;

Autor Tema: Muerto Sadam  (Leído 4855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wertheres

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 25/09/05
    • Apodérate (Carlos Rodríguez)
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2007, 11:28:18 am »
Ninxa, tu hipótesis pues es eso...una hipótesis.

Para darle mayor credibilidad a ese supuesto que planteas, habrían hincinerado el cuerpo. No lo han hecho. Siempre se podrá hacer un análisis de ADN del enterrado y comprobarse. Ahora o dentro de mil años. Quizás esté ahora en el rancho de Bush fumandose un puro con los pies sobre la mesa... ¡Quien sabe!

Saludos

(Aunque fumar, mata)

"quotquotEl mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas

Ninxa

  • Visitante
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2007, 13:59:16 pm »
Sí, hipótesis....

Wertheres, precisamente por eso no lo han incinerado, para intentar dar más credibilidad, ¿qué más da que analicen su ADN si al fin y al cabo toda la información genética ha sido cambiada por la del doble...? así siempre coincidirá la información... No sé si me explico...

Pero bueno... no profundizaré en esta "hipótesis", quiero vivir muchos años....así que.. dejémoslo así. :-X, cosas de películas.....

Salu2 y FELIZ 2007!
:)

Ninxa

  • Visitante
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2007, 16:04:34 pm »
De todas formas,
sea cual sea el caso, no creo que la pena de muerte solucione ningún problema. Lo ideal,en mi opinión, es la cadena perpétua, pero nada de cumplir la condena en ese tipo de cárceles que más que cárceles parecen hoteles de lujo, sino en una cárcel como merecen los delincuentes.
Salu2

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2007, 16:29:14 pm »
Ya que estamos en un foro jurídico, os diré que para saber si la pena de muerte es justa habrá que hacer un pequeño análisis:
- Desde un punto de vista positivista, parecería que si la ley dice que a tal delito corresponde pena de muerte, esta sería justa.
- Desde un punto de vista iusnaturalista, está clara su injusticia, a mi entender.

Lo digo sólo para alentar al debate
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2007, 13:11:16 pm »
Estoy en contra de la pena de muerte. Ya lo dije en el foro jurídico. Sadam probablemente merecía ese final, pero no es civilizado ejecutarlo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2007, 16:32:21 pm »
Hummmmmm...

Si merecía -probablemente- ese final ¿Por qué no es justo ejecutarlo? ¿Acaso la Justicia (según cierta acepción) no es dar a cada uno lo que merece?

Y como dije anteriormente: no entro a valorar si este lo merecía o no. El caso particular, con ser de actualidad, no tiene mayor importancia.

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2007, 09:04:27 am »
Hola de nuevo Shadow.
Respondo a tu pregunta (siempre según mi opinión)... No es justo ajusticiarlo como no fueron justos los ajusticiamiento sin justicia que el ajusticiado propugnó...

Saludos.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2007, 09:22:20 am »
Quizá si es justo ejecutar a Sadam en el sentido clásico de justicia ("el arte de dar a cada uno lo suyo"), pero no es digno de acuerdo con nuestro sistema de valores actuales. Nada más justo para su época que el Código de Hamurabi; pero claro estamos en el siglo XXI.
 Ya expresé en el hilo de la pena de muerte que las razones para oponerse a esta no son jurídicas.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado latrinxera

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 18/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Muerto Sadam
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2007, 18:50:33 pm »
Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, sea quien sea el condenado. Creo, simplemente, que nadie (ni un Estado) tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.

Para los que dicen que es justo, y a los que lo encuentran bien, simplemente por el hecho de que las leyes en Irak lo permiten, hacérles un razonamiento. En Afganistán hace unos años las mujeres, por ley, debían ir vestidas con burka. Es sólo un ejemplo claro, que en muchos paises existen leyes que son una barbaridad y no sólo por eso sean justas.