;

Autor Tema: Resalte de aspectos de posible interés  (Leído 16326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administración

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
Resalte de aspectos de posible interés
« en: 02 de Noviembre de 2005, 09:57:01 am »
Ante las reiteadas peticiones por parte de los usurarios y en aras a que este foro alcance la calidad temática que potencialmente tiene, la Administración pasa a resaltar algunos aspectos que quizá serán de interés para el usuariado.

Cualquier post que incluya descalificación alguna de cualquier tipo a otro contertulio será directamente borrado sin importar todo lo demás que contenga, en este Foro el argumento erróneo o con el que no se está deacuerdo se rebate con otro argumento de mas enjundia o de más lógica jurídica, y núnca aludiendo a condición alguna del contertulio o contertulios.

Cualquier estudiante de Derecho, sea recien llegado a la carrera o sea Doctorado tiene, por el mero hecho de serlo, la presunción de capacidad de debate, y por tanto, debe ser tratado con un exquisito respeto.

Todo post que aluda a aspectos ajenos al debate jurídico-político de una cuestion planteada serán borrados en su totalidad, así como los que se aparten del tema planteado en el hilo, para temas nuevos hilos nuevos. Lo que se debate en este foro es la norma, la ley, la visión política de ellas, las ideas en suma.

También se debaten los supuestos de hecho jurídicos, reales o teóricos. Lo que no se debate en este foro son las personas, no interesa lo más mínimo a esta comunidad de juristas y futuros juristas el estado de salud mental de el actual presidente de gobierno, ni del anterior, ni de cualquier otra persona, sea de mayor o menor relevancia pública. Se debate pensamiento u opinión, no la persona que piensa u opina.

Para ese tipo de debates ajenos a este Foro, se pueden encontrar en internet docenas de foros sobre medicina, psicología, e incluso folclóricos. A  ellos remitimos para tocar temas ajenos a las opiniones juridico-políticas.

Recordamos que aquí tiene cabida todo pensamiento o postura sea del color que sea mientras no atente a la legalidad vigente, y la argumentación se exponga con las normas de respeto imperantes. Nada queda excluido por lo que dice, pero si puede quedar excluido por como se dice.

La Administración agradece de antemano la colaboración de todos y confía en el buen criterio de los participantes en el Foro para no tener que proceder al borrado de ningún post.


De_visita

  • Visitante
Re: Resalte de aspectos de posible interés
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2005, 10:10:47 am »
Por mi parte, y desde el respeto más profundo a la labor realizada por la Administración de la página, me comprometo a mantener el debate en los términos adecuados, pues me obliga el agradecimiento a la existencia de esta web.

Una medida y una petición por parte de la Adminstración que redundará en incrementar, si acaso es posible dado el nivel alcanzado, este lugar.

Hasta luego

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Resalte de aspectos de posible interés
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2005, 12:34:55 pm »
  Por mi parte me parece muy bien y me comprometo a no insultar a nadie que no lo haga conmigo.
  Por otra parte me gustaría si la administración pudiera explicitar mejor el punto 5. Explicitarlo de una manera más clara. Mi duda concreta es: a partir de este momento, ¿está prohibido insultar o faltar al respeto a cualquier político? si esto es así me parece un gran avance.
cerveza para todos

Desconectado Administración

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Resalte de aspectos de posible interés
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2005, 14:20:02 pm »
Su apreciación es totalmente correcta, y va más allá de la clase política, cualquier persona, pública o no, así como cualquier institución, merecen en este ágora el debido respeto. Basten unos ejemplos:

El actual Presidente del Gobierno es "Rodríguez Zapatero", "Zapatero", "El Presidente", etc..
El Jefe de la Opsición es, "Mariano Rajoy", "Rajoy", "El cargo que pueda ostentar"...etc
El presidente de USA es "George Bush", "Bush", "El presidente EEUU"...etc
El Jefe del estado es "El Rey", "La Corona", etc...
Los expresidentes son "Expresidente", "Su nombre", "Su apellido"...
Lo mismo para un Parlamento, un Gobierno y cualquier otra institución.

A mayor abundamiento y como último ejemplo, si el político X realiza la propuesta Z, el político X no es lo que se debate, ni adejetivarlo peyorativamente resulta admisible, ni a este foro interesan sus actividades y comportamientos personales, lo que se debate es la propuesta X, sus matices, sus aspectos, su ajuste a Ley o no...etc.

Por útimo, remarcar el hecho de que nos hallamos en un Ordenamiento Jurídico que presume la inocencia hasta que Sentencia Firme declara lo contrario, por tanto, solo resulta adecuado referirse a alguien como estafador, asesino, violador... cuando así lo ha declarado una Sentencia Firme, mientras tanto, adjetivar a persona o institución alguna con ese tipo de calificativos está totalmente fuera de lugar.

Esperamos haber ampliado lo suficiente el punto aludido, aunque su comprensión había sido totalmente acertada por el usuario.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Resalte de aspectos de posible interés
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2005, 19:33:21 pm »
No puedo estar más de acuerdo con Ud., Sr. Mordakay, en el punto 2º de su exposición, relativo a NO descalificar a ningún participante en este Foro. De hecho, sólo he emprendido acciones de tales características cuando he sido descalificado, concreta y únicamente por mi compañero Incrédulo.
Con el resto de la matraca que Ud. nos traslada también puedo estar + - de acuerdo, excepto en el punto referente a la cuestión al “debido respeto a la clase política y cualquier otra institución”, que por extensión yo entiendo que también se refiere Ud. a las ideas de izquierdas o de derechas, a la progresía, etc. Bien, a este respecto, le manifiesto mi más absoluta disconformidad con la cuestión, habida de cuenta de que, sin entrar en el problema de mi derecho fundamental a la libertad de expresión que Ud. pretende limitar, también quiere poner coto a mi creación literaria. Todo ello, dicho sea con los debidos respetos y al margen de ciertos comentarios inoportunos efectuados por mi parte en un Foro público como es éste.
En definitiva, acataré lo que Ud. nos cuenta, Sr. Mordekay, en la medida que no lesione en lo más mínimo mi libertad de expresión y creación, pero desde luego, a lo que no estoy dispuesto es a renunciar, si así lo tengo por conveniente, a ridiculizar a la clase política, las ideas, etc. –no a las personas que intervienen en este Foro, como así vengo haciendo-. Eso sí y complaciéndole, guardando las debidas formas.
Si a Ud. le parece bien pues aquí paz y después gloria. Y si no le parece bien me fusila Ud. los comentarios que haga y por mi parte le presentaré mi dimisión. Ahora bien, no creo que eso sea una forma de fomentar la participación en el Foro.

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Resalte de aspectos de posible interés
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2005, 20:03:13 pm »
Pues yo estoy de acuerdo. En ocasiones los debates de este subforo se convierten en una batalla campal de pésimo gusto.

Al igual que Tony, me preocupa no poder emplear adjetivos contundentes para calificar a Rumsfeld, por ejemplo. No obstante, creo que contribuirá a mejorar la calidad literaria del foro: la censura siempre ha sido un excelente caldo de cultivo para la creación en general, y la artística en particular, pues azuza el ingenio de quien lo tiene, y redunda en el espanto de la vulgaridad.

Una vez me contaron que en japonés no existen los tacos. Es una cultura tan reprimida que en vez de recurrir al insulto se dicen entre ellos cosas como esta: "Su Honorable Padre no es tan Honorable como mi Honorable Padre". A mí me parece más gracioso conducirse en esos términos. ¡Cuánto daño ha hecho a nuestra lengua el finado de Camilo J. Cela con su coprolálico ejemplo!

Espero que de esta experiencia forera surja por fin esa nueva escuela española del taco y el insulto que tanta falta nos hace. Propongo bautizarla desde ya como la Escuela de la Criptomalsonancia Manierista.

He dicho.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Resalte de aspectos de posible interés
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2005, 21:14:48 pm »
  Por supuesto, si se admite la fórmula despectiva "progresía" para referirse a la socialdemocracia, me reservo la posibilidad de utilizar la expresión "herederos del franquismo" para referirme a otras fuerzas políticas.
  De todos modos, contaba con la discrepancia de Tony y de algún otro. Su único motivo para entrar en este foro es el hacer agit-prop contra el gobierno.
  Por mi parte, estoy absolutamente de acuerdo con que esto sea un foro de debate juridico-político y que no desaparezca el "jurídico" .
cerveza para todos

Desconectado Administración

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Resalte de aspectos de posible interés
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2005, 21:24:04 pm »
Entendemos que, al referirse a uno de los Administradores en concreto, algún post más arriba inserto se dirige a la Administración que es quien publicó este hilo informativo.

La disconformidad con la información aquí expuesta, se contradice con lo que cada usuario ha firmado mediante aceptación expresa, antes de escribir en éste subforo, y que literalmente reza así en sus primeras líneas: "El usuario se compromete a no usar nuestros foros para divulgar información que sea insultante, inapropiada, ofensiva, obscena, profana, que difame a terceras personas o viole alguna ley."

La libertad de expresión, como todo derecho, no es un derecho absoluto, si esto es así en lugares públicos, más lo es aún en un sitio privado como el presente. Por supuesto que esta Administración limita el derecho de libertad de expresión en este sitio, reiteramos, privado, faltaría más. La libertad de expresión y de creación abarcan temas como hablar de gastronomía, de fútbol, ridiculizar a la clase política, a personas de relevancia pública o cualsequiera tema susceptible de ser expresado, pero este no es el sitio para ello. Nos reafirmamos en que existen en internet multitud de foros gastronómicos, deportivos, folclóricos y de toda índole, donde expresarse sobre todas esas cuestiones es lo adecuado.

Con este post damos por terminado por nuestra parte el objeto de éste hilo ya que es meramente informativo y no un hilo de debate.