como después de 5 años de carrera le tienen que sumar 2 más serían 7 años que motivación van a encontrar si ya la edad es una traba le vamos a sumar más años. Por esto y por mucho más esta Ley no debería de aprobarse y sólo esta en nuestras manos nadie que no sea estudiante o que lo vaya a ser en un futuro de derecho nos va ayudar depende de nosotros evitar esta INJUSTICIA como sea.

Espero que nos movilicemos y entre todos apoyemos un ¡¡¡¡¡¡¡ NO A LA LEY 34/2006 !!!!!!.

Desconectado futuro_estudiante

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 13/05/08
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!
« Respuesta #48 en: 16 de Julio de 2009, 17:30:26 pm »

La Ley 34/2006 al completo la podeis encontrar en:
No puedes ver los enlaces. Register or Login



RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD INTERPUESTO POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA SOBRE LA LEY 34/06:

Tribunal Constitucional (BOE número 53 de 2/3/2007)
RECURSO de inconstitucionalidad n.º 866-2007, en relación con diversos preceptos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Rango: Providencia (Recurso de Inconstitucionalidad)

Páginas: 8879 - 8879

Referencia: 2007/04358

Análisis jurídico

TEXTO
El Tribunal Constitucional, por providencia de 13 de febrero actual, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 866-2007, promovido por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, contra los arts. 2.2 (y, por conexión, el art. 4.1, en su inciso «de conformidad con lo establecido en el art. 2.2»; el art. 5.1, en su inciso «conjuntamente por los Ministerios de Justicia y de Educación y Ciencia»; y el art. 6.4, en su inciso «por los Ministerios responsables de la acreditación de los cursos de formación, en los términos previstos en el art. 2.2»); 2.3; 7.2, 3 y 5; la disposición adicional segunda y disposición final segunda, en relación con los arts. 4.3 y 7.7, de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Madrid, 13 de febrero de 2007.-La Secretaria de Justicia del Pleno, Herminia Palencia Guerra.


Desconectado futuro_estudiante

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 13/05/08
NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #49 en: 16 de Julio de 2009, 17:42:20 pm »
Os escribo como estudiante de derecho aunque no de la UNED,pero si de otra facultad de derecho. Ante la injusticia académica que se está produciendo en nuestras narices con la llamada Ley 34/2006 "Acceso a las profesiones de Abogados y Procuradores ante Tribunales". Digo INJUSTICIA y digo bien por que lo q esta Ley persigue por más vuelta que se le quiera dar no tiene ni pies ni cabeza. Les parece poca injusticia que los licenciado en 2010 puedan ir al colegio de abogados dar sus datos y poder ejercer sin ningún problema como siempre había estado ocurriendo. Y que a partir del año 2011 los estudiantes que se terminen en ese año tengan que estar dos años de pasante y luego pasar un examen de ámbito estatal con 100 preguntas tipo test y un caso práctico después de haber estado 5 años en un facultad estudiando una carrera que será de todo lo que quieran decir pero se tocan todas las materias del derecho. Esta claro que detrás de esta Ley hay intereses, si no, no tiene sentido. ¿Que pasaría si a un Odontólogo o un economista, ingeniero, arquitecto...? le dices que después de sus 5 años de carrera se tiene que llevar 2 años de pasante (secretario/a) y luego un examen. Se tirarían de los pelos os lo aseguro y protestarían todo lo que pudiesen para que no se llevase a cabo tal Ley. Y en el caso de las personas que empiezan a estudiar con cierta edad,como después de 5 años de carrera le tienen que sumar 2 más serían 7 años que motivación van a encontrar si ya la edad es una traba le vamos a sumar más años. Por esto y por mucho más esta Ley no debería de aprobarse y sólo esta en nuestras manos nadie que no sea estudiante o que lo vaya a ser en un futuro de derecho nos va ayudar depende de nosotros evitar esta INJUSTICIA como sea.

Espero que nos movilicemos y entre todos apoyemos un ¡¡¡¡¡¡¡ NO A LA LEY 34/2006 !!!!!!.

Desconectado futuro_estudiante

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 13/05/08
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2009, 17:45:33 pm »
La Ley 34/2006 al completo la podeis encontrar en:
No puedes ver los enlaces. Register or Login



RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD INTERPUESTO POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA SOBRE LA LEY 34/06:

Tribunal Constitucional (BOE número 53 de 2/3/2007)
RECURSO de inconstitucionalidad n.º 866-2007, en relación con diversos preceptos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Rango: Providencia (Recurso de Inconstitucionalidad)

Páginas: 8879 - 8879

Referencia: 2007/04358

Análisis jurídico

TEXTO
El Tribunal Constitucional, por providencia de 13 de febrero actual, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 866-2007, promovido por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, contra los arts. 2.2 (y, por conexión, el art. 4.1, en su inciso «de conformidad con lo establecido en el art. 2.2»; el art. 5.1, en su inciso «conjuntamente por los Ministerios de Justicia y de Educación y Ciencia»; y el art. 6.4, en su inciso «por los Ministerios responsables de la acreditación de los cursos de formación, en los términos previstos en el art. 2.2»); 2.3; 7.2, 3 y 5; la disposición adicional segunda y disposición final segunda, en relación con los arts. 4.3 y 7.7, de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Madrid, 13 de febrero de 2007.-La Secretaria de Justicia del Pleno, Herminia Palencia Guerra.

 
 
 

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2009, 17:45:45 pm »
Hola Futuro_estudiante:

Así estamos muchos compañeros que nos hemos encontrado con esta magnifica Ley 34/2006, que es totalmente injusta o si se prefiere non ius.

Lo de plataforma hay que plantearlo a nivel de Centro Asociados o bien desde una Universidad, como puede ser la de Sevilla, el problema es cómo se organiza a distancia y como hacerlo. Por supuesto que si desde tu universidad tenéis previsto alguna manifestación cuanta con mi presencia.

Este tema, a nivel de la Uned, lo van a tratar los Delegados de los alumnos en la próxima reunión en el mes de septiembre.

Saludos,

NO a la LEY 34/2006

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #52 en: 16 de Julio de 2009, 17:47:31 pm »
ese recurso no nos vale para nada porqué Cataluña lo ha presentado pues entiende una vulneración de sus competencias y lo que quiere es regularlo por ley autonómica,
pero en ningún momento quiere cargarse la ley si no que se trata sólo de un tema de competencias. En otro hilo yo ya lo dije que deberiamos organizarnos y además de quejarnos en el foro comenzar a hacer algo pero parece que todos estamos estancados...

Un saludo.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!
« Respuesta #53 en: 16 de Julio de 2009, 17:47:45 pm »
Hola Futuro_estudiante:

Así estamos muchos compañeros que nos hemos encontrado con esta magnifica Ley 34/2006, que es totalmente injusta o si se prefiere non ius.

Lo de plataforma hay que plantearlo a nivel de Centro Asociados o bien desde una Universidad, como puede ser la de Sevilla, el problema es cómo se organiza a distancia y como hacerlo. Por supuesto que si desde tu universidad tenéis previsto alguna manifestación cuanta con mi presencia.

Este tema, a nivel de la Uned, lo van a tratar los Delegados de los alumnos en la próxima reunión en el mes de septiembre.

Saludos,


NO a la LEY 34/2006

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!
« Respuesta #54 en: 16 de Julio de 2009, 17:48:57 pm »
Pues en teoría lo iban a tratar en junio, me parece que como sigamos con la descoordinación, no vamos a conseguir nada....

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!
« Respuesta #55 en: 16 de Julio de 2009, 17:50:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en teoría lo iban a tratar en junio, me parece que como sigamos con la descoordinación, no vamos a conseguir nada....

Ese fue el comentario último del Delegado nacional, el compañero Felipe¡

Saludos,

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!
« Respuesta #56 en: 16 de Julio de 2009, 17:52:05 pm »
Algo de descoordinación si que hay. Este tema está abierto en varios frentes ....mucho mejor todas las ideas en el mismo hilo, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2009, 17:54:03 pm »
Plataforma por la refundición de hilos ya !!!! , es que me lio  :-[
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: NO A LA LEY 34/2006 PLATAFORMA YA !!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2009, 18:03:51 pm »
Estoy de acuerdo con nuestro compañero, estamos acá quietitos opinando y no ponemos manos en el asunto. No sé, hacer algo, poner manos en el asunto. Por qué no nos reunimos compañeros por zonas y vemos que podemos organizar??? Se me ocurre eso, pero definitivamente no podemos dejarlo de charla de sobremesa!!

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2009, 18:10:07 pm »
  Comenté en otro post que tenemos que tomar manos en el asunto, no seguir hablando y hablando de ello con los brazos cruzados,no? Propongamos ideas, el tiempo va pasando y juega en nuestra contra. Yo decía de reuirnos por zonas. Alguna otra idea?