;

Autor Tema: Herencia  (Leído 1621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luisgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 06/11/04
  • Sofitu la nuesa cultura
Herencia
« en: 16 de Octubre de 2006, 14:29:06 pm »
En vida de mi abuela, esta cedidó a mi padre y a mi madre una casa vieja para que viviesen en ella. Fueron pasando los años y mis padres acometieron gran cantidad de reformas en la casa, incluso la ampliaron y realizaron otras construcciones menores en el huerto anexo, en el convencimiento de que la propiedad pasaría a ser suya. Estas obras se hicieron en vida de mi abuela.

Fallecida esta, y después de treinta y algo años, los herederos se plantean el repartir la herencia, y en principio la casa con el huerto iba a ser para mi padre, quien renunciaba al resto de bienes, pero uno de los herederos se lo pensó mejor y no acepta tal reparto, alegando que nadie le dió permiso para las reparaciones ni ampliaciones que mi padre realizó. Incluso habló de cobrarle una renta por los últimos cinco años.

¿Que derechos tendría mi padre?, ¿Le podrían exigir dicha renta?, ¿Podría él aducir mala fe del resto de herederos que no le dijeron nada mientras él reparó  y amplió la casa, en el convencimiento de que iba a ser su herencia?

Si finalmente no se queda con la casa ¿Podría exiguir el pago de las obras ya que estas eran necesarias (saneamiento, reforzamiento de estructuras, cocina,...)


Desconectado luisgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 06/11/04
  • Sofitu la nuesa cultura
Re: Herencia
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2006, 18:47:41 pm »
Echarme una mano porfa