;

Autor Tema: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA  (Leído 41444 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2010, 15:04:19 pm »
No. En modo alguno me doy por aludido: lo que observo es que se mezcla todo absolutamente todo, y no hay manera de que me entere de qué peligro concreto están hablando y por qué.

Y para mí no es válido como argumento lo de copiar y pegar de la Wikipedia, sin explicar mínimamente lo que se copia y pega, sin poner ejemplos concretos.

Como si se diera por sobreentendido y por archidemostrado...

Esto a mí por lo menos, no me vale. Hay que explicarlo, porque entonces eso es poner en el mismo saco a criminales nazis y a los que simplemente protestan porque a sus hijos no les dejan escolarizarse en español. Y yo quiero saber si son lo mismo, y en caso de que sean lo mismo, por qué. Y yo creo que no son el mismo caso, pero claro, puedo estar equivocado.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2010, 16:51:17 pm »
Joaquíngm, tomar como referencia lo que cita wikipedia para postularse en un foro, es cuanto menos atrevido. Me gustaría decirte que puede resultar hasta inconsciente, poco realista, falto de ética e impropio de un universitario si analizamos "quién" escribe esa web, pero no lo voy a hacer.

Poner en el mismo lado de la blanza democrática a partidos como España2000 y Unió Valenciana demuestra pensamientos fachas.

facha3.

(Acort. del it. fascista).


1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

Esto ha sido extraído del Diccionario de la RAE.




Si eres de Valencia, tus comentarios describen a alguien reaccionario, radical e incapaz de convivir con la pluralidad democrática.  Si no eres valenciano, denota falta de cultura.  Espero no seas ni una cosa ni la otra.

Te ruego que, antes de "condenar" con tus argumentaciones a alguna agrupación del tipo que sea, sólo porque NO PIENSA COMO TU, reconsideres la situación desde la calma, la pluralidad, el entendimiento y la Democracia.

Muchas gracias
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2010, 18:42:06 pm »
El ex fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha dicho hoy que es preocupante que en el Poder Judicial y en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) esté habiendo una respuesta tan positiva y favorable a la extrema derecha frente a la posición que mantiene la Fiscalía General del Estado.

En declaraciones a LaSexta, recogidas por Efe, Jiménez Villarejo se ha referido así a las querellas que investiga el TS contra el juez Baltasar Garzón interpuestas por el sindicato ultraderechista Manos Limpias y Falange Española de las Jons por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo.

"Francamente es preocupante que esto ocurra en un órgano jurisdiccional como el Tribunal Supremo que se llama independiente", ha añadido el ex fiscal jefe Anticorrupción, quien ha hecho hincapié en que al juez de la Audiencia Nacional no sólo le defiende él, sino a "miles y miles de personas".

"El Constitucional está carente de credibilidad", asegura
Además, ha afirmado que la Dictadura "dejó unos focos de supervivencia del franquismo que aún no se han extinguido y que justifican las decisiones que está tomando el Tribunal Supremo contra el juez Garzón".

Por otra parte, respecto a la demora en la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña ha indicado que se debe a que hay una situación anómala en el Tribunal Constitucional, "carente de credibilidad institucional porque una parte de sus miembros ya tienen caducado su mandato".

"Por eso comparto plenamente la iniciativa que se ha adoptado en Cataluña de plantear claramente una renovación inmediata del Tribunal Constitucional cambiando sus leyes", ha concluido.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2010, 18:45:00 pm »
Diversos grupos de ultraderecha se han reunido esta mañana en Madrid para presentar la 'plataforma Memoria y Lealtad' con el objetivo de atacar a la Ley de Memoria Histórica. El acto se anunció visiblemente por las calles de la capital con carteles colocados de forma vandálica -en medio de cristales de escaparates- en muchas ocasiones.

Según publica en su web uno de los grupos organizadores, los ultras Martín Yniestrillas, Emilio Marinat y Eduardo Arias  han sido los encargados de presentar el acto.  Desde el Hotel Vincci -donde ha tenido lugar la reunión- indican que el acto se ha desarrollado con normalidad.

Todo tipo de grupos ultraderechistas, filonazis y xenófobos -'Alerta Nacional', 'La Falange', 'Ac. Amigos de Leon Degrelle',  'El Nuevo Alcázar', 'Ancis', etc.- figuran en una web creada por los organizadores que piden "brazos que nos ayuden en la pelea".

Además de reclamar "el derecho y la libertad de los patriotas españoles a honrar la memoria" de los caídos "frente a la Ley de Memoria Histórica" reclaman el Valle de los Caídos como el lugar de culto a éstos.

Diversos comunicados informan de que seguirán difundiendo su visión de lo que supuso la Guerra Civil "en contra de la falsa versión oficial".

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2010, 19:02:14 pm »
Me parece perfecto esto último que dices y coincido en no permitir a grupos de ideología extrema (derecha e izquierda) el avance en las posiciones de cabeza dentro de nuestras instituciones democráticas.

Pero insisto en no envenenar la imagen de agrupaciones y partidos políticos que nada tienen que ver con estas ideologías fascistas.

Saludos
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2010, 20:45:53 pm »
Filonazis y xenófobos... ¿Por qué?

Arguméntalo, concreta un poco, porque repito que ser antimusulmán no tiene nada que ver con ser racista o xenófobo. Estar en contra del apartheid lingüístico de los nacionalistas, no tiene nada que ver con ser racista o xenófobo. Estar en contra de lo de la memoria histórica, tal y como se ha planteado no tiene nada que ver con ser ultra.

¿Ultraderecha por qué?

Estos términos, y ese desdén es más típico de forofos del fútbol que de personas reflexivas.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2010, 22:29:47 pm »
Respuestas de Martxelo Otamendi (Director del diario Egunkaria desde 1993 hasta su cierre acusado de pertenencia a ETA y cuyo caso ha terminado por SOBRESEIMIENTO)

Hola, ¿Se debería ilegalizar La Falange ? Un saludo desde Zaragoza.

Con bastantes más motivos que Herri Batasuna. Pero no soy muy partidario de ilegalizaciones... prefiero que sean los ciudadanos los que den la espalda a un partido.

El daño que han hecho al diario es irreparable ... pero se va a reclamar algún tipo de indemnización, o reclamar responsabilidades a alguien por lo que pasó? tb me gustaría saber si teneis algún proyecto para volver a editar un diario en euskera?

El asunto está en manos de nuestros abogados. Y llevará tiempo tomar la decisión final. Hace años el TC sentenció que el estado debía indenmizar a los herederos-as del clausurado, y volado, Diario Madrid. Llegó la decisión, si no estoy equivocado, 30 años después del cierre de ese diario. Desde el estricto punto de vista económico, no hay la menor duda de que el cierre perjudicó a una empresa que estaba trabajando tranquilamente y que tenía un valor en el mercado.

¿Qué piensa de la Ley de Partidos? ¿Conoce algún caso en la que se haya aplicado a formaciones políticas distintas a lo que representa el mundo abertzale? Felicidades por el sobreseimiento de su causa.

Que Falange siga siendo legal confirma lo que muchos denunciaron en su día, que era una ley hecha pensando sólo en la izquierda abertzale. Constitucionalistas españoles de prestigio, poco sospechosos de potear con la izquierda abertzale ya lo denunciaron en su día.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La respuesta subrayada creo que le hace MUY GRANDE a este hombre.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2010, 23:32:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La extrema derecha', o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos y partidos políticos que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, con una tendencia populista en defensa de la identidad nacional que puede no abogar por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.[1] También, se declaran democráticos y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas, aunque sus dirigentes puedan ser admiradores del fascismo, su estilo agresivo y su carácter excluyente.[2] [3]
En la actualidad hay un cierto resurgimiento de estos movimientos, exacerbado por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro. En Europa ha aparecido una ultraderecha con un gran sentimiento euroescéptico, antiglobalización, y que lucha contra la inmigración de una forma nacionalista y en ocasiones, racista. En Europa, tienen una fuerte presencia en países como Holanda,[10] Austria[11] o Italia, donde son muy influyentes, y también en Francia, Reino Unido,[12] Bélgica o Alemania. En España son grupos minoritarios, muy divididos y sin un líder común. Los dos extremos contra la democracia. La única formación ultra en España con respaldo significativo en las urnas es Batasuna</ref> Sin embargo, en Europa existe preocupación por el recuerdo de los episodios de la primera mitad del siglo XX.[13]

Hola, perdona que haya editado algo tu mensaje, pero es que quería resaltar lo que a mí me parece más interesante, y es la relación e identidad que establece entre la extrema derecha y la autodenominada izquierda abertzale.
Y es que la realidad, como los contratos  ;), es la que es, y no la que las partes (Batasuna) dicen que es.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2010, 23:59:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ¿Se debería ilegalizar La Falange ? Un saludo desde Zaragoza.

Con bastantes más motivos que Herri Batasuna. Pero no soy muy partidario de ilegalizaciones... prefiero que sean los ciudadanos los que den la espalda a un partido.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La respuesta subrayada creo que le hace MUY GRANDE a este hombre.
Actualmente es un hecho objetivo que estar contra la tortura te mancha públicamente ¿Cree que este es el diagnóstico de una sociedad moralmente enferma? ¿Se puede hacer algo para sacar a la sociedad de su insensibilidad hacia la tortura?
Martxelo Otamendi:
Llegará el día en el que una comisión independiente formada por reconocidos y prestigiosos expertos en el campo de la tortura, recibirá el encargo de hacer el "Libro negro de la tortura en Euskal Herria". Se cogerán una planta entera en un prestigioso hotel de Bilbo, e investigarán lo sucedido con los miles de ciudadanos-as vascas que han sufrido tortura desde la aprobación de la Constitución Española. Ese día algunos-as sudarán. Y habrá que habilitar un juzgado especial que investigue las responsabilidades penales de los que torturaron, dejaron torturar, alentaron la tortura, la consintieron y miraron hacia otro lado cuando les llegaban detenidos torturados. Lo están haciendo los chilenos y los argentinos. Los vascos también lo haremos. Más de uno tendrá que aflojarse la corbata que ahora luce. La tortura es consustancial a la dictadura; pero torturar en democracia
¿Cuando podremos leer un editorial en cualquier periodico dirigido por usted denunciando a ETA, pidiendo el fin del terrorismo y aceptando el régimen democratico y el derecho de los vascos a declararse como españoles?
Martxelo Otamendi:
Nuestra línea informativa siempre ha sido clara. Todas la expresiones de violencia tienen que desaparecer del conflicto vasco: las del estado y las de ETA. Shukram

Son algunas de las respuestas de Martxelo en la web a la que nos remites.
Si quieres llamar "Grande" a alguien, antes deberías aprender a leer "entre líneas" y entender su jerga.
Y que no hay que confundir que haya sido absuelto de pertenecer a ETA, y que el cierre del Egunikaria fuera, muy justamente, declarado ilegal, con todo lo que hay detrás.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2010, 00:04:42 am »
Y añado que la mayoría de las veces las "elegantes equidistancias" ocultan y evidencian posicionamientos muy poco equidistantes.
Y lo digo porque ayer le ví en un debate en la tele.
Saludos

Desconectado toniuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 19/10/07
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2010, 03:51:03 am »
En España sobran los rojos y los sociatas, pues son gente ésta incapaz de crear riqueza, sólo están y permanecen en los gobiernos para gastar, gastar y gastar. De hecho, tienen a tanto satélite al lado suya para el asesoramiento personal, porque, encima, son personas faltas de ideas y raciocinio. ¡Fuera ya, coño!
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2010, 07:24:59 am »
No, lo que sobran son los intolerantes y antidemócratas, incluidos los nolstalgicos "azules" . Y eres muy libre de darte por aludido.
Saludos

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2010, 10:30:46 am »
Entonces el troyano que dijo: “timeo danaos et dona ferentes” (Temo a los griegos y a los que hacen regalos) era ultraderechista, xenófobo, fascista y nazi.

Es demencial: todo esto es demencial: equiparar partidos que están en contra del Caballo de Troya, con partidos de mamporreros, de gente que revienta conferencias a palos, que quema autobuses, que obliga a exiliarse a muchos residentes en Cataluña y Vasconia que están en contra del apartheid, de que las Instituciones los traten como raza inferior, etc.

Voy a intentar dar yo unas definiciones aproximadas de racismo y xenofobia, de propia mano:

Xenofobia: conducta que promueve el exterminio, la exclusión social o las discriminaciones arbitrarias contra extranjeros, por el sólo hecho de serlo. Por ejemplo el PNV de Sabino Arana con respecto a los que no somos vascos, vascos autóctonos.

Racismo: lo mismo pero aplicado a las razas: promover el exterminio, la exclusión social o las discriminaciones arbitrarias contra personas de otra raza, por el sólo hecho de ser de otra raza.

Y todo esto es distinto de estar en contra del caballo de Troya o de la islamización de España. Todo esto es distinto de estar contra los que entran a saco a imponernos la Sharia y devolvernos a la Edad Media.

¿Quién quema autobuses? ¿Quién revienta conferencias? ¿Quién expulsa y maltrata a los niños por el sólo hecho de contestar en español?

Vosotros no tenéis ideales, no tenéis ideologías: sois hinchas futboleros que transponéis los malos modos y el fanatismo propio de esos ámbitos. Si eso os parece ideología, es porque las palabras han perdido todo valor: pero ya digo: no sois sino forofos del fútbol, (o similares) apolíticos que funcionáis a golpe de topicazos, e idolatría.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2010, 11:44:43 am »
Yo no soy tan osada como para dar definiciones propias, habiendo una magnífica RAE:
xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

ideología.
(Del gr. ἰδέα, idea, y -logía).
1. f. Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.
2. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.

Me ratifico en lo dicho: extrema derecha= izquierda abertzale.
Y no parece que tú, precisamente tú, seas el más indicado para determinar si los demás tenemos o no ideología, solo porque no coincidan con la tuya. Y mucho menos para llamarnos fanáticos.
Saludos


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2010, 12:15:45 pm »
Perfecto: estoy de acuerdo en casi todo con esto último.

Y me alegro de que hayas escrito esto, porque por lo menos delimitas los conceptos y me ratificas en que no tiene nada que ver el racismo y la xenofobia, con las posiciones que sostengo de que no me venden el caballo de Troya. Esto es lo que estaba esperando una aclaración de conceptos concreta y precisa. Y si te he ofendido o has visto algo que pueda parecer ofensivo, no era mi intención.

Si tú me dices que el partido A, B o C encaja (por sus postulados o por sus prácticas) en las definiciones de racismo y xenofobia y lo argumentas de manera convincente, yo estaré de acuerdo en ilegalizarlos.

Por mi parte, mi posición creo, es inequívoca. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2010, 16:52:15 pm »
Pero bajemos de lo abstracto a lo concreto:

Si tú dices que los partidos no son lo que dicen que son, (palabras) sino lo que son (hechos), dime:

¿Qué hechos igualan a los partidos que ha citado Joaquín, wikipedia en mano, con los batasunos?

¿Han quemado autobuses? ¿Han homenajeado a etarras? ¿Han homenajeado a terroristas? ¿Han practicado la violencia física contra sus oponentes? ¿Han acosado a sus oponentes hasta el punto de obligarles a cambiar de residencia?

Cuando bajamos al terreno de lo concreto, puede verse como sois prisioneros de vuestras propias palabras. Tan es así, que os metéis en un laberinto del cual sois incapaces de salir. 

¡De momento no hay más preguntas, señoría!  ;D
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2010, 18:29:49 pm »
La mayor prueba de que son iguales es que si miras lo que escribe cualquiera de esos grupos y sustituyes la palabra "España" por "Euskalherria", tendrás la respuesta.
Y yo no he dicho que haya que ilegalizar a  la extrema derecha, principalmente porque son, ahora mismo, inofensivos en apariencia. Aunque te recuerdo que, en lo que llevamos de democracia, han tenido más de una organización terrorista detrás, y han matado a muchas personas. Y hoy en día, se limitan a dar palizas, y si no van a más, por ahora, es porque no pueden, no porque no quieran.
Y te aclaro que toda la izquierda abertzale no está ilegalizada, solo la que no condena a ETA, con lo cual están en igualdad de condiciones que vosotros. Sí, escribo "vosotros", porque la mayoría de las cosas que escribes en el foro puede calificarse de ultraderechista, por mucho que tu hagas como que vas por libre.
Y te aseguro que nos son los "laberintos" dialécticos lo que a mí me preocupa de todo este tema.
Saludos

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2010, 19:08:27 pm »
¡que manía con la ultraderecha! yo no la veo por ninguna parte...ese no es el problema que tenemos hoy en España.

Habría que pararse a pensar porque entretienen tanto a la gente con enfrentamientos ideológicos.

Hoy en día hablar de la ultraderecha es como soñar que alguien tiene la culpa de lo que pasa y que nosotros no somos partícipes del desastre...


Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2010, 20:35:21 pm »
Joaquingm, con todo el respeto, no es propio de un estudiante ni de este foro alguien cuya "fuente" es la Wiki.
Nada hay más peligroso que la información sesgada, y tú deberías saberlo.

Soy valenciana y decir que tanto Unión Valenciana como Coalición Valenciana son partidos de extrema derecha, además de lo que acertadamente ya te ha dicho otro compañero valenciano, es hacer el ridículo más espantoso.
Ya solo leyendo lo que tú consideras verdades absolutas (la Wiki) pierdes toda credibilidad. Antes de hacer una afirmación hay que saber de qué estás hablando y defendiendo.

En este caso creo que Simple te está dando una lección de cómo se debate, de cómo se opina y de lo que es tener criterio.

PD: Por cierto...en mi pueblo gobiernan en coalición PSOE con.....Coalición Valenciana!! Y, que yo sepa, se llevan a las mil maravillas. No serán tan diferentes.



Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2010, 09:32:59 am »
Yo no he tenido que hacer nada, y de hecho no he hecho nada de particular en este hilo, salvo seguirles el rollo.

No he conseguido hacerme con ese saber oculto, completamente para mí y manifiesto para ellos, sobre qué es la ultraderecha, dónde y cómo se manifiesta, por qué esos partidos son ultraderechistas y por qué deben ser ilegalizados.

Tirando de sus manuales, si todos fueran verdad, tendría que concluir que ultraderecha va desde Israel, hasta los falangistas, pasando por las multinacionales norteamericanas y la banca, Aznar, Esperanza Aguirre o los pérfidos jueces del TS. Cuando que yo sepa, el programa de los falangistas, se parece más al del PSOE y son como ellos rabiosamente anti-Israel y anti-Estados Unidos. Tendría que creer que son como la banca y no alcanzo a comprender, por qué les niegan los créditos que si otorgan a los partidos de siempre, a fondo perdido, pues los partidos de siempre, nunca los devuelven. ¡Qué lío! Y a todo esto, tendría que creer que los partidos ultraderechistas, citados por Joaquín, son como los batasunos, lo cual ya es el colmo, porque entonces tendrían que ir no sólo quemando autobuses, sino también asaltando bancos, lo cual suena bastante chocante, habida cuenta de que hemos visto en algún apartado precedente que la banca era ultraderechista.

Hasta aquí el sistema de ecuaciones por igualación: la verdad es que debo hacer muy mal las cuentas, porque me da error, no pasa nada, probaré resolver el sistema de ecuaciones por el método de sustitución: me dicen que sustituyendo Euskal Herría de los batasunos por España, ya me sale el concepto de ultraderecha.

De manera, que tomando por ejemplo a AES, (partido citado por Joaquín), para ser considerado ultraderechista, ilegalizable y equiparable a los batasunos, tendría que poner en sus postulados, algo idéntico a esto de Sabino Arana, fundador del PNV: (Manual en el que por cierto se inspiran los etarras para convencerse de la “justicia” de su causa).

(1). «Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas». (Sabino Arana en Bizkaitarra)

(2). «En el odio al español como invasor, andamos muy cortos los bizkainos patriotas de hoy, comparados con aquéllos de otros siglos que en su idioma llamaban extranjeros a los españoles y los recibían a flechazos y a tiros». (Sabino Arana en Bizkaitarra)

(3). «El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad.Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?». (Sabino Arana en Baserritarra)

(4). «Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación». (Sabino Arana)

(5). «Olvida esta tu lengua, sí. Pero si el maketo, penetrando en tu casa, te arrebata a tus hijos y tus hijas para quitar a aquellos su lozana vida y prostituir a éstas... entonces, no llores». (Sabino Arana)

(6). «Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá 'trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo'; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España». (Sabino Arana)

(7). «La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es 'peor menealla'».(Sabino Arana)

(8). «El nacionalismo aspira, como es sabido, a la independencia absoluta del Pueblo Vasco, restaurándose éste conforme a lo esencial de su tradición religioso política, y constituyendo a la parte de acá del Pirineo y el Bidasoa [ya que la otra la juzga insostenible] la Confederación de todos los antiguos Estados de la raza. Sabido es que son seis: Laburdi y Zuberoa, al norte del Bidasoa y el Pirineo; Bizkaya, Guipuzcoa y Araba al Sur, Nabarra a un lado y otro de dicha línea». (Sabino Arana).

(9). «El grito de ¡Muera España! no significa propia y directamente deseos de la destrucción de España, sino de que los españoles abandonen nuestro territorio y se vayan al suyo, porque tenemos derecho a la independencia y no necesitamos de ellos para gobernarnos». (Sabino Arana)

(10). «La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos), o si es apuesto, es de tipo feminil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervido y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. (Sabino Arana)

(11) «Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad». (Sabino Arana)

(12). El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes que pedir limosna (...); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar. (Sabino Arana)

(13). «Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera». (Sabino Arana)

(14). «La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el euzkera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos». (Sabino Arana).

(15). «En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euzkericos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano». (Sabino Arana)
(16). «No hay tal vez bizkaino de pura raza que en el fondo no simpatice con la doctrina separatista».(Sabino Arana)

(17). «El bizkaino es emprendedor (...); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de sus colonias). El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido para más que para ser vasallo y siervo (...). El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice». (Sabino Arana)

(18) «¡Cuándo llegarán los bizkainos a mirar como enemigos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!». (Sabino Arana)

(19). «En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no véis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste». (Sabino Arana)

(20). «Mi patriotismo no se funda en motivos humanos, ni se dirige a materiales fines: mi patriotismo se fundó y cada día se funde más en mi amor a Dios, y el fin que en él persigo es el de conducir a Dios a mis hermanos de raza: a mi gran familia el pueblo vasco». (Sabino Arana)

(21). «El aseo del bizkaino es proverbial (...); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año (...). Oíd hablar a un bizkaino, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias». (Sabino Arana)

(22). «¿Queréis conocer la moral del liberalismo? Revisad las cárceles, los garitos y los lupanares: siempre los hallaréis concurridos de liberales». (Sabino Arana)

(23). «Gran daño hacen a la Patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa». (Sabino Arana)

(24). «Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a nuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa». (Sabino Arana)

...¡Pero al revés! Sustituyendo Euskal Herria por España.

Vamos a ver: ¿Dice algo parecido AES a lo que dice Sabino Arana, cambiando Euskal Herria por España?

¡Yo no veo nada ni remotamente parecido! Luego: el acusar a otros de hacer lo que ellos hacen o decir lo que ellos dicen, es un modo cobarde de eludir sus responsabilidades por sus políticas abyectas, ruinosas, liberticidas y en algunos casos, nazis. Y digo nazis, porque han pactado en reiteradas ocasiones con partidos nacionalistas que respaldan políticas odiosamente discriminatorias, e intimidatorias, e inspiradas en un ideario racista, xenófobo y nazi, como el que acabamos de ver de las 24 citas de Sabino Arana. Y los que han pactado con gentuza como la que sostiene el ideario de las 24 citas de Sabino, son unos auténticos indeseables: nadie les obligó a pactar con ellos, sabían los que pactaron con ellos las políticas abyectas que sostenían los nacionalistas, y a pesar de todo pactaron con ellos: eligieron lo más abyecto y perjudicial para España, pudiendo haber elegido otras opciones más beneficiosas para España, y sabiendo que podían elegir otras opciones más beneficiosas para España. ¿Patriotas o extraviados? ¡No! ¡Malajes! Y estos partidos de cuatro gatos, son el agua en la que lavan sus trapos sucios y sus tratos con esa gentuza nacionalista.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.