Buenas a todos,a ver cómo puedo resumir "en pocas palabras" el tema.
Compra (comercio electrónico) de artículo por internet en abril de 2017,al recibirlo no es adecuado por lo que me pongo en contacto con el vendedor y tras varios intentos puedo lograr que me responda y me dice que si lo he desembalado y montado no tiene devolución.Obviamente tuve que montarlo para probarlo(aparato de deporte,bicicleta estática en concreto).Les escribo argumentando mi derecho a la devolución y me vuelven a denegar,con lo que ya les aviso que inicio procedimiento de reclamación.Me dirijo a la OMIC con mi reclamación,espero la contestación y la recibo con la negativa a la devolución argumentando que... "el derecho a devolución no está recogido en legislación alguna y es libre tanto de concederse o no por parte de los comercios como de las condiciones en caso de que sí se conceda".
Eso,literalmente así,obviamente esta persona no tiene ni idea de lo que está diciendo,ni idea de lo que dice la LGDCU sobre el ejercicio del derecho de desistimiento de 14 días naturales tras la compra de un artículo,ni tampoco conoce que serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo ,ni por lo visto conoce la protección de los consumidores en el Comercio Electrónico la cual se regula principalmente en la Ley 34/2002, de 11 de julio,donde se indica la protección que el consumidor tiene especialmente en compras por internet donde no tienes la oportunidad/opción real de probar y comprobar físicamente el artículo que compras,etc., en conclusión no tiene ni....idea de nada.
Bien,pues me dirijo de nuevo a la Oficina de Consumo y hablo con el abogado,el cual me dice que va hacer un escrito.Dicho eso os tengo que decir que desde mayo de 2017 que me pasó esto y quitando un mes aproximadamente en que me contestan,desde entonces no se ha solucionado nada,y he ido varias,varias veces a decirle al abogado que qué ocurre con mi tema y este solo hace decirme que va hacer un escrito,que le deje mi telefono y tal y pascual y así hasta el día de hoy.
Qué le pongo una reclamación a la Oficina de Reclamaciones?estan obligados ellos hacer algo más?puedo exigirle a este señor que haga el escrito o que presente una denuncia en el juzgado(que en estos casos no sé ni a qué partido judicial habría que hacerlo)lo mando a tomar por c... y presnto yo la denuncia(pero claro no sé que juzgado tendría que hacerlo)o qué me aconsejais que puedo hacer,porque esto lleva asi ya mas de año y medio.
Por cierto yo la bici me gaste el dinero en un envío y la devolví,y la cosa es qque me la volvieron a enviar y al transportista le dije que no la iba a recepcionar,y la p bicicleta ya ha dao la vuelta a España ya por lo menos tres veces,lo próximo va ser el Tour du France.
Bueno ,espero podáis comentarme algo.
Gracias