;

Autor Tema: Indemnizacion por mal estado de carreteras  (Leído 2642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bárbara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/03/05
  • www.uned-derecho.com
Indemnizacion por mal estado de carreteras
« en: 16 de Enero de 2007, 15:00:06 pm »
Hola a todos, me gustaría que me ayudaseis en un problema que me ha pasado. El otro dia se me estropearon los bajos del coche debido a un agujero en la carretera, era por la noche, no se veia y no habia conos de señalización. He llevado el coche al taller y la broma me sale por 350 euros. ¿Qué puedo hacer? ¿A quién debo reclamar y como? creo que el plazo es de 7 dias, estoy indignada.

Muchas gracias.


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Indemnizacion por mal estado de carreteras
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 16:53:16 pm »
Creo que, si quieres intentarlo, el camino es denunciar el anormal funcionamiento de la Administración. Es importante que cuentes con un testigo, determinar a qué administración vas a reclamar (¿en qué carretera fue? creo que es importante determinar exactamente el punto), si hay denuncia a la guardia civil, para constatar los daños o si hay algún tipo de peritaje. Luego deben cumplirse estos requisitos:
- la efectiva realización del daño o perjuicio evaluable económicamente e individualizado en relación con una persona o grupo de personas.
- que el daño o lesión sufrido por el reclamante sea consecuencia del normal o anormal funcionamiento de los servicios públicos en una relación directa de causa a efecto sin intervención extraña que pueda influir en el nexo causal.
- que el daño o perjuicio no se hubiera producido por fuerza mayor.
- que no haya prescrito el derecho a reclamar (un año des de la producción del hecho o acto que motive la indemnización o desde la manifestación de su efecto lesivo).

Espero que te sirva. Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado madhoney

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Re: Indemnizacion por mal estado de carreteras
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 17:22:51 pm »
Barbara es importante que haya un informe de guardia civil o policia local referente a este hecho,no importa si se trata de un atestado o un informe interno.En tal caso ponte en contacto con un abogado que te gestione el tema,ya que son multiples las trabas que te va a poner la administracion a traves de sus propios tecnicos(que si ibas corriendo,que si no conducias con la debida precaucion,etc....)no indicas si hace mucho tiempo,pero intenta hacer fotos y si hay testigos intenta saber su filiacion.
Ponte en contacto con tu compañia de seguros y que ellos te gestiones en tema,pero te digo que sin atestado o informe tecnico "in situ"de un agente de la autoridad probablemente tengas un camino largo y tortuoso a la hora de reclamar daños en el vehiculo.de todos modos te deseo suerte.
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado bárbara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Indemnizacion por mal estado de carreteras
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 17:45:03 pm »
Muchísimas gracias a los dos, mi fallo fue no llamar a la policía en el acto,pero bueno,a ver si con las fotos... en fin, sin muchas esperanzas...
Gracias otra vez

montillanico

  • Visitante
Re: Indemnizacion por mal estado de carreteras
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2007, 09:46:20 am »
Todo lo que comentan los compañeros es cierto, y acertaddo, lo primero es presentar una denuncia, algo sencillo, con el simple relato de los hechos, y que se encarguen ellos de instruir, mas barato para ti, y las fotos deben ser mediante acta notarial, lo mas rapido posible, sino no valen, suerte. Y segundo, o previo a todo esto, como tu estimes, valorar si merece la pena meterte de juicios contra la admon, por 350 euros, suena duro pero es así, hagas lo que hagas, la denuncia es el primer paso, te ahorraras costas si pierdes al menos.

Desconectado Montillano

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Indemnizacion por mal estado de carreteras
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2007, 19:43:36 pm »
perdon, perdon, veo que no has tenido daños personales, asi que no puedes iniciar un procedimeinto penal, ni una denuncia, es una reclamacion civil, y ojo, aqui si hay costas si pìerdes, y si en frente tienes un abogado por la admon, otro por la empresa adjudicararia, otro por la aseguradora, las costas pueden ser de ordago, insisto en que valores bien si te interesa

saludos