;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)  (Leído 13603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #160 en: 13 de Febrero de 2020, 10:21:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien coincide con mis respuestas??

1-A
2-C
3-A
4-A
5-A
6-B
7-B
8-A
9-A
10-B



Un saludo! Espero que haya ido bien el examen!

En todas compi.

Contrato en prácticas y la mayor representatividad sindical.



Desconectado MANGELBV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 17/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #161 en: 13 de Febrero de 2020, 10:47:23 am »
Coincido, el problema está en la subjetividad de la realización y calificación de la parte de desarrollo.

 :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien coincide con mis respuestas??

1-A
2-C
3-A
4-A
5-A
6-B
7-B
8-A
9-A
10-B



Un saludo! Espero que haya ido bien el examen!

Desconectado BCR

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #162 en: 13 de Febrero de 2020, 13:02:29 pm »
tumtumpak Coincidencia total en las respuestas del test. Esta vez en las preguntas de desarrolllo no ha caido ninguna de los años anteriores, al menos de los exámenes que están colgados en Calatayud.
Suerte a todos

Desconectado tumtumpak

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 18/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #163 en: 13 de Febrero de 2020, 18:47:34 pm »
Espero que sean condescendientes corrigiendo el desarrollo xD

Desconectado jose-manuel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #164 en: 13 de Febrero de 2020, 19:40:49 pm »
Bueno ya veremos....

Yo esta la traigo del año pasado y os comento....

El año pasado un 10 en el test tanto en febrero como en septiembre pero la pregunta de desarrollo no aprobé, por lo tanto suspendí y este año otra vez matriculado.

Este año con las preguntas del test coincido plenamente con las que se han puesto aquí ....y advierto "ya veremos con la pregunta de desarrollo".

No me gusta nada este departamento y su forma de corregir. Tienes que poner todo en la pregunta de desarrollo para poder pasar la criba....

Para mi es la asignatura que más me está costando de toda la carrera.

Dicen que si Penal pero Penal es gloria mareá en comparación de Derecho del Trabajo, no en sí por la asignatura sino por la pregunta de desarrollo y por la forma de corregir tan baja que tienen.

Ya veremos como acabo con esta asignatura.....desde luego hacen que uno se aburra e incluso abandone los estudios por estas cosas y con esto no digo que regalen los aprobados sino que no sean tan "quisquillosos".

Tiempo al tiempo...

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #165 en: 13 de Febrero de 2020, 23:36:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno ya veremos....

Yo esta la traigo del año pasado y os comento....

El año pasado un 10 en el test tanto en febrero como en septiembre pero la pregunta de desarrollo no aprobé, por lo tanto suspendí y este año otra vez matriculado.

Este año con las preguntas del test coincido plenamente con las que se han puesto aquí ....y advierto "ya veremos con la pregunta de desarrollo".

No me gusta nada este departamento y su forma de corregir. Tienes que poner todo en la pregunta de desarrollo para poder pasar la criba....

Para mi es la asignatura que más me está costando de toda la carrera.

Dicen que si Penal pero Penal es gloria mareá en comparación de Derecho del Trabajo, no en sí por la asignatura sino por la pregunta de desarrollo y por la forma de corregir tan baja que tienen.

Ya veremos como acabo con esta asignatura.....desde luego hacen que uno se aburra e incluso abandone los estudios por estas cosas y con esto no digo que regalen los aprobados sino que no sean tan "quisquillosos".

Tiempo al tiempo...

Quieres decir que tuviste una pregunta de desarrollo medianamente bien hecha y te suspendieron?  Es la primera queja que veo aquí en ese sentido. Ojo , no te critico pero no me ha parecido leer nada parecido en hilos de años anteriores.

Al final, el examen, donde te la juegas,  es en la pregunta de desarrollo, esta claro. Y dos preguntas de un libro de 1500 pags son dos agujas en un pajar si al menos una no es una preg habitual.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #166 en: 14 de Febrero de 2020, 08:49:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quieres decir que tuviste una pregunta de desarrollo medianamente bien hecha y te suspendieron?  Es la primera queja que veo aquí en ese sentido. Ojo , no te critico pero no me ha parecido leer nada parecido en hilos de años anteriores.

Al final, el examen, donde te la juegas,  es en la pregunta de desarrollo, esta claro. Y dos preguntas de un libro de 1500 pags son dos agujas en un pajar si al menos una no es una preg habitual.
  Pues aquí la segunda queja, suscribo todo lo dicho por el compañero. El año pasado en enero lo hice mal y suspendí, en septiembre hice la pregunta de desarrollo bien si bien pude obviar algún dato (normal teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un manual de unas 1160 páginas) y suspendí. Por lo que, este año, he estudiado todo del manual recomendado dado que piden muchísima concreción. Mi experiencia ha sido similar a la del compañero, considero que son muy estrictos corrigiendo y en cualquier otro departamento he aprobado teniendo meridianamente bien la pregunta. De todas formas, creo que esa exquisitez debería ser recíproca y no lo es. Que ayer repitieran dos preguntas me pareció de vergüenza torera y tras leer el manual me ha quedado el nivel de oxígeno en sangre bajo mínimos pues los signos de puntuación el señor garcia perrote se los pasa por el arco del triunfo. Una asignatura que a priori es interesante y amena se está convirtiendo en una odisea, ya que el libro está redactado odiando al mundo. El libro repite muchos conceptos y muchas ideas constantemente, se tira páginas hablando sobre una misma cosa, tratando de estirar el chicle supongo que para justificar su precio...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #167 en: 14 de Febrero de 2020, 09:04:50 am »
Os quiero contar también mi experiencia, que no es la misma que la de los compañeros anteriores.
Mi pregunta de desarrollo no estaba perfecta ni mucho menos, es más, creo que me olvidé poner más de 30% de cosas que consideraba yo importantes, que tenía en mis resúmenes, y aun así aprobé y a la primera.
La nota fue medianamente buena y eso que la parte de test no la había hecho mucho mejor.
Aprobé la asignatura el curso pasado no, el anterior.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #168 en: 14 de Febrero de 2020, 10:09:23 am »
Pues gracias por vuestros comentarios porque así ya ni me rallo una mijita con la esperanza...porque un nueve en el test vale, y?..pero la pregunta me la inventé...mejor así...vuelvo en septiembre y lo reviento!!!!
No voy a decir que se pasaron con las preguntas...porque es verdad que entra todo y todo vale...pero tb tw digo que ya puestos a joder...si ellos joden...yo tb...y les escribí dos carillas hacerca del contrato en práctica solo para dar por saco...eso ya tb te lo digo..queréis currar para nada como yo? Pues ala...ahí tenéis un cuendo de hadas!..le he dejado a la uned meterme el gol de honor...pero que no se acostummmbreeeeeeennnnn.......y ah!por muy tontos que se pongan...va a comprar el libro quien yo te diga...antes muerta que encima de suspensa dándoles mas dinero....esq están ellos mas locos que yo si esperen que suelte un solo céntimo por ese ladrillo llamado libro.   ;D ;D ;D ;D

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #169 en: 14 de Febrero de 2020, 10:16:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues gracias por vuestros comentarios porque así ya ni me rallo una mijita con la esperanza...porque un nueve en el test vale, y?..pero la pregunta me la inventé...mejor así...vuelvo en septiembre y lo reviento!!!!
No voy a decir que se pasaron con las preguntas...porque es verdad que entra todo y todo vale...pero tb tw digo que ya puestos a joder...si ellos joden...yo tb...y les escribí dos carillas hacerca del contrato en práctica solo para dar por saco...eso ya tb te lo digo..queréis currar para nada como yo? Pues ala...ahí tenéis un cuendo de hadas!..le he dejado a la uned meterme el gol de honor...pero que no se acostummmbreeeeeeennnnn.......y ah!por muy tontos que se pongan...va a comprar el libro quien yo te diga...antes muerta que encima de suspensa dándoles mas dinero....esq están ellos mas locos que yo si esperen que suelte un solo céntimo por ese ladrillo llamado libro.   ;D ;D ;D ;D
Al final tenía razón el de la cafetería que no caían lo que decíamos jajajjajaja. ( nos vemos en septiembre tb)

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #170 en: 14 de Febrero de 2020, 10:24:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final tenía razón el de la cafetería que no caían lo que decíamos jajajjajaja. ( nos vemos en septiembre tb)



Jajajjajaja...siii.tenía razón...la próxima vez con el café le preguntamos de paso si sabe qué va a caer!!!! Lleva ahí mas añosss....sabe latín el tio jejejje ;D tendremos nuestra vendetta en septiembre...y mira...por lo menos me valió para conocer a alguien del foro...que creí qie nunca conocería a nadie!!! Con eso me quedo  ;D

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #171 en: 14 de Febrero de 2020, 10:40:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os quiero contar también mi experiencia, que no es la misma que la de los compañeros anteriores.
Mi pregunta de desarrollo no estaba perfecta ni mucho menos, es más, creo que me olvidé poner más de 30% de cosas que consideraba yo importantes, que tenía en mis resúmenes, y aun así aprobé y a la primera.
La nota fue medianamente buena y eso que la parte de test no la había hecho mucho mejor.
Aprobé la asignatura el curso pasado no, el anterior.

Creo que por la configuración del examen,  esta asignatura no tiene término medio en cuanto a resultados,  me explico: el examen tipo test está tirado reconozcámoslo. Casi siempre son las mismas preguntas por no decir siempre.

Ahora bien, el examen de desarrollo es un cara o cruz de manual, una moneda al aire a no ser que te caiga un hots. Estoy seguro que el 90% de las notas en esta asignatura oscila en un 4 y luego ya de 7 para arriba los que aprueban.

Entonces yo creo que el departamento es muy consciente de eso, que si te ponen un test y dos preguntas o incluso una de ellas de desarrollo que sea un hots con letras de neón y  , eliges esa, si no la respondes casi perfecta, te crujen. Pero que pasa si te ponen dos de desarrollo inéditas o cuasi inéditas como ayer?

Ejemplo; haces test con un 10 y eliges la movi funcional ius variandi y se te olvida el ascendente . O por ejemplo " grupos laborales a efectos responsabilidad y te olvidas de la mitad de características o la mitad de las de la cesión ilegal que son preguntas cortas y hots clarisimos: creo que ahí si se puede justificar un suspenso.

A aquellos usuarios que les hayan suspendido por entender que han sido muy rigurosos en la corrección de la preg de desarrollo,  podéis concretar? Que pregunta era y que os faltó? Saludos

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #172 en: 14 de Febrero de 2020, 11:00:45 am »
Buenos días,

yo normalmente me repaso los exámenes de años anteriores y me hago un cuadro con las hots, distinguiendo entre temas y epígrafes concretos, no para estudiar por ellas sino para hacerme una idea de la forma en la que preguntan y los temas que consideran más importantes. Según mi cuadro (que puede estar mal y solo contempla desde 2013/14) las preguntas de esta convocatoria, tanto en primera como segunda semana quedan así a efectos de hots:

1ª semana:
 - La movilidad funcional o ius variandi. Ha caído una sola vez desde 2013/14 en la convocatoria 2014/15, 2ª semana de Febrero.
 - Garantías de los representantes de los trabajadores. Ha caído una sola vez desde 2013/14, en la convocatoria 2017/18, examen de reserva de septiembre.

2ª semana:
 - El contrato en prácticas. No ha caído nunca desde 2013/14.
 - La mayor representatividad sidical. Ha caído una sola vez desde 2013/14, en la convocatoria de 2018/19, examen de reserva de septiembre.

A mi, sinceramente, no me parecen hots propiamente dicho. Hots podría haber sido el poder disciplinario, que ha caído 4 veces o las vacaciones anuales que han caído 3. De todas formas no es un ED que se centre mucho en las mismas preguntas, suelen preguntar muchísimo los temas 2, 3 y 9 (con diferencia), pero es cierto que dispersan mucho sus preguntas y que en la segunda semana han preguntado sobre temas que no eran precisamente previsibles. Por ejemplo en el tema de los contratos lo que siempre preguntaban era el contrato eventual (tema que han preguntado en 3 ocasiones) pero el de representatividad sindical, ese tema en concreto, solo lo han preguntado una vez.

En fin, espero que lo tengan en cuenta y que no sean muy estrictos con las correcciones dadas las circunstancias.

Mucha suerte a todos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #173 en: 14 de Febrero de 2020, 11:15:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que por la configuración del examen,  esta asignatura no tiene término medio en cuanto a resultados,  me explico: el examen tipo test está tirado reconozcámoslo. Casi siempre son las mismas preguntas por no decir siempre.

Ahora bien, el examen de desarrollo es un cara o cruz de manual, una moneda al aire a no ser que te caiga un hots. Estoy seguro que el 90% de las notas en esta asignatura oscila en un 4 y luego ya de 7 para arriba los que aprueban.

Entonces yo creo que el departamento es muy consciente de eso, que si te ponen un test y dos preguntas o incluso una de ellas de desarrollo que sea un hots con letras de neón y  , eliges esa, si no la respondes casi perfecta, te crujen. Pero que pasa si te ponen dos de desarrollo inéditas o cuasi inéditas como ayer?

Ejemplo; haces test con un 10 y eliges la movi funcional ius variandi y se te olvida el ascendente . O por ejemplo " grupos laborales a efectos responsabilidad y te olvidas de la mitad de características o la mitad de las de la cesión ilegal que son preguntas cortas y hots clarisimos: creo que ahí si se puede justificar un suspenso.

A aquellos usuarios que les hayan suspendido por entender que han sido muy rigurosos en la corrección de la preg de desarrollo,  podéis concretar? Que pregunta era y que os faltó? Saludos

los datos concretos del curso 2018-19 fueron

nota media 7,28
% suspensos  24,18
% aprobados 31,02
% notables 33,19
% sobresalientes 10,05
% matriculas de honor 1,56

con 1942 matriculados

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #174 en: 14 de Febrero de 2020, 11:18:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los datos concretos del curso 2018-19 fueron

nota media 7,28
% suspensos  24,18
% aprobados 31,02
% notables 33,19
% sobresalientes 10,05
% matriculas de honor 1,56

con 1942 matriculados

Nunca he entendido bien esas estadísticas: del 100% de matrículas hay un 24.18% de suspensos, un 31,02% de aprobados.... ¿el resto que falta son los que no se han presentado? Es decir, ¿del 100% de matrículas se presentaron al examen solo el 55.2%?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #175 en: 14 de Febrero de 2020, 11:25:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca he entendido bien esas estadísticas: del 100% de matrículas hay un 24.18% de suspensos, un 31,02% de aprobados.... ¿el resto que falta son los que no se han presentado? Es decir, ¿del 100% de matrículas se presentaron al examen solo el 55.2%?

Así es, Juan!
La tasa de abandono, llamo abandono también a los que deciden no presentarse y dejarlo para septiembre, es muy alta.
En las asignaturas de primero la que más.
En las demás es de 30-40% más o menos...se ve que en Trabajo también es bastante alta.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #176 en: 14 de Febrero de 2020, 11:29:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los datos concretos del curso 2018-19 fueron

nota media 7,28
% suspensos  24,18
% aprobados 31,02
% notables 33,19
% sobresalientes 10,05
% matriculas de honor 1,56

con 1942 matriculados

Ahi esta la cosa: de notable para arriba casi un 45% y la nota media 7,28. Esta claro que el perfil del que aprueba esta asignatura es un 7 de nota o mas.

Al hilo de lo que dice juanGO, yo tambien funciono mas o menos igual con el tema de hacer un listado de las preguntas de todos los años y coincido en que hay mucha dispersion dentro de cada tema pero mucha concentracion de preguntas en determinados temas. Aqui, en esta asignatura, yo considero hots a una pregunta que ya se haya hecho al menos una vez y a la correlativa (me explico : "la mayor representatividad sindical vs "la mayor representatividad empresarial"y tambien determinados temas.

El examen de derecho del trabajo de la primera semana es muy factible para los que hayan tirado de esta dinamica en lo que respecta a hots de temas pero el de la segunda semana creo que a muchos les ha pillado con el pie cambiado.... y aqui va a haber una criba monumental con contrato en practicas y la  mayor representatividad sindical.

Hay alguna manera de saber el porcentaje de suspensos de la primera semana vs a la segunda de esta convocatoria una vez salgan las notas de este examen que hemos hecho? Porque yo creo que va a haber una diferencia notoria de suspensos entre la segunda semana vs la primera.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #177 en: 14 de Febrero de 2020, 11:33:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca he entendido bien esas estadísticas: del 100% de matrículas hay un 24.18% de suspensos, un 31,02% de aprobados.... ¿el resto que falta son los que no se han presentado? Es decir, ¿del 100% de matrículas se presentaron al examen solo el 55.2%?
el 31.02 sacaron un 5.... el 33.19 un notable. si sumas todo sale el 100% debe ser el computo de los que se presentan,  porque si no te presentas no te corre convocatoria, no?

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #178 en: 14 de Febrero de 2020, 11:51:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el 31.02 sacaron un 5.... el 33.19 un notable. si sumas todo sale el 100% debe ser el computo de los que se presentan,  porque si no te presentas no te corre convocatoria, no?

Claro, pero eso que dice es el 100% de los que se presentaron, que no son necesariamente los que se matricularon. Así he entendido yo esa estadística (gracias Adodu por la aclaración)

Matriculados : 100% (1942 personas)
  Abandonos: 44,8%(870 personas aprox)
  Presentados al examen: 55,2% (1072 personas aprox.)
      Suspensos: 24,18% sobre el 100% de presentados (260 personas aprox.)
      Aprobados: 75,82% sobre el 100% de aprobados (812 personas aprox.)
            Aprobados: 31,02% sobre el 100% de presentados (333 personas aprox.)
            Notables: 33,19% sobre 100% de presentados (356 personas aprox.)
            Sobresalientes: 10,05% sobre el 100% de presentados (108 personas aprox.)
            MH: 1,56% del 100% de presentados (17 personas aprox.)

Pongo aprox. por que me salen las cuentas con decimales y he redondeado, por lo que hay un margen de error de mas o menos 2 personas. No me juzguen si las cuentas están mal, que estudio Derecho no matemáticas ni estadísticas  :P
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2019 / 2020)
« Respuesta #179 en: 14 de Febrero de 2020, 11:52:07 am »
Y estoy convencido que en la UNED tambien manejan este tipo de estadisticas por asignaturas y preguntas de examen aunque quizas este diciendo una perogrullada que todos ya sabeis. Me explico: creo que por ejemplo en derecho del trabajo saben perfectamente que porcentaje mas o menos de alumnos van a aprobar con un determinado examen con x 2 preguntas de desarrollo con la finalidad de tener un porcentaje adecuado de alumnos repetidores de asignaturas a efectos economicos o bien, en el lado contrario, no hacer un escarnio y que la UNED se convierta en algo practicamente "imposible" en determinadas asignaturas y desanimen a potenciales nuevas matriculas.

Por eso, cuando vi las preguntas de examen de la primera semana, me lleve muchisima rabia porque no fui  al examen por pensar que aun me faltaba finiquitar un poco mas el temario. Y eran dos preguntas hots de temas o lecciones concretas. Ojo, que no digo para nada que el examen de la primera semana fuera mas facil ni quiero restar meritos a nadie pero tirando de hots de temas, ese examen era muy factible. Y quizas eso me ha podido salvar, que aun no lo se, para esta segunda semana, el tener la mosca detras de la oreja.

Cualquiera de nosotros podria pillar el examen de laboral y meter dos preguntas de desarrollo que generaran un 80% de suspensos y no haria falta elegir un par de gilipreguntas retorcidas sino un par de preguntas potencialmente preguntables  por empaque seleccionando temas concretos... Asi pues, puedes manejar perfectamente el porcentaje de suspensos y aprobados sin necesidad de que se arme un escandalo posterior porque hayas preguntado que pone "en las primeras dos lineas de la bibliografia".