;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 113890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #120 en: 28 de Septiembre de 2006, 00:51:09 am »
Para quien guste de una lectura interesante:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos,
IUS


Desconectado prudente40

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #121 en: 10 de Diciembre de 2006, 23:10:42 pm »
Para mi los animales sí que tienen derechos y el principal de ellos es  a no ser maltratado por el ser  humano, qua dicho sea de paso es el animal ¿racional¿ mas  dañino y perniciosos para el  conjunto del planeta Tierra. Admiro a las personas que no son indiferentes al sufrimiento innecesario de los  animales  y hacen algo por aliviarlos . Yo mismo tengo en mi casa  rural  mas  de  15 perros salvados de  las  garras de  individuos cuya diversion consistia en saciar  sus complejos  de  inferioridad y sus carencias  afectivas , torturando a estos animalitos  hasta la  muerte .  Creo que  la superioridad  moral de  una persona e incluso de  una determinada cultura se  mide  pro el  respeto a la vida animal. Es innegable que  el  homo sapiens es  (somos) depredadores y necesitamos sacrificar  animales para subsistir  , pero hay qeu  buscar la forma en que el sufrimiento sea minimo y las condiciones de crianza del animal sean compatibles  con el derecho del mismo a vivir  con cierta dignidad .
Respeto profundamente a todosas a los que no le  gustan  los animales , pero   no los maltratan o repudian los actos crueles hacia ellos  versus  peleas de  perros, toros, determinados  "festejos  populares  " etc. Y  por  último  mi mas  profundo desprecio a los sádicos que consienten, ejercitan , promueven y se satisfacen con los malos tratos a animales .
Saludos .

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #122 en: 12 de Diciembre de 2006, 14:58:12 pm »

Claro que todo el mundo es libre de amar o no a los animales, defender o no la libertad de los animales salvajes y dar cobijo o no a distintos tipos de animales domésticos. Ahora bien, deberíamos estar todos de acuerdo en que los que se divierten torturando animales son bestias humanas.

Del interesante artículo  que nos propuso Ius he sacado algunas reflexiónes:
Los que defienden la necesidad de la mencionada investigación científica llevada a cabo en "siniestros laboratorios" alegando la superioridad de la especie humana, la inferioridad de la especie animal, deben reflexionar sobre el mismo concepto de dignidad humana.  Los que defienden que los animales no pueden tener derechos ya que no son personas, deben reflexionar sobre la negación de este estatus  a los esclavos y como terminó la condición jurídica de los mismos. Al final, el ser humano terminó reconociendo todos los derechos a sus semejantes por razones de humanidad promovido por la compasión y la conmoción con otros seres que sienten, sufren y aman como él. Con los animales nos pasa algo parecido, no nos distingue nuestra dignidad ni la alta posición en la escala del ADN, sino la esencia está en lo espiritual de la condición humana. La respuesta no nos propondrá la ciencia sino nosotros mismos.

El Proyecto Gran Simio es sólo un primer paso que debería llevarnos a la protección de los animales en general, no por ser iguales a la personas o a los seres humanos, o por tener un bagaje genético muy parecido,  sino por ser un bien jurídico que nosotros queremos decididamente proteger.
Abogada Icamalaga

Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #123 en: 12 de Diciembre de 2006, 17:28:40 pm »
Pues a mí, este tema me pone un poquito de mala leche yo soy de las que piensan que los animales no tienen derechos porque éstos, son una creación de los hombre para los hombres y punto, pero sin olvidar que los hombres al igual que creamos los derechos, creamos los deberes de los que en ocasiones nos olvidamos, los animales no tienen derechos repito pero nosotros si tenemos obligaciones, obligación de respetar la flora y la fauna, obligación de no dar tratamiento cruel a los animales, obligación de cuidar aquellos animales que tenemos en casa, obligación de que mi perro, mi gato, mi caimán, mi serpiente que se traga elefantes y parece un sombrero no moleste al vecino, mi obligación de no introducir animales de otros paises que puedan acabar con el ecosistema del mio, ni fomentar su venta, obligación de educar a mis hijos y hacerles pensar que un cachorro no es un muñeco de peluche, obligación de saber que un perro muerde y un gato araña y que por mucho que los domestiquemos y aunque consigamos que caguen en su caja, cabe la posibilidad de que ello ocurra y la culpa no será de ellos porque el único animal racional que hay es el hombre aunque en ocasiones lo dudemos y dejemos de tener tan en boca los derechos y nombremos en alguna ocasión los deberes que también los tenemos que son muchos y que si los cumplieramos quizás otro gallo cantaría.

En cuanto, a lo de adoquinar el amazonas, a la velocidad con que la raza humana nos reproducimos, y si todos queremos parcela de 400m2 con chalet en el centro, pues no lo veo tan lejos

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #124 en: 02 de Enero de 2007, 01:39:08 am »
Pero bueno.. me paso por aqui y veo que todavia sigue esto abierto???  y eso que mas de uno penso que era un tema de lo mas vanal.. en fin.. me alegro de que siga aqui, eso significa algo no???

vickyff
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #125 en: 02 de Enero de 2007, 09:14:40 am »
Jejejeje

Pues sí, estimada Vickiff... significa algo, sí. :)

Feliz año!!!

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #126 en: 04 de Enero de 2007, 13:20:21 pm »
Significa que le clavé una chincheta al tema.

Desconectado Chipi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Registro: 07/09/07
  • La Justicia es un ideal, pero no hay que desistir.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #127 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:20:30 pm »
Bueno, es cierto que dado el elevado nivel del debate, yo ni me atrevo a decir mucho. Sólo me gustaría pedir a Juant que me dejase el link sobre la Constitución Alemana y esa Ley de la que ha hablado y que puede que se apruebe en Alemania (aunque sea en alemán no me importa, vale? :)). Te lo agradecería mucho. Es un tema muy interesante. El que se reconozcan constitucionalmente los derechos de los animales supone un paso importantísimo en nuestra evolución racional y ética. Son impresionantes tus argumentos, Juant. Me encantaría que publicases más, ya que se aprende bastante.  :) Me uno, asímismo, a las posturas de Vickyff, Lili y de TunoNegro. Es reconfortante ver que hay personas que, desde el plano jurídico, luchan por avanzar hacia un cambio más acorde con nuestra condición humana y "racional". No desistáis. Ánimo y a ver si conseguimos todos juntos que las corridas de toros, entre otros temas problemáticos y crueles, no sean tan sanguinolentas y brutales. Gracias.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #128 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:59:02 pm »
Aquí lo tienes , Chipi:

Grundgesetz für die Bundesrepublik Deutschland

II. Der Bund und die Länder (Art. 20 - 37)

 Artikel 20a
Der Staat schützt auch in Verantwortung für die künftigen Generationen die natürlichen Lebensgrundlagen und die Tiere im Rahmen der verfassungsmäßigen Ordnung durch die Gesetzgebung und nach Maßgabe von Gesetz und Recht durch die vollziehende Gewalt und die Rechtsprechung.
 
Fassung aufgrund des Gesetzes zur Änderung des Grundgesetzes (Staatsziel Tierschutz) vom 26.7.2002 (  BGBl. I S. 2862 *) m.W.v. 1.8.20

Lo que garantiza el Estado alemán es la protección específica de los animales, de forma judicial y administrativa remitiendo al desarrollo más concreto por leyes especiales.
Abogada Icamalaga

Desconectado Chipi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Registro: 07/09/07
  • La Justicia es un ideal, pero no hay que desistir.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #129 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:13:19 pm »
Gracias, Lili!! Genial!!  :)

Desconectado Helena

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 27/09/07
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #130 en: 04 de Octubre de 2007, 05:22:06 am »

en mi opinion como estudiante de derecho, creo que los animales DEBEN tener derechos, como lo recoge la reciente Constitución Alemana... Viendo el tema en el CP Español, los animales se encuentran completamente desprotegidos y esto es una cuestion de desarrollo legal y evolución jurídica humana... Las mujeres no tenian derecho al voto no hace mucho y solo este año se aprobo una Ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres... Jurídicamente estamos todavía en mi opinión, muy retrasados en algunos aspectos elementales de la vida en nuestro planeta.


Helena



Desconectado hartito

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/02/07
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #131 en: 05 de Octubre de 2007, 16:35:28 pm »
¿A tí te parece bonito comparar el desarrollo de los hipotéticos derechos de los animales con el desarrollo de los derechos de la mujer?

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #132 en: 05 de Octubre de 2007, 19:51:14 pm »
Yo creo que hay una gran desigualdad entre los derechos de las mujeres y los derechos de las plantas. Estas últimas no tienen ninguno, ¿cómo es posible?
En fin, ironías al margen (tela lo del derecho al sufragio femenino y los supuestos derechos de los animales), ¡que la Constitución alemana no reconoce derechos a los animales!
Salud,
IUS

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #133 en: 08 de Octubre de 2007, 14:15:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Grundgesetz für die Bundesrepublik Deutschland

II. Der Bund und die Länder (Art. 20 - 37)

 Artikel 20a
Der Staat schützt auch in Verantwortung für die künftigen Generationen die natürlichen Lebensgrundlagen und die Tiere im Rahmen der verfassungsmäßigen Ordnung durch die Gesetzgebung und nach Maßgabe von Gesetz und Recht durch die vollziehende Gewalt und die Rechtsprechung.
 
Fassung aufgrund des Gesetzes zur Änderung des Grundgesetzes (Staatsziel Tierschutz) vom 26.7.2002 (  BGBl. I S. 2862 *) m.W.v. 1.8.20

Lo que garantiza el Estado alemán es la protección específica de los animales, de forma judicial y administrativa remitiendo al desarrollo más concreto por leyes especiales.

Abogada Icamalaga

Desconectado mori

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 12/09/07
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #134 en: 19 de Octubre de 2007, 23:19:52 pm »
.

Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #135 en: 19 de Octubre de 2007, 23:35:09 pm »
                    Quien diga q no tiene los mismos derechos q una persona,es q no tiene animales ni los quiere y eso da mucho q decir sobre esa persona.Los animales son mucho mejores q las personas,son fieles,cariñosos y el nunca te abandonaria :(
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado Chipi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Registro: 07/09/07
  • La Justicia es un ideal, pero no hay que desistir.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #136 en: 02 de Noviembre de 2007, 20:24:35 pm »
Exacto, dormilona.  ;) Puede que algún día alcancemos un nivel donde seamos capaces de situar en una, al menos, mejor situación de reconocimiento de derechos a los animales. Toda evolución que avance hacia una mejora en la consideración de la vida en sí misma, es un paso positivo. Nos hace más "naturales" y más "sociales", personas más conscientes de que formamos parte del universo y de que, por tener raciocinio, no estamos en la cúspide de la existencia, decidiendo quién o quiénes pueden o no disfrutar "ordenadamente" de su vida (aunque sean, en principio, incapaces de incluso percatarse de tal situación, como ocurre con los animales, carentes de razón). Cuando utilizo la palabra ordenadamente me refiero en un sentido jurídico. Yo sigo teniendo esperanzas de que el ser humano avance hacia una situación de concienciación y "respeto-protección" de sus coexistentes.  :-*

Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #137 en: 02 de Noviembre de 2007, 20:38:37 pm »
                      La esperanza es lo ultimo q se pierde.Con la palabra deberiamos de solucionar todos nuestros problemas,pero en vez de eso hay guerras,maltratos hacia los animales y personas q son debidos a gente q siempre quiere dominar a otro e imponer la fuerza bruta porq el o ella lo vale.A todos estos deberiamos de meter en la carcel.Besitos y abrazos a todos los q no creemos en la fuerza fisica para imponer criterios
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #138 en: 02 de Noviembre de 2007, 20:51:46 pm »
¿Habeis visto en las noticias de hoy la matanza de delfines?
Y nos llamamos seres humanos  :-[ :'( :-X
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado Chipi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Registro: 07/09/07
  • La Justicia es un ideal, pero no hay que desistir.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #139 en: 02 de Noviembre de 2007, 20:54:12 pm »
 :o  Indignante!  >:(