;

Autor Tema: Los asesinos de Couso  (Leído 5971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Los asesinos de Couso
« en: 19 de Octubre de 2005, 18:06:27 pm »
En busca y captura los tres militares de EEUU acusados de la muerte de José Couso
El magistrado subraya que es la "única medida efectiva" dada "la nula cooperación judicial prestada por las autoridades estadounidenses"
EFE | MADRID
En busca y captura los tres militares de EEUU acusados de la muerte de José Couso
El cámara José Couso, en una imagen de archivo.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado una orden internacional de busca y captura contra los tres militares estadounidenses presuntamente responsables del ataque al hotel Palestina perpetrado en Bagdad el 8 de abril de 2003, en el que murió el cámara de televisión José Couso y otro periodista de la agencia Reuters.
La decisión del magistrado se produce después de haber librado dos comisiones rogatorias a Estados Unidos con las que se pretendía averiguar el motivo de los ataques al hotel en el que se alojaba la prensa internacional. Ninguno de estos requerimientos recibió respuesta alguna.
El juez Pedraz señala en el auto que los tres militares podrían ser autores de un delito contra la comunidad internacional y otro de asesinato. El magistrado añade que la decisión adoptada es la "única medida efectiva para asegurar la presencia de los imputados en el proceso a disposición de la autoridad judicial española, a la vista de la nula cooperación judicial prestada por las autoridades estadounidenses".


Pues una vez más tiene que venir el poder judicial a hacer el trabajo que algun presidente americano-genuflexo no quiso hacer en su día. Gracias a dios hay gente que no pone los pies encima de la mesa de Bush y que tienen un concepto de "soberanía nacional" no como arma para atacar al nacionalismo sino como principio para defender a los subditos de su país.
   Veo con alegría que a pesar del servilismo de nuestro ex presidente que no hizo nada para que los asesinos de Couso tuvieran su castigo, hay alguien que por lo menos lo va a intentar.

cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2005, 19:24:27 pm »
Independientemente de si asesinaron a sangre fria o por mataron por accidente a los periodistas, me palnteo una cuestion:

- Hasta que punto se pueden emitir esta "Busca y captura" sobre Militares en una zona de guerra.

- Hasta donde llega la responsabilidad de los Militares en una guerra

Es logico, que haya muchisimas victimas civiles (en esta o cualquiera), tambien podrian pedir cuentas ¿no?

Yo si tengo una cosa clara, independientemente del papel propagandistico que se da a esto, la responsabilidad final no es de los Militares, es de su "Comandante Jefe" ... y es el que tenia que estar en esa Orden para venir a España y dar explicaciones, no el Soldado o el Capitan, pero para esto hace falta cojones, por eso hablo de labor propagandistica ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2005, 19:58:10 pm »
  Hombre Tuno, pues yo no se hasta que punto es ajustado a Derecho, pero vamos, esto lo ha hecho un juez, así que más de leyes que tú y que yo imagino que sabrá.
  Y lo de propagandista..... ¿por qué? ¿el juez tiene una tienda o algo? ¿que anuncia? no entiendo lo de la propaganda en un auto dictado por un juez, pero vamos que donde tu ves política, yo veo actuación de la justicia.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2005, 20:03:50 pm »
De los medios, incredulo .....

Ya sabes que estamos en una mediocracia
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2005, 20:08:42 pm »
¿de los medios? ¿pero es que esto no es noticia? ¿no debería publicarse? me temo tuno que tienes una visión sobre la libertad de prensa un tanto diferente a la mia......
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2005, 20:31:06 pm »
Claro, hay cosas mas importantes que los que mueran son periodistas (se ve como el corporativismo cierra filas a su entorno)

- Miles de inocentes muertos (¿Donde esta la peticion de justicia?)
- España - Todavia no se ha sentado nadie en el banquillo (busca y captura, al menos) de los culpables que los mataron en Iraq, Bosnia, Kuwait, Haiti, etc ...

Me parece que si los muertos hubieran sido dos empresarios que estaban alli, la cosa hubiera sido distinta.

Insisto esto es una mediocracia, en la que los medios tienen la voz mas alta y mas lejos llega.

¿No crees que es Bush el que deberia estar en Busca y Captura? Hablo totalmente en serio ..... retpito, a ver que juez tiene cojones de hacer esto. Es mejor poner a un Soldado .....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2005, 20:40:10 pm »
  Buf, contigo se me acaban los argumentos tuno. Llevas las palabras demagogia y populismo a cotas insospechadas.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2005, 21:15:51 pm »
En absoluto, solo intento que alguien me de una razon juridica para procesar a un Soldado por esto, y no hacer nada para procesar al ultimo responsable de esa accion. El que aprieta el "gatillo" es culpable, pero el que manda apretarlo, tambien.

El Soldado es culpable (hasta cierto punto no lo dudo), el Capitan tambien (¿apreto el gatillo?), el TCol tambien en busca y Captura (¿apreto el gatillo?). Si buscamos responsabilidades, busquemoslas de verdad ....

Tu no has puesto argumentos, es mas, te contradices mira:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a dios hay gente que no pone los pies encima de la mesa de Bush y que tienen un concepto de "soberanía nacional" no como arma para atacar al nacionalismo sino como principio para defender a los subditos de su país.
   Veo con alegría que a pesar del servilismo de nuestro ex presidente que no hizo nada para que los asesinos de Couso tuvieran su castigo, hay alguien que por lo menos lo va a intentar.

Insinuas que es cosa del Gobierno de ahora y no hizo el de antes

No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero vamos que donde tu ves política, yo veo actuación de la justicia.

Te recuerdo que el poder judicial era el mismo antes y ahora, separado del ejecutivo. ¿o no?. Acuerdate de 1º y Locke. Aunque tu pretendes con tus post algo como Hobbes, y afortunadamente no es asi .... Entonces ¿Que ocurre? ¿el poder judicial actua de una manera con un Gobierno y de otra con otro? No es eso lo que yo estoy intentando estudiar
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2005, 22:22:40 pm »
¿Hasta donde es capaz de llegar el corporativismo y la demagogia de políticos y prensa en este asunto?
No hay límite por lo que veo.
¿Cuantas personas han muerto en Irak y en las demás guerras del Planeta?
¿Cuantas han sido por error, efecto colateral, accidente ó por disparos de fuerzas propias ó aliadas?
Respondase miles
¿Cuantos se han llevado a juicio? UNO
No tengo nada más que añadir. Y quién saca punta de este tema no tiene ni puñetera idea de lo que es una guerra. En las guerras la gente se muere y la mayoría de las veces es imposible determinar como.
Julio Anguita murió en Irak, era periodista, pero claro el disparo era de fuerzas iraquíes. No vendía.
Ricardo Ortega murió en Haití. Sólo cuando una investigación de A-3 sobre su muerte apuntaba a las fuerzas americanas fue noticia. Antes no lo era. al fin y al cabo ¡que importa que lo matara un francotirador haitiano! si eso no vende.
Pero al menos las muertes de los periodistas salen en TV.
Y por cierto hace cosa de un año tuve la oportunidad de hablar con un teniente de infantería de carros del ejército español y le pregunté por el caso Couso. Y él me contestó: "No tengo ni idea de lo que pudo pasar, pero desde dentro de un carro es imposible determinar desde donde te disparan y desde luego imposible distiguir si un objeto en una ventana es una cámara ó un arma contracarro. Cuando estas en combate se dispara a cualquier cosa que sea sospechosa si no está identificada positivamente."
Y es que en guerra es la vida del soldado ó la del enemigo. Pero claro si el que muere es periodista y la bala es made in USA todo cambia.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2005, 22:26:20 pm »
Aún estoy esperando que se aclare la muerte de los soldados españoles en Afganistán y de ver los reportajes de investigación de la prensa española. Y las entrevistas a los tripulantes del segundo helicóptero en los medios de comunicación.
Ellos eran 17, Couso 1.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2005, 22:36:28 pm »
  Tuno, que como siempre prejuzgas, hombre para un poco.
Yo he dicho que menos mal que hay gente que entiende la soberania.... tal y tal. Es decir, me refiero al juez. El juez ha hecho su trabajo. Quien no lo hizo fue el del bigotito ese que nos goberno unos años (Franco no, su sucesor) que en una permanente actitud genuflexa hacia los EE UU ni siquiera pidió explicaciones a su jefe (osea, yors bux). ¿donde ves ahí que yo me esté cargando la separación de poderes? Textualmente he dicho que una vez más, el poder judicial tiene que venir a hacer el trabajo que el poder ejecutivo no hizo en su día. Queda muy bien la mencion de locke y hobbes pero no viene a cuento. En ningún lado he cuestionado la separación de poderes.
  con respecto a las excusas de pulpo para defender el asesinato de couso. Te recuerdo que este señor estaba en el hotel palestina. Como el resto de los periodistas europeos. Todo el ejercito americano sabía que en el hotel palestina estaban los periodistas, con lo cual sabían que allí no había que disparar. Hoy en televisión he oido la conversación que tuvieron en el carro de combate en la que el superior le decía textualmente "has disparado al jodido hotel palestina?"  Osea hasta el que estaba en el carro con él vio que acababa de hacer una burrada. Pero claro como no ha sido un dictador comunista hay que dejarles matar no? luego ponemos el grito en el cielo por lo que haga Cuba.....
cerveza para todos

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2005, 22:43:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No crees que es Bush el que deberia estar en Busca y Captura?

Sin duda, y Aznarito también, pero el hecho encausado es el que es, y no la guerra misma en la que se inscribe.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2005, 23:24:40 pm »
Que el ejército americano sabía que los periodistas estaban en el hotel Palestina no me cabe duda. Pero eso en la mesa de operaciones y sobre el plano. En combate, en plena zona urbana, recibiendo disparos del otro lado del río, dentro de un carro de combate con una visibilidad reducida, un tiempo de reacción escaso, mucho miedo y un objeto extraño en un cristal no hay hotel Palestina que valga. Eso es un enemigo potencial.
A nadie se le ocurre en plena acción disparando desde los dos lados acusar de asesinato a alguien por que te alcance un impacto enemigo. ¿Pero que guerra es esa donde se pueden filmar tranquilamente los disparos de carros y contracarros y luego pedir explicaciones?
La conversación del Oficial que ha salido en TV demuestra que el disparo no fue intencionado luego no puede tratarse de un asesinato. Ningún mando militar juzgaría a sus hombres por un error en esa situación, si lo hiciera los haría dudar cuando estuviesen en estres de combate.

Por cierto lo de juzgar a Bush es algo muy discutible, en todo caso recuerdo que sólo se juzga a los que pierden la guerra.
A Aznar dudo mucho que se le pueda juzgar por una simple declaración en las Azores que no ha ido respaldado por acción bélica alguna.
Pero puestos a juzgar propongo hacerlo con Zapatero por ordenar una retirada cobarde y precipitada que dió alas a los terroristas, provocó un incremento de la violencia en Irak y una cadena de secuestros. También a Felipe González Y Javier Solana por ordenar bombardeos sobre Serbia, bombardeos que fueron hechos por aviones españoles, entre otros, con una resolución de la ONU que denegó la autorización para el empleo de la Fuerza en aquel país. Y a Clinton, a Puttin, a Chirac por ordenar la invasión de Costa de Marfil sin apoyo de la ONU, a Castro el amigo de ZP por crímenes en su país y en Nicaragua y en Angola, a Mohamed V .....Creo que nos van a quedar muy pocos políticos.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2005, 23:29:38 pm »
Y sigo esperando a los medios de comunicación investigando la muerte de 17 españoles muertos en la guerra de Afganistán
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2005, 00:10:03 am »
  Ya se ha hecho. lo que pasa es que como no te dan la razón en tus maquiavelicas teorias conspirativas entonces es que esconden las cosas. Claro.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2005, 00:51:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No crees que es Bush el que deberia estar en Busca y Captura?

Sin duda, y Aznarito también, pero el hecho encausado es el que es, y no la guerra misma en la que se inscribe.

Ni Aznar mando a los periodistas (ya hablaremos de lo que hacen los periodistas en estas zonas, como viven y como extraen algunas noticias), ni Aznar los mato ...

Fueramos o no fueramos a Iraq, el hecho hubiera ocurrido de todas las maneras ... Otra cosa es la de pedir explicaciones. Pero tengamos claro que el responsable de los Soldados americanos y sus acciones es Bush, y no hay otra ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿donde ves ahí que yo me esté cargando la separación de poderes? Textualmente he dicho que una vez más, el poder judicial tiene que venir a hacer el trabajo que el poder ejecutivo no hizo en su día.

Pues en esto mismo que estas diciendo ... es facil ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2005, 11:22:40 am »
  Bueno, si no eres capaz de entenderlo yo no puedo hacer más
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2005, 19:28:01 pm »
Creo que Bush con su caracter simplista lo simplifico muy bien: "La guerra es un sitio peligroso"

Desconectado EIA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2005, 20:05:20 pm »
Los verdaderos responsables y sobre los que la justicia debía actuar en base al derecho internacional, son los presidentes de los tres estados que pactaron la guerra por intereses mediáticos, no nos olvidemos que existen muchos paises apoyados por esos tres paises que no conocen los derechos fundamentales ni se les respeta en los mínimos derechos que tenemos o tienen por ser hombres, ¿cuándo un juez, que realmente sepa lo que hace va a dictar un procesamiento y una orden de busca y captura contra los tres presidentes que organizaron la guerra y mataron a miles de personas que en Irak sufrían y sufrían con el apoyo de los americanos, los cuales formaron al dictador que trabajó para la CIA.
Los americanos, británicos y Españoles, vendieron bien la guerra, la prueba es que Aznar fue premiado con un magnifico sitio en las universidades de EEUU.

Los jueces de este pais, pretenden ser jueces estrella, más les valdría dedicarse a saber leyes y cómo se aplican que a jugar a ver quién sale más en la prensa y actuar con justicia con las personas.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2005, 20:46:08 pm »
Es que vaya cosas que salen.

Veamos.. yo soy el comandante de un carro de combate. Miro por mis prismáticos y veo en un edificio a un menda con algo que "puede" ser peligroso para mí, ya que me está apuntando... El sargento ese del carro es un gilipollas por preguntar. Yo hubiera disparado directamente. Es una guerra -buena, mala. regular o como querais llamarla, pero una guerra- y la gente inteligente que no está obligada a meterse en ella, sencillamente no se mete. En las guerras se dispara (¿acaso podría ser de otra forma?) y por lo tanto se muere gente.

Ahora resulta lo siguiente: un tipo, empleado de una empresa privada, está haciendo "su" trabajo en un país extranjero donde sabe perfectamente que caen bombas y cositas por el estilo... Pues mira por donde le ha caido una. Lo siento mucho, pero era un riesgo asumido y completamente conocido por él. Pensad por un momento en que si esta payasada prosperase no sería raro que se generalizaran los conflictos entre países por causa del envio de reporteros... ya me gustaría ver cómo se pilla a esos militares y -sobre todo- cómo se les retiene en caso de trincarlos por algún otro país que no sea el suyo. ¿Acaso va a ser ese juez -que de leyes sabrá mucho, pero que desde luego le patinan las meninges- el que impida que los EEUU los saquen? Porque cualquier país decente haría eso por sus ciudadanos en un caso similar. Claro... eso a nosotros nos cogería muy de sorpresa.