;

Autor Tema: Duda sobre agravio comparativo laboral  (Leído 5842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Duda sobre agravio comparativo laboral
« en: 24 de Septiembre de 2008, 11:05:35 am »
Vereis, en Enero de este año, a algunos de mis compañeros de trabajo se les hizo una revisión salarial y se les subió el sueldo en 2000€ respecto a los demás como mejora voluntaria de la empresa y por buen desempeño del puesto.

Yo en ese momento acababa de ascender, de modo que me dijeron que que la subida se me haría en Junio, al igual que a muchos otros compañeros que se habían quedado sin subida en Enero; cuál es nuestra sorpresa cuando llega el verano, y nos dicen que ya no habrá más revisiones salariales por la crisis...

Por otro lado también se trató el tema de los indefinidos, se obligó a la empresa a hacer una revisión para hacer indefinidos a un 30% de la plantilla, lógicamente fueron cogiendo a la gente de más antigüedad, a mi no me han hecho indefinida, pero curiosamente hay gente que entró a trabajar el mismo día que yo a la que sí han hecho. ¿Pueden tener en cuenta a la hora de valorar esto el hecho de que alguien haya estado de baja (por accidente intineri 7 días y por enfermedad otros 7) para utilizarlo como desventaja?

El caso es que  mi salario es superior al actual del actual convenio de telemárketing dado que yo entré antes del cambio de convenio y no nos bajaron el sueldo (no sé si es que no podían o no han querido)

Me gustaría saber si hay algún argumento legal que pueda esgrimir para estas cuestiones, primero el hecho de que tengo dos compañeros que cobran bastante más que yo cuando desempeñamos las mismas funciones (una porque pactó su salario antes de entrar 3000 más que yo y el otro porque se acogió a la mejora voluntaria de enero 2000 más)

Y segundo por el tema de los indefinidos gente que entró el mismo día y sí los han contemplado.

Gracias de antemano.

 Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard