;

Autor Tema: ¿ EXISTE ALGUN TIPO DE VOLUNTARIADO/SIMILAR PARA AYUDAR EN INST.PENITENCIARIAS ?  (Leído 2510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Eso, me gustaría meterme directamente en el "meollo de la cuestión". ¿Alguien sabe si existe algún programa de voluntariado o similar para ayudar, colaborar, etc.... sin ánimo de lucro en centros penitenciarios??? Especialmente en el de mi ciudad, Albacete. GRACIAS.
¿Dónde o cómo podría informarme de esto?

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado mav28

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 172
  • Registro: 13/11/10
Re:¿ EXISTE ALGUN TIPO DE VOLUNTARIADO/SIMILAR PARA AYUDAR EN INST.PENITENCIARIAS ?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 11:38:22 am »
En relación con el Dº no lo sé, supongo que sí, pero tanto la iglesia como diversas ONGs tienen programas de voluntariado en los centros penitenciarios. La verdad es que no es facil el acceso a las carceles ya que depende de la autorización de los directores de los mismos y estos, a su vez, de Instituciones penitenciarias, Ministerio de Interior... Y como las condiciones y el trato no deben de ser ejemplares en algunos casos... no quieren darle demasiada publicidad.

P.D: Cruz Roja tiene presencia en muchos Centros Penitenciarios colaborando en materia de adicciones

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:¿ EXISTE ALGUN TIPO DE VOLUNTARIADO/SIMILAR PARA AYUDAR EN INST.PENITENCIARIAS ?
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 06:46:37 am »
Gracias compañera......... iré a hablar con mi párroco a ver si me echa una mano para entrar como voluntaria, me gusta estar entre criminales, aunque los hay más fuera de prisión que dentro... ¿qué le vamos a hacer ?????' SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿ EXISTE ALGUN TIPO DE VOLUNTARIADO/SIMILAR PARA AYUDAR EN INST.PENITENCIARIAS ?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:10:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias compañera......... iré a hablar con mi párroco a ver si me echa una mano para entrar como voluntaria, me gusta estar entre criminales, aunque los hay más fuera de prisión que dentro... ¿qué le vamos a hacer ?????' SALUDOS.
Conozco un profe de criminología amigo mío que estuvo de voluntario en prisiones un tiempo aprendiendo y tal...o sea que hacerse se hace.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.