;

Autor Tema: Bienvenid@s a jauja  (Leído 25447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2006, 15:41:34 pm »

Estoy de acuerdo, pero preveo una  movilización de medios enormes para tanta vigilancia y tanta patrullas, armada, policía de tanta frontera.

- penalización para el trafico de mano de obra ilegal: SI
- ayuda y convenios con los países de emigración: Si
- no prestar ayuda humanitaria a los que "naufragan"
en el intento: NO


Abogada Icamalaga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2006, 16:09:17 pm »
Respecto a la UE, hay una cosa clara, y escribiendo un ejemplo, si no quiero que entren en mi casa (la UE), no me preocupo de blindar la puerta del comedor o del dormitorio. Me preocupo de la puerta de la calle y de las ventanas (España, Italia, etc ...), no se dan cuenta que dejando estas puertas sin la debida atencion, el personaje se mete hasta el dormitorio .....  ;D
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2006, 09:25:28 am »
Lili no creo que nadie haya planteado no ayudar a los naufragos en peligro. Lo contrario sería un acto criminal.

Lo que es un hecho es que la única manera eficaz de luchar contra la inmigración ilegal es haciéndola inútil. Si todos los inmigrantes que entran en España por la puerta de atrás no son contratados y son perseguidos por la polícia hasta que se les expulse, quizá se den cuenta de que entrar en España al margen de la ley no es rentable. Locierto es que eso no ocurre así. Los inmigrantes que se contratan en España proceden de una entrada ilegal en la mayoría de los casos, por lo que las posibilidades de "colarse" y que te salgan las cosas bien no son tan escasas. El gobierno anterior planteó la política correcta que era negarselo todo a los ilegales y tratar de fomentar la inmigración legal. Fracasó en su ejecución, pero el planteamiento era el correcto. Si el gobierno de ZP hubiese proseguido por la misma senda, pero haciéndola más efectiva quizá ahora no estuviésemos donde estamos. Al hacerse de nuevo una regularización, que no es la primera, miles de inmigrantes ilegales volvieron a ver sus expextativas cumplidas. La regularización parte de un concepto erróneo: "legalizamos a los que ya hay y partir de hoy ya ni uno más". Pero eso no es así. Los efectos llamada de una regularización perduran años y hacer otra años después supone tirar por tierra todos los esfuerzos de lucha contra la ilegalidad hechos hasta ese momento. Hay que asumir que en cuanto se inicie la lucha contra la inmigración ilegal y se intente incentivar la legal, los efectos tardarán algunos años en notarse, y mientras, será inevitable que sigan entrando ilegales. Si en ese tiempo nos ponemos nerviosos y nos replanteamos la política haciendo otra regularización echamos por tierra todo lo ganado.
Eso es lo que hizo Zapatero al llegar al poder, desaconsejado por la UE, y con el único deseo electoralista de descreditar al gobierno anterior. Hubiese sido mucho mejor ser más duro con la contratación ilegal, no dar ninguna esperanza a los ilegales y tratar de conseguir ,con más éxito que el PP, un flujo controlado de imigración legal desde los países de origen. Además desde luego involucrar más a la UE, no en la vigilancia de fronteras, sino en la política global de inmigración.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2006, 14:30:27 pm »

Mira lo que pasó en aguas maltesas:
"Según las leyes marítimas internacionales, este diminuto Estado de la Unión Europea (UE) debía haber acogido a los inmigrantes, pero El Gobierno español ha estado negociando estos días un acuerdo con varios países africanos y de la UE para redistribuir la acogida de los náufragos, aunque según las leyes marítimas internacionales, Malta tendría que haber sido el país acogedor."

No te creas, hay de los que se plantean no prestar ayuda.

A ver si nos aclaramos.
Llega una patera a Fuerteventura. Se les presta ayuda  y primer auxilio a los inmigrantes  ilegales. Se les toma declaración y documentación, sí es que  la tienen. Resulta que algunos necesitan ser hospitalizados, otros son conducidos a campos de refugiados. Mientras, se hacen los trámites para repatriar a los  africanos a sus países de origen. Finalmente son devueltos a su país los pocos con los que eso se ha logrado. La gran mayoría se tiene que quedar ¿o qué propones hacer con ellos?
Esto ha sido así antes y después de la reforma de la ley de inmigración.
Una vez que están en España  son personas libres. Si consiguen trabajo y arreglan su documentación con la nueva regularización se convierten en trabajadores inmigrantes legales.
Anterior a la regularización seguían siendo ilegal , expuestos a todo tipo de abusos laborales.
La UE y el anterior gobierno pretendían ignorar estas personas pero tampoco las podían repatriar más o mejor. Simplemente la situación no estaba regulada. Esta política se llama "de avestruz" por meter la cabeza en la arena y no querer saber nada.

Abogada Icamalaga

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2006, 16:39:02 pm »
Los inmigrantes tienen todo mi respeto y apoyo, luchar por una vida mejor es algo que todo el mundo debería hacer. pero también es cierto que si las circunstancias siguen como hasta ahora, siguen llegando oleadas de inmigrantes y España no recibe ayuda de la UE la situación económica y social del país, a medio plazo, puede ser crítica.
Somos o no somos Europa. Será verdad aquello de que África empieza en los Pirineos.
Un saludo.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2006, 08:58:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Llega una patera a Fuerteventura. Se les presta ayuda y primer auxilio a los inmigrantes ilegales. Se les toma declaración y documentación, sí es que la tienen. Resulta que algunos necesitan ser hospitalizados, otros son conducidos a campos de refugiados. Mientras, se hacen los trámites para repatriar a los africanos a sus países de origen. Finalmente son devueltos a su país los pocos con los que eso se ha logrado. La gran mayoría se tiene que quedar ¿o qué propones hacer con ellos?
Esto ha sido así antes y después de la reforma de la ley de inmigración.
Una vez que están en España son personas libres. Si consiguen trabajo y arreglan su documentación con la nueva regularización se convierten en trabajadores inmigrantes legales.
Anterior a la regularización seguían siendo ilegal , expuestos a todo tipo de abusos laborales.
La UE y el anterior gobierno pretendían ignorar estas personas pero tampoco las podían repatriar más o mejor. Simplemente la situación no estaba regulada. Esta política se llama "de avestruz" por meter la cabeza en la arena y no querer saber nada.

No estoy de acuerdo. Permitir la regularización de ilegales de esa forma agrava el problema. Ningún inmigrante que entre en España de forma ilegal debe conseguir su propósito, de esa manera es la ÚNICA que se podrá parar la avalancha. Hay que fomentar a cambio la entrada legal por que es obvio que no hacerlo es hacer el "avestruz", pero ilegalmente nada de nada. Que vagabundeen, que vivan de la caridad; pero a quién les contrate que se le caiga el pelo. Quizá lo pasen mal unos pocos desgraciados, pero a lo mejor el problema empieza a solucionarse cuando se den cuenta que la única esperanza es volver a su país y desde allí tratar de entrar en España con contrato de trabajo y legalmente (claro está esta posibilidad debe ser real). Si no se puede repatriar a la mayoría de los inmigrantes ilegales es, sencillamente, por que ellos no colaboran. Es más rentable vivir en España ilegalmente que volver. Eso es lo que hay que evitar.

Cualquier posibilidad de regularizarse desde la ilegalidad abre continuamente las puertas. Y si no las cerramos y controlamos la entrada, nos quedaremos sin Estado del bienestar TODOS. Esta situación no puede durar mucho tiempo acabará colapsando al Estado y/ó provocando un estallido de violencia social.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2006, 09:00:51 am »
En cuanto al caso de Malta, eso no es no prestar ayuda. Los inmigrantes estaban a salvo en el pesquero español. Eso es cerrar la puerta, aunque en este caso sea violando el Derecho Internacional. Lo que pasa es que a España le ha perdido el respeto hasta Malta; por ir de Robin Hood por la vida.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2006, 09:18:39 am »
Estoy de acuerdo con Pulpo en que lo que se va a terminar provocando es un estallido de violencia racial contra los inmigrantes. En España no hay trabajo para todos y la desesperación que sufren en sus países natales es la misma que la que sufren cuando llegan a la Europa prometida y se dan cuenta que la realidad es mucho más dura.
Soy de una ciudad fronteriza del sur (Algeciras) donde la gran oleada de inmigrantes ilegales es mucho más acusada que en el resto de España y sé que cuando la desesperación se apodera de alguien... si hay que delinquir, se delinque.
Espero equivocarme, pero esto no lleva a nada bueno. Creo que se debería empezar por perseguir de forma más severa a las mafias organizadas que trafican con ellos y por supuesto cerrar el grifo de la ilegalidad. Lo siento Lili, pero no nos podemos permitir el lujo de acoger más y ya no hablo sólo de España, sino de la UE.
Ex me melior exibis

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2006, 10:02:03 am »
En este sentido, pienso igual que JR, esta situación no lleva a nada bueno. En mi caso vivo en Canarias y la verdad es que desde otras zonas de España o de Europa se verá de otra manera, siempre que claro está la patera no llegue a la puerta de tu casa.
En un principio todo el mundo era muy solidario y comprensivo con la situación pero si en un fin de semana llegaran cientos de inmigrantes y ustedes vivieran en una isla o en un archipiélago ya sería otro cantar.
En general esta problemática no la quieren solucionar, porque si no, serían en España más tajantes y restrictivos. Ya están repatriando a menos inmigrantes, por ejemplo con los de Marruecos ya no hay Convenio... y mientras señores Fuerteventura, Tenerife Y Gran Canaria siguen aumentando y aumentando su población con más bocas que alimentar, vestir, socorrer, etc. A veces  en Islas como Fuerteventura en Los Centros de Salud hay largas listas de espera para los residentes y sin embargo los inmigrantes y gente de fuera ocupa gran cantidad de camas. ¿Es esto justo? Yo pienso que no.
Todo está bien en su justa medida
Como ya dije antes, las cosas desde lejos se ven de otra manera. El tiempo y las circunstancias pueden hacer que hasta el más humanitario y solidario cambie de opinión ante situaciones desbordantes que a ciertas entidades, organismos o personas, no les interesa solucionar.
Daya

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2006, 10:50:04 am »
Lo que se logra con este ambiente es crear un caldo de cultivo extremista que en ningun sentido es bueno, no olvidemos que en Europa (Francia, Alemania, Asutria...) están triunfando los partidos de extrema derecha por tener un programa político xenofobo y defender a los nacionales del expolio extranjero. Es esto lo que queremos, creo que no, entonces antes de que esto suceda hay que poner puertas a esta masiva llegada de inmigrantes, ¿cúal es el método? pues no lo se, tan siquiera se si existe, pero de lo que si estoy seguro y de acuerdo con "pulpo" y "JR", es que hay que controlar esta inmigración ilegal y fomentar la inmigración legal.
Un saludo.

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2006, 11:21:01 am »
Perdonad si hago un inciso para aclarar algo. Cuando en mi mensaje anterior dije "no hay trabajo para todos", he querido decir que no tienen las condiciones dignas de trabajo que tendrían si llegasen de una manera legal. Por desgracia, algún explotador los esclaviza en esos campos en los que les pagan una miseria.
Otro tema que me gustaría tocar es el creciente aumento de migraciones que no vienen por el sur, sino por el este de Europa. Desde mi punto de vista, creo que esa es la prueba de que Europa tiene un gran problema con sus fronteras, desde Rumanía, Bulgaria...
Ex me melior exibis

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2006, 12:12:45 pm »
Lo siento, bajo mi punto de vista, joroban el supuesto Estado Social y Bienestar.

Por mi experiencia he visto como les dan: plazas preferentes en colegios, ayudas, sueldos minimos durante algun tiempo sin trabajar, vivienda, etc ... asi mismo tambien hemos visto todos como se meten 5 familias en un piso, claro, asi pueden engañarlos los empresarios espabilados y darles sueldos de "chichi-na", por ejemplo un albañil en España necesita para vivir con su familia 1.000 euros, pero esta gente te lo hace por 500, resultado, pues eso ....

Creo que es, aunque dura, no es mala la postura de Malta. Han debido de aplicarse el "cuando las barbas de tu vecino veas pelar ..."

Por cierto, a un gobierno que se esta matando de hambre a sus ciudadanos, es logico que los deje irse, para que estos sigan mandando dinero a sus casas, porque este Gobierno no quiere ciudadanos, solo dinero y menos gente para que los recursos (pocos normalmente) se repartan mas, un chollo para ellos.

Y voy a ser mas duro todavia, un gobierno que deja hacer esto a sus ciudadanos, dejar a su suerte a los mas necesitados, es una forma encubierta de genocidio al hacer la vista gorda.

genocidio.
 1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad


Y yo añado, "... por motivos economicos ...", lo que es peor, si mueren les culpan a los otros paises ... lamentable ... la culpable no es Malta o España o la UE, es ese Gobierno, y seria contra el que tienen que tomar medidas, no nos engañemos ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2006, 15:14:35 pm »
Todos tenéis razón, nadie quiere esta situación. Nadie quiere tantos inmigrantes sin techo delinquiendo de un momento a otro. Es una situación insostenible que necesita urgentes soluciones.

Pero que quede claro, los que la provocan son:
-la miseria, el hambre, la desesperación en el continente africano
-las mafias traficando con mano de obra ilegal, los empresarios que se aprovechan de mano de obra barata e ilegal.
- los mismos países de origen que no pueden sostener a su población, muchos con sistemas de gobienos antidemocráticos y curruptos.

Repito, la UE está tan implicada como España y el gobierno español se está quejando y reclama ayudas.

En Canarias se están quejando de las avalanchas pero nadie los puede echar al mar como si fuese la plaga de  medusas.
En realidad los inmigrantes no se quedan en Canarias, son conducidos cada día  de 50 en 50 en aviones al campo de refugiados de Málaga y otros  que están situados en  la península. Aquí en Málaga se quejan ahora de Canarias porque los mandan para acá. Pero aquí tampoco se quedan, saben muy bien donde ir. Se dirigen en bus, ya por su cuenta, a Almería para trabajar y a otros lugares incluso más allá de nuestras fronteras.

Cita:
".....cuando se den cuenta que la única esperanza es volver a su país y desde allí tratar de entrar en España con contrato de trabajo y legalmente (claro está esta posibilidad debe ser real). Si no se puede repatriar a la mayoría de los inmigrantes ilegales es, sencillamente, por que ellos no colaboran."

Seamos realistas, pongámonos en su lugar. Los africanos llegan, pero no tienen billete de vuelta.  No colaboran porque no han venido arriesgando su vida para volver con las manos vacías.

La postura de Malta es viable cuando un barco de inmigrantes está interceptado en alta mar y no estaría mal presionar a todos los países de la Comunidad para que acepten un determinado número de los viajeros.
No nos va a quedar otra salida, tenemos que resolver el problema antes de que los cayucos zarpen de sus costas de origen.

¿Quién o qué joroba nuestro Estado Social y Bienestar?
¿Podemos hacer responsables a los que no tienen nada ?
¿No es el mismo sistema social y del derecho que hemos construido para nosotros y que se vuelve ahora en contra?
¿Cuál es el origen de la pobreza y de los problemas en nuestras antiguas colonias?
¿Cuándo empezó haber tanta diferencia entre un mundo y otro?

Abogada Icamalaga

Desconectado NO-8-DO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 22/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2006, 02:15:55 am »
Perdonen Ustedes, pero ya no entiendo nada...

Cuando nos interesa: Invadimos y colonizamos a los más débiles; aniquilamos su cultura autóctona sustituyéndola -por pura conveniencia- con una especie de sucedáneo de nuestra cultura occidental; saqueamos sus materias primas; robamos sus riquezas; convocamos "guerras santas"- ahora llamadas intervenciones armadas preventivas-, cuando en realidad lo que necesitalos es su petroleo, sus fosfatos, su gas ... etc

Cuando hemos SAQUEADO concienzudamente todos esos recursos y después de haber dejado "su casa" patas arriba: Nos vamos abandonándolos a su suerte.

Nuevamente cuando nos interesa: Levantamos grandes muros porque no queremos que ellos participen - aunque sea mínimamente- de nuestro pan y de nuestra sal.

Os pregunto: ¿Somos realmente tan repugnantes?. ¿Es realmente posible que mientras MEDIO MUNDO se muere de hambre y sed, a nosotros sólo nos preocupe nuestro asqueroso bienestar?; esa asquerosa cultura del móvil, de salsa rosa, de la tele de plasma, del wify (o como c.........s se llame)... etc.
¿ Es que puede existir alguien tan sumamente vacío que siquiera contemple la posibilidad de abandonar a seres humanos en alta mar, en vez de recogerlos?.

Joselu

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2006, 13:59:21 pm »
Hola a todos

Interesante debate, y por ello, con el único propósito de abrir una linea más, dejo mi pregunta

No será que confundimos el todo y la parte? es decir, no será cierto que cuando tiramos de ideología nos parece una cosa, por ejemplo que vengan a buscarse el pan, y cuando nos afecta personalmente pensemos otras, por ejemplo, cuando nos han atracado seis veces personas de otra nacionalidad o nos han desvalijado el coche otras tantas? Es posible qeu en este enfrentamiento de ideas la cuestion sea esa?

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2006, 22:39:22 pm »
A ver No8do, por partes:

1) Jamás he "invadido" a nadie, que yo sepa, y lo que compro lo pago religiosamente.

2) Jamás he saqueado la casa de nadie y mucho menos los recursos de nadie.

3) No me interesa que estas gentes participen de mi pan -aunque de eso como poco- ni de mi sal. No me interesa y no tengo por qué dar explicaciones a nadie por ello. Sencillamente no quiero. Y basta.

4) Yo no soy repugnante por ocuparme de mi bienestar y en modo alguno soy responsable de la miseria de estas gentes. Además, mi bienestar puede ser cualquier cosa menos asqueroso. Es, de hecho, una cosa fabulosa ya que, unido al bienestar de otros como yo permite el pago de maravillosos impuestos que, asímismo, posibilitan que a estas gentes se las pueda alimentar grátis a su llegada. Mucho más de lo que hacen por ellos en sus propios países. Así que de "repugnante" nada, paisa. Nada de nada.

5) Y esto ya no es contestación: si tu quieres estar "lleno" de buenos sentimientos y no ser tan repugnante como yo únete a otros como tu y acógelos en tu/su casa, pero por favor... no me pidais ayuda, porque yo soy un egoista nato y no tengo sentimientos. Fíjate si soy egoísta que ahora mismito me voy a apretar un hermoso whisky de 15 años a tu salud, hombre. Perdón... un asqueroso whisky de a mil duretes la botella. Prosit!!!

Desconectado NO-8-DO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 22/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2006, 00:02:43 am »
Estimado Shadowmaker,

Precisamente tú eres la última persona a la que yo me refería en mi nota. No hay que ser muy listo para conocer tu forma de pensar- que yo respeto escrupulosamente-; al menos tú, no eres de los que hoy dicen "digo" y mañana "diego".

Lógicamente yo creo que te equivocas... pero repito, no te lo voy a discutir. Sólo decirte que me parece altamente demagógico que digas cosas como: "Jamás he "invadido" a nadie, que yo sepa...; "Jamás he saqueado la casa de nadie... los recursos..."; lo del pan.. etc.

Mira... yo leo asiduamente tus mensajes, no estoy de acuerdo con muchos de ellos, pero me llaman la atención, los aprecio y me divierten; me pareces una persona cuasi decimonónica- por el atractivo de tus provocativos y decadentes posturas sociales y yo soy un gran admirador de la literatura anti-revolucionaria decimonónica-. Pero sobre todo me llama enormemente la atención la lógica, la coherencia, la sinceridad e inflexión de tus posturas; repito que no las comparto, pero las respeto. Sobre todo, respeto tu honestidad al mantenerte firme en tu parcela.

Si tú no te sientes repugnante, me alegro enormemente, yo sí me siento repugnante; tampoco reconoces ninguna responsabilidad, yo si me la reconozco y me siento mal por ello.

Tengo grandes amigos que me recuerdan mucho a tí; en la gran mayoría de los casos, se trata de personas con un gran corazón y una pesada máscara, personas que generalmente son infinitamente más generosas que yo...

Lo que interesa a la gente de la alta sociedad
es la máscara que lleva cada una de ellas
no la realidad que se esconde
detrás de la máscara


Gracias por brindarme tu escocés de 15 años que a razón de 1.000 "duretes/botella" resulta un bríndis discretamente generoso. Yo te mando, a cambio, mi más cordial Saludo.

Joselu

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2006, 08:32:43 am »
Ea. Pues mira, agradezco el saludo. Pero los negros para "vusotros". Ya te invitaré a otro whiskito mejor, hombre.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2006, 09:03:58 am »
Estoy de acuerdo con Shadowmaker en que nosotros no tenemos que sentirnos responsables de nada y mucho  menos culpables. En la India dicen que cambiar el orden de Dios es pecado y quién nace pobre es por que así la divinidad lo ha querido. Yo no voy a llegar tan lejos como los hindúes pero no acepto culpa alguna. Si alguien se siente culpable ó responsable lo que debe hacer es abandonar su vida de lujo en Occidente y ir allí a luchar contra la pobreza in situ. A luchar de verdad, no a buscar en las conciencias ajenas lo que falla en la propia. Cualquier otra actitud es pura demagogia. Ningún trabajador en España tiene excusa alguna. Con el sueldo más miserable de nuestro país se hacen maravillas en Africa. Así quien se sienta culpable ya sabe lo que tiene que hacer. Me recuerda a los ecologistas que tienen un chalé en la costa (donde recuerdo no se puede urbanizar), conducen un coche que contamina y ponen el aire acondicionado. Hay que ser coherente.
 
En cuanto a la historia de Africa el mito del colonialismo es pura literatura marxista. Africa no está peor que antes de la ocupación colonial. La única diferencia es que antes se mataban a lanzazos y ahora con Kalasnikov, que antes los muertos por hambre morían en el anonimato y ahora salen en TV. Pero poco más. No defiendo el colonialismo pero no es la causa de los males de Africa. Si alguien viaja allí ó sino, si lee a quien si lo ha hecho, os dareis cuenta de que Occidente tiene que ver poco en sus problemas. En Africa ya no hay europeos, ni siquiera periodistas. Es otro mundo del que no queremos saber nada. Los africanos se matan entre ellos por que carecen de una mínima cultura. Están casi en la prehistoria. Así estaban antes de la ocupación colonial y así siguen. La ocupación de Africa, a diferencia de la de América ó de la romanización en Europa ha sido de menos de un siglo. La descolonización fue tan rápida que no dió tiempo a que los africanos absorbieran algo de nuestra cultura, a que se construyeran infraestructuras, a que se prepararán para la independencia. Ahora los vemos con espanto, pero en realidad lo sorprendente no es su atraso sino nuestro progreso. Lo que pasa es que desde nuestro punto de vista se ve de otra forma. En Africa no se pasaría hambre si los jefes tribales no usasen el hambre como arma de guerra. Si los mandatarios no estuviesen tan corruptos, si tuviesen una clase política mínimamente culta que se dedicase a intentar desarrollar el país y no a llevarse los recursos al extranjero para crear fortunas personales. El problema es que para ayudar a Africa no basta con enviar mucho dinero. Lo más probable es que la mayoría no llegue a su destino. La única ayuda eficaz es la que se hace allí, in situ. Pero es muy complicado, hay que luchar contra los corruptos, contra las guerras tribales etc...Sólo si existe un poder soberano con fuerza real y con fines honestos se puede avanzar en Africa. Pero ningun Estado africano dispone de ello, y una intervención extranjera ó bien es una actitud colonial ó no interesa. Ninguna potencia occidental envía tropas a Africa sólo para ayudar. Eso es un hecho. Y si lo hiciera ni siquiera la opinión pública lo aceptaría.

En cuanto a la inmigración decir que somos muy malos y que pobrecitos negros (¿debo decir subsaharianos?) es no decir nada. No se puede abrir la puerta en banda y que entre todo el mundo. Sólo conseguiríamos convertir Europa en Africa y no al revés. Todo lo demás es demagogia.
Una cosa si comparto: si Africa no sale del subdesarrollo nos arrastrará a todos. Es un problema de todos y por tanto debemos esforzarnos en ayudar a Africa. Pero con políticas realistas y menos demagogia. Es humano y además nos conviene.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado NO-8-DO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 22/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2006, 14:38:24 pm »
Hola Pulpo,

Es muy fácil echar mano de la demagogia, alterar los datos reales, ocultar la Historia, culpar a los propios afectados, responsabilizar a otros y finalmente dar rienda suelta a todo cliché y tópico viviente.

Tú sabes, y todos sabemos, que lo que escribes en tu nota carece de todo fundamento; que lo que realmente pretendes es acallar tu propia conciencia y encontrar una fácil excusa.

En estos temas, donde lo que realmente nos jugamos es la concepción básica e identidad del ser humano, sólo caben dos posturas:

1ª) Postura, o postura del compañero Shadowmaker: La más antigua y ventajosamente probada para occidente. Se trata de una concepción de la sociedad planetaria dividida en parcelas, culturas y razas; la no intervención, el aislacionismo territorial, la  defensa de la pureza de cada raza y sus culturas constituyen sus principales elementos.

Su principal subpostura es: La de la típica mosca cojonera con el lunar en su alita derecha (hoy te pico y mañana no) que aún creyendo firmemente en lo dicho anteriormente; por propia inseguridad, falta de madurez, falta de personalidad o simplemente por miedo a ser llamado racista; se deshacen en interminables y contradictorias peroratas que ni ellos mismos se creen.

2ª) Postura, con la que identifico mi humilde postura, dentro de la naciente corriente de pensamiento de los llamados Derchos de Tercera generación: Nueva y sólo comprobada en muy escasos supuestos. Creemos en una concepción de la Sociedad Planetaria como una Unidad Funcional; cada cultura y cada raza constituyen una parte de un todo y no sólo miembros adheridos a un mismo cuerpo. Creemos que el ideal a conseguir sólo culminará con la total y absoluta mezcla interrracial del planeta, el nacimiento de una futura "Nueva Raza"- mezcla de todas- y una "Nueva Cultura" -mezcla de todas-. Tú dirás... "eso no se ha comprobado núnca", pues sí, sí se ha comprobado: Concretamente en Italia, sobre todo en la región del Lazio: la bellísima raza de esas gentes es el resultado de la mezcla de negros, asiáticos, europeos, judíos y otros semitas... En cuanto a la cultura de esa zona, no ha existido jamás otra de mayor entidad. 

Su principal subpostura es: La de la típica mosca cojonera con el lunar en su alita izquierda (mañana te pico pero hoy no). Quienes por comodidad política, miedo o falta de información hoy dicen digo y mañana probablemente dicen diego.

La pena es que siempre, y cada día, aparece una mosca cojonera, sea por la derecha o bien por la izquierda que van picando a los Shadowmakers y a los No-8-Dos de este mundo. Atrasando y entorpeciendo el REAL Y FINAL DEBATE.  Entre tanto, medio mundo se muere de hambre y sed...

¿No crees que ya va siendo hora que todos nos quitemos las máscaras y digamos claramente y sin tapujos lo que creemos?. Por favor, abandonemos la demagogia... ¿Es que no nos damos cuenta que son tan seres humanos y tan dignos de amor como nosotros?.

Cada hombre mata lo que ama; algunos lo hacen con la mirada amarga; otros, con dulces palabras; el cobarde lo hace con un beso; el valiente lo hace con la espada.

Atentamente

Joselu